viernes, 6 de julio de 2012

HELADO DE CARAMELOS PIKOTAS / JAMONES EÍRIZ

Y llegando el fin de semana...otro heladito! Le estoy cogiendo un vicio...voy a tener que echar freno que ya el congelador no da mas de si...aunque con este no he tenido problema,si no que se lo cuenten a mi hijo! Ha sido un visto y no visto, sin duda,el que mas le ha gustado de todos los que he preparado hasta ahora.Y es que es un sabor de lo mas goloso,seguro que habeis probado estos famosos caramelos de goma sabor a cerezas riquisimos,pues es como comerlos pero de una manera diferente,mas suave y fresquita,sale muy cremoso,si os gustan no os priveis de el,hara la delicia tambien de los mas peques!

La inspiracion la tome del blog de Mary,Cuchillito y tenedor  y su helado de regaliz,si aun no lo conoceis no sabeis lo que os estais perdiendo!












Estos son los caramelos,para quien no los conozca.(La foto esta tomada de la red).


A su vez os dejo tambien las tortitas con el preparado que Tecnogosan me envio,os acordais que os hable de ellas? Solo hay que añadirle la medida de agua adecuada,batir y voila! Deliciosas,aqui acompañadas de este mismo helado,nata montada y su sirope de caramelo.Hummmmm...











Tambien aprovecho y os hablo un poquito de jamones y embutidos de bellota Eiriz,que hace unas semanitas muy gentilmente me hicieron llegar unas muestras de sus productos,en concreto de su jamon y su queso puro de oveja,una exquisitez en toda regla! Me daba pena de emplearlos en alguna receta,pues ya os digo que son un manjar,con lo que lo degustamos de la manera que mas nos gusta en casa y como me parece que se disfruta mejor de este tipo de productos,saboreandolos tal cual, en plan picoteo,una gozada!!
Los tres pilares de la calidad de sus productos se basa en:
La materia prima,son cerdos ibericos,que acumulan grasa bajo la piel,la infiltran en los musculos gracias al ejercicio diario en las dehesas y transforman su alimentacion en proteinas,fosforo,calcio...
Su alimentacion en libertad.
Su curacion:unicamente sal marina,secado natural al aire libre y la maduracion durante meses.
Aqui os dejo su pagina y tienda on line ,para que le echeis un vistazo si os interesa.
Gracias jamones Eiriz!!








Y vamos con el helado...


INGREDIENTES:
1 Bolsa de caramelos pikotas (100 grs)
1 yogur griego azucarado
300 ml de leche entera
90 grs de azucar
1 brick de nata para montar (200 ml)
1 chorrito de licor de piruletas o de cerezas.


PREPARACION:
Comenzamos poniendo a calentar la leche en un cazo junto a los caramelos,fuego lento y removiendo hasta que estos se deshagan completamente.Retiramos y reservamos,dejando enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.
Una vez este fria esta mezcla,vertemos en un bol grande junto al yogur,la nata,el licor y el azucar.Batimos bien con la batidora electrica hasta que quede una mezcla homogenea.Ahora vertemos en el recipiente o tupper que vayamos a utilizar y llevamos al congelador.Cada 45 minutos aprox,sacamos y batimos de nuevo,asi dos o tres veces.Y ya el resto es dejarlo congelar hasta que tome la consistencia adecuada.Sacar unos minutos antes de servir y a disfrutar de nuestro helado!!









38 comentarios:

  1. Qué cremosito te quedó niña, da gusto verlo!!! Y yo que no he visto nunca esos caramelos,mmm, qué pinta!!! Es buena la idea de derretir cualquier tipo de caramelos que nos guste y hacer heladitos, ñam!!! De este modo también conseguí la tarta de algodón de azúcar y no sabes lo buenísima que está...Continuaré derritiendo chuches a tutiplén!!!
    Mil gracias por nombrarme guapetona!!!

    ResponderEliminar
  2. de lujo este helado, yo que conozco esos caramelos y se lo ricos que están puedo imaginarme como está el helado. Hoy tambien tengo en mi blog helado y seguiré haciendo experimentos con ellos. besitos

    ResponderEliminar
  3. Este me encanta Laury, yo he hecho el de regaliz y me pareció riquísimo así que con estos caramelos caerá seguro también
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Laury me encantan esos caramelos¡ Hay que rico por dios¡ Besiños de fin de semana¡

    ResponderEliminar
  5. Por favor, esto es para morirse del gusto eh!!. Que golosada hija mia, si es que yo tengo delante algo asi y no articulo palabra hasta terminarmelo todito.

    besinesssss

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene este helado, el de regaliz rojo está muy bueno y este debe estarlo también, tan cremoso, qué rico.
    Claro que primero un poco de jamón para ir preparando el cuerpo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un rico helado ,muy original ,se ve muy cremoso y apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  8. un helado delicioso y ese jamoncito la boquita agua

    ResponderEliminar
  9. Pues si que se ve rico, si! no me va a quedar mas remedio que ir a comprar caramelos para probar, qeu viciooooo
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. El jamón no pinta mucho con el helado, pero yo me voy a tener que aficionar a hacerlos también, que no son tan difíciles.

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar riquísimo porque los caramelos están de vicio. Me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  12. Le estas pillando el truqui a los helados y no hay qyuien te pare Laury!!
    Te quedo divino!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Menudo helado!!
    Los caramelos sí los conozco, soy capaz de comerme el paquete entero de una sentada y coger un empacho, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Laury cielo solo ver la foto de es helado es saber como esta de rico, te ha quedado con una presentacion de cine, me ha encantado. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Qué helado más original¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. qué rico, me encantan las chuches!!!besos

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gustan a mi esos caramelos!

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga mía en primer lugar disculparme por la ausencia es mi temporada alta de trabajo y dispongo de muy poquito tiempo... lo siento.
    Pues no conozco estos caramelos ¿Dónde los puedo conseguir?.. me gustaría preparar este helado para mis nietos...Tiene una pinta deliciosa este sin duda sabrosísimo helado..

    ResponderEliminar
  19. Muy buena pinta el clafoutis y muy cremoso el heladito. No se te resisten, ¿eh? Normal que tu niño se lance en picado a comerlo... Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hala!
    Menudo helado rico y ese plato de jamón, jo no se lo que me gusta más.
    El jamón regalado una pasada pero es que el helado te ha quedado de lujo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Que helado tan chulo, debe de estar riquísimo,!! que bien sientan ahora los helados.!!.Besos.

    ResponderEliminar
  22. El helado de lujo, voy a ver si compro las picotas y las guardo para hacer el helado porque como las vean en casa se las comen antes de que lo haga, con respecto al jamón y el queso que te voy a contar tu misma lo habrás probado, un autentico manjar de dioses, besos

    ResponderEliminar
  23. Esos caramelos son mi perdicion, la verdad es que te pico la receta. Donde haya un caramelo de cereza, alli estoy yo.
    Te ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  24. Qué rico con picotas! No me extraña que al peque le gustase! Tiene que tener un gustito delicioso!
    Y las tortitas! Qué tentación!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Con tu permiso esto te lo copio, porque me encantan estos caramelos y el helado tiene una pinta muy buena.
    Besines

    ResponderEliminar
  26. hummmmmmmmmmm adoro esos caramelos así que el helado me tiene que encantar!!! un besazo y no veas que pinta el jamoncito y el quesito, voy a mirar su página! besitos

    ResponderEliminar
  27. Menuda pintaza de lujo que tiene el helado!!!!!!!! a mi tambien me ecanta y este caserito aún mas, de 10 te ha quedado!!!

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  28. Ohhh, qué rico!!!
    con lo que me gustan esos caramelos el helado debe ser una pasda...me lo apunto! un besotee

    ResponderEliminar
  29. Qué delicia esas gominolas en casa guatan muchísimo así que el helado también me lo apunto.Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me encantan esos caramelos, mi compañera los compra a menudo y me tengo que resistir cuando se los veo en el cajon .... el helado estará de muerte!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Helado de caramelos picotas? me vuelven loca esos caramelos!! bueno, que original esta receta...me la apunto!!! Besitos...Flor

    ResponderEliminar
  32. Guauuuu!!!! Seguro que delicioso Laury. Te quedó con una pinta estupenda. Los caramelos ya son una gozada, así que no me quiero imaginar lo rico que estará el helado, se me hace la boca agua. Besinos.

    ResponderEliminar
  33. Seguro que estupendo Laury. Los caramelos ya están deliciosos así que en helado no me quiero ni imaginar lo riquísimo que estará, se me está haciendo la boca agua, jeje. Besinos.

    ResponderEliminar
  34. Uyyyy que ganas tenia ya de acabar el trabajillo que me tenia tan "atacá" para volver a pasear por vuestras cocinas.
    Tu estas como yo, loca "perdia" haciendo helados, no?...Yo nunca los había hecho y ahora pienso en todo lo que nos hemos perdido... el sabor de los caseros no tiene nada que ver con los comprados... y son mucho más saludable, sin duda alguna. Este va, derechito, a la lista de PENDIENTES.
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  35. El helado me ha encantado,pero los productos Eíriz más porque da la casualidad que son de mi pueblo y son lo mejor del mundo mundial!

    Besos

    ResponderEliminar