lunes, 18 de febrero de 2013

MACARRONES DEL MAR CON TOMATE / USISA

Rico plato de pasta para empezar la semana.Un plato de diario que en cualquier casa no suele faltar al menos una vez a la semana,y mas habiendo niños verdad?!
Seguramente os pase lo mismo y os guste variarlo a menudo,yo sobre todo para que mis peques no se me aburran.
Este en concreto tiene una combinacion de sabores que lo hace delicioso... Va con gambitas,mejillones y filetitos de caballa en aceite de oliva,pero podeis usar lo que mas os guste...almejas,atun,surimi,melva...El toque del Pedro Ximenez me ha gustado mucho,imprescindible diria yo...
Ni que decir que si lo rematamos con una salsa de tomate casera mejor que mejor! Yo en este caso y como ultimamente voy bien escasa de tiempo,tiro de uno que me gusta mucho y descubri no hace demasiado (creo que os hable de el),el de Hacendado casero con aceite de oliva (tarro de cristal).De sabor muy muy logrado,en casa les encanta!
Vamos pues con este rico plato con sabor a mar...


















Para  la elaboracion del mismo,pude contar con la colaboracion de Usisa,que como podeis ver me hizo llegar a casa un lote con sus estupendas conservas para que las probara.

Unión Salazonera Isleña, S.A., USISA, es una empresa industrial andaluza ubicada en Isla Cristina provincia de Huelva (España).
Usisa procesa anualmente 12.000 Tm de pescado, capturado en su litoral por la flota artesanal andaluza, esto, junto al proceso de manipulación de materias primas, donde el pleno control de la trazabilidad y la elaboración completamente natural de sus conservas con total ausencia de aplicación de productos químicos, hacen que USISA, ofrezca la máxima garantía de frescura, sabor y valores nutricionales íntegros.
Aqui os dejo su pagina.Podemos encontrar una amplia variedad en sus conservas,destacando sus productos estrella: filetes de Caballa y de Melva, Atún de Almadraba y Ventresca de atún, sardinillas...
Gracias Usisa!!





Y ahora si,vamos con los macarrones...


INGREDIENTES: (Para 3-4 peraonas)

Macarrones
1 zanahoria
1 cebolla medianita
2 dientes de ajo
1 lata de filetes caballas en aceite de oliva,yo de Usisa
un puñado de gambitas,en mi caso,congeladas
un puñado de mejillones,en mi caso,tambien congelados y cocidos
2 botes de tomate frito casero con aceite de oliva Hacendado
1 o 2 cucharaditas de reduccion de vino Pedro Ximenez,yo de El Guiso
sazonador de especias de Italia Ducros
aceite de oliva
sal y/o avecrem

PREPARACION:

Comenzamos cociendo la pasta.Mientras vamos preparando la salsa.Para ello hacemos un sofrito con el ajo,cebolla y zanahoria cortados muy menuditos en una sarten u olla con un poco del aceite.Fuego suave.Una vez este listo añadimos las gambitas y mejillones,ya descongelados si los usais como yo.Subimos el fuego y vamos removiendo,dejando que coja color,añadimos entonces los filetes de caballa troceadita o como mas nos guste y la reduccion de Pedro Ximenez.Removemos de nuevo.En este momento ya podemos incorporar la pasta cocida junto al tomate frito.Espolvoreamos un poco con las especias y salamos un poco al gusto.Removemos y tapamos,dejando que haga chup chup unos minutos para que se entremezclen bien los sabores.








 






38 comentarios:

  1. Esto es lo que yo llamo un manjar, lo cojes con hambre y no dejas ni virutas!! me encanta el sofrito!! delicioso
    laura

    ResponderEliminar
  2. Y sin niños!! Teniendo un marido como el mio que le encanta este tipo de platos! Los devora!
    Un besito y feliz comienzo de semana!
    Sonia "Mi Vida de Detalles"
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. riquísimos, con ese acompañamiento los macarrones ganan muchos puntos ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia, con lo que me gustan a mí los macarrones... no dejaba ni rastro en el plato.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  5. Bien rico y nutritivo que queda este plato de pasta y llevas razón por lo menos en mi casa una vez por semana cae la pasta, bien que nos gusta a todos, pequeños y mayores, besos guapa

    ResponderEliminar
  6. MEnuda pinta que tienen¡ Estupenda¡ feliz semana¡

    ResponderEliminar
  7. Mira que acabo casi de comer, pero me dan ganas de comerme un plato !! Se ven fantásticos ! Bss

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre se los hago con atun, carne picada o salchichas porque como son tan puñeteros no me atrevo a cambiarles. Tienen que estar muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué fotos! Si es que dan ganas de coger ese tenedor y empezar a comer hasta dejar el plato bien limpio.
    No conocía estas conservas, pero se les ve buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. riquísimos! hace tiempo que no hago este tipo de macarrones, y mira que están ricos.

    ResponderEliminar
  11. Deliciosos guapa, qué fotos más bonitas, son espectaculares!
    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Tienen que estar exquisitos,. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los macarrones, y así, con productos del mar, me chiflan!
    Tienen una pinta fantástica!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. un plato de pasta estupendo con esos productos y la salsita de tomate..un beso

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la idea Laury, la de añadirle mas de un ingrediente así, sí que el sabor a mar es intenso. Muy sabrosos
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Que decirte cuando los nacarones son unos de mis platos favoritos, estos están muy completos y no dudo que la mezcla de sabores será espectacular, las fotos lo dicen todo aunque yo solo oigo……… ¡COMEME!… ¡COMEME..!, son una delicia. Por supuesto te la copio con tu permiso.

    ResponderEliminar
  17. Que rico por diosss, me encantan los macarrones, no dejaría nada en el plato!! Un besazo guapaaa

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, un hurra por estos macarrones! con lo que me gusta la pasta, estas conservas tienen buena pinta, no las había oído nombrar nunca. Menudas fotografías te han salido, parece que tengo los macarrones aquí delante jajajajaja
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Que pinta todo un lujo, me llevo la receta, gracias por compartirla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Hola, en mi casa solo hay un niño grande que es mi marido jejejje pero, es como un crío, le encanta la pasta y le gusta mucho la variación en las recetas y, a mi, también, con la pasta puedes preparar muchísimos platos y éste tuyo es buenísimo, además si esas conservas son de calidad, aún queda un plato más rico
    Besosss

    ResponderEliminar
  21. Esta combinación me encanta, un plato que pienso hacer que me ha encantado, delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Los clásicos nunca fallan, sobre todo para los niños... bueno y para los no tan niños!

    Un saludo, @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  23. Por dios como me gusta un plato como el que nos traes hoy, inmejorable. Besos

    ResponderEliminar
  24. Vaya macarrones..., se puede repetir?!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  25. Toda una delicia estos macarrones, vaya colorcito mas apetecible!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. buenísimos macarrones y con un color divino
    beso

    ResponderEliminar
  27. Una receta espectacular!
    Beso desde mi blog de Nutrición hoy debatiendo leche sí- leche no

    ResponderEliminar
  28. Unos macarrones diferentes que seguro que están riquísimos!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Uyyyyyyyyy que combinación de sabores tan tan tan rica y además con pasta ¿quién puede resistirse?

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Tú lo has dicho. Una vez a la semana, por lo menos, qué buenos te quedaron, se me hace la boca agua!!!

    ResponderEliminar
  31. jo, en casa una o dos veces caen con tomate, jaja! oyeee me encanta la combinación que les has puesto con esas latitas tan ricas, tengo que probarlas! Besitos

    ResponderEliminar
  32. tienen una pinta que quitan el sentio¡¡besines

    ResponderEliminar
  33. A mí cada día me gustan más los macarrones, vuelvo a una segunda infancia... Muy buena pinta. Un besote.

    ResponderEliminar
  34. Miy ricos y me gustan por ,lo originales que son besos

    ResponderEliminar
  35. Deliciosos Laury, me pido un plato para la comida de mañana! Esa salsita te ha quedado con un color de cine.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  36. Ummmmmmmmmmmmm seguro estaban de rexupete,me encanta la pasta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  37. Vaya colorcito tienen esos macarrones, tienen que estar ricos, ricos, me gustan mucho con bonito o con atún, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  38. Para ahorrar en tus ingredientes, puedes buscar en cupondis.com algunos cupones

    ResponderEliminar