lunes, 6 de junio de 2011

BIZCOFLAN

una mezcla de bizcocho y flan como bien dice el nombre,es otra copia total de cualquier blog,no recuerdo porque la hice hace tiempo,pero es muy famosa y en muchos blogs se pueden encontrar.
INGREDIENTES:
para el flan:
5 huevos
500ml de leche
140 grs de azucar
un chorreoncillo de esencia de vainilla.
para el bizcocho:_
4 huevos
120 grs de azucar
120 grs de harina.
caramelo liquido para el molde.
miel para emborrachar el bizcocho.
PREPARACION:
se pone el caramelo en elmolde q se vaya a uitilizar.
se va precalentando el horno con una bandeja grande donde quepa el molde con agua para hacerlo al baño maria,se mete dentro y q se vaya calentando,esto es primordial para q se haga bien,el tiempo se empieza a contar desde q metemos el pastel.entonces ya estara el agua bien caliente.
se baten todos los ingredientes del flan,y se cha al molde.
ahora se baten los huevos del bizcocho con el azucar hasta q doble su volumen y luego se añade en forma de lluvia la harina y se remueve con la paleta con movimientos envolventes,con cuidado de q no baje su volumen.
ahora con cuidado lo echamos sobre el flan,de manera q quede uniforme,la mezcla flotara sobre la otra.
al horno a 180 grados con calor arriba y abajo durante media hora aprox segun horno.,si quereis pinchar con la punta de un cuchillo y si sale limpia ya esta.
yo,al cuarto de hora h tenido q tapar con papel de aluminio el bizcocho pq se estaba empezando a tostar,se tapa y ya esta,mas tarde lo h puesto con calor solo abajo y ya se ha terminado de hacer.
h hecho un almibar calentando miel con agua,,y se lo he puesto por los laterales del bizcocho y su superficie para emborracharlo un poquito,o sea q quede mas humedo y no sequeron.
al rato,cuando ya esta enfriado desmoldamos y voila!
el resultado no es malo,pero me quedo con el flan de toda la vida ,aunque para gustos,colores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario