martes, 14 de enero de 2014

BERLINAS RELLENAS DE CREMA DE CHOCOLATE / SINGULAR CHOCOLAT

Que gozada disfrutar de un buen dulce casero,por ejemplo para la merienda...acompañado de un chocolatito para mi es lo mejor...Aunque a decir verdad,estas berlinas entran bien a cualquier hora del dia...son pura tentacion! Tan esponjositas,tiernas...mucho mejor que las comerciales!!...Eso si...abstenerse los que esteis a plan!

La receta esta tomada de mi amiga Maria y su maravilloso blog.La he seguido al pie de la letra y solo puedo decir que sale PER-FEC-TA...Y eso que las masas y yo no es que nos llevemos especialmente bien...
Los tiempos de levado es lo que peor llevo en este tipo de masas...una que es muy impaciente...Menos mal que el resultado merece y mucho,la pena! La receta en si no temais,pues no es para nada complicada,solo requiere eso,tiempo.
Yo las he rellenado de crema pastelera de chocolate,pero le podeis poner casi cualquier relleno que se os antoje.
Que...Os animais? Vamos alla...




























Antes,quiero agradecer a Singular Chocolat el detalle de haberme hecho llegar estas piruletas tan graciosisimas de chocolate,colaborando asi con el blog.Mi peque ha chiflado con ellas!

Personaliza tus regalos de chocolate o dulce glasé con una foto, un logo o el mensaje que prefieras.

Regala mensajes de chocolate y sorprende a todos tus invitados en ese evento tan especial que estás preparando con tanto cariño. Ideales para bodas, bautizos, cumpleaños, comuniones, aniversarios, fiestas y talleres infantiles o reuniones de empresa.

En Singular Chocolat elaboran sus productos de chocolate con cacao de la mejor calidad y de forma totalmente artesanal. Les avalan más de 40 años de experiencia en la Bombonería Berna de Barcelona.
Aqui les dejo su pagina por si os interesa,echad un vistazo,el surtido es muy amplio!
Gracias Singular Chocolat!!
















Y ahora si,vamos con las berlinas...


INGREDIENTES:

500 Grs de harina de fuerza
1 pizca de sal
80 grs de azucar
2 huevos
50 grs de mantequilla muy fria
200 ml de agua
40 grs de levadura fresca de panadero ( la compro en Mercadona,en la seccion de refrigerados al lado de los postres)
la ralladura de medio limon
media cucharadita de canela
aceite de oliva suave para freir (yo lo hice en aceite de girasol)
crema pastelera de chocolate.Yo hice esta,y le añadi unas pastillas de chocolate de cobertura
azucar para espolvorear.


PREPARACION:


Comenzamos colocando en un bol los ingredientes secos:harina,sal,azucar,levadura,canela y la ralladura de limon.Hacemos un volcan con ello y vertemos a continuacion el huevo ligeramente batido y el agua.
Amasamos bien y cuando la masa este casi lista,la ponemos en la superficie de trabajo (yo encimera) un poco espolvoreada con harina para que no se nos pegue y ponemos encima de ella la mantequilla a taquitos,bien fria.Esta es la parte que resulta mas laboriosa,ya que debemos amasar un ratito para integrar bien la mantequilla en la masa.
Continuamos amasando un poquito mas,ya que como bien nos dice Maria,esto es importante para que nos quede una masa esponjosa y suave.
Una vez terminado el amasado,la colocamos hecha una bola en un bol untado con un poquitin de aceite y la dejamos reposar 1 hora dentro de la nevera.
Transcurrido este tiempo de levado,sacamos,volvemos a amasar para quitarle todo el aire y la volvemos a colocar en el bol dentro del frigo.El tiempo de reposo esta vez,de solo 30 minutos.
Pasada esa media hora,la volvemos a sacar y vamos cogiendo porciones de masa de unos 60 grs (yo de 50) y formamos bolas con ellas.Las dejamos fermentar,esta vez fuera de la nevera en un lugar sin corrientes de aire ( yo las puse dentro del horno apagado),durante 90 minutos o hasta que doblen su tamaño.
Una vez hayan fermentado,las vamos friendo en una sarten o cazo con aceite de oliva (yo de girasol).Muy importante que el fuego este bajito y el aceite moderadamente caliente,asi no corremos el riesgo de que se nos tueste demasiado por fuera y se nos queden crudas por dentro.Las colocamos en el aceite con la porcion de papel de hornear pegada a cada bola y retiramos pasados unos segundos.
Las vamos sacando y poniendo sobre papel de cocina.A continuacion y aun calientes,las rebozamos en azucar.
Por ultimo,y una vez esten frias,las vamos rellenando con la crema de chocolate ya preparada con antelacion y fria.Si disponeis de boquilla de relleno o biberon de cocina,perfecto.Si no,siempre podeis cortarlas por la mitad y rellenarlas tal cual,como hice yo.No quedan tan bonitas,pero igual de ricas!
Para el relleno,prepare la crema pastelera que suelo hacer siempre y a la que para chocolatearla,tan solo hice el sencillo paso de añadirle, (en caliente,importante) unas pastillas de chocolate de cobertura,como media tableta,pero eso ya lo vais viendo,al gusto.Remover bien para que se integre el chocolate y crema lista.













11 comentarios:

  1. mmm, que ricas! con esa cremita de chocolate, dicen comeme! un besoo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tan rica que tienen, te quedaron fantásticas.Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Quie buenas y con ese relleno tienen que estar de muerte hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, tienes razón, ahora lo que más apetece es chocolate caliente para merendar y como no, con un buen dulce. Estas berlinas te han quedado que ni pintadas, que vistosas maja, me han encantado y si con crema ya están de vicio no te digo con chocolate.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Uffff estan diciendo comeme tienen que estar deliciosas se me hace la boca agua

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta,y rellenas de chocolate uhmmm,yo tengo ganas de hacerlas haber si me animo.besinos

    ResponderEliminar
  7. Mi preciosa amiga, eres un cielo, y para mi es un honor que tengas en tus blog, una de mis receticas, te han quedado de lujo, preciosas de verdad, y perfectas, con ese rico relleno, que me tomaria encantada un par de ellas en tu compañia. Mil besicos cielo y miles de gracias por tu hermoso detalle

    ResponderEliminar
  8. Que bombas tan ricas :) me encantan! pero luego que culpa jaja hay que ponerse a correr unos kilómetros. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta!! para no parar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Con lo chocolatera que soy este postre tiene que ser una perdición, qué ricas!

    bsos

    ResponderEliminar