miércoles, 8 de junio de 2011

ARROZ DE CRISIS

este es un arroz copiado de canelona en su estupendo bloghttp://www.recetariocanecositas.com/?p=563:solo que yo la he tuneado un poco.
INGREDIENTES:
aceite 4 dientes de ajo enteros sin pelar
200 grs de arroz
1 cuchara de pimenton dulce
sal o 1 pastilla de avecrem,yo l eche avecrem
400 ml de agua
tomates a rodajas
oregano bacon a tiritas,yo l eche como 5 o 6 tiras
6 huevos de codorniz,o de los normales,2 o 3
PREPARACION.
calentamos en una sarten los ajos enteros y sin pelar y lo removemos.añadimos el bacon y cuando este tostadito o como lo querais se echa el arroz y el pimenton,lo removemos hasta que coja color y entonces echamos todo esto en una fuente de horno o cazuela de barro.
le echamos el agua,removemos y encima ponemos las rodajas de tomate y espolvoreamos con oregano.
metemos al horno sin precalentar a 250 grados,yo lo pongo a 225 y luego subo a 250 como veais,calor arriba y abajo durante 30 minutos.
a los 20 minutos cuando solo queda p arriba el aceitillo se le echa los huevos y mas oregano si se quiere.la yema debe de quedar blandita,en mi caso como nos gusta mas hecha,lo saque asi.
y listo!
facil facil como veis, lo metes al horno y t olvidas de estar ahi meneando el arroz!.ya m decis si lo probais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario