jueves, 3 de octubre de 2013

TARTA DE LA ABUELA (CON GALLETAS Y NUTELLA) / PLANETA HUERTO

Todo un clasico.Que casa no tiene su propia version de la tarta de galletas de toda la vida?
Mis comienzos en la cocina fueron con ella...Aquellos fines de semana que tocaba tarta,bueno...y guarrear la cocina! jeje...cuantos recuerdos !!
Podemos encontrar tantas versiones...y ademas segurisimo que todas ricas.
Yo siempre la he preparado con la crema de moka o chocolate,pero esta vez quise darle un puntillo diferente al sustituir este,por nutella,y el resultado desde luego no ha podido ser mejor!
Os aseguro que os encantara y no podreis conformaros con un trozo!























Antes de ir con ella,queria agradecer a Planeta Huerto su colaboracion con mi cocina.Este Verano,recibi un lote con algunos de sus productos como podeis ver,para que los probara y por cuestiones de tiempo no he podido publicar hasta hoy.

En Planeta Huerto podemos encontrar todo tipo de productos relacionados con el mundo de la jardineria y los huertos urbanos,ofreciendonos ademas informacion y asesoramiento de todo ello,formado por un equipo de profesionales.
Todo un mundo ecologico a nuestra disposicion.Desde alimentacion y jardin,hasta cosmetica e higiene,libros...
Aqui os dejo su pagina,tambien disponen de tienda fisica,en Alicante.
Gracias Planeta Huerto!!







Ahora si,vamos con la tarta...Use un molde de 21 cms aprox.,si la quereis mas grande,doblad cantidades...


INGREDIENTES:

1 Paquete de galletas Maria ( yo,necesite como 3 rulos)
200 grs de Nutella
125 grs de mantequilla
2 huevos L
leche
un chorrito de cafe,yo puse el que Planeta Huerto me envio,aromatizado con canela (Buenisimo!)

Para la cobertura de chocolate:

100 grs de chocolate fondant
50 grs de mantequilla



PREPARACION:

Lo primero que hacemos es separar las claras de las yemas.A estas le añadimos la mantequilla blandita y batimos con las varillas electricas.A continuacion,añadimos la nutella (blandita tambien) y batimos de nuevo hasta obtener una crema homogenea.
Ahora montamos las claras a punto de nieve con una piquita de sal y mezclamos con la crema anterior.Volvemos a batir,obteniendo ya nuestra crema lista.(Hummm...que por cierto esta para comersela asi tal cual a cucharadas,ñam ñam!!)
Ahora,sobre el plato o bandeja elegida,ponemos el aro de un molde desmontable y vamos poniendo capas de galletas mojadas en la leche (caliente) con el cafe (ojo,solo mojadas un poquito,si no,se deshacen!) y de crema de nutella (finitas).Asi,alternandolas hasta que acabemos con una de galletas.Llevamos a la nevera y dejamos que la tarta tome cuerpo un par de horillas o 3 minimo.
Una vez pasado este tiempo,retiramos con cuidado el aro y bañamos con la cobertura de chocolate,que haremos deshaciendo el chocolate junto a la mantequilla a baja potencia en el micro,removiendo bien y con cuidado que no se nos queme.
Ya solo nos quedara decorarla como mas nos guste,yo simplemente con nata montada y unas cucharadas de queso crema,pero las posibilidades son infinitas!!











16 comentarios:

  1. Uy sí...jajaja, creo que todos hemos empezado nuestro periplo dulcero con una tarta de galletas. Qué fácil pero qué buenas. Me ha encantado Laury. Encantado de volver a leerte. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Pero que buena está verdad?? si es que le des el toque que le des está buena a rabiar de cualquier forma, en todas las casas triunfa, con esta tarta no fallamos nunca. La has vestido muy cuci con esas gotitas blancas jijij. besinos querida

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo malo que viendo esta tarta se que no me voy a conformar con un solo trozo, que cosa más rica. Besos

    ResponderEliminar
  4. Buenísima!!!! aquí en casa con lo chocolateros que somos no quedan ni las migas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esa presentación y como la has hecho, tiene que estar deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmm una tarta riquisima chiquilla!! Me encanta!!!! Pues yo aun no me he animado a hacerla nunca, no acostumbro a hacer tartas, supongo que por su tamaño, seria una gran tentacion en la nevera jajaja Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Debo ser una de las pocas en este país que aún no ha hecho una tarta de galletas! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  8. Hola Laury, es verdad, yo es la primera que vi en mi mundo cocineril, la segunda fue la de manzana y luego el bizcocho de yogur. Los mejores clásicos que nunca fallan. Me chifla. Y además la has adornado de lujo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. Aparte de deliciosa te quedo chulisima decorada y ese corte hummmm para traspasar la pantalla
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Que rica se ve¡¡¡¡¡¡ y muy bien presentada
    besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bonita y está claro que encima está buena. Aunque parezca mentira la tarta de galletas para mi es un descubrimiento de hace pocos años.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Esta tarta es genial, sencilla y rica donde las hayan y mas con nutella que me pierde, menuda tentación!!!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Oh guapa, una tarta exquisita, lo tiene todo, es sencilla y con un resultado genial!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  14. Mis hijos es la tarta que mas me piden ..jeje es un vicio total ....y con nutella uffff inmejorable ..buen fin de semana besos MARIMI

    ResponderEliminar
  15. De aspecto sublime, y distinta a las habituales, sin duda tiene que ser una delicia, después de ver el aspecto final te creo a pies juntillas que sería incapaz de conformarme con una ración solamente. Me gusta mucho tu tarta.

    ResponderEliminar
  16. un clasioco que nunca falla!
    me encanta la tarta de la abuela y esta te quedo estupenda, solo hay que ver el corte, mmmm
    un besote

    ResponderEliminar