sábado, 31 de agosto de 2013

BIZCOCHO LOCO SIN HUEVOS,LECHE NI MANTEQUILLA! / KELMY

O crazy cake como podreis encontrarlo facilmente en la red.
Y si,un poco loco,porque como bien dice el titulo y habeis leido,no lleva ni huevos,ni leche,ni mantequilla! Asombroso verdad? Eso mismo pense yo,al encontrarlo en esta maravilla de cocina.
Es un bizcocho inventado hace muuuchos años,fruto de la necesidad y de no tener a mano los ingredientes tipicos.
Nos encontramos con un bizcocho jugosito y esponjoso que hara las delicias de todo aquel que lo pruebe.Lo podemos dejar tal cual,espolvorearlo con azucar glass o untarlo con cualquier crema o frosting que nos guste,como hice yo.
Ademas de riquisimo ,practico y economico,resulta super facil de preparar. Os recomiendo probarlo y me contais.Solo os digo que en pocos dias lo he hecho un par de veces y ha sido visto y no visto!
Adelante con el? Vamos alla...























Antes,contaros que el frosting que use para untar mi bizcocho, fue uno de los que muy amablemente recibi cortesia de Kelmy.Elegi el de sabor a platano concretamente y ni os cuento como estaba de rico!! Ademas me parece que con el chocolate casa a la perfeccion.
Esta empresa es especializada en la produccion de complementos auxiliares para la industria del dulce.Se caracterizan por la magnifica calidad de sus materias primas naturales y cuentan con mas de medio siglo de experiencia.
Aqui os dejo su pagina ,por si os interesa saber un poquito mas.
Gracias Kelmy!!







Ahora si,vamos con la receta...


INGREDIENTES:

1 Vaso y medio de harina (La medida que use fue de 250 ml)
1 vaso de azucar
3 cucharadas de cacao en polvo
5 cucharadas soperas de aceite de girasol
1 cucharadita de bicarbonato ( yo,como no tenia,puse la misma cantidad pero de levadura en polvo)
1 cucharadita de cafe soluble (Nescafe o similar)
1 pizca de sal
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de vainilla liquida
1 vaso de agua


PREPARACION:

En un bol,ponemos todos los ingredientes secos y mezclamos bien.A continuacion,hacemos unos surcos,y en cada hueco vamos echando los ingredientes liquidos.Mezclamos todo bien de nuevo y vertemos en el molde elegido (Yo previamente lo forre con papel de horno).Lo llevamos al horno,previamente caliente a una temperatura de 170 grados por espacio de media hora aproximadamente,o hasta que al pinchar con un palillo,este salga seco.
Sacamos,dejamos reposar un rato y desmoldamos,Ya solo nos quedara servirlo como mas nos guste,ya sabeis,imaginacion al poder!!


21 comentarios:

  1. Que cremosa y rica, me quedo con tu receta.Besosss

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este bizcocho, lo encuentro divino,Y la crema por encima de escándalo, me lo apunto.Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Oh vaya, acabo de ver un bizcocho sin harina y ahora todo lo contrario jajajajja, que maravilla, ha quedado preciosos y con esta cobertura la mar de bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, cuanto tiempo, ya parece que todos volvemos a la normalidad y a preparar ricas recetas, como está, que te ha quedado súper esponjoso y encima con esta cernirá tiene que estar de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda! Dan ganas de comerse un buen trozo ahora :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, las alternativas siempre bien fantástico :))))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Hacia mucho que no pasaba por tu blog, esta muy bien y tienes muchas recetas ricas riquisimas.
    Si te parece podrias visitar y si le picas a megusta te lo agradeceria. Besos y me alegro de verte nuevamente.

    ResponderEliminar
  8. Laury realmente sorprendente, no lo había visto nunca
    y me ha llamado mucho la atención, tengo que probar a hacerlo,
    te ha quedado fantástico. Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Pues que original vizcocho Laury, y se ve riquisimo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  10. Laury cielo te ha quedado un bizcocho de cine, la pinta es de estar delicioso, tengo que probarlo. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  11. sera loco pero la pinta que tiene es estupenda! un beso

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho estupendo y la cobertura le quedo espectacular
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Pues si que es original si señor¡ Esto hay que probarlo¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  14. Pues sí, un poco loco un bizcocho sin huevos pero supongo que los alérgicos lo agradecerán.

    ResponderEliminar
  15. ainsss ta de vicio...me llevo un cacho. bss

    ResponderEliminar
  16. Tiene un aspecto delicioso, para repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Está rico,rico. Yo le he añadido una pizquita de anis en grano y otra de ajonjoli y lo he cubierto de frsting de chocolate blanco.

    ResponderEliminar
  18. Muchisimas gracias!!! soy alergica a la proteina de la leche y me encanta esta receta!!!

    ResponderEliminar
  19. Buenas Laury!

    Veo que pones levadura royal y quería preguntarte ¿puedo quitar el vinagre? O es imprescindible para que salga? Gracias!

    ResponderEliminar
  20. si pero se puede hacer sin vainilla no???

    ResponderEliminar