miércoles, 6 de febrero de 2013

PIMIENTOS ROJOS RELLENOS DE ARROZ MORUNO / LA DESPENSA DE ANDALUCIA

A mi esto de rellenar cada vez me gusta mas,ya me he animado con las verduras y no hay quien me pare.Es una forma de cocinar muy versatil,imaginacion al poder! Y lo mejor,que hasta nos permite reciclar cositas o restos que tengamos por el frigo antes de que se nos pongan en mal estado y casi siempre acertaremos!
Estos pimientos son una autentica delicia.Van rellenos de arroz con toque moruno,una receta que tambien podeis encontrar en mi recetario.Ya de por si solo,este arroz,(que por cierto,hacia mil que no preparaba con lo que me gusta) esta de muerte lenta,pues si lo combinamos con el pimiento ni os cuento! El toque agridulce que le da es fantastico.
Quedan muy cucos y a la vez no son nada complicados....Esta vez use solo de los rojos,pero tambien podeis usar de los verdes y amarillos.
Que me decis,os apetece??


















Para su preparacion,use unos pimientos bien hermosos que recibi cortesia de La Despensa de Andalucia.Junto a ellos,un buen surtido de sus riquisimas y frescas hortalizas.Veis que maravilla de caja?

Se trata de una tienda on line de hortalizas y frutas con mas de diez años de experiencia en el sector hortofruticola.
La base fundamental de su éxito esta basada en la excepcional relación calidad precio. Ofrecen un producto de excelente calidad y frescura, ya que no almacenan stocks. Solo cuando reciben nuestro pedido,se ponen en contacto con el agricultor para que recolecte lo que necesitan, así recibimos un producto recolectado como máximo entre 24 a 30 horas antes. La segunda parte de su ofrecimiento se basa en el precio,recibimos en nuestro DOMICILIO  la cantidad que deseemos de cada producto por un precio inferior al que podemos encontralor en nuestro punto de compra habitual.Interesante no?

Aqui os dejo su pagina y tienda on line.Por mi parte,recomendadisima,la verdura me ha parecido de una frescura y calidad excelentes.
Gracias La Despensa de Andalucia!!












Y ahora si,vamos con los pimientos...


INGREDIENTES:

Arroz moruno para el relleno (Receta aqui)
pimientos para rellenar.Yo rojos, use 3,de La Despensa de Andalucia.
aceite de oliva
sal

PREPARACION:

Comenzamos asando los pimientos.Asi los rellenamos a medio asar y mientras preparamos el relleno.Para ello,los lavamos bien y secamos,.A continuacion cortamos la parte de arriba a modo de sombrero como veis en las fotos y despepitamos por dentro.Salamos un poco,pincelamos con aceite de oliva y metemos en una fuente de horno con el sombrerito puesto arriba.Horno precalentado a una temperatura aprox de 180 grados.Si vemos en algun momento que se van quemando por arriba,tapamos parcialmente con papel de aluminio,seguiran haciendose igualmente.
Mientras como os decia,preparamos el relleno de arroz.Una vez listo,sacamos los pimientos,que ya estaran a medio hornear y los rellenamos con ayuda de una cuchara.Tapamos con el sombrero y llevamos de nuevo al horno hasta que terminen de cocinarse y los veamos tiernos.(Aun le quedaran un buen rato).Sacamos y listos para servir.










21 comentarios:

  1. Me encantan los pimientos rellenos, rellenos de cualquier cosa.. jejeje, y con tu receta de arroz moruno me parece que estos caen pronto en casa.

    Besos

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que ricos me parecen los pimientos rellenos con ese relleno de arroz se ve delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Laury, que buenos pimientos rellenos nos has preparado, entre la mezcla y el colorido tienen una pinta exquisita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Han de estar muy buenos con ese relleno y esos pimientos tan frescos. Disfruta de esas verduras.
    Acabo de ver que mi receta de hoy no se ha actualizado, me he dado cuenta al ver mi receta de ayer en los blogs que sigues.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta perfecta, deliciosa y me encanta la combinación de sabores que has elegido, los pimientos me encantan de todos los colores y ese arroz moruno no lo conocía y es una delicia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Los pimientos rellenos son mi pasión, y estos tienen una pinta bárbara, y no se queda atrás ese arroz moruno, un delicioso plato.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmm qué ricoos!!! Vaya pinta tienen, no?? Seguro que están deliciosos!!! Y sobretodo es un plato muy llamativo, dan ganas de hincar el tenedor!! Me encanta la mezcla de colores!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gusta rellenar y mezclar sabores :D unos pimientos exquisitos!!

    ResponderEliminar
  9. Me parecen una pasada estos tipos de platos.
    Me encantan las elaboraciones en las que te puedes comer el recipiente que los contienen.
    Quedan tan bonitos. Además menudas verduritas te han mandado.
    Muchas gracias por la receta.
    Un saludo Laury

    ResponderEliminar
  10. Qué delicia de verdura, qué colorido. Me encantan esos pimientos rellenos, te han quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. Que frescura de verduras, parece recien las han cojido de la huerta, esos pimientos estan para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  12. ummm... no se si me gustan más los pimientos o el relleno, que le has puesto. Que buena combinación!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Oye chica, te han quedado espectaculares, me han gustado :), así rellenos no los hemos hecho en casa nunca, como me gustan !!!!

    ResponderEliminar
  14. Tienen una pinta maravillosa ^.^ seguro que están riquísimos! No soy mucho de pimientos pero estos me los como con los ojos. Un beso.

    Recetas de una gatita enamorada.

    ResponderEliminar
  15. La imaginacion al poder, es mi lema, en la cocina todo vale, para muestra lo que has hecho, no puede ser mejor, me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué genial idea la de rellenar los pimientos con el arroz, Laury, me encanta
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. que receta mas original Laury.,..se ven estupendos! un besote

    ResponderEliminar
  18. Te quedaron geniales ,menuda pinta tienen ,como apetecen
    besinos

    ResponderEliminar
  19. me encantan los pimientos rellenos, pero nunca los he rellenado de arroz, siempre de carne, pescado, marisco... me gusta mucho el aspecto que tienen, los probaré

    ResponderEliminar
  20. QUE RICOS ESTOS PIMIENTOS RELLENOS ADEMÁS ME ENCANTA EL RELLENO QUE HAS ELEGIDO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  21. Se me ha echo la boca agua con estos pimientos¡¡¡ y el toque del arroz tiene que estar delicioso¡¡

    ResponderEliminar