miércoles, 21 de marzo de 2012

PESCADO EN SALSA DE PIQUILLOS Y MEJILLONES / VITALGRANA

Que tal hoy pescadito? Yo,como muchas veces os comento,no soy muy de pescado,soy demasiado carnivora! pero bueno,como sabemos que es tan bueno comerlo,me gusta hacerlo de manera mas atractiva,para que asi apetezca mas.Asi lo hice algunos dias,con una salsa un poco improvisada ,con piquillos y mejillones y la verdad es que resulto muy rico! El pescado que utilice es panga,que ya se que tiene mucho detractores,pero en casa es uno de los que mas gusta,pero vale cualquiera,el que prefirais.







Os cuento tambien que Vitalgrana,me envio hace algunas semanas unas muestras de sus zumos de granada para que los probara.Su sabor es algo amargo,pero no esta nada mal...en todo caso distinto! Os animo a que lo probeis.



La mision de Vitalgrana es mejorar nuestra salud y  bienestar tanto fisico como mental,hasta alcanzar una optima calidad de vida,aprovechando todas las propiedades aprovechables de la fruta de la granada,cuyos beneficios para la salud son multiples y ademas ,reconocidos por varios estudios.
Aqui os dejo su tienda on line,para que os podais hacer con ellos si os interesa.
Gracias Vitalgrana!!

Y vamos con el pescado...

INGREDIENTES:
Lomos de pescado sin espinas ni piel (en mi caso panga congelada,pero podeis utilizar el que prefirais)
2 cebolletas
1 diente de ajo
un puñado de mejillones (en mi caso congelados)
pimientos del piquillo a tiras
medio vaso de vino blanco
una cucharita de maicena (opcional)
agua
colorante alimentario
perejil picado
sal y/o avecrem
harina
aceite

PREPARACION:
Comenzamos salando y pasando por harina los filetes de pescado (yo utilice para 3 personas,4 filetes) y los vamos pasando a la plancha vuelta y vuelta en una sarten con un poco de aceite.Reservamos.
Ahora vamos con la salsa.Para ello cortamos el ajo y las cebolletas bien menuditas y la ponemos a pochar en una sarten con aceite a fuego suave,una vez este lista,añadimos el pescado,los mejillones,las tiras de piquillo,el vino blanco y un vaso de agua aproximadamente,hasta medio cubrir los filetes.salamos o echamos el avecrem y dejamos hacer como unos 10 minutos,los primeros destapados y luego tapamos.En este intervalo,si vemos la salsa demasiado liquida,echaremos,si se desea la maicena disuelta en un poquito de agua para darle mas cuerpo.Apartamos y espolvoreamos con perejil picado.Ya veis que plato mas rapidito,animaos que os gustara.




43 comentarios:

  1. Algo parecido estoy haciendo hoy yo para comer, pero esto tiene mejor pinta!, te cojo la receta para la próxima.

    ResponderEliminar
  2. anda q buenos los zumos no? no los conozco y eso que me gusta la granada mucho.
    tu plato me gusta pero con otro pescado, yo soy una de esas detractores, curro en un cole y aqui ya esta prohibido, yo despues de saber que este pez come toda la mierda del rio mecón, paso. jajaja ;) un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. A mí la panga no me gusta pero desde luego la receta me la llevo, con otro pescado tiene que estar exquisito!!! te ha quedado con una pinta Ummmmmm
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta tiene el pescado, lo prefiero con una merluza pero como receta me parece bien chula.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Vaya bueno que se... me encantan las cosas cuando meter el pan y mojar,... me encanta con salsa.....

    ResponderEliminar
  6. Con un poco de pan para mojar en la salsa..........delicioso¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues yo si soy mucho de pesacao casi que me gustan todos, y esta panga se ve riquisima sin duda la salsa tiene que estar para no dejar de mojar pan ;) 1 besito

    ResponderEliminar
  8. La verdad que el panga no le va a todo el mundo por la famita que ha cogido, pero yo en casa lo sigo cocinando porque a mis hijas le gusta y este como tu lo has preparado tiene que quedar muy rico. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que lujo de plato de pescado, bien cargado de verudras. muy bueno.
    laura
    http://cocinandohacialospicos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza tiene ese pescado, la presentacion preciosa tambien, besitos.

    ResponderEliminar
  11. Un buen plato de pescado está muy bueno y si van tan bien acompañado ya lo bordas.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Con la salsita y el pescado sin espinas se apetece mucho más y claro que un buen pan le queda de fábula.
    No conocía esta marca de zumo de granada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta a mi el pescado, si encima le pones una salsita como esta ya lo bordas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esa salsita para el pescado tiene que estar bien rico ;D

    ResponderEliminar
  15. La salsita se ve deliciosa, yo lo haría con otro pescado que el panga no me va pero la receta la veo genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo no es que sea detractora de la panga, simplemente no me gusta, pero esa salsita con unos filetitos de lenguado debe quedar muy rica también
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que platin de pescado mas bueno y esa salsa esta para mojar pan
    besinos

    ResponderEliminar
  18. No sabes como me viene de bien esta receta para mi dieta, sabrosa pero ligera, de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué fotos!! parece que puede meter uno el tenedor en la pantalla. Una delicia. Un abrazo, clara.

    ResponderEliminar
  20. Yo sí soy de pescadito, bueno, en relidad de todo, pero los pescados me gustna mucho y esta salsita está para no parar de mojar. Oyes Cómo que el panga tiene detractores? No lo sabía ¿Por qué? Bs

    ResponderEliminar
  21. Yo sí que como pescado muy a menudo, lo prefiero a la carne y esta receta tuya es una buena idea para variar, me encanta!!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  22. Vaya pinta mas apetitosa tiene, que rico tiene que estar con esa salsita...me encanta!!Bss

    ResponderEliminar
  23. ante un pescadito asi no hay quien se resista

    ResponderEliminar
  24. Que salsita mas buena, es de la que dicen "mójame"... uuummm dame un chusquillo de pan que no me resisto.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  25. Umh se ve un plato delicioso que pinta para hacer sopas y todo con el pan besos Quien diría que a mí los pescados no me apetecen mucho jaja besos

    ResponderEliminar
  26. Laury, esto se ve de muerrrrrrrrrte.
    Cuantas barras de pan os comisteis????
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Laury, la verdad es que debe ser un gustazo volver a casa y encontrarse con un pescadisto como el que has preparado. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué pedazo de salsa para el pescaíto! Y lo mejor es que nos sirve para cualquier pescado blanco. Es una idea estupenda y sabrosa.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  29. Me parece una manera ideal para quien no sea muy amigo del pescado.

    besos

    ResponderEliminar
  30. Qué cantidad de cosas buenas me he perdido estos días!!
    Esta salsita se ve deliciosa, asique, ya esta a notada, que luego nunca se con que combinar el pesacado. un besotee

    ResponderEliminar
  31. uhmmmmm que pinta tiene este pescadito, qué bueno. Un beso.

    ResponderEliminar
  32. A mi me gusta mucho el pescado así que esta recetita me la pido. Besos

    ResponderEliminar
  33. laury, ¡¡¡un pescado delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  34. Laury te ha quedado un pescado divino me gusta hasta su color,se ve una receta deliciosa. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Laury que manera mas rica de comer pescado, se ve delicioso. Besosssss.

    ResponderEliminar
  36. Que platazo mareeeeeeee, me encanta y me llevo una ración. bsos

    ResponderEliminar
  37. Una receta fantastica ,seguro que el pescado asi esta de muete lenta con tu permiso tomo nota.
    Los zumos no los conocia pero seguro que son una delicia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  38. Hola Laury!

    Esta recetilla te la tengo que copietear, tiene pinta de estar de muerte! y con esas salsita tan rica que invita a pecarrrrr.

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  39. Pues a mí me parece un plato muy rico. Y si a alguien no le gusta la panga, se cambia por mero y punto, ¿no? Vamos, que me quedo a comer. Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Sencillina y deliciosa. Me la apunto para probarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola.
    A mí sí me gustan mucho los platos con pescado, y esta receta ya me abrió el apetito, así que voy a tenerla en cuenta. Gracias por la idea.
    Saludos y hasta pronto.

    http://corazondearenaysal.blogspot.com/

    ResponderEliminar