lunes, 30 de julio de 2012

MAGRO DE TERNERA CON TOMATE / CARNE DE AVILA

Empecemos la semana con un plato tan tradicional como es el magro o carne con tomate,esta vez de ternera.Por aqui abajo en el Sur,es tan popular ,que lo podemos encontrar como tapa en la mayoria de bares y tasquitas.Un guiso que a estas alturas del Verano pueda dar cierta pereza el hacerlo por eso de meterse entre fogones,pero que el resultado merece y mucho la pena,sobre todo y muy importante si la carne es de calidad! Ademas, el hacerlo en la olla rapida nos lo pone mas facil.En casa se ponen las botas con el,eso si,que no falte su buena racion de patatas fritas como acompañamiento y la barra de pan al lado! Os apuntais??














Para la preparacion de este plato ,he usado la ternera para guisar que Carne de Avila ha tenido la amabilidad de hacerme llegar a casa para  que la probara.Una carne de calidad que se deshacia en la boca,aun me quedan por probar las demas,pero me ha parecido totalmente recomendable!

La caracteristica mas importante a destacar de la raza Avileña-Negra Iberica, es su perfecta adaptacion al entorno en el que esta presente y la capacidad para producir un ternero en un intervalo de poco mas de un año,con unas condiciones productivas y de calidad de carne que han permitido su reconocimiento como la primera denominacion de carne fresca amparada en España.
Aqui os dejo su tienda on line,en la que podreis comprar estas estupendas carnes de Ternera de Avila,de maxima calidad y envasadas al vacio.Las hacen llegar a toda España y en 48 horas.
Gracias Carne de Avila!!





Y vamos con el plato...


INGREDIENTES:
1 Kilo aprox de carne de magro de ternera en trozos para guisar (tambien se puede hacer con cerdo),yo,de Carne de Avila.
2 kilos aprox de tomates de pera maduros
1 cebolla y media grandes
4 dientes de ajo
sal y/o avecrem
azucar
aceite de oliva
medio vaso de vino blanco
tomillo,oregano o las hierbas aromaticas que mas os guste (esta vez solo le eche tomillo)

PREPARACION:
Comenzamos haciendo la salsa de tomate casero como os explico aqui ,exceptuando los ajos.Tambien podemos hacerlo con tomate natural en conserva,nos llevara menos tiempo y trabajo,aunque para mi,el sabor no es comparable.
Pelamos y cortamos finitos la cebolla y ajos y en la olla rapida,salteamos con aceite unos minutos a fuego suave.Añadimos la carne troceada con la sal y dejamos que tome color,subiendo el fuego y removiendo de vez en cuando.Incorporamos la salsa de tomate ,las hierbas aromaticas que prefiramos y el medio vaso de vino junto a otro de agua,cerramos bien la olla y dejamos hacer una media hora.
Pasado este tiempo,abrimos,probamos de sal y servimos,mejor con unas papas fritas!Espero que os guste.






35 comentarios:

  1. Paisanaaaa!!! Me encanta esta receta, y fíjate, con ternera no la he hecho nunca, siempre con cerdo. Tendré que probar. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo, al igual que Jose siempre lo he probado con cerdo pero viendo como te ha quedado, esto hay que hacerlo. Desde luego la calidad de la carne es muy importante.
    Besos, feliz verano.

    ResponderEliminar
  3. Mi plato favo!!! carne guisadina con patatinas!! me pones un par de piquillos y soy feliz!!

    ResponderEliminar
  4. Yo he probado esta estupenda receta en Córdoba y en Sevilla, está muy rica y la tuya te quedó muy bien, un beso

    ResponderEliminar
  5. que rica y jugosa que queda asi la carne, y lo que tu dices con pan al lado una perdición.

    ResponderEliminar
  6. Si es que no puedo pasarme a estas horas por los blogs porque me entra un hambreeee, que pintaaaa
    Besines

    ResponderEliminar
  7. a mi me haria falta la barra de pan entera pa mojar esta maravilla de salsita¡ Besitos dulces

    ResponderEliminar
  8. Llego a tiempo para comer? Creo que no, pero es que se ve tan jugoso que dan ganas de ir por la barra de pan y frotar la pantalla, aunque intuyo que no sería salsa lo que untaría.
    Un buen lote de carne que se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Laury esta es una de las recetas a las que me apuntaria siempre...asi que ves poniendo otro plato...un besazo Acaramelada

    ResponderEliminar
  10. Esta receta es un clásico que siempre esta presente en todas las cocinas...sea invierno o verano!! Lo de los platos frios está bien pero a veces hay que hacer algo con más fundamento, te quedo de cine!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. He venido y he tenido que irme a buscar una barra de pan para acompañar este plato, chiquilla. Si es que lo pide a gritos, qué rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Vengo con el pan para mojar en la salsita...¡delicioso plato! Besitos.

    ResponderEliminar
  13. hOLA lAURY pa comerse esta carne es necesario un par de barras de pan que rica que se ve
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Que plato mas rico y con esas patatinas de acompañamiento ,que locura
    besinos

    ResponderEliminar
  15. pero qué rica es la carne así guisada, este plato gusta a todo el mundo verdad?

    ResponderEliminar
  16. Hola Laury, sí soy de allí, aunque como tú, llevo mucho tiempo fuera de Ceuta, desde el 92 que aprobé unas oposiciones y me fuí a Chiclana, y ahora estoy en Sevilla. Nací y me crié en el barrio del Principe y fuimos los últimos españoles que salimos de allí, de hecho, todavía alguna vez he pasado por allí (qué miedo) y me siguen conociendo como "el rubio"...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Como me gusta, esta semana tenía pensado preparalo que me ha traído mi madre carne del pueblo y no veas como se nota.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupenda me gusta besos

    ResponderEliminar
  19. Vaya un plato tan rico me apunto esperame que voy a comer de lujo te ha quedado de lujo ,besos guapa.

    ResponderEliminar
  20. Pues si, aqui en la zona donde yo vivo tambien es muy tipico este plato que a mi me vuelve loca del todo pero como tu dices, acompañado de sus patatillas fritas mmm!!!
    La carne se ve excelente, que la disfrutes
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Ehhhhh!! jajajajajaja No se te ocurrirá dejarme sin una tapa?? Me encanta este plato,cuando mi padre se lo pedía de tapa en algún bar me preguntaba porque se pedía eso si había san jacobos o churrascos ... ahora soy yo el que ha tomado el testigo jajajajaja como pa perderse una tapa de esta carne vamos ... :) Bss

    ResponderEliminar
  22. Riquísimo para acompañar arroz, fideos y hasta papas hervidas.
    Beso hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Un plato que toda la vida he comido en casa de mi madre y que yo no hY manera que haga . Me la llevo que cae esta semana

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una receta estupenda, a mi me encanta como la hacia mi madre.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  25. Por supuesto que me apunto, mojar el pan mmmmmmmm.......!!!! delicioso!. Bs

    ResponderEliminar
  26. Pues claro que me apunto, Laury! con una ternera de Avila, el triunfo está asegurado! que suerte que te la mandaran... jijii
    Besitosss y MUCHAS GRACIAS , por tu coment.!

    ResponderEliminar
  27. Laury, te ha quedado de impresión. Con ese platillo delante uno debe volverse loquito mojando pan jejeje. La carne se ve de una calidad estupenda, ya nos enseñarás el resto de cositas que preparas con ella. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Si que te quedó riquisima, se ve una carne estupenda...Besos

    ResponderEliminar
  29. Que pinta por dios, con lo que ami me gustan estos guisos, está para no dejar de mojar pan!!Un besetee

    ResponderEliminar
  30. Este plato a todo el mundo le gusta y la carne tiene que ser de primera, besos

    ResponderEliminar
  31. es un plato muy rico y sobre todo para mojar jajajaja.besines

    ResponderEliminar
  32. Qué rico!!!Amo la carne en salsa...sobre todo para mojar con las patatas o con el pan!!
    Te ha salido de lujo, a esta entrada sólo le falta echar el olor ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  33. Que pedazo de plato, me encanta y esa carne tiene una pinta estupenda, quien la pillara!
    Esta para mojar pan!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  34. Qué rica receta y qué sabrosa se ve la carnes, seguramente sea de www.frescarne.es, la carnicería online que te lleva en 24h tu pedido y de la majeor calidad. Yo solo confío en ellos para comprar mis carnes y aves.

    ResponderEliminar