jueves, 27 de septiembre de 2012

PULPO A LA MARINERA / ACEITES ECOLOGICOS ISUL

Como ha amanecido hoy un dia bastante feillo y el frio parece que se va asomando (por fin!),os propongo un guisito de pulpo de lo mas rico.Un plato de los de siempre de mi casa (de mi madre).Siempre me ha gustado muchisimo el pulpo en todas sus versiones,pero asi metidito en tomate con todo su refrito es que esta para chuparse los dedos!Mi madre no se por que,hace mil que no lo prepara y el otro dia comentandolo,me propuse que lo haria,asi que es la primera vez que lo hago yo,y no es por nada pero creo que pase la prueba con nota!
Yo lo hice con pulpo cocido congelado,con lo cual si lo haceis con pulpo fresco,que es como lo hacia ella,aun estara mejor.Acompañado de unas papas fritas o un arrocito,hacen de este plato toda una delicia.
Asi que si os gusta el pulpo y nunca os ha dado por comerlo asi,ya estais tardando!Eso si...la barra de pan a mano eh! jeje
















Para prepararlo,un buen aceite es esencial,como el que use esta vez,en concreto Graccurris ,de aceites Isul.
Se trata de una empresa familiar dedicada al cultivo del olivo.Elaboran sus aceites segun los metodos de agricultura ecologica en su propia almazara (almazara ecologica de la Rioja).
En definitiva son aceites de Oliva Virgen Extra Ecologicos,lo que significa sinonimo de calidad.De agradable y peculiar sabor que lo transmiten a alimentos aderezados en crudo y que reunen magnificas condiciones para frituras,asados y cocidos.
Aqui os dejo su pagina,por si os interesa probar estos aceites.
Gracias aceites Isul!!




Y ahora si,vamos con el pulpo...


INGREDIENTES:
Tomates rojos maduros para frito (como kilo y medio)
2 pimientos verdes medianos
1 cebolla grande o dos medianas
medio kilo de pulpo cocido y fileteado o a trozos (o poco mas)
aceite de Oliva Virgen Extra Gracurris,de aceites Isul
avecrem
oregano
pimenton dulce


PREPARACION:
Si no utilizais el pulpo ya congelado y cocido como yo hice,obviamente lo primero que haremos sera cocerlo y filetearlo.
Vamos con la salsa de tomate,que haremos como explico aqui,exceptuando los ajos.
Aparte en una sarten con un poco de aceite,pochamos bien la cebolla y pimientos cortados menuditos.Una vez listo el refrito de verduras,lo añadimos a la salsa de tomate en una cazuela o sarten amplia e incorporamos el pulpo cocido.,un poco de pimenton dulce ,el oregano y el avecrem al gusto.A fuego medio,dejamos unos minutos que se vayan mezclando los sabores,removiendo de vez en cuando y servimos bien calentito acompañado de lo que mas nos guste.Os gustara!!
















martes, 25 de septiembre de 2012

ARROZ MELOSO CON COSTILLAS,POLLO Y CHAMPIÑONES / MALLORCA DELICATESSEN

Que tal un arrocito hoy,apetece? El que siempre suelo hacer en casa es el de marisco,pero el otro dia se me apetecia hacerlo distinto y se me ocurrio esta combinacion,ya sabemos que el arroz es tan versatil y agradecido que acepta casi cualquier cosita que se nos ocurra,y vaya si acerte,de pleno!
Lo hice melosito,al añadirle mas caldo a la coccion,lo que lo hacia muy agradable a la hora de comer.
Ademas le añadi unos tomates secos en aceite de oliva que le dio un puntito muy rico! Os animais?


















Estos tomates secos,ademas de un buen numero de productos a cual mas tentador como podeis ver en las fotos,los recibi de manos de Mallorca Delicatessen.

Mallorca Delicatessen es una seleccion de los productos mas representativos de su isla.Estan elaborados siguiendo un riguroso control de calidad,por artesanos que mantienentradiciones ancestrales,transmitidas de generacion en generacion.Son los mejores productos de una tierra llena de contrastes y en ellos encontraras el sabor,color y aroma de Mallorca.
Aqui os dejo su tienda on line,por si os interesa hacerlos con algunos de ellos,seguro que mas de uno se os meten por los ojos!
Gracias Mallorca Delicatessen!!






Y ahora si,vamos con el arroz...


INGREDIENTES: (el mio,para 3-4 personas)

Arroz (2 puñados por persona)
1 pimiento verde
media cebolla pequeña
2 dientes de ajos gordos
4-5 tomates rojos maduros
unos cuantos trozos de tomates secos en aceite de oliva,yo,de Mallorca Delicatessen
costillas de cerdo en trozos
unos cuantos solomillitos de pollo
unos cuantos champiñones cortados en laminas
medio sobre de paellero Carnencita
1 pastilla de caldo de pollo Avecrem
aceite de oliva


PREPARACION:
En una paellera amplia,ponemos un fondo de aceite y lo primero que echamos son los ajos laminados y una vez que se doren un poco,el pimiento y la cebolla cortados menuditos.Bajamos el fuego y tapamos,dejando que se vaya haciendo.
Aparte,ponemos un cazo con litro-litro y medio de agua y cuando este caliente,desmenuzamos la pastilla de caldo en ella.
Ahora,echamos en la paellera ambos tomates,los secos cortados en tiritas y los naturales cortados menuditos,habiendolos pelado antes,removemos,subimos un poco el fuego y dejamos hacer.
Una vez este listo,añadimos lo demas,las costillas,el pollo cortado a la mitad si algun solomillo es algo mas grande y los champiñones cortados en laminas.Vamos removiendo y dejando que tomen color y cuando lo veamos listo,incorporamos el caldo caliente,suficiente hasta que cubra todo,dejamos cocer unos 10 minutos.Entonces es cuando añadimos el arroz y el medio sobre de paellero y a fuego medio vamos dejando hacer unos 20 minutos,removiendo de vez en cuando y tapado.A medida que durante la coccion vaya necesitando caldo,se lo vamos añadiendo,de manera que al final no quede seco,si no mas bien un poco caldosito y meloso.
Una vez acabado,apartamos y dejamos reposar tapado 5 minutos y servimos inmediatamente.Buenisimo!


 



viernes, 21 de septiembre de 2012

BROWNIE CON SALSA DE CHOCOLATE BLANCO / PREMIO

Por fin un brownie decente!! O mas que decente...buenisimo! No se que me pasaba con este pastel que ya he preparado unos cuantos y ninguno me ha convencido,o no se parecia en nada al brownie,o se me quedaba muy seco...o simplemente su sabor no me decia nada.A ver,este no es que me parezca el brownie perfecto o el de textura abizcochada que tomo en la calle y tanto me gusta,ya que su textura viene a ser entre bizcocho y pastel no se si me entendeis...pero desde luego es el unico de entre todos los que he preparado que nos ha gustado en casa y mucho,por ello estoy felizzzz!
Jugosito y de sabor a chocolate chocolate,hacen de los chocadictos y golosos como yo un bocado de lo mas tentador.Yo lo he acompañado de una salsita de chocolate blanco y topping de caramelo crujiente que le iba a la perfeccion,si dudais,probarlo vosotros mismos!!
La receta original es de Buddy Valastro,pero yo la vi en Viento y Bambu.



























Ahora y despues de algunos dias de retraso (madre mia que cabeza tengo!) ,quiero agradecer a Maria Alonso,del blog Rebañar hasta acabar,el haberme concedido este estupendo premio.



Muchas gracias guapetona por pensar en mi cocina!! Por supuesto,os invito a pasaros por su blog si es que aun no lo conoceis,cocina maravillas!




Y ahora si,vamos con el brownie...

INGREDIENTES:

75 grs de azucar
60 grs de mantequilla
2 huevos
250 grs de sirope de chocolate
70 grs de harina


Para la cobertura:

20 grs de mantequilla
una tableta pequeña de chocolate blanco (75 grs)
4 o 5 cucharadas soperas de leche


PREPARACION:

Comenzamos batiendo la mantequilla en un bol con el azucar durante 2 minutos (yo lo hice con la batidora normal).Incorporamos los huevos de 1 en 1 y seguimos batiendo.Añadimos el sirope de chocolate,batimos de nuevo y por ultimo echamos la harina.Bajamos la velocidad de la batidora y batimos hasta que quede toda la masa bien homogenea.Echamos en un molde de silicona (yo lo eche en una de pirex y quizas por eso se me rompio un poco al desmoldarlo,lo unte de mantequilla y espolvoreee un poco con harina) y llevamos al horno a una temperatura de 170-180 grados por espacio de una media hora ,segun hornos,para saber si ya esta listo pincharemos en el centro con un palillo  y si sale seco lo sacamos.
Sacamos ,dejamos enfriar y desmoldamos.
A la hora de servir prepararemos la salsa de chocolate blanco.Para ello ponemos en un cazo al fuego,la leche junto a la mantequilla,una vez esta se deshaga,apartamos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado,removemos bien hasta su completa disolucion y vertemos por encima del brownie.DE-LI-CIO-SO!!
NOTA:No sale muy grande,asi que si sois muchos tendreis que doblar las cantidades.






jueves, 20 de septiembre de 2012

ENSALADA ALEMANA / MUSEU DE LA CONFITURA

Hoy vengo con esta ensaladita conocida por muchos de vosotros,muy apañada y la mar de rica!Que aunque hoy al fin esta refrescando un poquitin,al menos por aqui en el Sur estamos teniendo aun unas calores impresionantes!Asi que se siguen apeteciendo estas cositas hasta que entre mas el frio...aunque he de decir que en mi casa aunque con menos frecuencia claro,las suelo poner hasta en Invierno!
Hace mucho tiempo la solia hacer,pero no se porque deje de hacerlo y la receta se me perdio...cuando la vi aqui ,se me apetecio mogollon,asi que no dude ni un momento y me puse al lio.
Si es facil de por si,yo la he hecho aun mas,cociendo las papas al micro en unos minutos,me parece super comodo.
Ya sabeis que hay muchas versiones de esta ensalada,esta en concreto,aunque es distinta a la que yo hacia, me ha parecido buenisima. Ideal para acompañar alguna carne o pescado o incluso de plato unico,bien fresquita entra sola!


















Aprovecho y aunque no tenga nada que ver con la ensalada,para agradecer a Museu de la Confitura,el haber tenido la amabilidad de hacerme llegar unas muestras de sus deliciosas confituras para que pudiera probarlas.Un placer para los sentidos las exquisitas combinaciones que hacen! Como venian en tarritos chiquitines,las hemos ido tomando en los desayunos con el pan tostado como podeis ver...buenisimas!!
Aqui os dejo su pagina y tienda on line,en la que podreis encontrar hasta mas de 100 sabores sorprendentes,una coleccion irresistible!
Gracias Museu de la Confitura!!








Y ahora si,vamos con la ensalada...

INGREDIENTES:
2 Patatas mediana-grande
un paquete de salchichas frankfurt cortadas a rodajas (o algo menos)
1 cebolleta
6 pepinillos en vinagre
4 cucharadas de mayonesa
1 o 2 cucharadas de mostaza dulce (en la receta indica de Dijon,pero a mi me gusta mas esta)
3 cucharadas de nata de cocinar
pimienta negra molida
sal.


PREPARACION:
Comenzamos cociendo las patatas al micro,para ello las lavamos bien y las pinchamos con un cuchillo por varias partes,ponemos en un bol y las dejamos cocer unos 10-12 minutos,todo depende del tamaño que tengan,las vamos viendo si ya estan hechas.(O las coceis como normalmente lo hagais).
Mientras en una ensaladera,vamos poniendo los pepinillos cortados en rodajas,al igual que las salchichas y la cebolleta picada bien menudita.Una vez esten listas las papas,con mucho cuidado (ojo que queman!),las pelamos y cortamos en trozos irregulares no muy pequeños y añadimos a la ensaladera.Salamos ligeramente,al gusto.
En un vaso o bol pequeño aparte,mezclamos la mayonesa junto a la mostaza y la nata,que quede bien homogeneo y añadimos a la ensalada,mezclamos todo suavemente y espolvoreamos un poco con la pimienta.
Llevamos a la nevera para tomarla bien fresquita y justo antes de servir removemos un poco.





lunes, 17 de septiembre de 2012

CHAMPIÑONES GRATINADOS CON QUESO SAN SIMON DA COSTA / GRAN ABADE

Siempre me han gustado los champiñones,pero nunca los habia probado asi enteros y la verdad ,es que ultimamente me estoy aficionando a ellos,ademas,segun lo que le pongamos hasta puede ser una comida de lo mas ligerita.Admite casi cualquier relleno y estan buenisimos.Yo los hago al horno,con lo cual,al menos para mi,mas comodo aun!.En casa si los hago camuflados en algun plato cae,pero si los hago asi enteros no los quieren,ellos se lo pierden! Asi que hago una fuentecita como la que veis y me la zampo yo solita,eso si,en dos dias no vayais a creer!! jeje
Lo suyo es buscarlos grandecitos,asi es mas facil a la hora de rellenar.Estos los hice con un relleno muy simple,el mismo tallo del champiñon,rehogadito con cebolla,un buen rallado de queso,en este caso,San Simon Da Costa ,coronados por unas anchoitas y como base unas rodajas de tomate.Deliciosos y comida solucionada en un periquete!


















Agradecer a Gran Abade,el detalle de haberme enviado este estupendo queso,el cual nunca antes habia tenido la oportunidad de probar y que me ha sorprendido gratamente.Ya sabeis que yo soy una gran amante del queso,me gustan todos! Este me ha parecido distinto a todos los demas,su sabor y aroma no te dejan indiferente,es un queso de vaca ahumado,con un sabor muy particular.Sin duda,deja un toque unico en el plato.
Gran Abade,es una empresa de nueva creacion,dedicada a la elaboracion del producto rey en su zona,el queso.Estan asesorados por profesionales reconocidos en el sector lacteo y su personal posee una gran experiencia.
Aqui os dejo su tienda on line,en la que podeis encontrar gran variedad de quesos.






Y vamos con los champis...

INGREDIENTES:
Champiñones enteros grandes
cebolla
1 diente de ajo
queso San Simon Da Costa ,de  Gran Abade
aceite de oliva virgen extra
tomates
anchoas en aceite de oliva
sal


PREPARACION:
Comenzamos preparando el relleno,para ello cortamos cebolla muy menudita y junto con el ajo tambien cortado,ponemos a rehogar en una sarten con un poco de aceite de oliva.Añadimos los tallos (tambien muy picaditos) de los champiñones,los cuales previamente habremos lavado cuidadosamente quitando toda la tierra que encontremos,y salamos.Una vez listo el relleno,procedemos a rellenar los champiñones,los vamos poniendo en una bandeja apta de horno,cada uno sobre una rodaja de tomate. Echamos encima de cada uno el queso recien rallado,una anchoa y unos hilos de aceite de oliva y llevamos al horno.Dejamos hacer unos 20 minutos o hasta que los veamos hechos y el queso gratinado.Ya solo queda degustar calentito!

jueves, 13 de septiembre de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ARROZ CON BONITO Y TOMATE / HELIOS

O los mejores pimientos del piquillo rellenos que he comido en mucho tiempo! Y eso que he variado el relleno ya varias veces y he de decir que todos me gustan,pero este y mirar que no tiene ningun misterio,me ha conquistado...lo teneis que probar! Es deliciosa la mezcla del arroz con el bonito,tomate y cebollita ...Y a mi es que eso de rellenar me encanta,ya sea pimientos,calamares..lo que caiga oye...da mucho juego verdad? Ademas,lo mismo te vale para un dia de diario,como uno de fiesta.















Yo creo que una de las claves de que haya salido tan riquisimo este plato,la ha tenido el tomate,y es que utilice uno frito de Helios,que entre otros productos como veis en la foto,me hizo llegar a casa para que los probara.Nunca antes los habia probado,pero ambos nos han gustado muchisimo,un sabor a casero y nada artificial,tanto que estoy dispuesta a salirme de mi super habitual para hacerme con ellos en otro,asi es.

Actualmente,esta empresa se ha colocado lider como mermeladas en nuestro pais.
Centra su actividad en la fabricacion de mermeladas,conservas vegetales,tomate frito y salsas,frutas confitadas,encurtidos y una larga lista de productos basados siempre en la calidad.
Aqui os dejo su tienda on line,por msi os interesa.
Gracias Helios!!







Y ahora si,vamos con ellos....


INGREDIENTES:
Pimientos del piquillo
arroz
1 lata de bonito en aceite de oliva
tomate frito Helios 
cebolla

Para la bechamel:
30 gr de harina
30 gr de mantequilla
medio litro de leche
nuez moscada
sal
Queso rallado


PREPARACION:
Comenzamos con el relleno,para ello lo primero que hacemos es cocer el arroz,mientras ponemos a pochar la cebolla picada bien menudita en una sarten con un poco de aceite (no pongo cantidad,al gusto y segun cantidad de pimientos) ,añadimos el arroz ya cocido,salamos y salteamos unos minutos subiendo el fuego.Ahora incorporamos el bonito desmenuzado y el tomate frito y removemos todo bien.
Ya podemos ir rellenando los pimientos,yo me ayudo de una cucharilla y no tengo problemas.Los vamos poniendo en una fuente apta de horno.
Por ultimo,preparamos la bechamel,que por cierto tengo que decir que antes se me daba fatal y acababa usando la que venden ya hecha,pero desde que probe la receta de Maria,sale estupendamente y sin problemas.
En un cazo ponemos la mantequilla a fuego suave hasta que se derrita,entonces añadimos la harina y removemos bien con las varillas,la finalidad es que se tueste un poco y luego no sepa a crudo.
Por ultimo echamos la leche ya caliente y seguimos removiendo bien hasta que vaya cogiendo consistencia y espese.Salamos y añadimos la nuez moscada al gusto.
Vertemos sobre la fuente de pimientos ya rellenos y añadimos el queso rallado.Llevamos al horno ya precalentado por espacio de una media hora y listo,esta para chuparse los dedos!!












lunes, 10 de septiembre de 2012

ALBONDIGAS A LA ITALIANA / ACEITES DAURO Y AUBOCASSA

Como me gusta eso de variar las salsas en los guisitos...asi pues,aqui os dejo otras mas de albondigas! Señores y ya van unas cuantas,pero es que son de agradecidas verdad? Aun con lo simple y humilde que es. Con un arrocito,patatas fritas o ensalada de acompañamiento,tenemos un plato super completito.
 Aun y con mucha paciencia,me queda que mi peque me las acepte,es que la carne no va mucho con el...pero eso es ya otro cantar!
Y porque eso de italianas? jeje Pues porque llevan tanto en la carne como en la salsa un toque de especias de este pais,se trata de un sazonador de Ducros,sazonadores del mundo,concretamente este ,de Italia,le da un sabor especial,riquisimo!! Y para rematar,en su interior llevan queso mozzarella,lo que os digo,italianas italianas me salieron jeje,os animo a que las probeis asi,la salsita esta de vicio!















Para la elaboracion de este plato,tengo que agradecer a aceites Dauro y Aubocassa su colaboracion,nada mejor que una buena materia prima para nuestras recetas !

Se trata de dos aceites distintos y dos conceptos son los que los definen:la Finca y la Añada.La finca porque proceden de las aceitunas producidas en sus dos olivares,la añada porque nunca se mezclan aceites de un año con otro.
En la etiqueta se menciona con claridad la fecha de recoleccion y cada una de sus marcas corresponde a una finca.
En Mallorca,con Aubocassa,buscan lo mas autentico de la frescura y la fruta de la arbequina mediterranea.
En el Emporda,con Dauro,buscan la complejidad y sutileza de un aceite de categoria mundial.
Gracias aceites Dauro y Aubocassa!!







Y ahora si,vamos con ellas...

INGREDIENTES:
Medio kilo de carne picada de ternera (o la que querais)
dos dientes de ajos gorditos
una cucharada de pan rallado con ajo y perejil
queso mozarella rallado (de bolsa)
1 huevo batido
sazonador del mundo,Italia,de Ducros,yo del que recibi por parte de Ulabox,tu supermercado on line
harina
1 cebolleta grandecita,o dos
un chorreon de tomate frito
medio vaso de vino blanco
colorante alimentario
aceite de Oliva Virgen Extra Dauro
sal o avecrem


PREPARACION:
Comenzamos con la preparacion de las albondigas.Para ello,en un bol amplio ponemos la carne y vamos  añadiendo los dientes de ajo bien picaditos,el pan rallado,el huevo batido, y el queso rallado,sazonamos con las especias de Italia.Meclamos bien hasta que quede todo bien integrado y formamos las albondigas.Las vamos pasando por harina y freimos en abundante aceite caliente.Las vamos sacando y ponemos sobre papel absorbente.
Ahora vamos con la salsa.Picamos la cebolleta menudita y dejamos hacer en una olla con un poco de aceite hasta que quede blandita,añadimos las abondigas,el tomate frito y el vino,cubrimos con agua,volvemos a espolvorear con las especias y dejamos hacer unos 20 minutos.A mitad de coccion añadimos el colorante y salamos con el avecrem o la sal.





viernes, 7 de septiembre de 2012

BRAZO DE GITANO AL AROMA DE AZAHAR CON MERENGUE DE SANDIA / AGUA DE AZAHAR LA GIRALDA

Y como cada Viernes,aqui llega mi entrada dulce!...Casi siempre me gusta tener algo preparado,ya que de darnos un caprichito,el fin de semana es el momento perfecto verdad?
Os propongo un brazo de gitano con relleno de crema pastelera,que por cierto y a pesar de su simpleza,diria que es casi,el relleno favorito de mi gente,hasta ahi bien tipico no? Pero lo que lo hace especial y que por primera vez he probado,es el toque de agua de azahar tanto en el bizcocho,como en el almibar para calarlo,le da un sabor fantastico,suave y altamente recomendable!! Tanto que pienso utilizarlo hasta para tartas sin duda!! El toque final lo da el merengue de sandia,os acordais de esta tarta? Pues el mismo procedimiento pero con gelatina de sandia,esta buenisimo!! Eso si,como os dije en su momento,mejor preparar el merengue justo antes de servir,asi no se nos ira desmoronando poco a poco y nos quedara mas bonito.
El resultado es un pastel super jugosito y suave que se come solo.
Ea,pues si os decidis a prepararlo,ya me decis si os gusto. En casa no duro ni un asalto!...Ay! que poco golosos somos...





















Agradezco a Agua de Azahar La Giralda el detalle de haberme enviado a casa una muestra para que diera cuenta de ella.La verdad es que pena de no haber tenido la oportunidad de probarla antes,porque como os digo me ha gustado muchisimo.

El Agua de Azahar La Giralda,se obtiene de la flor de naranjo agrio,variedad muy caracteristica de Sevilla.
Tiene un aroma inconfundible y sabor algo amargo.
Una vez obtenida el agua,se conservas en sus clasicas botellas azules,para preservar su calidad.
Es un producto de uso alimenticio,sin colorantes ni conservantes,utilizado por los mejores resposteros como aromatizante de muchos de sus exquisitos platos,como nuestro tradicional Rosco de Reyes.
Aqui teneis su pagina.
Gracias Agua de Azahar La Giralda!!
 




Y ahora vamos con el pastel...No os voy a poner su preparacion en si,no hace falta,os pongo algunos enlaces en los que anteriormente os lo explique ok?

PREPARACION:

Para el brazo de gitano pulsa aqui.Tan solo teneis que cambiar el chorrito de vainilla liquida por una cucharada de Agua de Azahar,yo de La Giralda.
Para la crema pastelera pulsa aqui
Para el merengue de sandia pulsa aqui.Como os he comentado,tan solo teneis que cambiar el sabor de la gelatina,yo por cierto,use la que recibi de Ulabox,tu supermercado on line.
Para el almibar para calar el bizcocho pulsa aqui.Tan solo teneis que cambiar el licor por un chorrito de Agua de Azahar,yo de La Giralda.





martes, 4 de septiembre de 2012

ROSCA CAMPERA / HORCHATAS HISC

Cena express con esta rosca campera.No tiene ciencia ninguna,abrir,rellenar de lo que mas nos guste y al horno,sin mas complicaciones.En este caso va con dos clases de tomate,queso,jamon serrano y pimientos fritos...deliciosa!! Una cena irresistible,rapida y que gusta a casi todos....inconveniente...un tanto calorica que le vamos a hacer!...Un trocito??


















Tambien aprovecho y os hablo un poquito de Horchatas HISC,que muy amablemente me hizo llegar a casa una muestra de ellas para que las probara,concretamente la horchata de chufas condensada.Y tengo que decir,que encantada he quedado! Un sabor buenisimo,muy recomendable y adictiva! jeje

Se trata de una empresa de mas de cien años de tradicion.

La horchata natural está compuesta de agua, chufas y azúcar, pero de esta forma no es posible la comercialización ya que es muy sensible a los cambios de temperatura y caduca en una máximo de 5 días.
La familia Costa descubrió que la forma más natural de poder hacer que la horchata llegar al máximo de hogares era de forma concentrada y desde 1940 se empieza a elaborar la horchata HISC.

Con tan solo tres pasos tenemos nuestra deliciosa horchata lista:compra,prepara y listo.
Se prepara de litro en litro para asi tenerla siempre lista y fresquita en nuestro frigorifico,mezclando 4 partes de agua por una parte de Hisc (horchata concentrada).

Aqui os dejo su pagina y tienda on line.
Gracias Horchatas HISC!!









Y ahora si,vamos con nuestra cena express,la rosca campera...


INGREDIENTES:
Una rosca de pan lista para rellenar
tomate frito
tomate natural a rodajas finitas
jamon serrano
queso en lonchas,yo puse havarti
pimientos verdes fritos
aceite de oliva
sal


PREPARACION:

Muy facil,comenzamos friendo a fuego medio los pimientos verdes,despepitandolos antes y salandolos un poco por dentro.Mientras,abrimos la rosca y en la parte de abajo untamos una capa finita de tomate frito,seguimos poniendo otra con las rodajas de tomate natural,encima otra de queso,seguido de la de jamon serrano y por ultimo colocamos los pimientos fritos una vez listos.Rociamos un poco con aceite de oliva y llevamos al horno por espacio de 8-10 minutos que ya la veamos doradita y el queso bien fundidito...y ahora a disfrutar!!