martes, 21 de junio de 2011

REVUELTO DE GULAS

INGREDIENTES:
una cajita de gulas
1 huevo
1diente de ajo
cebolla de lata frita(yo hida)
PREPARACION:
picar menudito el ajo y refreir las gulas un poquito,a continuacion echar el huevo y bajar el fuego hasta que se vaya haciendo,por ultimo echar la cebolla.listo! buenisimo y con muy poquitas calorias!

jueves, 16 de junio de 2011

ESTOFADO DE PATATAS CON PESCADO

aqui un buen estofado de patatas con pescado aprovechando los lomos de panga que tenia en el congelador del otro dia...ha salido buenisimo,para mis gusto mejor que con carne que es con lo que lo suelo preparar...
INGREDIENTES:
patatas
pescado,yo panga pero queda bien con cualquiera casi.
1 cebolla
tomate frito
zanahorias
aceite,sal o avecrem
pimenton dulce y azafran.
PREPARACION:
primero pochar en la olla la cebolla cuando este,echar las patatas cortadas a cascos y echarle el tomate frito y las zanahorias cortaditas,cubrir de agua y añadir el pimenton ,la sal y el azafran...dejar hacer como media hora mas o menos y entonces echar el pescado que en unos 5 minutos se hara.listo!!

ENSALADA CON HUEVAS

INGREDIENTES:
lechuga
media lata de huevas de bacalao
boquitas de mar
aguacate
maiz
piña
aceite,sal y vinagre.
PREPARACION:
trocear todo y aliñar segun gustos,yo con aceite,sal y vinagre.muy rico!!

miércoles, 15 de junio de 2011

PANGA A LA PLANCHA ACOMPAÑADO DE PIÑA

bueno...pues anoche aprovechando q mi hijo mayor estaba malito de la barriga,lo acompañamos todos comiendo pescado a la plancha...pero lo mas curioso es que me lie la manta a la cabeza y me dio por comprar en el super este pescado,el cual no habia probado en mi vida por tantos comentarios malos que hay sobre su crianza,siempre me habia negado,pero ayer no se como me dio q lo cogi...la pescadera siempre me lo recomienda y hay mucha gente que me dice que esta buenismo...bueno pues HA SIDO TODO UN DESCUBRIMIENTO,QUE BUENO ESTA!!..super sabroso y suave....y eso que yo soy anti pescado,me lo como en la dieta porque no hay remedio si no...a mi hijo mayor tambien le encanto y le pasa como a mi...asi que creo que repetire...que pensais? lo comeis en casa u os echa para atras todo lo que dicen de el??? es que es un dilema si te pones a pensar...
INGREDIENTES:
lomos de panga
ajitos picados
limon
sal
piña de lata en su jugo. aceite.
PREPARACION:
pasar por la plancha con un poquito de aceite el pescado habiendolo aliñado bien antes,despues hacemos lo mismo con la piña y listo.
ah!! con esta receta me animo a colgar la etiqueta de dieta,ya ire poneidno mas menus diarios mios.

martes, 14 de junio de 2011

PIRIÑACA MARINERA Y ARRIBA EL PEPINO ESPAÑOL!!!

pues nada mejor q solidarizarse con nuestro amigo el pepino español y levantarlo despues del daño que le han hecho no??...pues aqui va una de pepinos,bien fresquita,ideal para un dia caluroso como el de hoy!!
INGREDIENTES:
pepino
tomate
cebolla
bocas de mar
aceite,sal y vinagre.
PREPARACION.
cortamos todo bien menudito y aliñar,ñam ñam!!!

MACARRONES RAPIDOS

nada como una buena salsa de tomate casera...pero cuando no hay tiempo como hoy y el tiempo apremia,esta receta de macarrones te saca de un apuro rapidito y ademas esta bien rica.
INGREDIENTES:
macarrones
tomate frito de paquete
carne picada
ajos
oregano
sal o avecrem.
PREPARACION:
se cuece la pasta y mientras vamos rehogando unos dientes de ajos muy picaditos en la sarten y a continuacion echamos la carne,la dejamos q se vaya haciendo y luego mezclamos con la pasta y el tomate,damos el punto de sal y listo...algo mas simple y rapido??

lunes, 13 de junio de 2011

ARROZ AL CURRY

INGREDIENTES:
arroz
curry
ajos picaditos
aceite y sal.
PREPARACION:
tan simple como cocer al arroz(yo para esta receta siempre uso de grano largo),al que se le echara un poco de curry,y luego refreir en aceite con los ajos picaditos y echarle la sal.

POLLO EN SALSA DE ZANAHORIAS

esta receta de pollo de hoy es de mi madre,de siempre,de casa,sale el pollo buenisimo asi...aunque es cierto que a mi el pollo es que me pirra de todas formas!
INGREDIENTES:
pollo troceado
1 cebolla grande
unas cuantas zanahorias
especias provenzales
1 vasito de vino blanco
agua,y avecrem o sal.
PREPARACION:
se pocha la cebolla cortada en juliana finita,luego se echa el pollo que se dore un poquito,a continuacion se echa las zanahorias y el vino blanco  y cubrimos un poco con agua...chup chup como media horita,en mitad de la coccion echamos la sal o avecrem y especias al gusto y listo!!...yo lo he acompañado de arroz al curry.

viernes, 10 de junio de 2011

TALLARINES CON GAMBAS AL AJILLO

hoy he hecho estos tallarines que hacia mucho tiempo que no hacia aprovechando que tenia unas gambitas pululando en el congelador.los solia hacer con espaguetis pero resulta que a mi marido no le gustan,asi que con tallarines,que para el caso es lo mismo digo yo.estan muy ricos!!
INGREDIENTES:
tallarines
2 dientes de ajo
gambas peladas crudas
aceite
PREPARACION:
se cuece la pasta y aparte se coge en una sarten y se echa el aceite y se frien los ajos muy picaditos,cuando esten medio dorados echar las gambas    y luego la pasta y el avecrem o sal y listo
NOTA:tambien se le puede echar pimenton picante y guindilla y sale picantito,aqui en casa como no quieren el picante ni olerlo pues nada...

ESPAGUETIS CON ROQUEFORT

estos espaguetis se hacen en un plis,se los he hecho hoy a mi niño para comer ,pues las gambas no le gustan al chiquillo...
INGREDIENTES:
espaguetis
nata
queso roquefort
un chorrito de vino blanco
jamon cocido a tiritas.
PREPARACION:
 tan simple como cocer la pasta y añadirle todo lo demas a fuego muy suave durante un ratito.listo!

jueves, 9 de junio de 2011

POTAJE DE JUDIAS BLANCAS

que donde voy con un potaje en junio?...ya se que no pega ya mucho a estas alturas...pero no me direis que con este tiempo tan loco quelo mismo tenemos un calorazo de muerte q brilla el sol por su ausencia y hace frequillo no apetece un buen plato de estos??...lo he hecho hoy para comer y lo he disfrutado como una enana...
INGREDIENTES:
1 cebolla
1 pimiento
1 diente de ajo gordo
1 zanahoria
aceite
sal o avecrem
judias blancas
1 cuarto de carne magro de cerdo
1 chorizo a trozos
unas cuantas patatas pequeñas.
pimenton dulce
laurel
colorante alimentario.
PREPARACION:
se hace un refrito en la olla(yo express) con la verdura.se saca y a continuacion se refrie la carne .
ahora se echa todos los ingredientes  excepto las patatas a la olla,la cubrimos de agua y pasamos por el chino el refrito(yo lo hago asi porque si no mi hijo no se lo come).
al fuego,yo 10 minutos(segun la olla de cada cual),la abro,echo las patatas y otros 8-10 minutos y listo para comer!

TARTA GERTRUDIS

una muy famosa tarta por estos mundos de blogs,yo la copie una vez mas de aquihttp://www.recetariocanecositas.com/?p=272,con la unica diferencia que yo los bracitos se los puse de nata y azucar porque los de trufa no los encontre.
queda muy graciosa para un cumple infantil,yo se la hice a mi sobrino en su ultimo cumpleaños.

ENSALADA CON POLLO Y DATILES

INGREDIENTES:
lechuga
datiles
filetes de pollo
cebolla frita(yo de lata marca hida)
queso de bola en taquitos.
PREPARACION:
tan simple como pasar por la plancha el pollo y hacerlo tiritas,partir la lechuga y los datiles y queso en taquitos y mezclar todo con la cebolla,yo la he aliñado con aceite,sal y vinagre pero tambien esta muy buena añadiendole un chorreoncito de miel.

ALITAS DE POLLO FRITAS

INGREDIENTES:
alitas de pollo
sal
harina
aceite.
PREPARACION:
salar las alitas y se enharinan un poquito.a freir en abundante aceite caliente y listas!

TARTA DE CHOCOLATES Y GALLETAS

esta es una tarta que copie de aqui:http://recetas.mundorecetas.com/receta11841.html
con la unica variacion que yo le hice la cobertura de chocolate blanco,que hice asi:
INGREDIENTES:
150 grms de  chocolate blanco
1 brick de 200 ml de nata
75 grs de mantequilla
50 grms de azucar.
se derrite el chocolate blanco con todo lo demas y cuando este homogeneo se aparta y templado se echa en la tarta esparciendolo bien...la tarta si esta ya fria mucho mejor.
esta tarta la hice para el ultimo cumpleaños de mi hijo,es muy facilicita y esta muy buena,de las de galletas que he probado,para mi la mejor.

miércoles, 8 de junio de 2011

ARROZ AL HORNO CON SOBRAS DEL PUCHERITO

un arroz para aprovechar esas sobras del puchero si no teneis ganas de hacer las famosas croquetas,esta rico rico aunque suene raro!
INGREDIENTES:
aceite
1 pastilla de avecrem o sal
arroz
caldo del puchero
las sobras del puchero,carne de ternera,la de pollo,las patatas,los garbanzos y un tomate a rodajas
unos cuantos dientes de ajos enteros y machacado con el cuchillo,con la piel y todo,yo para 3personas le pongo 3
PREPARACION:
ponemos una capa de aceite de oliva buena en la cazuela de barro mientras precalentamos el horno a 180 con calor arriba y abajo,mejor con aire.
ahora echamos el arroz ,yo pongo 2 puñados por cada persona,toda la carne desmenuzada,las patatas a trozos o rodajas,los garbanzos los ajos,y el tomate a rodajas.
calentamos hasta hervir el caldo y lo echamos tambien en la cazuela de barro,yo lo echo a ojo,como medio cacito de los pequeños mas o menos,lo removemos bien que quede todo uniforme,le echamos la pastilla de avecrem o sal y para el horno.
como 25 minutos mas o menos,depende del horno.
vereis q rico!

ARROZ DE CRISIS

este es un arroz copiado de canelona en su estupendo bloghttp://www.recetariocanecositas.com/?p=563:solo que yo la he tuneado un poco.
INGREDIENTES:
aceite 4 dientes de ajo enteros sin pelar
200 grs de arroz
1 cuchara de pimenton dulce
sal o 1 pastilla de avecrem,yo l eche avecrem
400 ml de agua
tomates a rodajas
oregano bacon a tiritas,yo l eche como 5 o 6 tiras
6 huevos de codorniz,o de los normales,2 o 3
PREPARACION.
calentamos en una sarten los ajos enteros y sin pelar y lo removemos.añadimos el bacon y cuando este tostadito o como lo querais se echa el arroz y el pimenton,lo removemos hasta que coja color y entonces echamos todo esto en una fuente de horno o cazuela de barro.
le echamos el agua,removemos y encima ponemos las rodajas de tomate y espolvoreamos con oregano.
metemos al horno sin precalentar a 250 grados,yo lo pongo a 225 y luego subo a 250 como veais,calor arriba y abajo durante 30 minutos.
a los 20 minutos cuando solo queda p arriba el aceitillo se le echa los huevos y mas oregano si se quiere.la yema debe de quedar blandita,en mi caso como nos gusta mas hecha,lo saque asi.
y listo!
facil facil como veis, lo metes al horno y t olvidas de estar ahi meneando el arroz!.ya m decis si lo probais.

BRAZO DE GITANO RELLENO DE NATA DE QUESO

INGREDIENTES:
para el bizcocho:
4 huevos
120grs de harina de reposteria
120grs de azucar 1 pizquita de levadura para bizcochos
2 cucharadas y media de chocolate en polvo.
para el almibar:
4 cucharadas de agua
4 cucharadas de azucar
un chorrito de licor o ron
para la crema de nata de queso:
medio litro de nata  para montar
tres cuartas partes o la tarrina entera de queso filadelfia.
cucharadas al gusto de azucar glass.
PREPARACION:
primero se hace la plancha de bizcocho.
se baten los huevos hasta q tripliquen su volumen con el azucar.
ahora vamos echando la harina poco a poco con cuidado,la levadura y el chocolate,y removemos bien con la espatula de reposteria.
ahora lo echamos sobre la bandeja del horno q habremos forrado de papel de hornear,se echa de forma q ocupe toda la bandeja,o sea de forma rectangular repartiendolo lo mejor posible.
ahora al horno q ya habremos precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo,si es con aire a 160,unos 7 minutos.
lo sacamos y le damos la vuelta sobre un paño humedecido en caliente y lo enrollamos rapidamente antes de q se vaya enfriando,si no se puede romper.
lo reservamos hasta q se enfrie.
ahora hacemos la crema de nata de queso.montamos la natacon el queso y el azucar,yo h echado como unas 5 cucharadas pero vais probando hasta q os guste.cuando este bien montada con todo,reservamos.
ahora hacemos el almibar,calentando todos los ingredientes en el micro hasta q hierva.
ahora ya estara tibio o mas o menos enfriado la plancha,la desliamos y quitamos el paño y con un pincel o cuchara empezamos a emborracharlo con el alminar.
cuando ya esta procedemos a rellenarlo con la nata.
reservamos un poco para decorar.
lo enrollamos con cuidado y lo ponemos en el plato donde se va a presentar.
yo l h tenido q partir en dos pq no m cabia.
ahora lo adornamos al gusto.yo con la nata  a los lados con la manga,y por encima azucar glass y fideos de chocolate.


ARROZ 4 DELICIAS

como el de los chinos,pero yo en vez de 3 delicias ,4  toma ya!
INGREDIENTES:
arroz de grano largo
maiz
bocas de mar
gambitas
tiritas de tortilla francesa
salsa de soja
PREPARACION:
se cuece el arroz,luego en la sarten refreir con un poco de aceite todo lo demas,tb se le puede echar guisantitos y jamon york,eso ya a gustos.
luego echar el arroz y qu se refria un poquito tambien y por ultimo añadir un chorreoncito de salsa de soja.

POLLO AGRIDULCE CHINO

este pollo esta riquisimo,muy logrado ,parece el de los chinos!!
la receta la saque de aqui:http://elcalderodelapaca.blogspot.com/2008/04/pollo-agridulce-de-mi-tia-cheche.html

CARACOLILLOS CON TOMATE

INGREDIENTES:
caracolillos
salsa de tomate casera o tomate frito de bote
tiritas de jamon cocido
tiritas de chorizo
queso rallado
PREPARACION:
tan simple como cocer la pasta mientras hacemos la salsa de tomate casera y mezclar todo habiendolo pasado antes un poquito por la sarten.el quesito rallado luego por encima y voila!!

MI PRIMER BRAZO DE GITANO

este fue mi primer brazo de gitano y me gusto mucho el resultado porque salio delicioso y no dio mucho que hacer!
INGREDIENTES:
4 huevos
120 grs de azucar
120 grs de harina
todo esto es para la plancha de bizcocho.
crema pastelera
50ml  de licor o ron
3 cucharadas de agua
50 grs de azucar.
esto es para hacer el almibar para bañar el bizcocho,si lo quereis borrachito si no no se lo echais
PREPARACION.
se precalienta el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
mientras preparamos la plancha de bizcocho.se baten los huevos con el azucar,hasta q queden espumosos y ahora se echa la harina y se bate de nuevo.
se forra la bandeja del horno con papel de hornear para que no se pegue la masa y la echamos ahi de forma rectangular,o sea de la misma forma de la bandeja mas o menos,y se reparte con la espatula con cuidado para que quede planita.al horno 10 minutos a 160 grados.yo lo pongo con aire tb,si es sin aire poner a 180.en este paso estar m pendiente del bizcocho y no dejar mas tiempo pq se hace endeguida!!tiene q estar hasta q este un poquito dorado.
entonces cuando este ,se saca,y se le da la vuelta al bizcocho,y se pone sonbre un paño humedecido en caliente,y con cuidado se enrolla.se deja asi hasta que se enfrie.
importante enrollar en caliente pq si no se puede romper.,o sea que a enrollar rapidito.
mientras se enfria se prepara el almibar si queremos.se calienta la mezcla en el micro hasta q hierva,y cuando la plancha este fria,se desenrolla y se baña bien.
se hace la crema pastelera y se echa bien en todo el bizcocho repartiendo bien.
se vuelve a enrollar el bizcocho.y ya se adorna al gusto.
yo fundi chocolate y se lo eche asi p encima y a los lados monte merengue y se lo puse con la manga pastelera.tb lo podeis rebozar en azucar glass o como querais.
al final se cortan los extremos para que queden mas rectos.
y ya a enfriar un poquito mas y a comer!!!

PASTEL 3 LECHES

un rico y goloso pastel tipico de venezuela,es un simple bizcocho,pero muy jugoso,bañado en 3 leches como bien dice su nombre.
INGREDIENTES:
5 huevos
azucar,como 8-10 cucharadas
10 cucharadas rasas de harina
1 cucharadita de levadura royal.
esto para el bizcocho
la mitad de una lata de  leche condensada de las pequeñas
1 lata de leche evaporada
1 brick de nata  para montar pero sin montarla
esto es la crema de leches para mojar el bizcocho.
3 claras de huevo
6 cucharadas de azucar,o 9 si eres mas dulcera,yo si lo soy,pero como ya supongo q estara el bizcocho dulce por las leches,no l h querido echar mucho azucar a las claras pa q no empalague.
1 pizca de sal.
esto para el merengue.
PREPARACION:
se baten m bien los huevos,y se va echando poco a poco el azucar,ya al final la harina y la levadura.se mete en un molde o bien desmontable o de los de pirex,yo lo pongo en  este ultimo,pq el otro era m grande para este bizcocho,que queda mediano.se enmantequilla y enharina antes el molde,yo le he puesto tb papel de hornear en el fondo por si acaso se me pegaba...
se mete al horno temperatura 180 grados,hasta que se dore,yo lo tengo como 25 minutos,con calor arriba y abajo,como se m suele hacer mucho por arriba,lo q hago  es ponerle papel de aluminio tapando y terminar solo con calor abajo.
mientras se baten las 3 leches,yo le pongo un brick entero,la lata de la leche evaporada no la echo del todo,menos un poco,y la leche condensada.
cuando este el bizcocho se saca y en caliente,se le hace a la superficie agujeritos con un tenedor o cuchillo y se le echan las leches p encima,vertiendolo con cuidado para que empape bien todo.se deja un rato reposar y en ese rato veremos que ha chupado gran parte de las leches,entonces,desmoldamos al plato donde lo vayamos a dejar,o si se quiere se puede dejar en el mismo.
se lleva al frigo un rato.
se hace el merengue y se cubre toda la superficie y lados si se ha desmoldado.
se echa un poquito de azucar glass p encima y al grill unos minutillos,pocos! q si no se quema,yo lo tengo como un par de minutos o 3,eso ya lo vais viendo.
y ya esta,cuando haya enfriado un poquitin al frigo.y luego ñam ñam!!!
se recomienda de comer bien fresquito!!!

RISOTTO DE SETAS Y GAMBAS

INGREDIENTES:
arroz de grano redondo
champiñones
gambitas
cebolla
ajo
caldo de pollo o verduras.
queso rallado
PREPARACION:
echar el aceite ,poquito en la sarten y se pocha la cebolla y el ajo,cuidando q la cebolla no se queme,despues se echan las setas,removiendo hasta q estan blanditas.despuesse echa el arroz,se deja q tome color y se echa  un poco de vino blanco,cuando se ha evaporado añadir un poco de caldo de verduras,asi se va echando poco a poco hasta q se va consumiendo y todo todo el rato removiendo para q suelte el almidon y quede cremosito.es cansino la verdad estar todo el rato ahi removiendo pero merece la pena.despues se rectifica de sal,y cuando se quita del fuego,casi a los 25 minutos,echar el  queso p encima.dejar  unos minutos reposar.
muy resulton !

ALBONDIGAS EN TOMATE

unas simples albondigas en tomate,en que casa faltan?
INGREDIENTES:
como 400 grs de carne picada de ternera y cerdo,pero vamos a gustos.
2 dientes de ajo
media cebolla picadita
1 huevo
2 o 3 rebanadas de pan,y echamos solo la miga,remojada en leche.
comino molido,ajo molido y perejil.
1 bote de los grandes de tomate triturado,yo echo como tres cuartos,no entera.
sal.
azucar.
aceite
1 hoja de laurel
un chorreon de vino blanco.
PREPARACION.
mezclamos todos los ingredientes de las albondigas bien y hacemos las bolitas,las pasamos p harina y las freimos en aceite.
reservamos.
en una sarten mas grande,echamos un poco de aceite y echamos la salsa de tomate,y dejamos hacer como 5 minutos a fuego medio,le echamos la sal y una cuchara de azucar p la acidez y ya entonces echamos las albondigas y el vino blanco.
las dejamos a fuego medio como 10 minutos haciendo chup chup y listo!

DONUTS

esta receta de donuts es de karol del foro facilisimo, una magnifica cocinera,su blog aqui:http://fuchicandoenmicocina.blogspot.com/,hace mucho que los hice y no he vuelto a repetir no porque no quedaran ricos,si no que me da mucha pereza hacer recetas asi de laboriosas!...si os animais,el resultado es muy bueno,aunque a mi me quedaron un poquito secos por dentro,pero para ser la primera vez que los hacia para mi que estaban de 10! ademas quedan con una vista...copio y pego del foro...
INGREDIENTES:

1 vaso de leche templada
1 sobre levadura de panadería maizena
2 cucharadas de azúcar
2 yemas de huevo
1 cucharadita mantequilla
Sal
Harina (la que admita la masa)

Y yo añadí el azúcar avainillado que le da un toque.

Preparación:
En un cubo grande e mezclan todos los ingredientes hasta obtener una masa que no se pegue a las manos.


acabar de amasar bien la masa encima de una superficie plana.
dejar reposar la masa dos horas.
mientras reposa la masa, e hace el almibar, hirviendo durante cinco minutos un vaso de agua con dos de azucar.
Cuando pasen las dos horas se van cogiendo porciones de masa, se estira sobre una superficie plana previamente espolvoreada con harina y se hacen los donuts: se estira la masa no muy gorda (porque crece mucho en la sarten) y se hacen los donuts con la ayuda de la boca de un baso y el agujero con el quita_corazones de las manzanas y se friten en mucho aceite de oliva (mas bien frio que caliente ysolo hasta que esten un poco dorados)y se ponen en un recipiente.
Cuando no estean muy calientes, se meten en el almibar.

PATATAS A LA BOLSA

 mas sanas que las fritas,estas patatas no tienen ningun quehacer,se le mten las especies que se quiera,a la bolsa  y para el horno!
INGREDIENTES:
patatas
aceite y sal.
ajo en polvo y oregano.
PREPARACION:
primero pongo las patatas con todo el mejunje en la bolsa cierro y para el horno,la dejo tres cuartos de hora a 180 grados.en la parte de arriba le hago unos agujeritos.

TARTA DE QUESO AL MICRO EN 8 MINUTOS.

esta receta esta sacada de aqui:http://recetasparamishijos-lolitoba.blogspot.com/search/label/TARTAS%20DE%20QUESO
yo la tunee un poquito.
INGREDIENTES:
3huevos
1 lata de leche condensada pequeña
1 tarrina de queso para untar y 3 quesitos tipo el caserio
mermelada de fresa
PREPARACION:
se baten los huevos y se le añaden la leche condensada y los quesos.batir todo bien otra vez.
se engrasa un molde apto para micro con mantequilla.
se echa dentro la mezcla.
se tapa con papel film y le hacemos agujeritos.
al micro durante 8 minutos.el mio es de 850w y sale clavao.si es de mas pues menos tiempo ya vamos viendo.
se deja reposar fuera 1 hora ,lo desmoldamos y al frigo.
le echamos la mermelada p encima y a comer bien fresquito!!!

SOLOMILLO CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y QUESO

esta receta de solomillo,una vez mas es una copia total de otra que vi hace tiempo por algun blog pero no recuerdo el nombre! es un exito!
INGREDIENTES:
solomillo de cerdo.
cebolla
champiñones,mejor frescos q de lata.
leche evaporada  o nata de cocinar.
queso rallado.
ajo en polvo.
aceite y sal.
PREPARACION:
ponemos en una sarten a pochar la cebolla,despues los champiñones y cuando este,echamos los medallones de solomillo q habremos dorado antes en otra sarten.ahora echamos la leche evaporada  o nata y un buen puñado de queso rallado el que  querais.se deja hacer 10 minutos a fuego medio bajo y listo!
yo lo acompañe de patatas a la bolsa.

TARTA DE QUESO CON LECHE CONDENSADA

esta tarta la hice el fin de semana,es una receta tuneada de una que hacia mi hermana hace tiempo y q nos encantaba a toda la familia,ella la hacia con queso fresco y yo le he echado queso fresco batido litgh y la leche condensada tb era light,a pesar de esto salio buenisima!!...lastima que solo os pueda poner la foto de un cachito porque cuando me descuide ya habia volado la mitad de la tarta!
INGREDIENTES:
6 huevos
unos 700 grms mas o menos de leche condensada litgh,si quereis la poneis entera.
un bote de 500 grms de queso fresco batido(yo del mercadona litgh),si quereis podeis poner queso fresco normal.
1 bote de mermelada segun el gusto,yo le puse de frambuesas.
PREPARACION.
yo pongo en un molde desmontable papel de horno para que no se pegue,pero tb podeis untar con mantequilla un poco imagino,ademas tambien lo puse porque el molde lo estaba estrenando pero resulta q se escapaba el liquido por las juntas!
batir los ingredientes en un bol,echarlo al molde ,teniendo previamente precalentado el horno como a 180-200 grados,segun el horno,a media altura y al baño maria.lo tuve como cerca de 3 cuartos de hora.dejar enfriar fuera de la nevera y luego la metemos dentro,cuando este totalmente fria la podemos desmoldar,si no corremos el riesgo de que se nos rompa!...esta mejor de un dia para otro!

LASAÑA DE VERDURAS Y QUESO AZUL

esta es otra falsa lasaña pues no lleva la pasta,pero es mas litgh aun pues tampoco lleva bechamel! es resultado tb es muy rico.
INGREDIENTES:
calabacin
espinacas.
leche evaporada.
queso azul o roquefort un poquito,segun como os guste de fuerte.
aceite.sal.un ajito.
queso rallado.
PREPARACION:
se pela el calabacin y se corta longitudinalmente y se mete al micro unos 5 minutos.
las espinacas tb la pasamos por el micro,yo lo h hecho asi pq compro las del mercadona congeladas q van directas al micro,si la comprais frescas pues la hervis y ya esta.si no al micro 3 minutos.
despues cortais un ajito y lo pasais por la sarten,a continuacion echais las espinacas y le dais unas vueltitas.
en una sarten se desmenuza el queso roquefort con un poco de leche evaporada,a ojo,calcular que
se ponen dos capas de la salsa.
y ahora cogemos el recipiente con el q la vamos a hacer y ponemos una capa de calabacin,otra de la salsa de queso,otra de espinacas,otra de calabacin,otra de salsa,y terminamos con otra de espinacas.,son dos de cada,si se quiere0 pues mas.y al final le echamos queso rallado y al micro una par de minutos.
ay q tener en cuenta q yo la hecho individual,solo para mi,asi q si es para mas aumentais los ingredientes y ya esta.
si no estais a dieta se puede hacer perfectamente con las placas de lasaña y la bechamel,nunca la he probado asi pero supongo q estara aun mas buena!

LASAÑA DE CALABACIN Y GAMBITAS SIN PASTA.

es una falsa lasaña muy apta para cuando se esta a dieta pues no lleva lo que es la pasta.sale muy rica y se puede hacer con cualquier relleno casi.
INGREDIENTES:
calabacin
gambitas
cebolla.
aceite sal.
bechamel.
PREPARACION:
se corta longitudinalmente los calabacines y finitos se ponen en un recipiente para micro,se mete 5 minutos.
mientras,pochamos cebollita en la sarten y cuando este echamos las gambitas,con un ajito tb.se saltea.cuando este lo reservamos.
aparte hacemos la bechamel,se echa un poco a las gambas y se mezcla.
vamos montando capas de calabacin y crema de gambas hasta terminar con la bechamel p encima y queso rallado,ligth le pongo yo.
al micro 2 minutos y a comer!!

DELICIAS DE POLLO

esta receta es copiada de este blog:guisarte.blogspot.com/2008/05/delicias-de-pollo-th.html -
ahi podreis ver la receta,por eso no la pongo,la hice exactamente igual,solo que yo sin thermomix .

ENSALADA DE PASTA CON MELOCOTON

una simple pero deliciosa ensalada de pasta,como siempre en las ensaladas podeis variar los ingredientes,yo le pongo segun los restos que tenga en la nevera...
INGREDIENTES:
pasta,yo espirales.
cebolla.
tomate
maiz.
aguacate
melocoton
taquitos de queso
mehonesa ,ketchup y sal.
PREPARACION:
se pone la pasta ya hervida en el bol o ensaladera y se le echa todo lo demas picadito,hacemos una salsa rosa con la mahonesa y el ketchup,salamos y se la echamos p encima.mezclar y ya esta.

ARROZ MORUNO

la inventora de este arroz es virgitana ,del foro  facilisimo...gracias porque fue todo un descubrimiento ,desde que empece a hacerlo esta en mis recetas favoritas!!
INGREDIENTES:
arroz,yo lo uso aqui de grano largo.
avecrem
zanahorias
champiñones
calabacin,(en la receta de virgitana no viene).
pasas
miel
comino molido
curry si se quiere,yo si l h echado.
PREPARACION:
se cuece el arroz con el avecrem,y mientras en una sarten se hace un sofrito de zanahorias ,champiñones y calabacin,cuando este blandito y el arroz ya este cocido,lo juntamos todo,y le echamos comino molido,muchas pasas,un chorreon de miel,y el curry.se mezcla bien y ya esta!! de muerteeeeeeee!! sobre todo gustara a los que les gusten las mezclas agridulces.

POLLO AL CURRY A MI MANERA.

de todos los que he probado,este es el que mas me gusta.
INGREDIENTES:
pechugas de pollo
cebolleta
piña en su jugo
1 pera
medio vaso de vino blanco
leche evaporada
curry,sal,aceite y un poquitin de canela molida.
PREPARACION:
se deja pochar en una olla la cebolleta,piña y pera,la cebolleta muy menudita y la fruta en taquitos.cuando ya este blandito,se echan las pechugas en tacos tb,y se deja hacer un poco,se remueve.cuando este,se echa el jugo de la lata de piña y el vino,y se deja hacer hasta q el vino se evapore un poco.,esto es muy poquito tiempo ,si no luego sale muy poquita salsa.entonces ahora echamos la leche evaporada,yo para dos personas echo la mitad de la lata mas o menos,el curry ,la canela y la sal,se remueve y se deja hacer hasta q espese un poco.
yo lo acompaño de arroz blanco.

ALBONDIGAS EN AMARILLO

esta receta de albondigas la copie de un blog pero siento no poner el nombre pues como hace tiempo ni me acuerdo!! el caso es que salen riquisimas!!
INGREDIENTES:
carne picada,yo pongo de ternera un cuarto. cebolla picadita,ajito picado,perejil y comino.
sal.
1 huevo
media manzana rallada.
harina y aceite.
1 rebanada de pan
2 dientes de ajo
1 cebolla o media
media cucharita de curry.
1 hoja laurel
medio vaso de vino blanco o el q tengais
agua.
PREPARACION:
se pocha en la olla los ajos y la cebolla junto con el pan.cuando este se ponga doradito lo sacamos y los ajos igual.lo ponemos en el vaso de la batidora,cuando este la cebolla transparente tb.
ahi lo batimos junto con el medio vaso de vino,el agua a ojo,si se quiere luego se echa mas,y el curry.
ponemos en la olla las albondigas junto con la crema obtenida y la hoja de laurel y se deja hacer a fuego medio unos 20 minutos.
salen muy ricas !! la salsita hummmmmmmm ya me diereis si lo probais.

REVUELTO DE CALABACIN

me encanta este revuelto,lo suelo hacer sobre todo cuando estoy a dieta,es lo que tengo,q si no es asi no suelo comer mucha verdura,mal hecho lo se!
INGREDIENTES:
os pongo cantidad para 1 persona pues solo lo hago para mi,ya si son mas personas con subir cantidades...
1 calabacin grande
1 huevo
 un poquito de cebolla frita de lata(yo uso la de hida de mercadona)
PREPARACION:
se pela el calabacin y se corta a rodajitas finitas,se pocha en una sarten con muy poco aceite y cuando este blandito se le echa el huevo y la cebolla,en nada estara hecho.

martes, 7 de junio de 2011

PANINIS CASEROS

estos paninis caseros los suelo hacer en las cenas,son rapidos y se pueden hacer con cualquier cosa que haya en el frigo,para gastar restos esta genial.
en este caso son barbacoa,catalana y 3 quesos.
INGREDIENTES:
chapatas.
tomate frito
queso rallado
carne picada
bacon
salsa barbacoa(yo la de hacendado)
oregano...todo esto para el de barbacoa.
quesos rallados y roquefort segun los gustos para el de 3 quesos.
jamon serrano y rodajas de tomate natural para el de catalana.
PREPARACION:
la base es siempre la misma  excepto la de barbacoa q lleva mitad de barbacoa y mitad de tomate frito,el queso rallado y encima los demas ingredientes poniendo p ultimo el oregano.
precalentar el horno a unos 200 grados y meterlos como unos 10 minutos segun el horno.quedan deliciosos!!!

MACARRONES EN SALSA DE PATE IBERICO

INGREDIENTES:
macarrones
leche evaporada
pate iberico,yo el de mercadona
jamon cocido en tiritas
ajo en polvo
sal
PREPARACION:
cocemos la pasta y cuando este la echamos en una sarten u olla y le echamos todos los ingredientes menos la sal que la dejaremos para el final,yo l he echado 4 cucharadas de pate,asi q al gusto,y lo dejamos a fuego medio hasta q se deshaga bien y este todo mezcladito.y a comer!!

PROFITEROLES RELLENOS DE TRUFA Y CREMA

si hay tiempo y ganas merecen la pena hacerlos,ya que quedan espectacularmente buenos,pero por eso mismo he de decir q es una receta q no he repetido mucchas veces,proque es muy laboriosa!
INGREDIENTES:
para la masa:
4 huevos
100 grs de mantequilla
150 grs de harina
un vaso de agua
1 cuharita de azucar
1 pizca de sal.
para la pastelera:
1 vaso de leche
75 grs de azucar
5 grs de mantequilla
1 cucharada de maicena
2 yemas de huevo
piel de limon
esencia de vainilla un chorrito.
y para la trufa:
1 brick de nata (crema de leche) para montar
media tableta de chocolate de cobertura,como unas 3 tiras viene a ser,de tableta de 150 grs.
1 cucharada de azucar.
PREPARACION:
se lleva a ebullicion en un cazo la mantequilla con el agua la sal y el azucar.,cuando ya esta disuelta la mantequilla,se retira del fuego.
ahora se echa la harina se remueve bien y se vuelva a poner en el fuego removiendo ,se formara una masa compacta y se hara una bola.se retira y se deja templar.
ahora,se pone en un bol la masa y se va echando los huevos de 1 en 1 removiendo el primero bien y hasta q no se haya incorporado no echar el siguiente.se puede usar la batidora si se quiere..
cuando ya esta hecha la masa se pone en una manga pastelera y se van haciendo los pegotitos sobre papel de horno en la bandeja de horno.
ahora se mete al horno a 190 grados como una media hora,dependiendo del horno,y con cuidado de q no se quemen,si no se bajan a 180.tienen q quedar doradillos.
se sacan ,se les hace un corte para relenarlos y se dejan enfriar.
para la crema pastelera,se coge y se lleva a ebullicion 3 cuartas pasrtes de la leche junto con el azucar,la mantequilla el limon y la vainilla,se reserva y se retira la piel del limon.
ahora en un cazo aparte se ponen las yemas y se va echando lentamente la maicena removiendo bien y echando tb parte de la leche hasta q se eche toda y quede todo bien incorporado y sin grumos.
ahora se mezclan las dos leches y se lleva a fuego medio hasta queespese,removiendo todo el rato con cuchara de madera.
para el relleno de trufa,se coge y doce horas antes de q se vaya a utilizar,se lleva al fuego la nata (crema de leche),y cuando haya hervido se echa el chocolate troceado y removemos bien hasta q se funda y quede incorporado,el azucar tb se le echa.
se deja en la nevera hasta q se vaya a utilizar,como minimo 12 horas despues.tiene q estar bien fria,si no no montaria bien.
se monta cuando vayamos a rellenar los profiteroles.
se rellenan los profiteroles de estas dos cremas y se ponen en la bandeja q se vaya a servir espolvoreada de azucar glass.

LACITOS A LA MIEL

hummmmmm,esta si q es una receta de dulces sencillita y de sabor ni so cuento! mejor probarlo!
INGREDIENTES:
2 laminas de hojaldre
miel
leche condensada
azucar glass
PREPARACION:
descongelamos las laminas y sobre una de ellas extendemos una capa fina de leche condensada,a continuacion otra tb finita de miel.
ahora cubrimos esta lamina con la otra de hojaldre,la ponemos justo encima haciendo dos capas de la misma medida,yo ni siquiera lo h extendido la he dejado tal cual,de las del mercadona normales,y de las que suben eh!
ahora cortamos en rectangulos pequeñitos con un cortapastas si tenemos y los retorcemos p en medio haciendo la forma de lacito..vamos poniendolos en la bandeja del horno.
en un cazo ponemos medio vaso con la mitad de miel y la otra mitad de agua,esto es para diluir la miel,la ponemos al fuego y cuando este diluida,con un pincel pintamos los lacitos.
ahora al horno,q ya habremos precalentado,con calor arriba y abajo a 180 grados,durante aprox 13 o 15 minutos,es hasta q esten doraditos,sin quemarse claro! ay q tener cuidado pq se hacen enseguida.
se sacan y en caliente se vuelven a pintar con la miel diluida,esta vez mas generosamente.
se deja q se sequen y absorban bien la miel y entonces se espolvorean con el azucar glass.para mi ha sido mas facil,poner el azucar en un plato y uno a unos los he ido rebozando bien ahi.
se dejan enfriar y a comer! ñam ñam!!!!

PUDDING DE PAN

INGREDIENTES:
3 cuartos de barra de pan o la mitad,yo he puesto baguette dura
medio litro de leche,yo,desnatada.
3 huevos
un chorreon de miel
un poquito de canela en polvo
cascara de limon rallado
4 cucharadas de azucar.
PREPARACION:
muy facil.se tritura el pan en la picadora,aparte se bate todo lo demas y se echa en un molde bañado en caramelo.yo tb l h echado una pera a trocitos.y al baño maria al horno 45 minutos a 180 grados.

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE SOJA

una receta un poco tuneada del blog de canelona,sale muy rica.
INGREDIENTES:
solomillo de cerdo
cebolla
champiñones
salsa de soja
leche evaporada
pasas.
PREPARACION:
por un lado se va haciendo el solomillo a la plancha,a fuego moderado,q se vaya haciendo primero por dentro y despues mas fuerte q se tueste un poquito por fuera.
p otro,se va haciendo la salsa,muy facil,se echa en la sarten,la cebolla y cuando este pochadita ,se echa los champis,se añade la carne q habremos cortado en medallones no muy gordos,la salsa de soja,a ojo,yo para mi sola h echado un chorreoncito,si es para mas personas pues echais un poco mas,le da un sabor muy bueno,y la leche evaporada,para unas cuatro personas una media lata o poco mas,ah! y las pasas,y se deja hacer a fuego lento unos 8-10 minutos,removiendo de vez en cuando,y listo.
yo lo h acompañado de arroz de grano largo cocido.
ya m contareis,porque  a mi m ha encantado y pienso repetir!,eso si,con un poquito de menos salsa q no puede ser mojar tanto pan!

TARTA DE MANZANA

hum estan deliciosas me encantan,las hago sobre todo en invierno,esta es muy facilita y queda espectacular.
INGREDIENTES:
1 masa de hojaldre quebrada
medio litro de leche
150grs de azucar
10 grs de mantequilla
4 cucharadas rasas de maicena
4 yemas de huevo
piel de limon
un chorro de esncia de vainilla(todo esto es para la crema pastelera)
1 hoja de gelatina
manzanas peladas a gajos finitos
mermelada de manzana
coco rallado
PREPARACION:
ponemos la base de hojaldre quebrada en el molde q elijamos,en mi caso en uno de pirex q luego no pude desmoldar claro,la comimos directamente de ahi,pero tb se puede en uno desmontable.
la ponemos y la ponemos en el horno como 10 0 15 minutos hasta q se dore un poquito,con cuidado de q no se queme.
mientras hacemos la crema pastelera,ingredientes:
medio litro de leche.
150 g de azucar.
10 gr de mantequilla
4 cucharadas rasas de maicena
4 yemas de huevo piel de limon un chorro de esencia de vainilla.se lleva a ebullicion 375ml de la leche total,con el azucar,el limon,la mantequilla, y la vainilla y cuando hierva se retira.
en otro cazo ponemos las yemas de huevo,y se echa poco a poco la maicena.se va añadieidno tb poco a poco la leche restante hasta q se ligue todo bien.
ahora la leche del principio hervida,se le quita la piel de limon y se mezcla con esta.se lleva otra vez al fuego suave,y se va removiendo bien hasta q espese.
ahora se echa lña crema en la base de la tarta y p arriba se le van poniendo los gajos de manzana cortados finitos,yo puse dos capas.
cuando ya esta puesta.se cogen 4 o 5 cucharadas de mermelada de manzana y se lleva al fuego con 4 cucharadas de agua,se mezcla bien y se le echa una hoja de gelatina q habremos remojado en agua fria previamente,se remueve y cuando este bien disuelta se le echa p toda la superficie de la tarta repartiendo bien.
al final le pongo el coco rallado por los bordes,le da un sabor muy bueno.a la nevera unas horitas y listo.

lunes, 6 de junio de 2011

NATILLAS DE CHOCOLATE CON BASE DE DULCE DE LECHE

un postre super sencillo y riquisimo para los mas golosos!!
INGREDIENTES:
1 litro de leche
1 tableta de chocolate fondant
2 sobres de natillas para hacer
azucar
dulce de leche de bote
galletas maria
PREPARACION:

calentar el litro de leche con una tableta de chocolate fondant a trozos para q se vaya deshaciendo,a fuego medio pa q no se queme,luego subo,siempre removiendo y cuando hierva le echo el preparado de los dos sobres de natillas con el vaso de leche y unas 9 o 10 cucharadas de azucar todo bien disuelto.y nada,fuego medio bajo,voy removiendo bien todo hasta q vuelva a hervir y entonces ya lo retiro. para entonces ya tengo preparado los cuencos con el dulce de leche bien esparcido en el fondo de estos y p los lados un poco tb,le pongo una galleta maria encima,y ya voy repartiendo las natillas p encima en cada cuenco.
decorar como se quiera,yo con fideitos de choco y anisitos de colores.-

BIZCOFLAN

una mezcla de bizcocho y flan como bien dice el nombre,es otra copia total de cualquier blog,no recuerdo porque la hice hace tiempo,pero es muy famosa y en muchos blogs se pueden encontrar.
INGREDIENTES:
para el flan:
5 huevos
500ml de leche
140 grs de azucar
un chorreoncillo de esencia de vainilla.
para el bizcocho:_
4 huevos
120 grs de azucar
120 grs de harina.
caramelo liquido para el molde.
miel para emborrachar el bizcocho.
PREPARACION:
se pone el caramelo en elmolde q se vaya a uitilizar.
se va precalentando el horno con una bandeja grande donde quepa el molde con agua para hacerlo al baño maria,se mete dentro y q se vaya calentando,esto es primordial para q se haga bien,el tiempo se empieza a contar desde q metemos el pastel.entonces ya estara el agua bien caliente.
se baten todos los ingredientes del flan,y se cha al molde.
ahora se baten los huevos del bizcocho con el azucar hasta q doble su volumen y luego se añade en forma de lluvia la harina y se remueve con la paleta con movimientos envolventes,con cuidado de q no baje su volumen.
ahora con cuidado lo echamos sobre el flan,de manera q quede uniforme,la mezcla flotara sobre la otra.
al horno a 180 grados con calor arriba y abajo durante media hora aprox segun horno.,si quereis pinchar con la punta de un cuchillo y si sale limpia ya esta.
yo,al cuarto de hora h tenido q tapar con papel de aluminio el bizcocho pq se estaba empezando a tostar,se tapa y ya esta,mas tarde lo h puesto con calor solo abajo y ya se ha terminado de hacer.
h hecho un almibar calentando miel con agua,,y se lo he puesto por los laterales del bizcocho y su superficie para emborracharlo un poquito,o sea q quede mas humedo y no sequeron.
al rato,cuando ya esta enfriado desmoldamos y voila!
el resultado no es malo,pero me quedo con el flan de toda la vida ,aunque para gustos,colores!

TARTA DE CREPES CHOCOLATES MIX

totalmente inventada,el resultado buenisimo si os gusta el chocolate ,ademas queda muy vistosa.
INGREDIENTES:
para los creps: 2 huevos, medio litro de leche, 1 pizca de sal, harina,como unas diez o doce cucharadas, aceite.

para la crema de chocolate de relleno: 300 grs de chocolate con leche, 150grs de mantequilla o margarina, 2 huevos, 200 grs de azucar.
para la crema de cobertura de choco blanco: 75 grs de chocolate blanco, 2 cucharadas de leche, 150 grs de mantequilla o margarina, 125 grs de azucar glasse.

para adornar: nata (crema de leche), chocolate negro derretido.
PREPARACION:
se baten todos  los ingredientes de los creps y se deja reposar el rato q se quiera en el frigo, ahora se van haciendo los creps en una sarten grande con una pizquita de aceite.. se van reservando.
cuando ya los tenemos todos ,empezamos con la crema de relleno de chocolate.
se derrite el chocolate con leche al micro con cuidado de q no se queme.
dejamos enfriar.
se separan las claras de las yemas.
a las yemas se le añade la mantequilla blandita y se bate con las varillas electricas.
ahora se le añade el chocolate derretido,q ya estara tibio.se bate bien hasta q quedde una crema.
se montan las claras con una pizquita de sal y se le va echando el azucar,con siguiendo un merengue duro.
ahora se mezclan las claras con la crema de choco.se bate todo bien ,hasta que quede una crema consistente y suave.
ahora se va montando capa de crep en el plato o bandeja donde se va a presentar y se va poniendo crep,y crema de chocolate ,asi sucesivamente hasta q se termine con una capa de crep,a la q añadiremos al final la cobertuta de chocolate blanco.
vamos con la crema del blanco.
se funde el chocolate blanco junto con la leche.
mientras se enfria se bate la mantequilla con el zaucar glass hasta q quede una crema.
en este punto se le añade la mezcla de chocolate blanco y leche y se bate bien,hasta q este todo integrado.
se cubre la tarta con esta crema,y ya se adorna al gusto.
yo a los lados con nata montada (crema de leche) y chocolate derretido y guinda.

TARTA PIO X

una tarta que he hecho tambien muchas vecces,pues a mi marido le chiflan los pastelitos del mismo nombre, en este caso fue para mi hijo y es lo mismo pero en tarta.
INGREDIENTES:
un paquete de planchas de bizcocho,en mi caso de mercadona
coco rallado
crema pastelera
agua,azucar y moscatel para el almibar
4 claras de huevo,250 grms de azucar y pizca de sal para el merengue
canela molida.
PREPARACION:
tan simple como hacer la crema,rellenar las dos primeras capas,habiendo antes emborrachado bien los bizcochos y por ultimo,la ultima capa le echamos bien de coco rallado por encima y le hacemos las rayitas con la canela molida.
poco antes de servir hacemos el merengue y lo adornamos.

TARTA MOUSSE DE NUTELLA

una tarta que fue muy famosa por los blogs que suelo visitar,o sea una copia de tantas!
INGREDIENTES:
galletas y mantequilla para la base
400ml de nata (crema de leche) p montar 2 claras de huevo
200 grs de nutella,yo h puesto un poco mas
medio vasito de leche
4 hojas de gelatina
esto es pa la mousse
150 grs de nata (crema de leche)
150 grs de choco fondant
60 grs de mantequilla.
esto es para  la cobertura
PREPARACION:
se coloca la base de la tarta con las galletas y mantequilla.
se remojan las hojas de gelantina en un plato de agua fria.
se funde al baño maria la nutella o se calienta al micro un poco pa q se ponga mas liquida.
se calienta el medio vaso de leche y se deshace en el la gelatina.
se añade la gelatina a la nutella y se mezcla bien.
se deja templar esta mezcla fuera del fuego,esto es importante pq si no luego se cortaria al mezclarla con la nata (crema de leche)!!
se montan la nata (crema de leche) y las claras p separado.
ahora se mezcla la nata (crema de leche) xcon la nutella remiviendo suave y p ultimo se echas las claras ,removiendo suavemente con una espatula no batiendo!,esto es pa q no se bajen yy se quede bien la textura de mousse.
ahora se vierte la mousse en el molde,q previamente se habra puesto en la nevera para q se encurezca la base.a mi esta vez m salio un churro de base jeje.
y al frigo unas cuantas horas ,yo como 3,hasta q cueje bien.tb se puede meter 1 horita al congelador para q endurezca antes y luego al frigo,incluso se puede comer en veranito medio congelada.
cuando ya este totalmente cuajada,se hace la cobertura de choco para echarsela.
se calienta la nata (crema de leche) hasta q hierva.
ahora se quita del fuego,y se echa los trozos de choco y la mantequilla y se remueve todo bien hasta q se haya integrado todo.
se vierte sobre la mousse y con una espatula haciendo q quede lisita la superficie.
ahora ya se adorna al gusto,o mejor cuando este un poquito  cuajada.
yo con fideos de choco,pero ya la imaginacion al poder!.
al frigo un poquito  mas y a disfrutarlaaaa!!!

TARTA DE MELOCOTON Y CUAJADA

esta es una tarta que hice para darle salida a unos melocotones que ya estaban madurando.el resultado fue bueno.
INGREDIENTES:
2 vasos de leche
2 bricks de nata
4 melocotones
azucar
2 sobres de cuajada
galletas
mantequilla o margarina
PREPARACION:
primero h puesto a cocer los melocotones pelados y partidos con dos cucharadas de azucar.
despues h hecho la base de galletas con la mantequilla.,la ponemos en el molde desmontable.
cuando ya este los melocotones,se bate en la batidora junto a la leche.lo ponemos en una olla o cazo,y echamos la nata (crema de leche) tb, y 4 cucharadas de azucar,esto al gusto vais probando. lo calentamos y mientras ponemos un poco de leche en un vaso q habremos cogido de la de antes y desleimos la cuajada bien,cuando hierva el preparado de melocoton se lo echamos y ponemos el fuego lento,removemos bien,cuando vuelva a hervir,retiramos del fuego,removemos y lo ponemos otra vez hasta q vuelva a hervir.lo pasamos al molde y cuando este a temperatura ambiente a la nevera.
se decora al gusto,yo l h puesto unos hilos de miel y unos gajos de melocoton,lo q pasa q no l eche foto pq fue despues.