lunes, 9 de julio de 2012

PECHUGAS DE POLLO FACIL EN SALSA BOVRIL CON QUESO / FRAMOLIVA

Tanto el pollo como el queso en mi casa siempre son bien recibidos,por eso,hace unos dias cuando saque unos filetes de pechuga y me apetecia prepararlos diferente,se me ocurrio hacerlos asi,el resultado,un exito rotundo. Un plato sin duda para repetir,la salsa ni os cuento! Super facil y rapidito,este plato de diario es perfecto para esos dias (la mayoria) en los que no hay ni ganas de meterse en la cocina con estas calores,con unas patatitas como yo hice,un arrocito cocido o incluso una ensalada,andando que es gerundio!
 











Ahora queria agradecer a Framoliva el detalle que tuvo hace unas semanas enviandome una muestra de algunos de sus aceites para que los probara.Muruve,ha sido el que he empleado para la preparacion de esta receta.

Sus orígenes se remontan al siglo XIX. Desde ese momento la familia Moreno Muruve está vinculada a la cultura del aceite de oliva, manteniendo la actividad con los mismos principios y saberes hasta nuestros días.
 El carácter de la empresa ha favorecido la transmisión del mas valioso patrimonio familiar: el aceite de oliva.
  El Aceite de Oliva Virgen Extra Framoliva, es producido a partir de la selección y limpieza de las aceitunas en la Almazara San Cristóbal de Huevar del Aljarafe.
 El esmerado cultivo y el microclima ideal de esta comarca hacen posible la obtención de este excelente zumo de frutas, consiguiendo con ello un Aceite de Oliva de categoría superior, obtenido directamente de aceitunas y solo mediante procedimientos mecánicos.
Aqui os dejo su pagina,en la que encontrareis sus diferentes aceites:Framoliva,Muruve,Molino de Huevar y El molino de Gines.
Gracias Framoliva!!





Y ahora si,vamos con el pollo...


INGREDIENTES:
500-700  grs aprox de filetes de pechugas de pollo
2 bricks de nata de cocinar (200 ml cada brick)
una cucharadita de Bovril (extracto salado de carne de vaca)
un chorro de vino blanco
queso enmental rallado (cantidad al gusto)
1 diente de ajo gordo
sal
aceite de Oliva Virgen Extra,yo, Muruve,de Framoliva


PREPARACION:
Comenzamos cortando en tiras los filetes,salamos ligeramente y salteamos en una sarten amplia con un poco de aceite de oliva y el ajo picado menudito.Una vez hayan tomado color,añadimos la nata junto al vino blanco y la cucharadita de Bovril,fuego bajo y tapamos unos minutos,removiendo de vez en cuando.Ahora probamos de sabor y salamos al gusto (teniendo en cuenta que el Bovril ya lleva sal!) Añadimos el queso rallado,tapamos otro poco que se vaya fundiendo con la salsa y listo nuestro plato! Facil verdad? ...Pues mas rico aun!



49 comentarios:

  1. Madre mia¡¡¡ este pollo se ve espectacular, esa salsita pa mojar, estupenda receta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas estas pechuguitas con esa salsa que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. nunca he mezclado el bovril con queso pero viendo tu receta creo que me animaré a probar! un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa máss rica, Laury, esa salsita tiene que estar de vicio. Y si además es con pollo ya me quedo plena, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué ricas pechugas. Facilitas y muy buenas. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu receta y es que en casa tambien nos encantan el pollo y el queso. besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico por dios!!, me haría falta media barra de pan para pringar en esa salsita. Tienen que estar de chuparse los dedos estas pechugas de pollo.

    besines

    ResponderEliminar
  8. a mi me gusta mucho el Bovril, pero siempre me faltan ideas para usarlo, mira que bien me viene esta receta. que tengas una buena semana¡

    ResponderEliminar
  9. Sencillo pero seguro que exquisito. Yo no he probado el Bovril pero lo voy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  10. A estas horas yo no puedo ver tu blog, aún me qeuda una hora para comer y yo viendo estas pechugas, qué buenas, por favor. BS

    ResponderEliminar
  11. En casa también es éxito seguro el pollo y el queso y juntos triunfan siempre, me llevo tu receta y la pruebo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. No sabía cómo utilizar el Bovril y mira por dónde tu receta me ha dado la excusa perfecta para comprarlo. Se ve delicioso!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Que buena receta, me gusta! Me quedo por aquí de seguidora. Gracias y besos. Ana

    ResponderEliminar
  14. que plato tan rico :)
    yo soy muy fan del queso y del pollo, así que fijo que lo preparo. besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  15. Umm que salsita Laury...con una buena barra de pan estara de muerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. En casa también nos gusta el pollo, así tiene que estar muy rico con esta salsita, el aceitelo he podido probar y es estupendo besitos

    ResponderEliminar
  17. estoy a punto de morder el tenedor, qué rico!!!besos

    ResponderEliminar
  18. Me gusta esa salsa de queso!! En casa somos muy queseros, jejeje!!! Y la verdad es que el Bovril le da muy buen sabor a las salsas... A mí me gusta usarlo.

    ResponderEliminar
  19. LA verdad es que el pollo siempre viene bien, ¡cuanto tiramos de él!. Te ha salido un platito estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Fácil, SI, y RIQUISIMOS, también

    ResponderEliminar
  21. Qué salsa tan rica, Laura! El bovril da un sabor espectacular. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. En mi casa también tiene que ser un éxito, esa combinación de pollo con queso es fantástica.

    besos

    ResponderEliminar
  23. Una recetina de pollo estupenda ,seguro que esta riquisima
    besinos

    ResponderEliminar
  24. Menuda delicia de pollo y esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  25. Tienes razón, la salsa se ve de muerte, dan ganas de coger un trozo de pan y un tenedor para empezar a comer.
    Disfruta del buen aceite.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Desde luego la salsa de cine, y el pollo delicioso, te ha quedado de lujo. Un besazo amiga

    ResponderEliminar
  27. Qué jugosito se ve, me temo que en mi casa también triunfaría, el pollo es éxito seguro!!!

    ResponderEliminar
  28. de muerte! que rico, ese aceite me encantó

    ResponderEliminar
  29. Yo soy más de filete de contramuslo, que es menos seco. Pero vamos, con esta salsa seguro que no hay nada que objetar. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. madre mía que rico¡¡¡¡¡esa salsita tiene que estar de vicio¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  31. Pero que plato mas estupendo, me encantan las recetas fáciles y rápidas. La tuya lo tiene todo.
    Besines

    ResponderEliminar
  32. Pues si que es fácil, y tiene una pinta estupenda con esa salsa tan buena.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Qué bueno!!! Si es que el pollo siempre gusta comerlo, está rico. Con está sasa que has hecho tiene que estar buenísimo, y si además es sencillito, perfecto, porque como tu dices, la mayoría de días con este calor no tengo ganas de meterme ni en la cocina jejejje.
    Creo que me perdí el helado de abajo, voy a cotillearlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  34. La verdad es que tienen una pinta estupenda, y es sencillito de preparar.

    ResponderEliminar
  35. Buenísima, la receta. No he probado nunca cocinar con el Brovil... la verdad es que lo he visto en el Mercadonna y todavía no me he atrevido a cocinar con él. Aprovecho esta receta para comprármelo y hacerla.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  36. Mira que me gusta el pollo, y con esa salsita se ve tan cremoso y apetecible...Mmm
    Un besotee

    ResponderEliminar
  37. Esta receta la hago casi igual y me encanta, buenísima de verdad. Muy buena también la información.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  38. Laury esta receta la preparo....Tomo nota.

    ResponderEliminar
  39. solo con la salsa ya merece la pena esta receta. Me la apunto que tengo unas pechugas de pollo en el frigo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  40. Pues mira, con las pocas ganas que tengo de meterme en la cocina con estos calores, te tomo prestada esta receta, ya que es fácil, rápida y seguro que riquísima!!
    A mí nunca se me ocurre qué hacer con el Bovril... ahora ya lo sé, jeje
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Hola Laury.

    Qué bueno! El pollo me encanta, es una de mis carnes que más me gustan y con esta salsa tiene que estar riquísimo, esto con un buen trozo de pan y a mojar hasta acabar. Fantático.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  42. Un modo mas de preparar el pollo!!!!! Y me la llevo se ve tan rico

    ResponderEliminar
  43. Te ha quedado un plato delicioso.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  44. Me lo apunto que con lo que me gusta el queso seguro que me queda bien :).

    ResponderEliminar
  45. However the bottom line is every part comes for a worth and so does safety
    for home. If your looking to keep an eye on your babysitter, place
    hidden cameras in the child's bedroom, and the living room, or the room
    in which the child spends their time playing. Cow bells are great because
    they're loud and don't require any type of energy.

    My homepage: cctv wire

    ResponderEliminar