sábado, 31 de agosto de 2013

BIZCOCHO LOCO SIN HUEVOS,LECHE NI MANTEQUILLA! / KELMY

O crazy cake como podreis encontrarlo facilmente en la red.
Y si,un poco loco,porque como bien dice el titulo y habeis leido,no lleva ni huevos,ni leche,ni mantequilla! Asombroso verdad? Eso mismo pense yo,al encontrarlo en esta maravilla de cocina.
Es un bizcocho inventado hace muuuchos años,fruto de la necesidad y de no tener a mano los ingredientes tipicos.
Nos encontramos con un bizcocho jugosito y esponjoso que hara las delicias de todo aquel que lo pruebe.Lo podemos dejar tal cual,espolvorearlo con azucar glass o untarlo con cualquier crema o frosting que nos guste,como hice yo.
Ademas de riquisimo ,practico y economico,resulta super facil de preparar. Os recomiendo probarlo y me contais.Solo os digo que en pocos dias lo he hecho un par de veces y ha sido visto y no visto!
Adelante con el? Vamos alla...























Antes,contaros que el frosting que use para untar mi bizcocho, fue uno de los que muy amablemente recibi cortesia de Kelmy.Elegi el de sabor a platano concretamente y ni os cuento como estaba de rico!! Ademas me parece que con el chocolate casa a la perfeccion.
Esta empresa es especializada en la produccion de complementos auxiliares para la industria del dulce.Se caracterizan por la magnifica calidad de sus materias primas naturales y cuentan con mas de medio siglo de experiencia.
Aqui os dejo su pagina ,por si os interesa saber un poquito mas.
Gracias Kelmy!!







Ahora si,vamos con la receta...


INGREDIENTES:

1 Vaso y medio de harina (La medida que use fue de 250 ml)
1 vaso de azucar
3 cucharadas de cacao en polvo
5 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 cucharadita de bicarbonato ( yo,como no tenia,puse la misma cantidad pero de levadura en polvo)
1 cucharadita de cafe soluble (Nescafe o similar)
1 pizca de sal
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de vainilla liquida
1 vaso de agua


PREPARACION:

En un bol,ponemos todos los ingredientes secos y mezclamos bien.A continuacion,hacemos unos surcos,y en cada hueco vamos echando los ingredientes liquidos.Mezclamos todo bien de nuevo y vertemos en el molde elegido (Yo previamente lo forre con papel de horno).Lo llevamos al horno,previamente caliente a una temperatura de 170 grados por espacio de media hora aproximadamente,o hasta que al pinchar con un palillo,este salga seco.
Sacamos,dejamos reposar un rato y desmoldamos,Ya solo nos quedara servirlo como mas nos guste,ya sabeis,imaginacion al poder!!


viernes, 23 de agosto de 2013

MONTADITOS DE LOMO CON MERMELADA DE CEBOLLA Y QUESO DE CABRA / LA TEJEA

Cuanto tiempo sin publicar! Y es que con el Verano ya se sabe!
Hasta irme normalizando con el blog,os ire dejando alguna que otra recetilla...Hoy algo rapidillo,facil e ideal para picar y compartir en una cena de estas tipicas de Verano, unos montaditos para chuparse los dedos!
Lo malo es que hay que encender el horno,aunque solo un poco para gratinar el queso,pero si disponeis de micro con grill,perfecto! Merecen la pena,vereis que ricos estan...













Para disfutar de estos montaditos,conte con la colaboracion de La Tejea,que como veis ,me surtio con un buen lote de sus productos.

En La Tejea,se dedican a la fabricacion y comercializacion de mermeladas y conservas de fusion,utilizando materias primas de primer nivel y con unaelaboracion totalmente artesana.Sin conservantes y colorantes,lo que les ha permitido obtener el certificado de Industria Artesana.

Aqui os dejo su pagina y tienda on line,por si os interesa probar sus productos y conocerlos un poquito mas.
Gracias La Tejea!!







Ahora si,vamos con los montaditos...


INGREDIENTES:

Pan cateto o rustico ( Si no disponeis de el,vale el que querais)
mermelada de cebolla,yo,La Tejea
filetitos de lomo de cerdo
queso rulo de cabra


PREPARACION:

Tan facil como hacer rebanadas el pan que elijais,hacer a la plancha los filetes y disponerlos sobre el pan.A continuacion,untar con una capa finita de la mermelada y finalmente colocar encima unas rodajas del queso rulo de cabra.Gratinar y listos!!




jueves, 1 de agosto de 2013

PASTEL RAPIDO DE QUESO AL CARAMELO / FREDDI

Un riquisimo postre muy apañadito,facil de hacer y de resultado estupendo.Ideal para una visita imprevista,por su sencilla preparacion y que ademas nos hace quedar como Reyes!
Es un pastel muy versatil,ya que podemos hacer nuestra particular version de el,añadiendo otros sabores o cambiando la base por galletas,bizcochos o como hice yo,brazo de gitano.
Si no os resistis y teneis a mano los ingredientes,a que esperais?!






























Para la preparacion de esta receta,en este caso he contado con la colaboracion de Freddi,que ha tenido la gentileza de enviarme este pedazo de lote que veis para que lo probaramos en casa.Nos ha encantado !!

Esta empresa,que es una de las principales en Europa en lo que a pastelitos de bizcocho se refiere,se encuentra en Castiglione Stiviere,en el Norte de italia,entre Milan y Venecia,distribuyendo a muchos paises incluyendo el nuestro.
Entre sus variedades,podemos encontrar paquetes de pastelitos de 8 unidades,de 10,tartitas individuales,mas grandes,brazos de gitano o swiss roll...y todas ellas,adaptadas al gusto de toda la familia por su diversidad de sabores.
Aqui os dejo su pagina.
Gracias Freddi!!









Y ahora si,vamos con el pastel...


INGREDIENTES:


500 ml de nata de postres
1 tarrina de queso de untar cremoso (yo,300 grs)
130 gr de azucar
200 ml de leche
2 sobres de cuajada
caramelo liquido
un chorrito de vainilla liquida
1 brazo de gitano o swiss roll del sabor que mas nos guste,yo,de praline,de Freddi
granillo de almendra caramelizada


PREPARACION:
Siguiendo la instucciones del paquete de cuajada,comenzamos diluyendo en los 200 ml de leche,el contenido de los sobres de esta.Los demas ingredientes los batimos y llevamos al fuego en un cazo y cuando comience a hervir,añadimos la cuajada disuelta en la leche anteriormente reservada.Fuego suave y removiendo constantemente.En el momento que comience a hervir de nuevo,retiramos.
Volcamos (en caliente) en un molde ya caramelizado en el que habremos repartido en su base el granillo de almendra y ponemos encima el brazo de gitano cortado en rodajas finitas.Dejamos enfriar,primero a temperatura ambiente y despues en la nevera.
A la hora de servir,damos la vuelta y desmoldamos de manera que el bizcocho nos quede de base.
Facil a que si? Se tarda mas en emplicarlo que en prepararlo!

miércoles, 31 de julio de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CHANQUETE SALVAJE CON BECHAMEL DE CHAMPIÑONES

Un plato express perfecto para estos dias de tan sofocante calor y vacaciones para muchos.Para comer bien sin casi despeinarnos!
La bechamel de champiñones le va a la prefecccion,es la primera vez  que la pruebo,pero no sera la ultima.Sencillisima de preparar y asi salimos de la bechamel de siempre,aportandolo otro sabor al plato.
Decia express,porque los pimientos rellenos de chanquete salvaje vienen de la mano de Conservas Chanquete.Un plato ya preparado,listo solamente para calentar y que podemos tomar tal cual viene,con la salsita de tomate en esta ocasion.Aunque con la bechamel ya lo rematamos!













Esta conserva gourmet condensa esencias de la dieta mediterranea en un maridaje armonioso entre la huerta y el mar.
Su elaboracion artesanal garantiza una exclusiva experiencia gastronomica.
Aqui os dejo su pagina .
Gracias Conservas Chanquete!!

Si te apetece,vamos alla...


INGREDIENTES:

2 Paquetes de pimientos del piquillo rellenos de chanquete salvaje de Conservas Chanquete.
salsa bechamel
un buen puñado de champiñones laminados
aceite de oliva
queso rallado


PREPARACION:

Lo primero que hacemos es rehogar los champiñones laminados (si nos gusta,con un diente de ajo pequeño) en una sarten con un poco de aceite de oliva.Cuando esten listos,apartamos y reservamos.
Ahora preparamos la bechamel,aqui os indico como la hago yo.Incorporamos los champiñones reservados y batimos toda la salsa (si nos apetece podemos dejarlos tal cual,tan solo mezclandolos o como hice yo,batirlo sin que quede finita,dejando asi pequeños tropezones,eso ya al gusto).
Colocamos los pimientos rellenos en una fuente,cubrimos con la bechamel de setas y el queso rallado y llevamos al horno,ya precalentado,gratinandolo unos minutos.



 sta conserva gourmet condensa esencias de la dieta mediterránea en un maridaje armonioso entre la huerta y el mar.

El sabor auténtico de los CHANQUETES SALVAJES se redescubre en una fusión natural con los pimientos del piquillo.

La elaboración artesanal de esta delicatessen garantiza una exclusiva experiencia gastronómica.


onserva gourmet condensa esencias de la dieta mediterránea en unridaje on los pimientos del piquillo.

La elaboración artesanal de esta delicatessen garantiza una exclusiva experiencia gastronómica.






miércoles, 24 de julio de 2013

GAZPACHO DE SANDIA / OLIS DE JORNETS

Esta variacion del gazpacho tradicional es una novedad que ha gustado mucho en casa.En cuanto lo vi en algunas cocinas,no dude en lanzarme a ella.
Se trata del gazpacho de siempre,pero con fruta,esta vez sandia,de manera que esta sustituye al pepino.(Aunque tambien lo tengo que probar con el).De sabor mas suave,resulta mas ligero al no llevar pan,pero sobre todo super refrescante y adictivo!!
Os animais a probar??














El aceite que emplee en esta receta fue el que Olis de Jornets me hizo llegar a casa.
Desde aqui,agradecer su colaboracion con mi cocina.Me ha gustado bastante y da un sabor realmente excelente a mis platos.

Este aceite Virgen Extra mallorquin es obtenido del fruto Olea Europea L.Con caracteristicas organopelticas diferenciadas.De tipo dulce si se obtiene de aceitunas en envero o frutado cuando es a partir de aceitunas verdes.
Un aceite que cosecha reconocimientos desde hace años,tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
Aqui os dejo su pagina.
Gracias Olis de Jornets!!







Y ahora si,vamos con el gazpachito de sandia...


INGREDIENTES:

3 Tajadas hermosas de sandia
5 o 6 tomates rojos maduros
1 pimiento verde mediano
media cebolla mediana
1 diente de ajo no muy grande
aceite (Yo eche 2 o 3 cucharadas)
vinagre de vino blanco (Yo eche un chorrito)
sal

PREPARACION:

Comenzamos quitandole la cascara a las tajadas de sandia y cortando esta en trozos.,habiendolas despepitado antes.La ponemos en un bol o el vaso de la batidora junto a los tomates tambien pelados y los demas ingredientes troceados.Batimos bien y a continuacion añadimos el aceite,vinagre y sal,al gusto.Volvemos a batir bien,dejandolo bien finito.Llevamos a la nevera y dejamos que se ponga bien fresquito!










jueves, 18 de julio de 2013

TARTA BROWNIE DE CHOCOLATE Y QUESO / AFAP

Una dulce y fresquita propuesta de cara al fin de semana.
Despues de probar el brownie de chocolate y queso con oreos,tenia claro que algun dia tendria que  prepararlo en version tarta.Para ello, me guie por esta ,de Los postres de Teresa,(magnifica las manos de esta mujer por cierto),para no equivocarme al aumentar cantidades,pero el sabor es el mismo y si os fijais,los ingredientes practicamente tambien,aunque a mi me quedo un tanto rustica eso si!
Ni que decir que la combinacion de queso+chocolate os enamorara y no dejara indiferente a nadie.
Si os apetece,vamos con ella...


























Esto como postre,merendola o lo que os apetezca,porque del aperitivo ya se encarga AFAP !!


La Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP) es la única Asociación que representa a todos los fabricantes de patatas fritas, productos de aperitivo (snacks) y frutos secos. Es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los fabricantes de estos productos con el objetivo de desarrollar cualquier acción común que ayude a mejorar el entorno en el que operan. Sus miembros son empresas fabricantes de patatas fritas, aperitivos fritos, extrusionados, tortillas, palomitas, frutos secos, que actúan en el territorio español. En la actualidad, AFAP representa más del 60% del mercado nacional.

Desde aqui agradezco su colaboracion con mi cocina.Ya veis el tremendo lote que recibi para que los probaramos en casa.No hara falta que os diga que mis hijos como locos no?! jeje

Aqui os dejo su pagina.
Gracias AFAP!!









Y ahora si,vamos con la tartita...


INGREDIENTES:

Para la capa de brownie de chocolate:

115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
115 gr de chocolate negro para postres
200 gr de azucar
2 huevos L
1 cucharada de Colacao ( en la receta,cacao en polvo sin azucar Valor)
60 ml de leche
110 gr de harina tamizada de reposteria

Para la capa de pastel de queso:

500 gr de queso crema de untar
140 gr de azucar
3 huevos L
1 yogur blanco griego ( en la receta,uno de coco normal ).


PREPARACION:

Comenzamos preparando el molde a utilizar, (en mi caso uno de aprox 22-23 cms ),enmantequillandolo previamente y espolvoreandolo con harina despues.Yo ademas ,foro la base con papel de horno.
Deshacemos el chocolate junto a la mantequilla en el micro y mezclamos bien.Incorporamos el azucar y removemos de nuevo.Dejamos entibiar.
Ahora vamos añadiendo los huevos de uno en uno y mezclamos con ayuda de la batidora.Tambien la leche,la harina junto al cacao tamizados y volvemos a batir bien.
Distribuimos en el molde ya preparado y horneamos a 180 grados durante 25 minutos ,con el horno ya precalentado. (No dejar mas tiempo!).
Con la parte de brownie ya en marcha,seguimos con la de queso.Para ello tan solo tendremos que batir todos los ingredientes en un bol amplio y una vez que este la capa de brownie lista,repartir con cuidado sobre ella.Llevamos de nuevo al horno y dejamos hacer por espacio de 50 minutos a 180 grados,hasta que lo veamos hecho. (Lo sabremos porque al mover la tarta,el centro no se mueve).
Sacamos,dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera ( minimo 4 horas).Una vez fria,desmoldamos y decoramos como mas nos guste,en mi caso con chocolate derretido sobre ella.
Como en la mayoria de tartas de queso,gana mucho mas al dia siguiente,pero a ver quien es el guapo que se aguanta! jeje.














martes, 9 de julio de 2013

SALMOREJO CORDOBES / ROSETA

Cuando aprietan las calores,como ahora mismo,apetece mucho tomar cosas fresquitas y sobre todo que no nos entretengan demasiado en la cocina verdad?
Por eso lo que os propongo hoy es todo un clasico en las cocinas andaluzas.Un riquisimo salmorejo cordobes,que si os soy sincera,no habia probado hasta hace bien poco! Ya me vale...el resultado,espectacularmente delicioso...y como sienta de bien!!
La receta,para mas inri,de la mano de una guapisima cordobesa a la que yo quiero mucho!
Vamos con ella?


















Antes,agradecer a Roseta el haberme enviado una muestra de sus riquisimos tomates de colgar.Y es que sin duda,es algo clave en este plato.Unos tomates rojos que solo hay que verlos,con todo el sabor,de los que ya se encuentran poco!
Asi que ya sabeis,si echais mano de unos buenos tomates,el exito en este plato esta mas que asegurado!

Aqui os dejo su pagina en Facebook.
Gracias Roseta!!









 INGREDIENTES:

1 Kilo de tomates rojos maduritos,a poder ser,de calidad,yo de Roseta
150-200 grs de miga de pan cateto,de pueblo o del dia anterior (en la receta,300)
1 diente de ajo no muy grande
150 ml de aceite de oliva
sal
un chorrito de vinagre
huevos cocidos y jamon serrano para la guarnicion.


PREPERACION:
Muy sencillita.Comenzamos triturando los tomates ya pelados.Añadimos el pan y el ajo junto al aceite de oliva,la sal y el vinagre hasta que este todo bien batido,formando una mezcla fina y espesa.Dejamos enfriar en la nevera.
Por otro lado,habremos cocido los huevos.
Para servir,una vez frio,añadimos por encima los huevos y el jamon serrano picaditos,cantidad al gusto,rematando si nos apetece con un chorrito de aceite de oliva.