viernes, 29 de noviembre de 2013

LIBRITOS DE LOMO RELLENOS DE PATE,JAMON Y QUESO / DREAMS AND FOOD

En mi casa son un visto y no visto,triunfan casi con cualquier relleno.Esta vez probe a ponerle ademas de jamon y queso,pate y la verdad es que el resultado no esta nada mal! Nos parecio muy buena combinacion.

Podeis usar el que mas os guste o tengais a mano.Yo aprovechando el suculento lote que tan gentilmente Dreams and Food me habia hecho llegar,use uno de liebre con avellanas que resulto delicioso!

















Dreams and Food lo forman dos enamoradas de la cocina, de los viajes y de descubrir nuevos sabores. Por ello idearon crear esta tienda online, para poder compartir los productos que van descubriendo y que les aportan algo especial. Y en el fondo, sólo tienen una misión: que sus clientes se sientan bien.  Ayudandonos ademas a dar nuevos sabores a nuestra cocina del dia a dia, pero sin grandes complicaciones y descubrir entre todos nuevas formas de cocinar los alimentos básicos.
Aqui os dejo su tienda on line.En ella podemos encontrar productos orgánicos, mieles de distintos sabores, especias de Suráfrica....Entra y disfruta con sus sabores...
Gracias Dreams and Food!














Y ahora si,vamos con los libritos...


INGREDIENTES:


Libritos de lomo de cerdo ( abiertos en forma de libro) o bien escalopines finitos tal cual
lonchas de queso
lonchas de jamon cocido
pate,yo,de liebre con avellanas,de Dreams and Food
ajo en polvo
pan rallado de ajo y perejil
sal


PREPARACION:


Yo los hago con los escalopines tal cual,finitos.Para ello encima de cada filete (salados y espolvoreados con el ajo en polvo previamente),ponemos una loncha de queso y otra de jamon.Por ultimo untamos una capa finita del pate elegido y cerramos con otro filete.Apretamos bien para que no se salga el relleno y pasamos por el pan rallado,huevo y pan rallado otra vez,en este orden.Freimos en abundante aceite caliente,dejando que se hagan por ambos lados.Cuando los veamos doraditos y en su punto,sacamos,dejamos escurrir sobre papel de cocina y servimos.Lo podemos acompañar de ensalada,tortilla de patatas...patatas fritas...


martes, 26 de noviembre de 2013

RAVIOLIS RELLENOS DE ATUN Y TOMATE CON SALSA EXPRESS / GIOVANNI RANA

El plato de hoy es ideal para esos dias en los que vamos a tope y necesitamos tirar de algo que no nos lleve mucho tiempo.Unos deliciosos raviolis rellenos de atun y tomate con una salsa que a pesar de lo sencillisima que es,esta muy rica! Yo la hago a menudo en casa con diferentes tipos de pasta y nos encanta.Tan solo necesitamos tomate frito ( el que mas nos guste),leche y ajo en polvo,que os parece?! Asi que ademas de express,sencillisima y facil,tambien es economica.
Os animo a que la probeis!




















Por supuesto,aprovechando el pedazo de lote que me envio Giovanni Rana,la pasta que utilice fue de ellos.Una pasta fresca buenisima y que ya conocia.Y que decir de los rellenos..a cual mas tentador!

Rana  es sin duda líder en pasta fresca de Europa, sin dejar de consolidar su éxito en la innovación, la comunicación y la obsesión por la calidad, se ha ganado la confianza de millones de consumidores de todo el mundo.
Aqui os dejo su pagina.Entra y descubre su amplia gama de productos frescos.Podemos encontrar desde raviolis con o sin relleno,masas frescas,salsas...
Gracias Giovanni Rana!!











Y ahora si,vamos con el plato...


INGREDIENTES:

Pasta,en este caso yo use fresca,raviolis rellenos de atun y tomate de Giovanni Rana
tomate frito
leche
ajo en polvo
sal o avecrem


PREPARACION:

Lo primero que haremos es hervir la pasta segun indicaciones del fabricante.Una vez lista y escurrida,la ponemos sobre una olla o sarten amplia y añadimos a partes iguales ( o no,yo a veces echo mas de una cosa que de otra,vamos probando como nos gusta mas) el tomate frito y la leche,fuego medio bajo y dejamos que se vaya ligando la salsa.Salamos al gusto con la sal o avecrem,espolvoreamos un poco con el ajo en polvo y removemos.Dejamos unos minutillos que que mezclen bien los sabores y plato listo!!
Servimos y acompañamos de queso rallado si deseamos.

Notas:Por supuesto,si la pasta no es fresca y rellena como en este caso,ademas en la salsa podemos añadir cualquier cosita mas que tengamos a mano como jamon cocido,bacon,verdura...Pero os aseguro que asi sin mas,esta rica rica!!


viernes, 22 de noviembre de 2013

SOLOMILLO DE TERNERA EN SALSA LIGERA DE PIÑA CON PX / ROLER

Para deleitarse con un buen solomillo de ternera no hace falta muchas florituras.Pero si sois de los que os gusta acompañarlo con alguna salsita,aqui os dejo una,que esta de rechupete.Ademas,se hace en un momentin y atentos los que esteis a plan,porque es muyy ligerita!!

El solomillo que use esta vez,fue el que Roler me hizo llegar junto a otros de sus productos (perdi las fotos, snif snif...)...Lo denominan Tiernisimos y puedo dar fe de ello,pues asi mismo es!


















INGREDIENTES:

Solomillo de ternera,yo,de Roler
piña en su jugo
reduccion de vino PX (Pedro Ximenez),yo uso el de La Tejea
margarina o mantequilla
aceite de oliva
sal


PREPARACION:

Primero vamos con la salsa,ya vereis que facilita.En una sarten o cacerola,ponemos un poco de margarina o mantequilla (segun la queramos mas ligera o no),dejamos unos segundos que se deshaga y en ella marcamos la piña troceada (cantidad segun filetes).Damos una vueltas y dejamos unos minutos.A continuacion incorporamos un poco de agua y unos cucharitas de reduccion de PX y dejamos unos minutillos que haga chup chup,salamos al gusto y salsa lista.Tapamos.
Ya solo nos queda hacer a la plancha los solomillos en una sarten con unos hilos de aceite de oliva,en el punto que deseemos,habiendolos salado previamente y echarle la salsita por encima.Muy rico!!



domingo, 17 de noviembre de 2013

TARTA DE QUESO Y PERA CON CHOCOLATE / VIVE LA FRUTA

Ya sabeis que las tartas de queso en absolutamente todas sus versiones,me vuelven loca...
Esta que hoy os propongo es un poco diferente al incorporar fruta en su interior.Yo esta vez puse peras,pero se me ocurren muchas otras combinaciones...Ademas,asi podemos aprovechar esas piezas que se nos van quedando olvidadas en el frutero verdad?
Resulta una tarta riquisima,fresquita y jugosa al paladar que no os podeis perder! Con un  irresistible saborcito a pera que en combinacion con el chocolate (aconsejo no prescindir de el,le va de fabula!) ,hace que no nos podamos conformar con un cachito!
Probar y vereis que no exagero...
La receta,con algunos cambios,la encontre aqui.


























Antes de ir con ella,agradecer a Vive la fruta,por haberme enviado esta estupenda caja de frutas de temporada,colaborando asi con mi cocina y dandome la oportunidad de probarlas.Nos han parecido fantasticas,no hay mas que verlas...


Frutas y verduras frescas del huerto,directas a nuestra casa y en perfectas condiciones...Pudiendo elegir la combinacion y el tamaño que mejor se adapte a nuestras necesidades.
Aqui os dejo su pagina.
Gracias Vive la fruta!!









Y ahora si,vamos con la tarta...


INGREDIENTES:

1 Tarrina de queso de untar (la mia de 300 grs)
5 huevos
1 vaso de azucar (la medida del vaso,de 250 ml)
1 vaso de harina
1 vaso de leche
3 peras grandes,yo,de Vive la fruta 
1 tableta de chocolate con leche


PREPARACION:
Ya vereis que sencillita...Tan solo tendremos que batir todos los ingredientes juntos en un bol grande hasta que se nos quede una masa homogenea.
Verter en un molde apto de horno,previamente enmantequillado y enharinado.Por ultimo,derretir el chocolate en el micro a baja potencia y echarlo sobre la superficie de la mezcla,haciendo giros a modo de espiral con la ayuda de un pincel o mango de una cuchara como hice yo.
Llevamos al horno,previamente caliente y dejamos hacer una hora aproximadamente,a una temperatura de 180 grados (si vemos que la superficie se va dorando demasiado,tapamos con papel de aluminio).
Dejar enfriar y desmoldar.
Y como todas las tartas de este tipo,mejor aun de un dia para otro!





martes, 12 de noviembre de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ CON SOBRASADA Y MIEL / EL SABOR TRADICIONAL

Es una de las verduras que mas me gustan y hacia tiempo que no las preparaba rellenas.
Resultan muy faciles de hacer y quedan exquisitas.
Esta vez el relleno elegido,aprovechando los productos que El sabor tradicional me habia enviado,fue una mezcla de arroz con una buenisima sobrasada y un toque de miel,una combinacion que os recomiendo probar!! ...Para rematar ya en el horno con nuestro queso favorito,yo con mozzarella.
Os apetece??





















Como os comento,El Sabor Tradicional,ha tenido la amabilidad de hacerme llegar este suculento lote con algunos de sus productos,a cual mas rico!

Con la crema de queso con jamon iberico de bellota,prepare estos estupendos montaditos,coronados con huevo de codorniz...para chuparse los dedos y genial para un pica pica.














Se trata de una tienda on line de alimentacion tradicional,natural y saludable elaborada por productores artesanos.Donde el cuidado y mimo en la elaboracion de los mismos es maximo.
Podemos encontrar alimentos originales de cada region de nuestra geografia,elaborados segun la tradicion y que no podemos adquirir en grandes superficies.
Aqui os dejo su tienda on line,por si estais interesados.Ademas cuentan con garantia de devolucion.
Gracias El Sabor Tradicional!!



INGREDIENTES:

Berenjenas ( Una por persona )
unas rodajas de sobrasada,yo artesana, de El Sabor Tradicional
arroz de grano largo
cebolla
miel
ajo en polvo
sal
aceite de oliva,yo Virgen Extra El Setrill,de El Sabor Tradicional
queso para gratinar,yo puse mozzarella fresca

PREPARACION:

Lo primero que haremos sera lavar y cortar a lo largo las berenjenas,le quitamos el tallo y le hacemos a la carne unos cortes sin llegar a la piel de manera que se entrecrucen formando rombos.Le echamos unos hilos de aceite de oliva,salamos y llevamos al micro en un plato o recipiente apto,por espacio de entre 12-15 minutos.En el momento que las veamos blanditas,sacamos y dejamos enfriar un poco para despues vaciarlas.
Vamos con el relleno.Para ello, pochamos la cebolla en una sarten o cacerola con un poco de aceite de oliva.Cuando este blandita,añadimos el arroz,ya previamente cocido,salamos,espolvoreamos un poco con el ajo en polvo y removemos.A continuacion,añadimos las rodajas de sobrasada ( al gusto,yo puse 4 por berenjena) y dejamos que se vayan deshaciendo,volvemos a remover.Por ultimo,añadimos la carne de la berenjena y unos hilos de miel.
Con nuestro relleno ya listo,vamos rellenando las berenjenas vacias,poniendo por encima de cada mitad unas rodajas de la mozzarella o el queso elegido y llevamos al horno a gratinar.Cuando las veamos doraditas estaran listas.

sábado, 9 de noviembre de 2013

YOGURES CASEROS CON NUTELLA (YOGURTERA)

Se le puede sacar mayor provecho a un bote de Nutella? ...Despues del roscon , las cañas rellenas y ahora estos deliciosos yogures caseros acompañados de esta famosisima crema ,yo diria que nooo! (Y que conste que no les publicito eh,que ya me gustaria!).
Despues de toparme con decenas de recetas de yogures caseros en muchas de vuestras cocinas,y poniendome los dientes largos, ( y mirad que no soy yo muy de yogures!) por fin me lie la manta a la cabeza y desempolve la tan preciada a la par que olvidada yogurtera familiar.No se porque,pero me daba muuucha pereza....Pero desde luego que ha merecido la pena...como estan los yogures caseros...ni punto de comparacion con los comerciales! Uhmmm...en casa vuelan! Estos en particular,riquisimos,que placer acabar con esta cremita ligada al yogur...
Estos solo han sido los primeros de una larga lista que estan por venir desde luego.
Asi es que si disponeis de yogurtera,no hagais como yo y animaos a preparar vuestros propios yogures,os aseguro que os encantaran...
Resultan muy comodos de hacer y lo mejor,en cuanto a combinaciones y sabores,las posibilidades son muuuchas!!
Me guie por esta receta del blog Pasen y Degusten,el cual me gusta mucho y os invito a visitar si es que no lo conoceis,pues ademas nos propone algunas ideas con otros sabores para que vayamos experimentando.

Un yogurcito? ...























INGREDIENTES:

1 Yogur natural (Yo lo puse azucarado)
750 ml de leche entera
3 o 4 cucharadas de leche en polvo desnatada .( En funcion de lo compacto que lo querais,con 3, mas cremosito,con 4,un pelin mas compacto,a estos les puse 4.De ambos modos salen bien)
4 cucharadas de azucar
Nutella.

PREPARACION:

Vereis que facil.Tan solo hay que batir bien todos los ingredientes con la batidora,sin que queden grumos y repartir la mezcla obtenida en los vasitos de nuestra yogurtera,habiendo puesto antes un pegotoncillo de Nutella en el fondo de cada uno de ellos.Los metemos ( sin cerrar) en la yogurtera,tapamos y la ponemos en marcha.Los dejaremos hacer entre 8 y 12 horas.Yo los dejo 8 horas y media y me gusta en el punto que los deja.
Sacamos,dejamos enfriar primero a temperatura ambiente un ratillo y luego al frigo unas horas.



miércoles, 6 de noviembre de 2013

DELICIAS DE DIOSES-TIENDA ON LINE

Para los que no la conozcais,hoy os vengo a hablar un poquito de Delicias de Dioses.
Se trata de una tienda gourmet on line en la que podemos encontrar todo tipo de productos delicatessen,desde conservas,jamones y embutidos,hasta vinos,licores,espumosos...
Poseen tambien tienda fisica.La podemos encontrar en Villanueva de Castellon (Valencia).
Agradezco desde aqui su colaboracion con mi blog,al haberme enviado una muestra de sus licores 5 Fanecades y ginebra 69 Brosses.
Aqui os dejo su tienda on line,por si os interesa.Sin duda una buena opcion a tener en cuenta ahora que se van acercando las Fiestas!!
Gracias Delicias de Dioses!!