miércoles, 24 de octubre de 2012

ENSALADA DE KIWI Y REQUESON CON VINAGRETA DE FRAMBUESA / LA CHINATA

Hoy os propongo esta deliciosa y completa ensalada con toque agridulce.La combinacion del kiwi junto al requeson y las pasas es...fantastico! Me encantan las ensaladas con fruta.pero sin duda el punto de esta ensalada lo pone el vinagre de frambuesa,probadlo si teneis oportunidad! Resulta riquisimo!
Una opcion de ensalada,algo diferente, que lo mismo te acompaña un buen filete o pescado de diario ,que os hace quedar como Reyes en una comida familiar o reunion con amigos por ejemplo,queda muy vistosa y sorprende mucho su sabor.





















Agradecer a La Chinata,su amabilidad al hacerme llegar estas muestras,con el vinagre como podeis ver,he podido elaborar esta ensalada.
La historia de La Chinata empieza por 1932,en aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Hoy en día esta empresa cuenta con los sistemas más modernos de molturación y prensado.
Conscientes de la creciente inquietud de sus clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevan varios años fabricando una línea de productos de alta gama que engloban bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con su mejor aceite de oliva virgen extra, pero también han añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc. ,
Compañia Oleicola Siglo XXI  S.L.,es hoy dia una referencia en lo que a mercado gourmet se refiere.
En su tienda on line,lo mismo podemos encontrar productos gourmets,aceites...como productos de cosmetica,regalo o menaje.
Aqui os la dejo,por si quereis echar un vistazo u os interesa.
Gracias La Chinata!!






Y ahora vamos con la ensalada...


INGREDIENTES: ( Para 2 personas aprox).

Hojas de ensalada o lechuga variada,la que mas os guste,yo use brotes tiernos
1 o 2 kiwis
requeson 0 materia grasa Pastoret (lo compro en Mercadona)
1 tomate mediano
pasas moscatel
un puñadito al gusto de cebolla frita crujiente (Mercadona o Ikea)
aceite de oliva
sal
Vinagre de frambuesa,yo de La chinata.



PREPARACION:

Tan facil como disponer las hojas de lechugas sobre el plato o ensaladera a utilizar.Sobre ellas ponemos el tomate cortado a trozos medianos,las pasas (cantidad al gusto),cebolla y por ultimo el kiwi cortado a rodajas y el requeson (cantidad tambien al gusto) desmenuzado.Ya solo nos quedara aliñar en el momento de servir,con la sal,aceite de oliva y el vinagre de frambuesa.

















33 comentarios:

  1. ¡Qué rica!!! A mí también me gustan las ensaladas con frutas y queso y ese vinagre le da un toque buenísimo. Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Una ensaladita estupenda! Sana, sencilla y super apetecible..un besotee

    ResponderEliminar
  3. Que ensalada mas buena ,a mi las que llevan fruta me encantan
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Que buena por Dios, me encanta!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  5. Laury que buena ensalada, me encantan las que llevan kiwis, besitos

    ResponderEliminar
  6. Una super ensalada, maravillosa, nutritiva y ligera, ademas llena de vitaminas
    Besos preciosa, espero que no llueva mucho por tu zona

    ResponderEliminar
  7. la vinagreta de frambuesa es una pasada le aporta a las ensaladas un sabor increíble y con esos ingredientes que le pones tiene que estar riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. ummmm nunca he probado esa vinagre..

    ResponderEliminar
  9. Habrá que probar ese vinagre Laury, le debe dar un toque fantástico a cualquier ensalada. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que fiesta de color y sabor...una maravilla de ensalada. Las fotos un 10
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada muy buena , aunque ese vinagre le tiene que dar un sabor especial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. Adoro las ensaladas con fruta y toques dulces...me encanta!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. me parece de lo más original con el kiwi, con lo que me gustan no tardaré en probarla! Besazoo!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué rica, maja. Espectacular esta ensalada. Qué colores, qué contrastes... y sobre todo tiene que estar buenísima. Me llevo la receta.
    un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  15. muy buenos dias :) vaya cosas ricas que me pones, a mi la ensalada siempre me apetece ya sea invierno o verano, aquí o en la china! un besin

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo no me apetece ensalada, ya que ha empezado el frío, pero me parece muy original.

    ResponderEliminar
  17. que rica la ensalada y con ese vinagre tiene que estar deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Laury, que ensalada más vistosa hiciste y con unos contrastes de sabores buenísimos, me gusta, un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las ensaladas y con frutas mas todavía buena receta, besos.

    ResponderEliminar
  20. Me pasa igual que a ti, me encantan las ensaladas que llevan fruta, esta desde luego la tengo que probar, la pinta es fantastica, besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola Laury!!! Me parece genial la idea de mezclar kiwi con requesón a la ensalada, me la apunto para catarla. Que pintaza madre!!! Bssss.

    ResponderEliminar
  22. que rica¡¡¡¡¡¡¡sobretodo original nena¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. una ensalada magnifica, que se puede poner como primer plato, y quedar mas que bien, tiene una pinta fantastica. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay que vistosa, que rica y que sana!!!.
    Esto es como los chollos...
    Bueno, bonito y barato.
    MMMMMMMMMMMMMM.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy rica, entre el kiwi y ese vinagre tan rico contrastando con el requesón, a mi me parece deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Muy bonita por el colorido y rica por las cosas que le has puesto besos

    ResponderEliminar
  27. A mi también me gustan mucho las ensaladas con frutas y estos productos son de lo mejorcito.

    besos

    ResponderEliminar
  28. Se ve una ensalada muy rica, me gusta el colorido que tiene, un beso.

    ResponderEliminar
  29. una ensalada, sana colorida y deliciosa

    ResponderEliminar
  30. ya sabras que me encantan las ensaladas, esta cuanto menos es llamativa y vistosa, seguro que de sabor es estupenda!

    ResponderEliminar
  31. Cuanto colorido en la mesa, qué deliciosa combinación, da ganas de meter enseguida el tenedor, tomo buena nota de esta combinación!!!

    ResponderEliminar