viernes, 8 de junio de 2012

HELADO DE TARTA DE QUESO CON SALSA DE FRESAS Y COOKIES / LA BONA CUINA

Como lo prometido es deuda,aqui os traigo el helado que os prometi...y con el,mi primera incursion en el mundillo helados. Que ganitas tenia de probar y la verdad y esta mal que yo lo diga,pero para ser la primera vez creo que no ha estado nada mal! Como le coja gustillo al tema me veo con unos kilos de mas al final del Verano jeje.
Como ya sabeis que una de mis golosadas preferidas son las tartas de queso,he querido que ese fuera el primer sabor.A mi gusto (y el de mi gente), muy logrado.Aprovechando las ultimas fresas de la temporada (que penita!),le he puesto la salsa de fresas naturales,pero en su defecto,siempre podreis usar mermelada y en lugar de cookies,galletas Maria o Digestive,eso ya al gusto,pero que quereis que os diga,encontrarse en cada cucharita esos trocitos de cookies,mezclados con la salsa de fresas y el queso es una gozada!
La receta esta inspirada en esta de Al sur del Sur (maravilla de blog por cierto y que sigo desde hace años).Si disponeis de azucar invertido (encontrareis la receta en infinidad de blogs),podeis probar a echarselo como nos propone la autora de la receta,para asi darle un extra de cremosidad y ayudar a que no cristalice mientras congela (yo probare tambien) aunque como os digo,yo no le he echado y tanto el sabor como la textura queda muy bien,pero como todo,es probar y lo mismo queda hasta mejor.
Asi que ya sabeis,si os gusta las tartas de queso,os gustara este helado!





















Antes de ir con el,aprovecho para agradecer a La Bona Cuina su amabilidad al hacerme llegar a casa hace ya unas semanas,unas muestras de sus precocinados ultracongelados,los cuales me han parecidos exquisitos.A tener en cuenta sobre todo sus canelones de carne supremo,totalmente recomendable! A echarle nuestra salsita de bechamel encima y al horno! Que os parece? Su sabor ,como el de casa,lo puedo asegurar.
Se trata de una empresa con una experiencia de mas de 30 años en la elaboracion de productos artesanos con autentica denominacion de origen.Comercializan toda la gama de productos tanto en pequeños comercios de congelados,como en grandes superficies de venta.El exito que en todas partes cosechan sus canelones y lasañas constituye su mejor carta de presentacion.
Precocinados La Bona Cuina es sinonimo de calidad y exigencia.
Aqui os dejo su pagina,por si os interesa echarle un vistacillo.
Gracias La Bona Cuina!!











Y vamos con el helado...


INGREDIENTES:
300 grs de queso cremoso tipo Philadelphia
350 grs de leche condensada
400 ml de nata de montar (2 bricks)
1 chorrito de vainilla liquida
3 o 4 galletas con cookies de chocolate
150 grs de fresas
un chorrito de zumo de limon
1 cucharada y media de azucar
una cucharita rasa de maizena. (todo esto para la salsa de fresas)


PREPARACION:
Comenzamos batiendo en un bol con la ayuda de la batidora de varillas ,el queso junto con la leche condensada,la nata y la vainilla liquida hasta obtener una crema homogenea y algo espesa.Vertemos en una tarrina o molde ,tapamos y llevamos al congelador.Durante las dos primeras horas,cada 30-45 minutos,removemos la mezcla y volvemos a meter dentro.
Mientras ,haremos la salsa de fresas,muy facil.Lavamos las fresas y cortamos en trozos,las ponemos en un cazo junto al azucar y a fuego medio bajo vamos removiendo hasta que las fresas casi se hayan deshecho (como la textura de mermelada),entonces es cuando añadimos la cucharita de maizena disuelta en un dedo de agua y un chorrito de zumo de limon,y seguimos removiendo hasta que espese la salsa un poquito (si quereis,en este momento podeis batir la salsa,yo preferi no hacerlo y dejar algunos trocillos minusculos de fresa a la vista,esto ya al gusto).Apartamos y reservamos,primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.
Por otro lado,las cookies las depedazamos en trocitos pequeñitos y en la ultima vez que vayamos a remover el helado,que ya habra cogido algo de cuerpo,se lo añadimos,repartiendo bien en la mezcla.Tambien hacemos lo mismo con la salsa de fresas,que para entonces ya la tendremos a punto y bien fresquita en la nevera, la echamos con cuidado y sin mezclar demasiado,lo que buscamos es que quede veteada.
Una vez hayamos añadido esto,volvemos a meter al congelador y dejamos hasta que este hecho el helado.
Sacar del congelador un rato antes de servir .Espero que os guste.





60 comentarios:

  1. Hija mia por Dios que delicioso helado nos has enseñado, a este paso con los que hacemos y comemos al final engordaremos seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene tu helado!!!! cuidado que son adictivos los helados caseros, te lo digo por experiencia, que no dejo descansar la heladora jejeje.
    Que bien que no lleve huevo, me lo anoto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy haciendo helado de fresa, me encnata y ahora uqe quedan pocas yo he adquirido esta mañana 5 kilos, y las he congelado.......

    ResponderEliminar
  4. Qué fantástico helado, dan ganas de pegarle unos lametazos a la pantalla, pero no conseguiría nada, aún no se ha inventado que pueda traspasar el sabor.
    No conozco esta marca de canelones, pero seguro que son exquisitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. pero qué rico este helado, me están entrando ganas de hacer helados, si en todos los blogs sólo veo helados ricos!

    ResponderEliminar
  6. Vaya, el helado de tarta de queso es uno de mis favoritos, a ver si hago lo propio... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Que rico helado, a mi también me fascina la tarta de queso, así que es todo un acierto este sabor que has presentado. Como tu dices, que delicia encontrarse en cada cucharada unas fresas y unas cookies..
    Me muero de ganas de probarlo.
    BESITOS y buen finde!!!!

    ResponderEliminar
  8. QUE PINTA ESE HELADO POR DIOOOOOOOOOOOOOSS, CASI ESTOY CHUPETEANDO ESE POQUITO QUE SE DERRITE DEL VASITO, QUE DELICIA NI ME IMAGINO DE SABOR LO BUENO QUE TIENE QUE ESTAR!!!

    FELIZ FINDE,

    ResponderEliminar
  9. qué pinta!!! necesito una heladera ya.
    debe estar riquísimo :)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  10. Qué rico!!! Estas son esas recetas que yo no deberia ver nunca porque sólo hago que pensar en ellas hasta que las hago... Y ahora con la heladera en casa soy un peligro! jejeje
    Así que no he tenido más remedio que guardarme la receta para hacerla!!! jejejej

    Gracias tiene un aspecto excelente!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Yo no soy de hacer mucho helados en casa, me da un poco de pereza jejeje te ha quedado estupendo guapa¡ besiños

    ResponderEliminar
  12. Comparto contigo..a mi tambien me encatan los postres que llevan queso tanto tartas como helados... probare esta receta de helado de queso, porque yo tengo una que hice un dia y sinceramente no me gusto nada de nada. esta tuya se ve mas cremosa.
    buen provecho!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  13. Jooooo!! Que cosas mas buenaaas...Ese heladito esta diciendooo "comemeeeeee"""..(jejejjeeejej).. Que buenooo!! Y los Canelones divinoooosss!!
    Muuak muuak

    ResponderEliminar
  14. Por dios ,como me apetece tu helado y es que me encantan igual en verano que en invierno
    besinos

    ResponderEliminar
  15. que maravilla¡¡¡, me encanta tu receta, veo no has usado heladera, yo tampoco tengo asi que anoto tu receta en favoritos, esta me la hagooooooo, jaja, besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya vaya,otra de helao jajajaja y también estará malo ... claro,como los otros 2 que ya he visto ... yo soy el tonto de los helados y con lo que me acabo de enterar para que no cristalice el helao ... este año me voy a hartar :) Bss

    ResponderEliminar
  17. pasate un helado que con este calor,me lo como enterito

    ResponderEliminar
  18. Laury, qué aspecto más rico que tiene chiquilla, se ve aunténticamente delicioso. Si este es el primero me quedaré atenta a los siguientes
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Sólo con leer el título ya me había enganchado a la receta y al ver las fotos ganada total.
    Besines

    ResponderEliminar
  20. Laury este helado se mete por los ojos, (aunque me gustaría mas que me entrara una porción por la pantalla) se ve de escándalo, que ricooooooo!!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  21. Delicioso y preciosa presentación, me ha encantado el tuneo que has hecho, gracias por tu confianza y por mencionarme.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  22. Muy rico que se ve tambien tiu helado

    ResponderEliminar
  23. Madre del amor hermoso que ricura de helado ya mismo lo guardo en pendientes para cuando vuelva de las vacaciones de momento no he guardado la cubeta de la heladera en el congelador y no caer en la tentacion jis..jis.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. ¡Qué rico! La mejor foto la de la taza con todo desparramado, me ha encantado!! Esa es la realidad y cuando al final le pasas el dedo o la lengua, ja,ja,ja!!! Nos encanta la espontaneidad y la receta es de lujo, dulce y refrescante!

    ResponderEliminar
  25. Pues si que has empezado con fuerza con esto de los helados, el primero y riquisimo, yo me he comprado este año la heladera y también estoy como loca probando helados.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Si tú no lo dices nadie se entera de que es casero, tiene la misma pinta que uno comprado.

    ResponderEliminar
  27. Laury, guapa, te ha quedado delicioso y encima sin heladera. Me viene genial porque yo no la tengo así que siempre busco helados que pese a ser sin ella queden cremosos y este se nota que es uno de esos. Anotadito queda. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. A mi me encataría. De eso estoy segura! porque me encanta el queso.. y la tarta de queso y helado son mis debilidades... Me lo anoto y a ver si me animo... porque la pinta desde luego es espectacular.

    Un besote y muy buen finde!!!

    ResponderEliminar
  29. Cuando me compré la heladera tuve la "fiebre" de los helados... no paraba. De momento la tengo un poco arrinconada, pero en cuanto le haga un hueco en el congelador este helado caé seguro, porque me encanta todo lo que lleva. ¡Adiós O.B!

    Buen finde

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta Laury, maravilloso.Este verano me temo que mi heladera va a terminar echando humo!!!

    ResponderEliminar
  31. Que delicia!!! así me paso a mi el año pasado, empecé haciendo helados un fin de semana, y fue un no parar.. me llevo tu receta que los que llevan fresas son mis preferidos.... besos,

    ResponderEliminar
  32. HOLA LAURY, FELICIDADES POR ESTE PRIMER AÑO DE BLOG. HACE RATO QUE NO TE VISITABA, PERDÓNAME, PERO EL TIEMPO ME FALTA, HAGO LO QUE PUEDO, PERO NO CREAS QUE TE OLVIDO Y MIRA LA MARAVILLA CON QUE ME ESTABAS ESPERANDO, AQUÍ EN CHILE COMIENZA EL INVIERNO, PERO SIEMPRE ES BUENA ÉPOCA PARA HACER UNOS RICOS HELADOS PARA LOS CHICOS, ASÍ QUE ESTA RECETA LA ANOTO SEGURO, EN CASA TODO LO QUE TENGA QUESO CREMA TIENE EL ÉXITO ASEGURADO. BESITOS

    ResponderEliminar
  33. que buenoooo tu heladito,menuda pinta mas buenaaaaaa
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  34. Que cosa más rica este heladito, que cremoso, estos productos no los conocía voy ahora mismo a echar una visual a su pagina, besos

    ResponderEliminar
  35. como me gusta el helado de cheesecake...realmente una gozada si encima es casero!! besos

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado genial!! tiene que ser un gustazo encontrarse con los tropezones de de galletas y fresas con cada cucharada de helado...que rico!!
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Tiene que estar delicioso. La pena es que no tengo las galletas, si las tuviese ya me ponía con él ahora mismo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que ganas de coger esa cuchara con ese heladito tan rico y empezar y no parar y con estas calores ideal, besicos.

    ResponderEliminar
  39. Umnmmhh!! Que helado!! es realmente tentador, todo una delicia, me encanta.
    Disfruta de todos los productos recibidos, si los encuentro, seguro que los probaré.
    Besos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  40. Que helado mas rico has preparado, lo de hacer helado no me he lanzado todavía al ruedo, y esto que me encanta el helado, en verano lo como casi todos los días.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  41. Deliciosooo!!!!, me encanta, yo creo que mis helados favoritos son los que llevan queso o yogur. En las heladerías siempre compro uno de estos dos.
    La verdad que hacer los helados en casa... mejor que mejor, aunque sea un poco laborioso merece muchísimo la pena.
    Besinos preciosa, me ha encantado tu helado.

    ResponderEliminar
  42. ´Laury yo me apunto a tomarme una bolita, se ve deliciosa, y a mi todos sus ingredientes me encantan!.
    Oye, Laury, que tambien puedes preparar pasta casera sin panificadora, es igual, pero haciéndolo a mano, un poquito más de trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Ay ay aaaaaaaayyyyyyyyyy!!! como osas publicar estoooo??? por favor necesito un helado de estos yaaaaa!!! vamos que nada mas ver helado de tarta de queso me lo he guardado en pendientes hasta antes de leer la receta porque sabia que me iba a gustar. VAmos que hasta me parece haber engordado un kilo despues de leerla!
    Un 10!
    BEsos

    ResponderEliminar
  44. Extraordinario helado. Yo he probado con el azúcar invertido y la verdad le da un plus a los helados, te recomiendo que lo pruebes. De todas formas, si se está pendiente de cada 30-45 minutos darle un golpe de batidora, saldrá con la cremosidad deseada.
    Magnífica receta.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  45. Madre mia que pedazo de helado te has marcado Laury...esto no se pone en plena operación bikini!!!!
    Muchas felicidades por tu año de blog...que cumplas muchos más!!
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Madre que rico y tantador helado solo de imaginar lo bueno que tiene que ser se me hace la boca agua besos

    ResponderEliminar
  47. CUando leí que habías hecho un helado no me imaginaba uno así, este me lo llevo para hacerlo en breve ahora que me ha dado por los helados. Bs

    ResponderEliminar
  48. FElicidades por el cumpleblog!!!
    LA verdad es que es genial y espero que sigas muchos mas por aqui porque me encantna visitarte y tus recetas...como ese helado que se ve delicioso, y mas con el calorcito que hace! un besote y diusfruta de los prductos que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  49. Para empezar y no parar,tiene una binta fantastica!
    Bessets.

    ResponderEliminar
  50. Que cosa más rica, nunca lo he probado de queso, me lo llevo para hacerlo. Besos

    ResponderEliminar
  51. Laury, chiquilla, todo lo que haces tiene encanto, vengo siempre a verte y como voy corriendo, unas veces comento y otras no pero vengo.
    Si te apetece estoy de sorteo con un premio muy ricoooo.

    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  52. Este fue uno de mis primeros helados también, el de tarta de queso me refiero, porque que yo recuerde usé otra receta!
    La verdad es que el mundo de los helados es muy agradecido! :)
    Un beso y a disfrutar de los helados que ya va tocando!

    ResponderEliminar
  53. Hola Lauri,por causas familiares llevo tiempo sin publicar entradas ni visitar blogs y hoy que me he puesto a ello me encuentro con este helado , perfecto para el verano, yo tambien los hago sin azúcar invertido, tengo que probar a ponérselo para ver la diferencia
    Por cierto he visto que ya has cumplido tu primer cumpleblog y mis deseos es de que cumplas muchos mas para poder disfrutar de tus recetas
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  54. Seguro que esta muy rico,yo suelo hacer varios helados ,pero no hice nunca de queso.me guardo la receta.besinos

    ResponderEliminar
  55. Laury , que rico y original!!
    Me encanta este helado, como todo lo que haces , jejejeje, tengo demasiadas recetas en pendientes, pero esta va directa
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  56. Un helado de lujo, Laury! y muchas felicidades por tu cumple blog!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Muy buena pínta ! me pasa como a Olga , pero éste helado , espero hacerlo prontito , pues ya van apeteciendo .
    Besitosss y GRACIAS por tu coment. !

    ResponderEliminar
  58. Y a mi que los helados no me gustaban!, ahora que parece que estoy poniendome al día porque ahora me encantan y los como a todas horas. Te copio esta maravilla para el fin de semana que viene.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  59. El helado te ha quedado de maravilla y que bonito, tiene una pinta para comerselo ya.

    ResponderEliminar
  60. ohh que peligro, yo tampoco he hecho nunca helado y miedo me da. jajajaj después a comprar mucha lechuga para compensar jajaj

    ResponderEliminar