viernes, 20 de enero de 2012

MOUSSE DE QUESO CON CREMA DE MEMBRILLO Y PRODUCTOS AL-JAQUE








Hoy os traigo esta riquisima mousse,de sabor muy suave,que combinado con la crema de membrillo y acompañado de unas almendritas caramelizadas,hara las delicias de los paladares mas golosos.Si os gusta el membrillo ,ni lo dudeis! ademas de lo sencillita que es,ni os dara pereza poneros con ella.

Veis que pedazo de lote me han enviado? Se trata de la empresa Al-Jaque,lo recibi esta misma semana y habia tanta cosa rica que ya veis lo que he tardado en empezar a probarlos! La crema de membrillo en cuestion que emplee en esta receta,pertenece a dicho lote.Ni que decir que esta que se sale de buena!

Al-Jaque Sociedad Cooperativa Andaluza es una empresa que se dedica a la fabricación de mermeladas, licores de fruta y conservas al natural. En los últimos años se han especializado en la elaboración de productos ecológicos respetando asi nuestro medio ambiente y fomentando una alimentación sana y equilibrada.
Al-Jaque fue creado en 1997 con el fin de posibilitar el auto-empleo a mujeres en una zona rural(Montejaque) que ofrecía pocas oportunidades a este grupo de la sociedad.
Todos sus productos han obtenido la Calidad Certificada de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucia.
Aqui os dejo de nuevo su pagina,para que veais las delicias que fabrican y que ademas ,si os apetece comprar algun producto,os podeis poner en contacto con ella y os lo envian sin problemas.
Gracias AL-Jaque!!

Y vamos con la mousse...
INGREDIENTES:
200 gr de queso batido(yo,semidesnatado)
1 brick de nata de montar(200 ml)
4 cucharadas de azucar glass
1 hoja de gelatina
crema de membrillo(yo,Eco Melar de Al-Jaque)Enlace
almendritas caramelizadas

PREPARACION:
Comenzamos hidratando la hoja de gelatina en agua fria,mientras calentamos un poquito de la nata y cuando la hoja este hidratada,la escurrimos y disolvemos aqui,removiendo bien.Reservamos.
Batimos el queso con el azucar.Reservamos.
Ahora montamos la nata y cuando este casi lista,añadimos el preparado de nata con gelatina y seguimos montando hasta el final.
Mezclamos el queso con la nata con movimientos envolventes y ya tendremos la mousse lista .
Por ultimo,servimos,primero,en la base,pondremos una capita de crema de membrillo(sin pasarnos) y encima la mousse,para terminar con unas almendritas caramelizadas y al frigo a dejar que cuaje unas horitas.

67 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene la mousse, la textura estupenda y con el membrillo...un bocado riquisimo. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Que buenísima esta mus se ve deliciosa y cremosa, y el lote no me digas que apañado y cuantas cositas buenas contiene, disfrútalo guapa. Besosssss.

    ResponderEliminar
  3. Como me ha gustado comer siempre queso con membrillo y esta versión creo que me gusta mucho mas.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado de lujo esta mousse y estoy de acuerdo contigo que con el membrillo está estupendo. La textura perfecta.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  5. Estupenda la mousse con esa textura y combinada con membrillo muy rica.
    Una buena cantidad de productos, disfrútalos porque tú sabes sacarles buen provecho.
    Me gusta como te queda el blog, parece más amplio todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. madre mia que pinta no? no conocia esta marca, nunca la he visto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea! aún tengo tarrina y media de cuando hice el membrillo, y es una muy buena manera de gastarlo! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Dan ganas de comerse la cuchara, tiene una textura perfecta y con esas almendritas, ummm que rico!! Feliz finde
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Que postre mas rico ,tiene una pinta estupenda
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Que rica mousse!!!La combinacion de queso y menbrillo es deliciosa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Qué buen postre! tiene una textura ideal.
    bicos

    ResponderEliminar
  12. Un postre de 10 sin lugar a dudas..besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Que delicia de postre y vaya lujo de lote que te han enviado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. En las fotos de la cuchara se puede ver la textura tan esponjosa que tiene. No quiero ni pensar como sabrá de rica. Menudo lote :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  15. Laury, yo soy de las que no le gusta el menbrillo, pero el resto de la receta me la lelvo todita!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Menudo lote! ese postre tiene que estar de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una rica combinación la de mousse de queso y membrillo
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Un postre delicioso, me llevo un vasito.
    Disfruta del lote enviado, qué pasada!!
    Besos, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta y ademas facilito.besinos

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de mousse!!!, me encanta, un estupendo lote que tienes que disfrutar.
    Un beso y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  21. Una mousse deliciosa! me encanta la mezcla de queso y membrillo!
    te ha quedado exquisita y muy bien presentada!
    un beso
    Sonia

    ResponderEliminar
  22. Por dios que rico!!!! que sepas que esta va a mi lista de proximamente en hacerlas, besos.

    ResponderEliminar
  23. Si si si una receta de 10 ¡¡¡ y se hace en un plis, buenisima :)

    Buen Fin de Semana

    Besitosss

    ResponderEliminar
  24. Si si si una receta de 10 ¡¡¡ y se hace en un plis, buenisima :)

    Buen Fin de Semana

    Besitosss

    ResponderEliminar
  25. Si si si una receta de 10 ¡¡¡ y se hace en un plis, buenisima :)

    Buen Fin de Semana

    Besitosss

    ResponderEliminar
  26. niña, es que me gusta todo, la mousse riquísima, y esa crema de membrillo también. Besos guapa

    ResponderEliminar
  27. Buenísima mousse, habrá que probarla. Besos.

    ResponderEliminar
  28. que bueno laury esto es pecado jajaj tanta cosa rica. buen fin de semana guapa besitos

    ResponderEliminar
  29. Los jugos gastricos se me estan alterando de ver esa rica tarrina de mousse de queso con menbrillo,menudo lote te han enviado que lo disfrutes, besos

    ResponderEliminar
  30. Madre que rica !!!! me encantan las mousse, me ecnanta el queso con membrillo y me encanta esta entrada mmm me comía una cazuelita de esas ahora mismo.
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  31. El membrillo me gusta mucho así que esta mousse debe ser una delicia. Besos

    ResponderEliminar
  32. Me gusta todo,,, te cojo uno con tu permiso, saludos

    ResponderEliminar
  33. Ummmm, y a mí me han regalado membrillos esta mañana, así que no tengo excusa. Bs

    ResponderEliminar
  34. Muy rico, se ve deliciosa esta mousse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Laury, tú si que sabes sacar buen partido a todos los regalitos que te hacen. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Esta crema debe de estar para perder el sentido, tomo nota pues me encanta el queso y así en dulce ni te cuento.
    Disfruta ese magnifico lote.
    Un abrazo y feliz finde.

    Pedro

    ResponderEliminar
  37. Te he dejado un premio en mi blog.

    ResponderEliminar
  38. Qué postre más sencillo y rico. En menos de 20 minutos se hace no?. Me apunto la receta.

    Enhorabuena por ella.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Qué postre tan rico!! me encanta el queso, me encanta el membrillo y ese toque de las almendras caramelizadas por encima me parece el broche perfecto para este postre. Sin duda, me lo llevo para probarlo.

    Bsos

    ResponderEliminar
  40. Que apetecible se ve este postre seguro que me gusta mucho, y pedazo lote te han mandado que suerte disfrutalo besos

    ResponderEliminar
  41. Ahora mismo me he comido de postre un yogur con menbrillo; y a decir verdad lo he encontrado bueno, pero después de ver tu RECETA, pues.... que voy a decir que tu no sepas!!!
    ESTUPENDO VASITO NIÑA. FELICIDADES:)

    ResponderEliminar
  42. Esta receta me viene que mi pintada con todo el dulce de membrillo hecho que tengo en la nevera. ¡Tomo nota!

    ResponderEliminar
  43. Que bueno!!!!! y menudo lote mas majo te han mandado, que disfrutes mucho con esas cosas tan ricas ....
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Vaya regalo tan bueno que te han hecho, me ha encantado!!! y el postre que preparaste es magnífico, vaya delicia para el fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  45. Que rica mousse y que rica combinación de sabores.
    Enhorabuena por esos regalitos
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  46. Qué bueno! Tiene una pinta tremenda y una presentación espectacular!
    Esa cuchara... mía!
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Que rico tiene que estar!!!! Me encanta la idea porque el contraste de texturas en este caso es delicioso. Un propuesta de lujo!!.
    Muchas gracias y felicidades por el lote!
    Silvia

    ResponderEliminar
  48. Que buena esta mousse y con membrillo que me enantaaaa!!!!Me la aounto cielo!!besitosss

    ResponderEliminar
  49. QUE RICO POSTRE Y QUE BIEN HECHO,UMMMMMM

    ResponderEliminar
  50. Delicioso laury,que postre más rico.Cambio de look bloguero,está muy bonito :) Bss

    ResponderEliminar
  51. Pues tiene una estupenda pinta, a ver si así me gusta el membrillo de una vez... Un besote.

    ResponderEliminar
  52. Bueno,.. con lo que me gusta el membrillo,.. que buena pinta,. gracias... besitos bego

    ResponderEliminar
  53. Cuantos vasitos han salido!!seguro que si me llevo uno ni te enteras!

    ResponderEliminar
  54. Madre mia que cosita más deliciosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  55. ¡Anda que yo tengo delito!.¡Que me da no sé qué el hacer mousse!.
    Cada vez que me encuentro con uno me digo...."Mariví, te tienes que animar" y luego siempre me da reparo ponerme al tema....
    Lo peor de todo es que me encantan los mousses!.
    ¡Nada que no tengo excusa!....
    Total que me ha encantado tu mousse. A ver si de una vez me quito ese miedete que le tengo....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  56. Una delicia de mousse mi niña,la presentación es exquisita e irresistible.
    Un besito enorme preciosa y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  57. Ummmmmmmmmmm seguro que esta de vicio como esa pizza enrollada es una pena no poder coger un caxo para la cena ,seguro esta de muete lenta.
    Como siempre las recetas y presentyaciones son de 10 points.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  58. Se ve sabroso, sabroso y seguramente sabrá muchisimo mejor

    besitos

    ResponderEliminar
  59. Me gusta todo el queso, el membrillo, menuda mezcla eso tiene que ser pecado, jaja, buenisimo y ademas sencillo, el lote de diez, tiene buena pinta todo. besos

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué rica mousse! Tengo que probarla, me gustan todos sus ingredientes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Que rica mousse!!!. Me encanta tu blog. Me quedo de seguidora. Saludos

    ResponderEliminar
  62. el queso y el membrillo que bien combinan

    ResponderEliminar
  63. Un postre fantástico!! Madremia se me hace la boca agua con solo ver las fotos...jejejeje. He tomado buena nota. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola. En este enlace han cogido una de tus fotos, pero no te mencionan:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=400428846723802&set=a.273232696110085.46527.130293640403992&type=1&theater

    ResponderEliminar
  65. Ups mira te iba yo a poner lo mismo que utilizan tus fotos en facebook y lo peor para lucrase
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=400428846723802&set=pb.130293640403992.-2207520000.1378071622.&type=3&theater un saludo

    ResponderEliminar