domingo, 25 de noviembre de 2012

ENSALADA DE KEBAB CON SALSA DE YOGUR / MASTHER BENITEZ

O kebab en ensalada que es lo mismo.Suelo comprar carne especial de kebab ya aliñada y cortada,lista para usar bien sea en kebab,bocata o lo que se nos ocurra porque tiene mil combinaciones,como esta,en ensalada.Bien sencilla y rapida,consiste en trocear la lechuga y mezclarla con el relleno que mas nos gusta en el kebab y por supuesto la carne,esta vez de pollo.Osea,lo que es comer el kebab,pero sin la tortilla ni enrrollado,no tiene ningun misterio,pero lo mismo no habeis probado a hacerla asi! Yo le he puesto tomate y cebolla cortados en cuadrados menuditos,queso masdam a taquitos y maiz,coronado por supuesto por la habitual salsa de yogur,pero tambien le podemos añadir,como yo hago otras veces,zanahoria rallada,remolacha,queso feta o rallado,pimiento verde,en fin...todo lo que nos apetezca o mas nos guste!
Si por las tiendas que os moveis no encontrais este tipo de carne ya preparada (yo la compro en unos ultracongelados),se me ocurre ponerle pollo adobado desmenuzado o algo asi no? De sabor igual no sera lo mismo,pero puede estar logrado y seguro que muy rico tambien!
Solo os digo que si os gusta el kebab,probeis a comerlo de esta otra forma,diferente y deliciosa tambien,os encantara y os aseguro que repetireis!

















Y como postre,que tal un delicioso dulce extremeño? Unas perrunillas,unas tortas de chicharron...o tal vez unas deliciosas flores? Todos ellos y mas he tenido la oportunidad de poderlos probar gracias a Masther Benitez.Me han parecido pura delicia y no han durado un asalto en mi casa!
Esta panaderia-bolleria,ubicada en Valencia de las Torres (Badajoz),nos ofrece productos elaborados de manera artesanal y con ingredientes naturales,porque para ellos solo existe un objetivo:satisfacer a sus clientes ofreciendoles los mejores dulces caseros y panes sin mermar la calidad.
Llevan mas de 30 años elaborando estos dulces,creando un sabor que sin duda nos hace trasladar a nuestra mas tierna infancia,recordando ese sabor unico de los dulces que elaboraban nuestras abuelas.Doy fe de ello!
Aqui os dejo su pagina y tienda on line,donde podreis comprarlos.
Gracias Masther Benitez!!











Y ahora si,vamos con la ensalada...



INGREDIENTES:

Para la ensalada:

Lechuga ,la variedad que mas os guste
carne de kebab de pollo (o la que querais) ya lista para usar
tomate
cebolla
maiz
queso masdam a taquitos

Para la salsa de yogur:

1 Yogur griego (o desnatado edulcorado si quereis restar calorias al asunto)
4 cucharadas de mayonesa,yo pongo Ligeresa
un poco de ajo en polvo


Aliño:

Aceite
sal


PREPARACION:

Comenzamos preparando la salsa de yogur.Para ello tan solo tenemos que mezclar el yogur con la mayonesa y el ajo en polvo,remover bien y lista.Reservamos.
Cortamos la lechuga mas bien pequeñita y la ponemos en la ensaladera o plato,encima colocamos el tomate y cebolla cortados en cuadraditos,el maiz,el queso tambien a taquitos.Incorporamos la carne de kebab calentita y por ultimo,aliñamos un poco con aceite y sal y añadimos la salsa de yogur,cantidad al gusto (a mi me gusta ponerlo un monton!).Servimos.Riquisima!!
















35 comentarios:

  1. Esta ensalada tiene un colorido que solo con verla ya apetece ,asi que no te digo nada si me siento enfrente del plato
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Fantástica ensalada paisana. Ya te la estoy copiando. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabía que se compraba la carne de Kebab, pensé que cada uno la aliñaba a su manera.
    La ensalada tiene una pinta riquísima.

    Buena semana

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada tan buena que mañana mismo la hago, fabulosa de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la ensalada con la carne de kebab y la salsita me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  6. Una versión diferente del kebab, pero me encanta. No he visto la carne aliñada ya especialmente para ello, pero prometo fijarme.
    Buen postre, disfruta de todo ese dulcerío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado espectacular que riquísima, ademas preciosa con ese colorido tan vivo. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo plato, en casa si que gusta mucho el kebab, y si encima luego nos tomamos un dulce, menuda comida estupenda
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  9. Kebab en ensalada!!!, muy buena propuesta y además se ve con una pinta deliciosa. Habrá que probarlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno Laury, en ensalada mucho más ligerito que con el pan. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Espectacular como te ha quedado todo!!!! Besos

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta receta, mucho más ligera para no tener que privaros de ella, me la apunto Laury, y de los postres ni te cuento, soy de Guadalcanal y mi madre con familia en toda la provincias de Badajoz, hacia todos estos dulces y siempre me acuerdo de ella cada vez que veo uno de estos. Que ricos y que pena que no esté conmigo y pudieramos comerlos juntas. Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que rica ensalada, nunca he preparado kebab en casa pero si lo he comido alguna vez y esta muy rico. Ahora lo prepararé con tu recetilla. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Laury, qué rica, colorida y sabrosa ensalada Kebab.
    La salsa también la preparo con yogurt y queda deliciosa.
    Muy rico! Y bonito!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta tu propuesta, es que las ensaladas me pierden y además las fotos acompañan mucho. Un plato delicoso. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre una receta de lo mas original no se me habria ocurrido tomar asi la carne del kebab y un lote de prodcutos fantastico.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. Llámame rara pero nunca he probado un kebab. Creo que a esto hay que ponerle remedio!!!!!!!! o me darán el premio a bicho raro jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Rica no riquísima, me encanta el kebab, así que esta ensalada me parece como te he dicho riquísima. Un besito

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada para triunfar, qué rica!! y los dulces tienen una pinta estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. Hola LAURY yo nunca he probado el kebab pero yo me quedo con tu ensalada
    que rica
    sana y rica que mas se puede pedir
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Laury, te ha quedado una ensalada de lo mas rica, ademas se puede poner como plato unico, con todo lo que lleva, se ve con una presentacion preciosa, y un bonito color, y para postre esas delicias extremeñas que me han enamorado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  22. Pues no conocía esa carne ya preparada. En casa nos encanta y en ensalada tiene que estar riquisima. Una opción muy saludable.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Me encantó esta ensalada. Se ve muy vistosa y su aspecto es super apetitoso.
    Nunca he visto que vendan la carne preparada... voy a poner ojo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Que ensalada mas buena y apetitosa Lauri,Me encantan los ingredientes, y ademas tiene un colorido precioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  25. solo hay que ver las fotos, deliciosa!!!bsts

    ResponderEliminar
  26. Ummm ¡¡qué rica!!! Me gusta el kebab aunque reconozco que no lo tomo mucho, pero me apunto el hacerlo así, que me ha parecido una idea estupenda.

    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Me gusta mucho la idea de la ensalada.
    Besines

    ResponderEliminar
  28. La ensalada tiene muy buena pinta Laury y las perrunillas no te quiero ni contar...me chiflan!!
    Que disfrutes de esos productos tan ricos guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Muy rica la ensalada, te quedo estupenda, besos

    ResponderEliminar
  30. Te creo cuando dices que riquisisma...te creo, te creo...!que pinta Laury!...bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  31. Soy una gran apasionada de los kebab y los como poco (quizas por eso cada vez que como uno lo saboreo con ganas)...viendo esta ensalada me saliva ya la boca...

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  32. Nunca he probado el kebab fíjate pero se ve riquísimo así presentado....los productos no los conocía tampoco pero tienen una pinta estupenda, disfrútalos. besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. ¡Me encantaaaa! Te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Pues no he probado nunca la carne así cocinada, qué buena pinta, cuánto colorido...

    ResponderEliminar
  35. Y QUE TE DIGO YO DE ESTA ENSALADA?SI SE ME CAE LA BABA¡¡¡¡ DELICIOSA.BESINES

    ResponderEliminar