sábado, 1 de diciembre de 2012

TARTA KIT KAT Y LACASITOS / XOCHITL (ESPECIAS DEL MUNDO)

Os suena? Seguro que si,es la archiconocida tarta kit kat y lacasitos,taaan popular en la red.Hacia tiempo que me tenia enamorada y siempre me quedaba pegada admirando las que veia... Y es que queda taaan mona y alegre,que a la minima oportunidad que he tenido la he hecho.Ni que decir que el cumpleañero y demas peques quedaron encantados con ella! Imaginaos,chocolate,chuches,colores...
Ademas,cero complicacion a la hora de prepararla,que eso gusta aun mas.Bizcocho (yo comprado,para complicarme esta vez menos aun),relleno al gusto,cobertura y adornar con las chocolatinas,que aqui esta la gracia de la tartita.En un pis pas tenemos una tarta super divertida y original que resulta ideal para cumples infantiles pero que tambien triunfara entre los mayores!
Yo la he rellenado de una crema de dulce de leche y nata que es una delicia! La idea surgio de aqui Y va cubierta con el tipico ganache de chocolate.Eso si,con un trocito vamos apañados porque llena bastante.Si sois golosos,esta combinacion os encantara.





















Vamos con ella, no sin antes agradecer a Xochitl,Especias del mundo el haberme enviado una muestra de sus productos para que los probara.Con su vaina de vainilla Premium precisamente he podido elaborar el almibar para el bizcocho de esta tarta.El resultado me ha gustado mucho,y es que yo hasta ahora solo utilizaba la esencia ,que aunque tambien me gusta,me parece que el sabor de ambas no se asemejan demasiado.

En Xochitl,Especias del mundo,podemos adquirir tambien cardamomo,sal de creta de diferentes sabores y vainilla gourmet o premium.
Aqui os dejo su pagina y tienda on line por si os interesa.
Gracias Xochitl!!






Y ahora si,vamos con ella...


INGREDIENTES:

Un bizcocho para tartas casero,el que querais,o como yo,un paquete de bases de bizcocho para tartas comprado.

Para el relleno:

1 bote de dulce de leche
2 bricks de nata para montar (400 ml,yo use Puleva 35.1 materia grasa y me aguanto montada bastante bien,no se aguo en el bizcocho)

Para el almibar:

100 ml agua
100 gr azucar
1 vaina de vainilla,yo,Premium ,de Xochitl,Especias del mundo.


Para la cobertura:

1 tableta de chocolate fondant (200 gr)
100 ml de leche aprox (segun lo queramos mas o menos espeso)


Para la cubierta y decoracion:

Kit kats (unos 10 paquetes necesite yo)
1 bolsa de lacasitos
1 bolsa de M&M
cintas de colores o un lazo ancho


PREPARACION:

Comenzamos con el relleno de la tarta.Para ello,empezamos a montar la nata muy fria,y cuando tenga una consistencia bastante firme,añadimos la totalidad del bote de dulce de leche ( o la cantidad que querais) y seguimos batiendo hasta conseguir que nos quede una nata muy firme.Reservamos en la nevera.
Para el almibar,ponemos los ingredientes en un cazo,habiendo antes abierto la vaina por la mitad y rascado bien las semillas de dentro que tambien incorporamos junto a la vaina y llevamos al fuego,una vez hierva,retiramos.
Ahora ,con el bizcocho ya hecho y cortado en dos o tres discos,o como yo,con el que hemos comprado por delante,vamos pincelando cada capa con el almibar y  rellenando con la crema de nata y dulce de leche y reservamos en la nevera.
Vamos ahora con la cubierta de chocolate.Muy sencilla,tan solo tendremos que derretir el chocolate al micro en un bol pequeño (con cuidado,a media potencia y removiendo constantemente) y mezclar con la leche,remover y cuando este bien homogenea la crema,cubrir el bizcocho por fuera.Yo lo hice con un pincel de cocina,cubriendo bien por todos lados,esto hara de pegamento para pegar los kit kats.
Una vez bien cubierta de choco y con los kit kats previamente partidos de dos en dos,los vamos colocando alrededor de toda la tarta hasta que queden todos bien puestos y pegados.(Yo no necesite poner el aro de reposteria para aguantarlos,pues quedaron bien pegaditos sin problemas,pero si veis que lo necesitais,lo poneis).
Por ultimo,decoramos el centro de la tarta con las bolitas de colores y a la nevera a enfriar.O como yo hice,que la lleve a la nevera y casi a la hora de servir es cuando decore con las bolitas,para que no estuvieran muy frias y duras.Atamos la tarta con cuidado con el lazo o cordones de colores elegidos y a disfrutarla!
Bonita a que si!?












35 comentarios:

  1. Wow! Que pedazo de tarta! Tengo unas ganas de hacerla!

    ResponderEliminar
  2. PEro que linda te ha quedado¡ Es preciosa, besiños y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, si que queda preciosa! yo hace poco he publicado mi particular tarta de lacasitos pero no puse kit kat alrededor. Te ha quedado super bonita.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Preciosa¡¡¡, te ha quedado espectacular Laury, un beso

    ResponderEliminar
  5. jejeje, yo también le había hechado el ojo hace tiempo para los niños. desde luego se ve estupenda, te quedó perfecta Laury!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado una tarta chulísima y bien rica que tiene que estar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta es de la mías para los muy muy muy golosos y que nos vuelve locos el dulce.

    Un saludo CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  8. Es una tarta que me encanta por lo llamativa que resulta
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué original!!!.
    Me llevo la receta para hacérsela a mis niños.
    un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  10. Laury, la habia visto en varios blog, pero he de decirte que te ha quedado impecable, preciosa de verdad. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  11. Como la tengo muy practica solo te puedo decir que es resultado 100%, es una tarta que siempre triunfa entre los niños, mi última versión ha sido combinarla con otra tarta un balón, para el cumple de mi hijo, fue según él su mejor regalo. Laury triunfo total con ella.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado perfecta Lauri, la verdad es que es muy vistosa yo la hice hace tiempo y les encantó a todos! Saludos wapísima.

    ResponderEliminar
  13. Si que pinta chula la tarta. ¡Y rica!
    Las especias no las conocía.
    Bss.
    ;)

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de tarta yo la hice en una ocasión y la verdad que gusto a todo el mundo por dentro y por fuera j
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. Que bonita Lauryyyyy, está preciosa.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Es una tarta que queda espectacular, Laury! Te quedó perfecta! Besitos.

    ResponderEliminar
  17. qué chulada Laury, está perfecta y da lástima comerla, bsts

    ResponderEliminar
  18. mmmm, miraq que esta buena esta tarta....te quedo preciosa! un besotee

    ResponderEliminar
  19. Laury que cosa más rica has hecho hija, que paciencia pero que buen resultado. besos

    ResponderEliminar
  20. Te ha quedado espectacular, esta tarta es muy vistosa y me encanta verla en distintas versiones. Gracias por la información de tu entrada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de tarta, si la vieran mis sobrinos. Guau, no dejaban ni un trocito, bueno yo tampoco, como a ellos me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Una tarta facilita y de lo mas resultona, te felicito y me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  23. es una tarta riquisima y que almenos a mi me encanta jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  24. Muy bonita y rica me llevo un poco para tomar un café, besos

    ResponderEliminar
  25. No me podía imaginar que quedase tan graciosa y vistosa esta tarta!!! me ha encantado la idea que me apunto para alguna ocasión

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Una tarta de lujo, de las que no queda ni un lacasito, besos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía que tarta más rica!! Te ha quedado chulísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Bueno ,bueno ,esta tarta esta tan preciosa y apetecible que tiene que hacer las delicias de cualquier niño
    besinos

    ResponderEliminar
  29. Que bonita!Ademas de muy rica,es una tarta alegre y divertida.... Esta llena de color.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. Una tarta preciosa y rica. Yo también hace tiempo que le tengo echado el ojo, pero no termino de encontrar el momento!! Aunque como dices tú... a fácil y resultona, no le gana nadie!!... y estoy hablando de la tarta, eh?? jajaja
    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola Laury!

    Tienes un premio para tí en mi blog. Pásate a recogerlo:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2012/12/tiramisu-italiano-y-premio-de-jp.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Que bien te ha quedado esta tarta. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  33. te ha quedado preciosa la presentación y la tarta ya...de 100.no la he probado núnca debe ser una delícia¡¡besines

    ResponderEliminar