viernes, 23 de marzo de 2012

PASTELES EXPRESS CON CREMA SUIZA Y CHOCOLATE

Y de nuevo Viernes!! No teneis la sensacion de que el tiempo pasa demasiado deprisa? ,es un topico,pero ultimamente se me estan pasando las semanas voladas,en nada ya estamos encajados en el verano y ni nos damos cuenta ,que fuerte!
Bueno,y a lo que vamos...que os parece mi aportacion dulce al fin de semana? Espero que os guste,los he llamado express porque estan hechos con sobaos! si si, ya veis que facilitos,abrir,calar con almibar ,rellenar de lo que mas os guste,en este caso una exquisita crema suiza y cubrir de chocolate! Asi, saciar nuestras ganas de dulce alguna tarde no nos dara demasiada pereza...tambien me parecen ideales para cuando tengamos invitados en casa y no se dispone de mucho tiempo para hacer algo mas elaborado.
La crema suiza que he utilizado,tengo que deciros que me ha encantado.Se trata simplemente de mezclar la crema pastelera con nata montada,queda muy fina al gusto,os recomiendo que la probeis.La encontre aqui.
Para cubrirlos,utilice en una mitad,chocolate con rosas y en otros,chocolate con coco,no se nota demasiado al sabor pero le dan un puntito.Podeis utilizar del sabor que mas os guste o simplemente
el de cobertura de siempre.












Vamos con ellos...que no os asuste tanta explicacion,son varios pasos pero todos cortos...

INGREDIENTES: (para los 8 pasteles que se ve en las fotos)
Sobaos,yo de Casa Olmo (son grandes,con lo cual los parti por la mitad,pero podeis utilizar los normales pequeñitos tambien,y asi no hace falta partirlos)
300 gr de crema pastelera,hago esta
algo menos de un brick de nata para montar
1 cucharada de azucar glass (se puede poner alguna mas si os gusta mas dulce)
(todo esto para la crema suiza)
medio vaso de agua
unas cucharadas de azucar
un chorrito de licor de whiskey,pero podeis poner el que querais.
(todo esto para el almibar de los bizcochos)
60 gr de chocolate negro con rosas, de Gorrotxategi
60 gr de chocolate con coco, de Alternativa3 y su tienda Just on line
nata de montar
(todo esto para la cobertura de chocolate)
fresas para decorar
azucar glass

PREPARACION:
Comenzaremos preparando la crema pastelera,no tiene ninguna complicacion y se hace en unos minutos.Arriba os he dejado el enlace de la que yo hago,solo que en este caso,con la mitad de ingredientes que pone,ya que al mezclarla con la nata nos saldria demasiada.La dejamos unas horas reposar.La podemos hacer el dia anterior y asi ya tendremos este paso listo que es el unico que nos para a la hora de hacer los pasteles.
Cuando haya enfriado la crema ,montamos un poco menos del brick de nata (de los pequeños) con una cucharada de azucar glass (admite una o dos mas si os gusta mas dulce) y con movimientos envolventes y con ayuda de la lengua de cocina,la mezlamos con la crema pastelera hasta que se haya integrado totalmente.Reservamos.
Con la crema ya lista,podemos empezar a preparar los pasteles.Para ello empezamos con el almibar,que haremos calentando al micro unos minutos el agua con el azucar y el licor.Abrimos los sobaos con un cuchillo de sierra con cuidado de no desmigarlos (es facil) y vamos calando con ayuda de un pincel de cocina o cuchara todos los bizcochos que quedaran en la parte de abajo del pastel.
Una  vez calados todos,procedemos a rellenarlos con la crema suiza,que habremos metido en la manga pastelera o bolsa de congelacion en mi caso!.Con este paso hecho,tapamos con el bizcocho de arriba y solo nos queda la cobertura de chocolate.
Para ello troceamos el chocolate elegido y lo ponemos a derretir en un cacharrito al micro,a media potencia y con cuidado de que no se nos queme.Cuando este derretido,le añadimos un chorreon de nata (lo hago a ojo,tambien dependera de la consistencia que querais) y volvemos a calentar,removemos y cuando este todo bien integrado y cremoso lo vamos echando sobre los pasteles.Decoramos al gusto,yo ,con laminas de fresas y azucar glass.Animaos que son muy faciles y merecen la pena,estan deliciosos!!


61 comentarios:

  1. ¡Dios, qué desconsuelo! ¡Esto es un crimen, que estoy a dieta! ¡Qué ganas de morder un trozo! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. LAURY MUERTE SUBITA, TOTAL!!! QUE PASADA DE PASTELITOS SE VEN DELICIOSOS,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. Aaaiii como me gusta esas cremas chorreantes, muy buena idea de usar los sobaos yo también aprovecho mucho "bollitos" comprados del super para preparar postres.
    Ideales para comenzar un viernes!!
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Madre miaaaaaaaa!!!! peazo postre!!!!!.. qué buenoooooo ummmmmmmmm me voy relamiéndome....

    Besotes y buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. El tiempo pasa volando y viendo pasteles como estos mas todavia, ahhhh que muerdo el monitor.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. Pues si a mi las semanas me están pasando a toda leche, en na el veranito aquí otra vez!! los pastelitos son un bocado sencillo y delicioso ;) 1 besin

    ResponderEliminar
  7. A mi también me pasa que parece que el tiempo pasa más rápido que de normal.
    Unos pastelillos con muy buen aspecto para acompañar un café o una taza de té.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmm vaya unos pastelitos ricos idelaes para acabar bien la semana!!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, parecen de escaparate de pastelería, ahora mismo me comería uno... o dos.

    ResponderEliminar
  10. A estas horas me niego a ver estas delicias, se me cae la baba. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía........se me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda pinta que tienen! Me pido uno. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Ainssssss!! tienes razon, como pasa el tiempooo!! si apenas darnos cuenta jolines!
    Los pasteles tienen una pinta bárbara. MI madre los hace igual pero los reboza en coco rallado y son una perdicion. Me apunto tambien los tuyos
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  14. Que rico y ademas super rapido¡ buen finde¡

    ResponderEliminar
  15. Que buenos te quedaron ,ya ves que cosa mas rica te ingeniaste
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Me quedo sin palabras con esta ricura.. pero hago un pequeño esfuerzo por concentrarme y te confirmo que si, que me pasa lo mismo que a ti y que cada vez las semanas corren mas.. y el tiempo que tenemos es menor. . pero buen hay que disfrutar de esos momentos que tenemos y de dulces tan ricos como este. Feliz fin de semana guapa un beso

    ResponderEliminar
  17. Sencillitos y rápidos. Y menuda pinta... perfectos para cualquier momento. Besiños.

    ResponderEliminar
  18. Tienen una pinta deliciosa, para repetir, qué ricos!! un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Estupenda la idea de utilizar os sobaos como base. Me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que ricura por dios!!!! se ven exquisitos, las fotos preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me voy rápidamente a prepararme un café para disfrutar de esos deliciosos bizcochos. besicos

    Por si quieres mandar alguna receta de cuaresma te dejo el enlace
    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2012/03/abril-la-cuaresma.html

    ResponderEliminar
  22. Laury, guapa, te han quedado unos pastelitos estupendos. Lástima que no me queda ni uno de estos deliciosos sobaos porque si no te la copiaba. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Laury, ¡¡¡que delicia de pastelitos!!!!

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón el tiempo vuela, pero más pronto iban a volar estos pastelillos en mi casa, niña que buenos!!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Tienen pinta de estar riquíiiiisimos. ¿Quedan un par para llevarme???
    Un besín

    ResponderEliminar
  26. Que rico ,y ademas muy fáciles.besinos

    ResponderEliminar
  27. un postre muy tentador que al verlo dice comeme jajaja,, me encantaron,,, te quedaron riquisimoooss !!

    ResponderEliminar
  28. Hola preciosa. Cuanta deliciaaaaaaaaaaaaaaa para este fin de semana. Creo que bien vale la pena el trabajillo si el sabor es así de bueno como luce en tus fotos. Con gusto me comía una ya mismo, Un fuerte abrazo y muchas bendiciones

    ResponderEliminar
  29. Unos pastelitos expres y muyyyyy ricooos.
    Esos en mi casa vuelan.... te lo aseguro y con el punto de coco es como mas me gustan
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Qué buena pinta tienen si parecen de pastelería. Te han salido geniales. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Ufff entre el arrocito jugoso de la otra entrada y este postre me pones en casa... Un besote.

    ResponderEliminar
  32. Vaya pastelitos mi niña que nos has preparado más deliciosos y que originales,me los llevo a casa se ven tentadores.
    Un beso enorme preciosa y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Laury, tu me quieres matar del gusto!! jajajaja
    Te han quedado estupendos :D
    Un besito linda ^^
    http://janalitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. ¡Hija, por Dios!.
    Contigo las anemias son imposibles!.
    Que maravilla de postre!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  35. Un postre potente, eh? Pero tiene una pinta de estar rico, rico. Un vicio con ese chocolate y con esa crema. Ufff... que ganas de probarlos.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  36. que ricos pastelitos, te han quedado muy bonitos!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  37. Lauri, no me tientes!!! Con estos pastelinos tan fáciles, a ver quién se resiste, jeje!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  38. He decidido que con un blog es imposible hacer dieta, que ricooooo
    Además lucen muy vistosos!
    Que tengas un bonito domingo.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  39. Vaya merienda más rica!! de buena gana me comía un par!!
    Un besote repostera! :)

    ResponderEliminar
  40. Me apunto a esa merienda, luego ya dejare de comer para siempre jamas!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  41. madre mía que cosa más rica¡¡¡¡ con esa cremita por dentro y el choco por encima ummmmmmmm me pido uno.besines

    ResponderEliminar
  42. Laury por favor que cosa más rica y fácil, estos postres son los que me gustan!!
    Lo de la crema con nata me lo apunto ya...tiene que estar ideal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Ay vá! qué pastelitos más apetecibles!. Te han quedado estupendos. Las fotos son impresionantes... como para meter la mano en la pantalla y coger uno.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  44. Que pinta más buena ,me han encantado. Voy a buscar el risoto con pera y melo apuntaré. besitos

    ResponderEliminar
  45. Increible la pijta que tiene ,,,todo lo que haces, aqui a tu blog, hay que venir comida porque sino,,los jugos gastricossss, se escuchan rugir.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  46. Laury me ha encantado tu receta y la crema suiza no la he preparado nunca pero justo la crema pastelera y la nata me encantan así que mezcladas ni te cuento jeje, me llevo tu receta ahora mismo. besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. Esto si que gusta, y se ven muy generosos.
    Me encantan.

    ResponderEliminar
  48. Unos pastelitos fantásticos y que tienen una pinta uhmmm creo que si empezara no podría parar de comerlos. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Pues tiene que estar de vicio !!!!!! y de verdad es express .... por cierto no te has apuntado a mi concurso, no te has enterado?????

    ResponderEliminar
  50. Me aprece una receta super original y rica!!Que buena pinta tienen, esta tengo que hacerla, es de las mías jejej besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  51. Laury , me encantan estos pastelitos , una receta estpenda ! facil y rapida !
    Tomo nota .
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  52. Qué buenos! Te han quedo de exposición!!!! Con tu permiso me llevo tu receta. Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  53. Laury, estos pasteles tienen que estar tremendamente buenos!!!! Con esa pinta y las fresitas que les has puesto... buenisimos!

    ResponderEliminar
  54. Tienen muy buena pinta, y está muy bien explicada la receta.

    ResponderEliminar
  55. Por favorrr que ricoooo, además tan sencillo... tan rápido!!! y ese chocolate por encimaaaa..... anotada y requeteanotada al igual que el arroz anterior y más cosas! jejejej

    Besossssssss

    ResponderEliminar
  56. a estas horas no puedo ver estas delicias

    ResponderEliminar
  57. Madre mía, los quiero todos!!!!!!! No uno ni dos, todos, todos para mí. Laury, genial, qué pena no poder robártelos JEJEJE. BS

    ResponderEliminar
  58. Yo pongo el café o el te y hacemos una merendola ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar