miércoles, 13 de febrero de 2013

VASITOS DE CHOCOLATE BLANCO CON FRUTOS ROJOS / REAL FABRICA

Os suena? Seguro que si, mas de una vez los habreis visto en algun que otro espacio de cocina ...y es que la blogosfera esta inundada de ellos! Y por algo sera,siii ,porque estan tremendamente deliciosos!!! En casa han sido un visto y no visto.Y bien es cierto que somos muy golosos,pero no me ha parecido para nada empalagoso,a mi gusto tiene el punto justo de dulzor,contrarrestado a la perfeccion por los frutos rojos,que le van de miedo!
Lo mejor, que ademas de ser vistoso y rico es super facilon y se prepara en un abrir y cerrar de ojos!
Si estais pensando en hacer algun postre para un dia tan especial como el de mañana y aun no teneis nada en mente,este puede ser una buena opcion.
Y por supuesto que decir a los amantes de este chocolate... os lo recomiendo con los ojos cerrados!


















Ahora os queria hablar de Real Fabrica,una tiendecita on line que descubri hace algun tiempo y que me fascino desde el primer momento en que entre en ella. Y es que tiene sabor a productos de siempre,que nos hacen trasladarnos a nuestra mas tierna infancia ,inundandonos de buenos recuerdos,como me paso a mi con algunos de ellos.Me encanto!

Es la tienda de marcas españolas con mas historia.Podemos encontrar productos de toda la vida que aun conservan los embalajes originales con los que nacieron hace decadas.

Os gusta lo que adquiri en ella?
Para empezar,cuidan mucho los detalles...porque no me digais la caja en la que venia lo que pedi,no os parece una monada? Muy muy acorde...
Por no hablar de la lecherita con la taza,las de toda la vida,seguro que la reconoceis...
Y los caramelos? Estos si que os suena seguro eh! La de veces que habre comido los de limon y naranja...las vaselinas de Gal...
Y tantas cosas mas que me hubiera gustado,pero ya para otra ocasion seran!
Lo dicho,os recomiendo visitar esta tienda con sabor a nostalgia,seguro que os sorprende y salis igual de enamorados que yo de ella!



















Y ahora si,vamos con el postre...


INGREDIENTES:

200 Ml de leche (Yo use desnatada)
100 ml de nata de postres
400 grs de chocolate blanco
4 yogures griegos naturales
150 grs de frutos rojos (Use la lata de Mercadona)
sirope de fresa (No venia en la receta original y es mas que nada a modo de decoracion,pero le va genial)


PREPARACION:

Lo primero que hacemos es poner a calentar a temperatura media la leche junto a la nata en un cazo.Cuando este bien caliente a punto de ebullicion,retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco troceado.Mezclamos bien y una vez este toda la mezcla bien homogenea,dejamos enfriar,primero a temperatura ambiente y despues en la nevera.Una vez este bien fria la mezcla,añadimos los yogures y volvemos a remover bien (podemos batirlo si queremos).
Con la mezcla ya lista,la vamos vertiendo en vasitos,recipientes o chupitos,lo que querais ,(recomiendo que sean en todo caso pequeñitos) en los que antes habremos decorado sus paredes con el sirope de fresa (opcional).Dejamos enfriar bien,minimo dos horas antes de servir,(aunque yo recomendaria alguna mas para que cuaje mejor) y por ultimo,antes de servir o una vez esten cuajaditos,decoramos con los frutos rojos.
Os encantara!!










36 comentarios:

  1. qué ricos! y me encanta como has reutilizado los tarritos de cristal, yo también lo hago mucho :)
    vaya compritas más chulas. esos caramelos con forma de gajos hace años que no los veo, riquísimos que estaban.besos!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos vasitos, me encantan a mi los frutos rojos me gustan peor no encuentro unos bonitos para adornar, caray!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Los frutos rojos me gustán muchísimo en los postres además de que dan un toque de color muy bonito.
    Me encanta como te han quedado...por cierto esos caramelos en forma de gajo me traen muchísimos recuerdos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. y sin huevo! no tenéis corazón... ni tu amiga la cordobesa ni tú, que lo sepáis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Protesto! Solo pude probar uno y me quede con ganas de massss! jejeje...

      Eliminar
    2. Anoche los hice... de muerte de muerrrrte!
      Los hice con arándanos frescos de hipercor, no son muy dulces y contrarrestan muy bien con el resto... de lujo!
      Y han sobrado para hoy... solo dos, eso sí...

      Eliminar
  5. Pues yo los hice hace tiempo con fresas y chocolate con leche por encima. Estos vasitos son toda una exquisitez!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que buenos !! ya me imagino el contraste del chocolate blanco con la pizca de acidez de los frutos rojos, delicioso...Bss

    ResponderEliminar
  7. A mi que no soy excesivamente golosa me encanta esta combinación porque queda muy equilibrada de sabor, la acidez de los frutos rojos compensa el dulzor del chocolate blanco y ahora viendo tus vasitos me apetece de nuevo.
    Unos productos muy chulos con una presentación impecable.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ooohhhhhh!!!!!que delicia de vasitos !!! Termine ahora de comer y un vasito me vendria como anillo al dedo........Besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el chocolate y si es blanco ya ni te cuento.
    Voy a visitar la web de la Real Fábrica, porque la taza me ha traído unos recuerdos de cuando era pequeña. Aquí en Valencia los caramelos en forma de gajo aún se encuentran, aunque son como gominolas, están riquísimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Un postre para caer de espaldas..con lo que me gusta el chocolate no podría aguantarme
    bss

    ResponderEliminar
  11. Mira ,aparte de que te quedaron monosimos presentados estos vasitos ,el sabor debe ser delicioso ,que maravilla de postre
    besinos

    ResponderEliminar
  12. Este postre a mi me pierde, me parece exquisito y encima tengo los frutos rojos del Mercadona, me voy a por el chocolate blanco que ése no tengo suficiente. Me ha gustado mucho ver los productos que nos muestras, siempre estuvieron ahí en días especiales.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. qué rico este postre, si que lo había visto otras veces pero hoy me ha llamado muchísimo la atención. Los frutos secos dices que es una lata del mercadona, pero que son congelados? Donde los ves?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.Me alegro que te guste,animate porque estan deliciosos!
      Creo que te refieres a los frutos rojos no? Pues los compro en Mercadona(los descubri hace poquito!),estan en la zona donde la carne de membrillo,natillas de hacer,frutas en almibar...y no,no son congelados,vienen en una lata,ya veras como lo encuentras sin problema.
      Un saludito guapa y si tienes alguna otra duda aqui estoy.

      Eliminar
  14. La combinación me parece increible, tanto de color como de sabor.
    Sin duda es un postre sencillo, pero muy tentador.
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Pues la verdad es que nunca los he hecho!! Pero me parece que tienen que estar delicioso!! Además, a mi novio le encanta el chocolate blanco, qué pena que el super donde vendan chocolate sin azúcar me quede un pelín lejos!! Qué maravilla y chiquilla! Te ha quedado una presentación d lujo! Unas fotos muy bonitas.

    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me encanta en formato individual,, además creo que los frutos rojos le quedan de miedo
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. los vasitos para chuparse los dedos y la tienda me ha encantado

    ResponderEliminar
  18. me encantan los vasitos que has preparado....mummm. besicos

    ResponderEliminar
  19. que delicia de vasito laury!!
    me encanta la textura y la combinacion con los frutos rojos..un besote

    ResponderEliminar
  20. Qué tentadores Laury, una pinta estupenda, irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  21. oooooooo!! me muero!! me encantan así las frutas dentro!! mmmmmm y las cosicas super chulas, eh?

    ResponderEliminar
  22. Esos vasitos son preciosos y muy tentadores. Me encantan las versiones dulces en vaso.
    Esa tienda no pinta nada mal, que cosas tan chulis tienen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Laury te ha quedado un postre muy rico y tentador, más aún que a mi me encanta tanto el choco blanco como las frutas del bosque. Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Que rico postre,todo una delicia,pero me ha enamorado la tienda,que recuerdos,voy a seguir mirando ^^
    besotes! ,)

    ResponderEliminar
  25. Me gusta mucho la idea, la verdad es que los frutos rojos me encantan
    Besines

    ResponderEliminar
  26. QUE RICA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ME ENCANTA Y LA DECORACIÓN DELICIOSA¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  27. Fantasticos vasitos!!que bien te quedaron me han gustado muvho...No conozco la tienda y voy a visitarla ahora mismo....Besitos

    ResponderEliminar
  28. Laury, te quedaron con un aspecto de lo más apetitoso. No conozco tampoco la tienda y me gustan las cosas que pones en las fotos. Besinos.

    ResponderEliminar
  29. Unos vasitos fantásticos, te quedarón geniales y se ven muy buenos.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  30. Que postre más rico!! Te han quedado divinos!! Y la decoración de lujo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  31. madre mía qué preciosidad y qué surtido de vasitos, además delicioso, ya voy pa tu casa Laury, bsts

    ResponderEliminar
  32. Que ricos estos vasitos, tienen que ser una delicia, como me gustan los postres de cuchara, me los apunto. Besos

    ResponderEliminar