Si me seguis aunque sea un poquito,ya sabeis mi debilidad por el dulce de leche y todo lo que sea el dulcerio,con lo cual no es de extrañar si os digo que en cuanto vi este postre en el recetario de cocina de la revista Semana (yo le hice algun pequeño cambio),no tarde ni cero coma en ponerme manos a la obra.El resultado ,un flan muy resulton con un sabor y una textura muy rica al llevar bizcochos (recuerda mucho al pudin),que al tomarlo bien fresquito entra que no veais de bien!
Los bizcochos que use en la elaboracion de este flan,son los que muy amablemente,entre otros de sus productos,me hizo llegar a casa Galletas Coral con el fin de que los probara y diera mi opinion.Muy ricos todos,pero en especial las galletas de coco,que han sido visto y no visto!!
Esta empresa ,que nacio hace mas de medio siglo,cuenta con un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricacion,que hace que sus productos reunan siempre las condiciones de acabado y sabor que les caracterizan.
Aqui os dejo su pagina,en la que podreis ver los distintos dulces que fabrican.
Gracias Galletas Coral!!
Y vamos con el flan...
INGREDIENTES:
Medio litro de leche
100 grs de bizcochos de soletilla o como yo,tipo King,de Galletas Coral
6 cucharadas de azucar
4 huevos
canela molida
agua
dulce de leche
caramelo liquido
PREPARACION:
Comenzamos caramelizando el molde a utilizar,reservamos.
Ahora batimos la leche junto al azucar y los huevos y espolvoreamos con la canela molida.A continuacion,vertemos un poco de la mezcla en el molde o flanera y encima colocamos una capa de bizcochos,para seguidamente verter el resto de la mezcla. (Yo lo hice asi porque el molde era grande,pero si es pequeño podremos hacer varias capas de flan y bizcocho).
Llevamos al horno precalentado,al baño maria a una temperatura de 180 grados,durante aprox 30-45 minutos.(Sabremos que esta listo cuando al pinchar con un palillo este salga limpio).
Sacamos,dejamos enfriar y ya una vez frio,desmoldamos.
Ahora prepararemos la salsa de dulce de leche mezclando unas cucharadas de esta junto a un poco de agua hirviendo,hasta conseguir la textura de una natilla espesa.Vertemos por encima del flan (yo,como podeis ver me pase tres pueblos con la cantidad!) y decoramos como mas nos guste,yo con bolitas de choco tricolor de Tradissimo .Ya solo queda disfrutarlo bien fresquito!!
Yo ya he probado las de nata y la chiquitinas y están buenísimas, en casa nos han sorprendido gratamente. Así que me imagino perfectamente este flan que nos traes hoy que tan bueno se ve.
ResponderEliminarBesos.
Pero qué golosa eres, aunque no me extraña, porque este flan tiene una pinta pa morirse. Besitos.
ResponderEliminarParece y sé que será delicoso!!!!!!
ResponderEliminarComo dice el nombre, este flan tiene aspecto de bizcocho. Seguro que yo me comía las galletas solas, qué suerte con todo lo que te mandan.
ResponderEliminarJo, menuda pintaza tiene el flan...que rico!!
ResponderEliminarAinss...si pudiera llevarme un trocitín...
Besos!!
¡Menuda receta superdulzona!
ResponderEliminarA relamerse tocan !!!
Un abrazo.
Joan i Sara
Se ve exquisito, vaya pinta que tiene!!!!
ResponderEliminarBesos.
Este corte húmedo queda muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
uhmmmmmm que pinta con ese dulce de leche, me encanta
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
No me extraña que te lanzaras enseguida!! a mi también me encanta el dulce de leche y me acaba de entrar un antojo que no veas!!
ResponderEliminarbesazos
Gracias Laury por hacerle fama a nuestro querido y amado DULCE DE LECHE.
ResponderEliminarSaludos
http://siempreseraprimavera.blogspot.com
esto es un plato para pecar de rechupete
ResponderEliminarAyyy esas galletas siempre son un clasico en mi casa, las de vainilla rellenas son super adoradas. Madre mia y este bizcocho es una delicia¡ besotes
ResponderEliminarTe vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y me alegra mucho que lo hayas hecho porque así he podido descubrir tu rincón y también que tienes debilidad por el dulce de leche. No me extraña, está tan rico!!!
ResponderEliminarEstupenda receta. Besos
Madre mia Laury¡¡¡¡¡, que textura, que cremosidad , que brillo¡¡¡¡¡, que pecadooooooooooo¡¡¡, estoy con la boca echa un mar¡¡¡¡, que delicia chica¡¡¡¡, un beso
ResponderEliminarEstas galletas son deliciosas!! y las de coco mis preferidas. Riquisimo ese baño para el bizcocho.. Disfruta de los regalitos. Besos,
ResponderEliminarq pintazaaaaaaaa
ResponderEliminarese dulce de leche cayendo es una perdición, menudo flan tan exquisito te ha quedado
ResponderEliminarSi es que no me extraña Laury, es que el dulce de leche es una auténtica golosada y a ese flan le tiene que aportar un sabor genial
ResponderEliminarBesitos
¡Que bueno! Y no engorda nada Jajajajaja :p
ResponderEliminarLaury, yo me quedo con la versión que le has hecho tú (aunque para el invierno , que ahora esto engorda mucho, pero ¡¡¡¡qué buena!!!). Bs
ResponderEliminarMiedo me da soltarme con el dulce de leche.. madre mía que pintaza, esto tiene que estar buenísimo. Feliz fin de semana.
ResponderEliminarTe ha quedado fantástico, yo todavía no he probado las galletas, pero por la pinta que tienen me están tentando, te puedes creer que ayer estuve haciendo dulce de leche, a ver sino de estos días lo subo al blog, besos
ResponderEliminarUn lujo de postre, muy rico, besos
ResponderEliminarEspectacular!! Para chuparse los dedos, me la apunto!! Besitos :)
ResponderEliminarmadre mia esto tiene que ser pecado jajjaj !!! que buena pinta saluditos!!!!
ResponderEliminarque rico este flan, gracias por tu comentario aqui me quedo curioseando en tu blog , besos
ResponderEliminarQué buena pinta, a mi cuñada, creo que ya te lo he dicho, también le gusta un montón el dulce de leche, y cada vez que veo una receta de este tipo me acuerdo de ella.
ResponderEliminarUn besito
yo soy mas de salado que de dulce, pero el dulce de leche, me encanta y esta receta, ummmmmmmmmmmmm.
ResponderEliminarXDIOS....QUE PINTA, DE DIEZ
ResponderEliminarFELIZ FINDE...BSS
Laury entiendo que te pusieses a ello enseguida, menudo corte que tiene este flan!!! Me gusta también bastante el dulce de leche, así que me comería un buen trozo de éste, para mí no te pasas nada, jeje. Besinos y buen domingo.
ResponderEliminar¡Que rico tiene que estar! madre mía, imagino la textura y el saborcito con ese baño de dulce de leche...UMMMM!
ResponderEliminarGracias por la receta :O)
QUE RICO ES EL DULCE DE LECHE QUERIDA LAURY!!1... Y este FLAN tuyo tiene una buena cara que debe estar para chuparse los dedos,
ResponderEliminarAiss quien pudiera :)
QUE RICO DEBE DE ESTAR DE LUJO.BESOS
ResponderEliminarLos flanes me encantan ,asi que este con dulce leche tienen que estar para comer y no parar
ResponderEliminarbesinos
joooo que bueno niña,vamos que ponía ciega a flan¡¡¡¡
ResponderEliminarUna buena mezcla. Me la guardo. Un besote.
ResponderEliminarMadreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que cosa más buena!!! yo también soy del club de la debilidad por el dulce de leche! Me encanta, me apasiona y me lo tomaría a cucharada limpia..bueno...lo confieso...me lo tomo a cucharada limpia jejejeje.
ResponderEliminarQue ricura, me la anotoooooo.
Felicidades por tan estupendo lote.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
sin duda hay que pprobarlo con el dulce de leche se e riquisimo ,, felicidades por el cambio en la receta te quedo estupenda.. saludosss
ResponderEliminarÉste tengo que probarlo!! Tiene una pinta maravillosa y, como dices, fresquito tiene que estar buenísimo. Me quedo por aquí, y de camino por tu tierra, que me voy para allá en unas dos horitas!! Un besazo!!
ResponderEliminarsiii yo sabia tu debilidad, se te nota en la mirada jajaja ;9 me encanta vaya delicia de dulce
ResponderEliminarQue rico debe estar este flan. Me lo anoto que como dices bien fresquito ahora en veranito es una gozada. Muchas gracias por visitarme y así poder conocerte. Besos
ResponderEliminarLaury, guapa, no me sorprende nada que no tardases nada en decidirte a preparar esta delicia. Tiene un aspecto realmente delicioso. Besicos.
ResponderEliminarMmmm, vaya corte!!! Con esas galletas debe estar super bueno! un besicoo
ResponderEliminarMe apasiona el dulce de leche, se ve espectacular, una receta estupenda
ResponderEliminarbesos
Holaaaa te devuelvo la visita y me voy con la boca hecha agua después de ver esta maravilla!!! sigo cotilleando tu blog y me quedo por aqui!! un besote :)
ResponderEliminar