viernes, 9 de diciembre de 2011

TIMBAL DE BERENJENAS CON MERMELADA DE TOMATE








En casa solo me gustan las berenjenas a mi,bueno pasa lo mismo con la mayoria de verduras ,que gente! Las tengo que disfrazar en mucho platos,sobre todo con mi hijo mayor. Asi que me di el gusto y me prepare este mini timbal de berenjenas solito para mi.En realidad es como para dos personas,ya que yo me comi la mitad y al dia siguiente cayo el otro.
Digamos que es un timbal o pastel invertido,ya que lo prepare sobre el molde de pirex,lo corone de queso y una vez gratinado y reposado lo voltee sobre el plato,de manera que sale al reves y el queso queda de base.
Decir que me encanto y la verdad es que no tiene mucho misterio,improvise sobre la marcha y con cositas que habia por la nevera y voila! Para repetir fijo!

Vamos alla...
INGREDIENTES:
Berenjenas(yo puse tres medianitas,ya si sois mas pues calculais)
queso de untar(yo a las finas hierbas,de hacendado)
jamon cocido
cebolla
queso rallado (yo,4 quesos)
mermelada de tomate (yo,Hort Sant Patrici)
aceite.

PREPARACION:
Comenzamos pelando y cortando en rodajas muy finitas las berenjenas,las salamos y pasamos por la plancha con un poquitin de aceite,vuelta y vuelta.
Ahora en el molde empezamos a colocar las capas.Primero la de berenjenas,encima una loncha de jamon cocido (el diametro de mi molde era justo ese,si es mas grande pues ya calculais y poneis mas) y encima untamos una capita del queso en crema,terminando con la cebolla cortada finita.Repetimos la operacion un par de veces mas y al acabar coronamos con el queso rallado.
Llevamos al horno previamente calentado a 180 grados como unos 15 minutos y el queso adquiera un bonito color dorado.
Apartamos y dejamos reposar un rato.Damos la vuelta y desmoldamos con cuidado sobre un plato(no hay que hacer grandes malabarismos,sale bien y no es dificil).
Por ultimo coronamos con la mermelada de tomate.Yo lo he tomado tanto tibio como caliente y decir que esta rico de ambas formas.
Os lo recomiendo totalmente!

42 comentarios:

  1. Eso tiene una pinta que vamos!!!
    Haber si lo hago para el dia de Reyes como aperitivo, si me la dejas prestado claro, jeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues a nosotros, que sólo somos dos y bien avenidos, nos encanta la berenjena. Me lo copio que mi chico me va a querer más si le preparo esto!! Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Un pastel riquisimo, a mi que me encanta la verdura este plato me va a encantar, seguro que lo hago.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustan las berenjenas y este pastel tiene muy buena pinta.besinos

    ResponderEliminar
  5. Menudo festín te diste, es que cuando te gusta algo que los demás no quieren acabas no comiéndolo nunca, pero de cuando en cuando viene bien un buen homenaje.
    Tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que buen plato.
    Me encantan las berenjenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tiene que estar este plato y coronado con la mermelada de tomate ,un lujazo
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho las berenjenas y este timbal se ve muy bueno. El toque de la mermelada de tomate le da un toque super original. Además los agridulces me pirran.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantan las berenjenas y las tengo que disfrazar tambien, esta receta te quedó de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. El corte del plato se ve delicioso, en casa todos comen verduras menos mi marido, menos mal!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. En mi casa pasa similar, mi marido no quire ni oir hablar de las berenjenas, con lo que me gustan a mi, este timbal me ha encantado.


    Besos
    Carmen
    www.dietamediterraneasana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. A mí hace poco relativamente que me gustan todo tipo de verduras, y siempre pienso cómo podía no comerlas tanto tiempo...

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog! :)
    Me quedo por tu cocina a ver qué se cuece :)
    Saludos,

    ResponderEliminar
  13. Se ve un timbal de lujo! A mi me encantan las berenjenas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Mi niña! La próxima vez que prepares verduras, no te preocupes, tu me invitas y yo me paso por tu casa, anda que no te hubiese ayudado yo a dar buena cuenta a este "timbal"...mmmmmmmm...Me encanta la berenjena y nunca la he probado con mermelada de tomate, tiene que tener un puntín agridulce muy bueno ¿verdad?...Mira por dónde, tengo un bote de mermelada de tomate caserita...jejeje...

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el timbal de berenjenas, es fantástico.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  16. Pues me están dando ganas de bajarme al super a por berenjenas y preparlo para hoy, me encanta.
    BIcos

    ResponderEliminar
  17. me alegro que os guste,desde luego es una delicia,al menos a mi me lo parecio.Caldebarcos note lo pienses que seguro te encantara!
    Zulima aprovecha esa mermelada con el timbal y ya me diras!
    buen dia!

    ResponderEliminar
  18. tien muy buena pinta la verdad
    n saludo

    ResponderEliminar
  19. Niña...qué timbales más ricos!
    ME gusta la combinacion del relleno con la mermelada de tomate, debia estar super bueno...me llevo la idea, porque el otro dia hice un pastel de berenjena, y no sabia que ponerle, asique, ya tengo otra opcion.. un besicoo

    ResponderEliminar
  20. La pinta es completamente apetecible! muy buena receta de verdad, un besote!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mí me ha encantado esta combinación, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues a mí me ha encantado esta combinación, así que me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Una mezcla muy navideña , tomo buena nota de ella
    mil besossss

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta tiene esta receta, debe de estar para chuparse los dedos. Nos gusta tu blog y nos quedamos como seguidoras. En nuestro blog estamos de sorteo, si te apetece apuntarte el plazo es hasta el lunes a las 12 de la noche.

    ResponderEliminar
  25. Laury, que estoy pensando que me tienes que hacer un show cooking... me gusta todo lo que haces y con este plato me has terminado de conquistar. MAdre mía, que cosa tan rica. Besos

    ResponderEliminar
  26. Laury, me gusta mucho tu receta!! En casa soy la única a la que le gustan las berenjenas y seguro que un día de éstos me animo a hacerla. Además, este año he hecho en casa mermelada de tomate verde y tengo unos cuantos botes, así que no tengo excusa. El toque dulce de la mermelada seguro que le da al plato un punto muy original. Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado de lujo este timbal y con lo que me gusta a mi la berenjena mmm seguro lo pruebo
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Me gusta mucho este timbal , y con berengena ñam ñam buenísimo
    besos

    ResponderEliminar
  29. Hicites muy bien de prepararlo para ti,te ha quedado de cine,y seguro que buenisimo,si estuvieramos cerquita me hubiera comido la mitad que te sobro jeje.Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Tiene una pinta estupenda:P y la mermelada de tomate le da un toque fabuloso!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  31. Bueno y bueno, Laury, que pinta tan estupenda, creo que estas fiestas solo con venir a tu blog...ya esta...ilumináaaa, gracias guapa por compartir todas tus recetas.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  32. Ese corte es excelente, y con el color de la mermelada el plato queda precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. A mi la berenjena como que no me va, pero a mi maridín seguro que le encanta. Te han quedado un plato divino,y la presentación de lujo. besitos.

    ResponderEliminar
  34. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION


    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  35. Me gusta mucho la receta, la berenjea con el queso y el dulzor de la mermelada tiene que estar rico rico.
    Besines

    ResponderEliminar
  36. Jose Ramon,me ha encantado esas bonitas palabras,que arte! muchas gracias por su visita y hacerse seguidor,su blog es precioso.
    gracias a todos por vuestros comentarios!
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  37. Ufff, que rico!!! Este si que cae en breve!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. bueno, buenooo!! que delicia, que color, y que sabore tiene esto fijoo!!! me lo apunto, besines y feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  39. Esta receta tiene muy buena pinta. Seguro que está buenísima.
    Blogueando por el infinito internet me he encontrado con tu maravilloso blog. Enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por pasar por mi blog, ahora ya tienes una seguidora más.
    Me quedo con esa recetilla guardada, que precisamente ayer hice mermelada de tomates... ya te digo que me pareció, vale???
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar