Hoy cambiamos de tercio,dejamos aparcados por esta semana los helados y vamos con esta riquisima tarta de hojaldre.Es la que le hice a mis padres hace unos dias para festejar su aniversario de bodas.Rellena de crema pastelera y adornada con nata montada,hizo las delicias de todos los presentes,queda una combinacion muy fina.Ya sabeis lo agradecido que es el hojaldre,si aun no habeis probado a preparar una tarta con el,animaos porque es super facil y el resultado es fantastico!! La unica pega por poner alguna... es lo complicado que llega a ser comerlo sin desmoronarse y ponerte hasta las cejas,pero merece la pena y mucho!!
Felicidades papas!!!
Siento no tener fotitos del corte,como siempre en las celebraciones no las hago,sorryy...
Y siguiendo la estela dulce del dia, aprovecho y os hablo un poquito de Cestigalia,que hace unas semanas me hacia llegar a casa muy gentilmente,un lote de algunos de sus productos.Todos los que hasta ahora he probado...buenisimos,su arroz con leche,caramelo y chocolate,una delicia!
En Cestigalia,ponen a nuestra disposicion un variado catalogo de productos de alta calidad,unido a una cuidadosa presentacion,que los hacen perfectos por ejemplo para hacer un regalo original y distinto a los que estamos acostumbrados.Tambien disponen de un amplio catalogo de cestas prediseñadas,o nos dan la posibilidad si asi lo deseamos de hacer nuestras propias combinaciones enteramente personalizadas,una idea genial no os parece?
Aqui os dejo su pagina y tienda on line,en la que podreis encontrar desde chocolates,dulces,...hasta sus regalitos o cositas de bebe y mucho mas,no os lo perdais ,es una estupenda opcion a tener en cuenta!!
Gracias Cestigalia!!
Y vamos con la tarta...
INGREDIENTES: (Yo la hice pequeñita,como para unas 6 raciones grandes,si la quereis mas grande solo teneis que doblar los ingredientes y poner 3 placas de hojaldre sin dividirlas)
1 Placa y media de hojaldre fresco rectangular
crema pastelera,hago esta (buenisima,nunca falla) y con la misma cantidad.
500 ml de nata de montar
150 grs de azucar (o al gusto)
2 hojas de gelatina (para que quede mas firme y no se venga abajo)
granillo de almendra crocanti para la decoracion.
un poco de chocolate fundido
azucar glass
PREPARACION:
Comenzamos haciendo la crema pastelera tal y como veis en el enlace,dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.
Una vez la crema este fria,vamos horneando las placas de hojaldre,para ello cogemos una de ellas y con ayuda de un cuchillo afilado la cortamos en dos mitades iguales,picamos con un tenedor para que no se nos suba demasiado y las horneamos a la temperatura y tiempo que nos indique el fabricante,yo 200 grados y como uno 12 minutos .Sacamos y dejamos enfriar..
Ahora con la otra placa de hojaldre haremos lo mismo,con la diferencia que solo hornearemos una de ellas.Igual,sacamos y dejamos enfriar. Ya tenemos las 3 placas de hojaldre para formar la tarta.
Empezamos a formarla poniendo en la bandeja de presentacion una de ellas,añadimos encima una capa de crema pastelera bien repartida,colocamos encima,presionando un poco y con cuidado la otra placa de hojaldre,otra capa de crema y terminamos con la ultima placa de hojaldre.
Cubrimos la superficie con azucar glass y adornamos con la nata que habremos montado junto al azucar y las hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fria.Decoramos con el granillo de almendra crocanti o lo que mas nos guste y escribimos las letras elegidas con el chocolate previamente fundido y con ayuda de una bolsa de congelacion.
Facil verdad? Espero que os guste,es una de las tartas que mas han gustado.Si os van los dulces de hoja no os la podeis perder!!
Vaya tarta tan bonita y muy rica que tiene que estar una pena no ver el corte.Besos.
ResponderEliminarLa tarta más clásica del mundo, es cierto que te pones perdido pero anda que no merece la pena.
ResponderEliminarUn detalle precioso con tus padres, éstos son los mejores regalos!
Felicidades a tus padres y a ti por hacerles esta tarta tan bonita para la celebración.
ResponderEliminarUn lote de productos que tiene muy buena pinta, ya nos enseñarás recetas, disfrútalo.
Besos.
Una tarta preciosa
ResponderEliminarUna tartaza para chuparse los dedos. Yo suelo hacer tartas con hojaldre tipo pie, no tan laboriosas como ésta... Un besote.
ResponderEliminarEl corte nos lo imaginamos...............,deliciosa tarta.Felicidades a us padres
ResponderEliminarComo os tuvisteis que poner..., no me extraña que no os acordeis del corte, jejeje.
ResponderEliminarBesotessss.
Javi.
Es una tarta muy original que seguro que estaba riquísima, me ha gustado bastante la idea, el bocado que tiene debe ser una sensación.
ResponderEliminarBesitos.
Felicidades a tus padres!!!!!
ResponderEliminarSeguro que les encanto la tarta, se ve bien rica y maravillosamente presentada.
Besos.
Una tarta estupenda, si es que lo de siempre triunfa. Felicidades a tus papis y a tí por el detalle.
ResponderEliminarBesines
UUUUhh!! me encantan las milhojas! y la tarta tiene una pinta fantástica!!
ResponderEliminarMe comería un trozo ahora mismo!! :)
Un beso!
Tus padres estarian encantados con la tarta que les hizo su hija ,que ademas tiene una pinta fantastica ,que ricura
ResponderEliminarbesinos
preciosa para cuparse los dedos muchas felicidades a tus papas
ResponderEliminarTiene una presencia estupenda, quien me diera un trocito¡ besazos
ResponderEliminarSin duda una delicia de tarta que alegro a tus padres, felicidades.
ResponderEliminarbesos
qué tarta tan buena escogiste para tus padres! una verdadera maravilla, es riquísima
ResponderEliminarPues la presentación inmejorable, para la próxima te llevas la cámara y no dejas que nadie coma hasta que le hagas una foto al corte.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades a tus padres. Seguro quue quedaron encantados con la tarta porque se ve bien rica.
ResponderEliminarBesitos y a disfrutar de ese lote tan rico
Tus papis estarán encantadísimos. Bien merece la pena!!! Besiños.
ResponderEliminarFelicidades a tus padres!! seguro que les encantó la tarta.
ResponderEliminarBesos
Mónica
Así si se puede celebrar aniversarios. Madre que tarta!!!!! Dales las felicidades y recibe tu también las tuyas porque sin duda te las mereces.
ResponderEliminarBuen finde
riquisima en mallusculas
ResponderEliminarYo tartas de hojaldre no he probado muchas, creo que la típica de manzana y poco más, pero esa tiene una pinta... A mi no me importaría ponerme hasta las cejas :)
ResponderEliminarSaudos!
Una de estas quiero yo para mi cumpleaños, que rica.
ResponderEliminarbesos. Lola
Un clásico ultra delicioso que nunca falla, que vicio!!!!! Seguro que tus padres se relamieron de felicidad y tuvieron un aniversario la mar de dulce ;)
ResponderEliminarSeguro que estaba buenísima y en una ocasión tan especial da gusto preparar una delicia casera como ésta, les habrá encantado!!!
ResponderEliminarDivina te ha quedado!! Buen finde
ResponderEliminarBss
Laury, la tarta es preciosa, me ha encantado ya sabes ese es el único problema que tiene el hojaldre, pero que rico esta, ¿verdad?, besos
ResponderEliminarTe ha quedado genial la tarta! Vamos que ahora mismo me comía un trocito, te lo digo en serio. Gracias y besitos. Ana
ResponderEliminarJolín, con lo que a mi me gusta el hojaldre...¡qué rica estaría! Me hubiera encantado ver el corte. Besitos.
ResponderEliminarQue bonita, con ese crocanti se le da mucha vista a la tarta.
ResponderEliminarCon el hojaldre es mucho mas rapido hace la tarta, y quedan de vicio.
Tuve una época que cada vez que iba a la pasteltería pedía milhojas, me gustan muchísimo, ahora se me ha pasado un poco, pero al ver esto me han entrado unas ganas ¡¡¡qué buena!!!
ResponderEliminarLo difíciles que son de comer pero lo bien que sientan!
ResponderEliminarFelicidades a tus padres.
Besazos.
Querida Laury, mil gracias por tus filicitaciones en mi blog, y tus preciosas palabras, falta mucho para el concurso y espero que hagas alguna de tus deliciosas receticas, para mi sera un placer contar contigo, Por cierto la tarta para tus padres una preciosidad, muchas felicidades para ti por hacerla y para ellos. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarcosicadsulces,blospot,com
espectacular Laury, me gusta!!!
ResponderEliminarTe quedó genial!! Y además seguro que deliciosa. La nata y la crema pastelera me encantan en el verano, menos empalagosas que otras cosas,y muy fresquitas.
ResponderEliminarBesos!!
Súper.... Súper.... Súper rico!!!!
ResponderEliminarsi es que una buena tarta casera es un lujazo
ResponderEliminarMenuda tartaaaa! Seguro que disfrutaron de lo lindo con esta sorpresa tan deliciosa! Me recuerda muchísimo a unos pasteles con los que nos hinchábamos de pequeños, menuda fiesta!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Una tarta deliciosa. Seguro que a tus padres les encantó. Muchas felicidades en su aniversario.
ResponderEliminarBesetes.
Laury guapa, esta es la tarta preferida de mi madre.. de hojaldre con nata y/o con crema!!
ResponderEliminarSí que es un poco complicada de comer... pero que más da!! está tan rica que no te importa mancharte las manos, jeje
Te quedó muy bonita.
Felicita a tus padres de mi parte!!
Un besazo.
Laury la unica pega que le encuentro a la tarta es que no me invitarais... ; ). !madre mia!...que pinta mas extraordinaria. Para el próximo aniversario, si hay tarta, espero la invitación ¿eeehhh?...Bss Acaramelada
ResponderEliminarQue casualidad !!!! precisamente estos dias estaba pensando en hacer un hojaldre con crema y nata para llevar al trabajo el dia de mi cumple, yo lo haré un poco distinto, todo dentro, aunque será igual de dificil de comer .... jajaja.
ResponderEliminarBesos
Qué ricura de tarta y qué delicia!!! Dan unas ganas de pegarle un bocaito... :)
ResponderEliminarMe quedo por aquí, viendo más recetillas tuyas:)
Un besote
Mmm que delicia, tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminar