viernes, 3 de agosto de 2012

FLAN DE BIZCOCHOS BAÑADO EN DULCE DE LECHE / GALLETAS CORAL

Si me seguis aunque sea un poquito,ya sabeis mi debilidad por el dulce de leche y todo lo que sea el dulcerio,con lo cual no es de extrañar si os digo que en cuanto vi este postre en el recetario de cocina de la revista Semana (yo le hice algun pequeño cambio),no tarde ni cero coma en ponerme manos a la obra.El resultado ,un flan muy resulton con un sabor y una textura muy rica al llevar bizcochos (recuerda mucho al pudin),que al tomarlo bien fresquito entra que no veais de bien!


























Los bizcochos que use en la elaboracion de este flan,son los que muy amablemente,entre otros de sus productos,me hizo llegar a casa Galletas Coral con el fin de que los probara y diera mi opinion.Muy ricos todos,pero en especial las galletas de coco,que han sido visto y no visto!!

Esta empresa ,que nacio hace mas de medio siglo,cuenta con un riguroso control de calidad en materias primas y procesos de fabricacion,que hace que sus productos reunan siempre las condiciones de acabado y sabor que les caracterizan.
Aqui os dejo su pagina,en la que podreis ver los distintos dulces que fabrican.
Gracias Galletas Coral!!





Y vamos con el flan...


INGREDIENTES:
Medio litro de leche
100 grs de bizcochos de soletilla o como yo,tipo King,de Galletas Coral
6 cucharadas de azucar
4 huevos
canela molida
agua
dulce de leche
caramelo liquido


PREPARACION:
Comenzamos caramelizando el molde a utilizar,reservamos.
Ahora batimos la leche junto al azucar y los huevos y espolvoreamos con la canela molida.A continuacion,vertemos un poco de la mezcla en el molde o flanera y encima colocamos una capa de bizcochos,para seguidamente verter el resto de la mezcla. (Yo lo hice asi porque el molde era grande,pero si es pequeño podremos hacer varias capas de flan y bizcocho).
Llevamos al horno precalentado,al baño maria a una temperatura de 180 grados,durante aprox 30-45 minutos.(Sabremos que esta listo cuando al pinchar con un palillo este salga limpio).
Sacamos,dejamos enfriar y ya una vez frio,desmoldamos.
Ahora prepararemos la salsa de dulce de leche mezclando unas cucharadas de esta junto a un poco de agua hirviendo,hasta conseguir la textura de una natilla espesa.Vertemos por encima del flan (yo,como podeis ver me pase tres pueblos con la cantidad!) y decoramos como mas nos guste,yo con bolitas de choco tricolor de Tradissimo .Ya solo queda disfrutarlo bien fresquito!!

46 comentarios:

  1. Yo ya he probado las de nata y la chiquitinas y están buenísimas, en casa nos han sorprendido gratamente. Así que me imagino perfectamente este flan que nos traes hoy que tan bueno se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué golosa eres, aunque no me extraña, porque este flan tiene una pinta pa morirse. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Como dice el nombre, este flan tiene aspecto de bizcocho. Seguro que yo me comía las galletas solas, qué suerte con todo lo que te mandan.

    ResponderEliminar
  4. Jo, menuda pintaza tiene el flan...que rico!!
    Ainss...si pudiera llevarme un trocitín...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Menuda receta superdulzona!
    A relamerse tocan !!!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  6. Se ve exquisito, vaya pinta que tiene!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este corte húmedo queda muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. uhmmmmmm que pinta con ese dulce de leche, me encanta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. No me extraña que te lanzaras enseguida!! a mi también me encanta el dulce de leche y me acaba de entrar un antojo que no veas!!

    besazos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Laury por hacerle fama a nuestro querido y amado DULCE DE LECHE.
    Saludos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. esto es un plato para pecar de rechupete

    ResponderEliminar
  12. Ayyy esas galletas siempre son un clasico en mi casa, las de vainilla rellenas son super adoradas. Madre mia y este bizcocho es una delicia¡ besotes

    ResponderEliminar
  13. Te vengo siguiendo desde un comentario que has dejado en mi cocina virtual y me alegra mucho que lo hayas hecho porque así he podido descubrir tu rincón y también que tienes debilidad por el dulce de leche. No me extraña, está tan rico!!!

    Estupenda receta. Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia Laury¡¡¡¡¡, que textura, que cremosidad , que brillo¡¡¡¡¡, que pecadooooooooooo¡¡¡, estoy con la boca echa un mar¡¡¡¡, que delicia chica¡¡¡¡, un beso

    ResponderEliminar
  15. Estas galletas son deliciosas!! y las de coco mis preferidas. Riquisimo ese baño para el bizcocho.. Disfruta de los regalitos. Besos,

    ResponderEliminar
  16. ese dulce de leche cayendo es una perdición, menudo flan tan exquisito te ha quedado

    ResponderEliminar
  17. Si es que no me extraña Laury, es que el dulce de leche es una auténtica golosada y a ese flan le tiene que aportar un sabor genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Que bueno! Y no engorda nada Jajajajaja :p

    ResponderEliminar
  19. Laury, yo me quedo con la versión que le has hecho tú (aunque para el invierno , que ahora esto engorda mucho, pero ¡¡¡¡qué buena!!!). Bs

    ResponderEliminar
  20. Miedo me da soltarme con el dulce de leche.. madre mía que pintaza, esto tiene que estar buenísimo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado fantástico, yo todavía no he probado las galletas, pero por la pinta que tienen me están tentando, te puedes creer que ayer estuve haciendo dulce de leche, a ver sino de estos días lo subo al blog, besos

    ResponderEliminar
  22. Espectacular!! Para chuparse los dedos, me la apunto!! Besitos :)

    ResponderEliminar
  23. madre mia esto tiene que ser pecado jajjaj !!! que buena pinta saluditos!!!!

    ResponderEliminar
  24. que rico este flan, gracias por tu comentario aqui me quedo curioseando en tu blog , besos

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta, a mi cuñada, creo que ya te lo he dicho, también le gusta un montón el dulce de leche, y cada vez que veo una receta de este tipo me acuerdo de ella.
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. yo soy mas de salado que de dulce, pero el dulce de leche, me encanta y esta receta, ummmmmmmmmmmmm.

    ResponderEliminar
  27. Laury entiendo que te pusieses a ello enseguida, menudo corte que tiene este flan!!! Me gusta también bastante el dulce de leche, así que me comería un buen trozo de éste, para mí no te pasas nada, jeje. Besinos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  28. ¡Que rico tiene que estar! madre mía, imagino la textura y el saborcito con ese baño de dulce de leche...UMMMM!
    Gracias por la receta :O)

    ResponderEliminar
  29. QUE RICO ES EL DULCE DE LECHE QUERIDA LAURY!!1... Y este FLAN tuyo tiene una buena cara que debe estar para chuparse los dedos,
    Aiss quien pudiera :)

    ResponderEliminar
  30. QUE RICO DEBE DE ESTAR DE LUJO.BESOS

    ResponderEliminar
  31. Los flanes me encantan ,asi que este con dulce leche tienen que estar para comer y no parar
    besinos

    ResponderEliminar
  32. joooo que bueno niña,vamos que ponía ciega a flan¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  33. Una buena mezcla. Me la guardo. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Madreeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que cosa más buena!!! yo también soy del club de la debilidad por el dulce de leche! Me encanta, me apasiona y me lo tomaría a cucharada limpia..bueno...lo confieso...me lo tomo a cucharada limpia jejejeje.

    Que ricura, me la anotoooooo.
    Felicidades por tan estupendo lote.
    Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  35. sin duda hay que pprobarlo con el dulce de leche se e riquisimo ,, felicidades por el cambio en la receta te quedo estupenda.. saludosss

    ResponderEliminar
  36. Éste tengo que probarlo!! Tiene una pinta maravillosa y, como dices, fresquito tiene que estar buenísimo. Me quedo por aquí, y de camino por tu tierra, que me voy para allá en unas dos horitas!! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  37. siii yo sabia tu debilidad, se te nota en la mirada jajaja ;9 me encanta vaya delicia de dulce

    ResponderEliminar
  38. Que rico debe estar este flan. Me lo anoto que como dices bien fresquito ahora en veranito es una gozada. Muchas gracias por visitarme y así poder conocerte. Besos

    ResponderEliminar
  39. Laury, guapa, no me sorprende nada que no tardases nada en decidirte a preparar esta delicia. Tiene un aspecto realmente delicioso. Besicos.

    ResponderEliminar
  40. Mmmm, vaya corte!!! Con esas galletas debe estar super bueno! un besicoo

    ResponderEliminar
  41. Me apasiona el dulce de leche, se ve espectacular, una receta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  42. Holaaaa te devuelvo la visita y me voy con la boca hecha agua después de ver esta maravilla!!! sigo cotilleando tu blog y me quedo por aqui!! un besote :)

    ResponderEliminar