lunes, 4 de febrero de 2013

SAN JACOBOS DE JAMON Y QUESO / NARANJAS NULES

Hoy os dejo una idea de cena bien facil y rapidita.Porque muchas veces nos rompemos la cabeza y no nos apetece despues de todo el dia,seguir ajetreadas en la cocina verdad?
Muchos de vosotros ya lo habreis probado,pero a quien no,seguro que le viene genial.
Se trata de unos simples san jacobos de jamon y queso,como los que compramos en el super congelados,pero nada que ver,pues estos caseros estan mucho mas ricos,o al menos eso opina mi hijo! al que le encanta que se lo prepare.Ademas asi sabemos lo que comen.
Si os apetece probar,vamos con ellos...















No sin antes agradecer a Naranjas Nules el detalle de haberme enviado esta caja con sus deliciosas mandarinas Clemenules.Como veis, las he probado hasta en zumito y vaya cosa mas rica,que sabor!

Se trata de una empresa de venta on line de naranjas y mandarinas en las que,por tradicion familiar solo ofrecen calidad.
Son mandarinas que recolectan por la mañana y que el cliente puede recibir al dia siguiente.Por ello se nota su frescura y olor y color natural,que es mate,como todas las frutas.Nada que ver con las que podemos comprar en grandes superficies tan brillantes y superficiales (y casi siempre sin sabor!).
Aqui os dejo su pagina,por si os animais a pedirlas,seguro que no os defrauda.
Gracias Naranjas Nules!!







Y ahora si,vamos con los san jacobos...


INGREDIENTES:

Jamon cocido (Pongo del cuadrado,2 por san jacobo)
lonchas de queso (Pongo havarti)
pan rallado de ajo y perejil
huevo batido
sal

PREPARACION:

Disponemos una loncha de jamon cocido,encima una de queso y cerramos con otra de jamon.Pasamos por al pan rallado,seguidamente por el huevo batido (que habremos salado ligeramente) y por ultimo de nuevo por el pan rallado,apretando bien,que quede firme.Asi con todos los que deseemos hacer.A continuacion freimos en abundante aceite caliente.Vuelta y vuelta o hasta que los veamos doraditos.Sacamos y ponemos sobre papel absorvente de cocina,para que chupe el aceite.Listos para tomar acompañados de lo que mas nos apetezca.Bien facilitos no?


31 comentarios:

  1. Tienen que tener un sabor estupendo ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con ese pan rallado con toque de ajo y perejil. No he empanado nunca con él y me gusta mucho el aspecto, seguro que también le da un sabor muy agradable. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y sanos al ser hechos en casa, mis hijas los comen pocas veces pero cuando lo hacen tienen que ser caseritos sino no los quieren, -besos

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué ricos los San Jacobos!! y si están hechos en casa mucho mejor. Los haré prontito. Besos!!
    OTRO DÍA PERFECTO
    http://perfectodia.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Delicia de Santos…….. me encantan y esa naranja en zumo me chifla

    ResponderEliminar
  6. Perfectos¡ A mí me encantan así, feliz semana guapa¡

    ResponderEliminar
  7. Siempre desde que era pequeña me han gustado mucho los san jacobos de jamón york y queso, ahora se los hago a mis hijos y les pasa como al tuyo, los devoran. besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola lAury yo nunca los he probado hacer caseros pero me voy animar con tu receta probare primero con el pan rayado sin ajo y perejil haber que opina mi hija
    a ti te han salido de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Tienen que estar deliciosos, la presencia es perfecta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  10. Riquísimos, a mis hijos les encantan, es un plato con el que siempre aciertas !!
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Laury, a los mios también les gustan mas los que yo hago, aunque a veces los compro en la carnicería, que son hechos por ellos y también están buenos. Pero particularmente prefiero que sean caseros.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Delicioso empanado, estupendos san jacobos, y bonitas fotos. Me como todo en un plis plas.

    ResponderEliminar
  13. Que buenos ,tienes razon ,no tienen nada que ver con lo comprado ,los de casa sabes lo que comes
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Uuummm, que buena pinta estos san jacobos!!
    Y con el resfriado que tengo me tomaba ese vasito de zumo sin pensarlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado fantasticos yo siempre los hago pues los congelados no nos gustan nada ,las naranjas se ven fantasticas seguro que el zumo estaba delicioso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Los san jacobos caseritos son una delicia, igual para los chicos que para los mayores... disfruta de esas naranjas!!! Besitos,

    ResponderEliminar
  17. asi da gusto...unos buenos san jacobos y de postre el zumito..me encanta! un beso

    ResponderEliminar

  18. Pues muy cierto, muchas veces nos comemos la cabeza mas de la cuenta para preparar cualquier plato y hay muchas cosas ricas sin complicaciones, como por ejemplo esta!

    ResponderEliminar
  19. Uno de los platos mas sencillos y ricos me gustan besos

    ResponderEliminar
  20. Una cena estupenda para que nadie proteste, los San Jacobos con unas patatas y un zumo de ricas mandarinas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mira que bien, yo nunca los he preparado y me gustan, se los prepararé a mis hijos a ver si también consigo que los devoren. Besitos

    ResponderEliminar
  22. A mi me encantan estos san jacobos, a veces, para hacerlos diferentes lo que hago es poner la loncha de jamón, luego la loncha de queso, enrollo y rebozo, los frío y quedan muy chulos :)
    Gracias por compartir, por cierto, la próxima vez pondré queso >Havarti, seguro que quedan mucho mejor que con los tlanchetes.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  23. ja ja es verdad que casi casi coindiciomos! los san jacobos me traen grandes recuerdos de cuando éramos pequeños, mi madre nos lo hacía para cenar

    ResponderEliminar
  24. En mi casa cenamos san jacobos bastante a menudo porque nos encantan..los tuyos se ven muy ricos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. La verdad que unos buenos San Jacobos, como los tuyos, siempre gustan. ¡Tiene un aspecto sensacional! Tomo nota.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  26. Estos San Jacobos se ven estupendos, nunca se me hubiera ocurrido echarles ajo y perejil, tiene que darles un sabor buenisimo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Hace mucho que no compro San Jacobos preparados, en casa se hacen rápido y quedan muchísimo más ricos, y con el toque de ajo y perejil, aún están más buenos, una comida sencilla, rápida y rica y, de postre ¡¡unas mandarinas!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. Que ricos estos san jacobos, tienen una pinta estupenda y finitos, me guardo la receta y me ue pro aquí que tiñes un blog estupendo, y espero que te pases por mi blog LauRecetas y te guste, un saludo Laura:))

    ResponderEliminar