viernes, 24 de enero de 2014

PIZZA CON MOZZARELLA Y ANCHOAS / CONSERVAS OLASAGASTI

No es ninguna novedad si os digo que la noche de los Viernes en casa toca pizza.Una forma facil y sencilla de elaborar y disfrutar una cena que ademas gusta a todos.
Las suelo preparar variadas,a veces en pan pizza y otras con bases frescas...como esta que hoy os muestro,a base de tomate,mozzarella y anchoas en aceite de oliva.Una combinacion con pocos ingredientes pero que resulta fantastica! Este queso originario de la cocina italiana,le aporta un sabor muy suave y una jugosidad que junto a las anchoas se hace irresistible.
Si os fijais,la otra mitad,la prepare con otros ingredientes,ya que en casa no gusta a todos el sabor de la anchoa (eso es porque no las han probado jeje),pero si sois de los mios, no la paseis por alto porque os va a encantar!

Vamos con ella?..



















Para la elaboracion de esta receta,pude contar con la colaboracion de Conservas Olasagasti,que como veis,me dio la oportunidad de probar en casa algunos de sus productos.La crema de atun y anchoas aun no la hemos catado pero el bonito y las anchoas estan tremendos!

Se trata de una empresa familiar con larga trayectoria en el sector de conservas de pescado, ubicada junto al puerto pesquero de Ondárroa. Se dedican a la elaboración tradicional de productos de alta calidad, utilizando principalmente materias primas del Mar Cantábrico.

Aqui os dejo su pagina y tienda on line.
Gracias Conservas Olasagasti!!









Y ahora si,vamos con la pizza...


INGREDIENTES:

Base de pizza fresca (O si la haceis casera mejor aun!)
anchoas en aceite de oliva ,yo,de Conservas Olasagasti
una bola de mozzarella fresca
queso rallado mozzarella
tomate frito 
oregano


PREPARACION:

Ya sabeis...Untamos con el tomate frito (aconsejo uno buenecito) una capa finita o al gusto en la base de la pizza.Seguidamente,repartimos por toda ella el queso rallado y encima colocamos la bola de mozzarella hecha rodajas,de manera que quede bien repartida.Por ultimo,incorporamos las anchoas (sin pasarnos!) y el oregano y llevamos al horno previamente calentado a la temparatura que nos indique el fabricante.Cuando la veamos ligeramente doradita o al gusto,sacamos y a disfrutar!!
 

 

10 comentarios:

  1. Una cena estupenda esa pizza ,tiene una pinta buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Que mejor receta para empezar el fin de semana que esta. Además las anchoas se ven de lo mas ricas.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar deliciosa, mira que siempre gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. A mi madre le encantan las anchoas en las pizzas; yo casi que me quedo con la mozzarella :P

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Se la ve deliciosa! Por aquí la preparo los sábados a la noche.
    Besosss

    ResponderEliminar
  6. la pizza tiene muy buena pinta pero yo no soporta las anchoas¡¡asi que lo sustituiré por atún

    ResponderEliminar
  7. para la noche del viernes y en cualquier ocasion, te ha quedado de fabula

    ResponderEliminar
  8. Holaaa, he visto ya varias pizzas, se ve que se está haciendo habitual hacerla los viernes jeje, ha quedado fantástica, con unas buenas anchoas como deben de ser estas quedan riquísimas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Fantástica pizza. Unas cervezas y una película y a disfrutar del viernes noche. Muy buena pinta, Tiene que estar deliciosa!!!

    Besos

    ResponderEliminar