miércoles, 16 de octubre de 2013

CARNE MECHADA / SIERRA DE LAS VILLUERCAS

Vamos alla con la receta de otro plato tradicional que tanto me gustan.Una carne mechada,que para el poco trabajo que da,sale para quitarse el sombrero!
Lo bueno de ella ademas,es que lo mismo te soluciona una comida de diario,que te preside una mesa de fiesta o cumpleaños.
La podemos acompañar de unas buenas papas fritas como hice yo,arroz blanco...o incluso en bocata o sandwich y en frio tambien esta de vicio!
La receta es la tipica de mi casa de toda la vida.Riquisima y tiernecita...Y por supuesto,la salsa no tiene desperdicio! Probadla y me decis...

















La pieza de carne que use en este plato,viene de la mano de Jamones y embutidos Sierra de las Villuercas,que tuvo la gentileza de hacerme llegar un surtidito con algunos de sus selectos y artesanos productos.

Se trata de una empresa familiar con una plantilla de jóvenes trabajadores integrados en una estructura de trabajo tradicional y emprendedor,que cuenta con mas de 50 años de experiencia en el sector.Conservando ese esmero por conseguir que sus productos tengan el aroma y sabor de antaño.
Aqui os dejo su tienda on line,en la que podreis encontrar desde jamones y embutidos,hasta quesos,carne fresca o productos tipicos.
Gracias Jamones y embutidos Sierra de las Villuercas!!






 Y ahora si,vamos con el plato...


INGREDIENTES:

Una pieza de lomo fresco de cerdo,yo, de Sierra de las Villuercas (Este era como de unos 600-700 grs aprox,pero lo suyo es hacerlo con una pieza mas grande,para que salga mas cantidad,doblando asi los ingredientes)
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
un chorro de vino blanco
4 o 5 bolitas de pimienta negra en grano
laurel
avecrem y/o sal
agua
aceite de oliva


PREPARACION:

Yo lo preparo en la olla rapida a presion.
Comenzamos dorando la pieza de carne ( previamente salada) por todos lados en la olla con un poco de aceite de oliva.Sacamos y apartamos.
Ahora en la misma olla y echando mas cantidad de aceite si vemos que hiciera falta,refreimos a fuego suave los dientes de ajo picados junto a la cebolla troceada.Una vez este lista,volvemos a incorporar la carne ,añadiendo agua hasta medio cubrirla,el vino blanco y los granos de pimienta y laurel.Tambien algo del avecrem (al final ajustaremos bien de sal) y cerramos la olla.Dejamos que se haga como unos 25 minutos desde que sale el vapor.
Una vez este hecha,apartamos la carne y batimos bien la salsa.Cuando la carne este ya templada o fria (asi nos sera mas facil cortarla),la cortamos en lonchas finitas ayudandonos de un buen cuchillo y las vamos echando a la olla con la salsa.
Por ultimo,ajustamos bien de sal a nuestro gusto,damos un chup chup todo junto y lista nuestra carne mechada!


10 comentarios:

  1. Seguro que disfrutas mucho de ese surtido rico de productos.
    Con esa salsa estará para mojar pan y chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que sencillo y el platazo resultante es sensacional¡ biquiños mil¡

    ResponderEliminar
  3. cuanto tiempo sin ver una carne mechada y que buenos recuerdos de mi niñez cuando mi abuela hacia esta carne asi

    He estado mucho tiempo sin participar en la blogosfera por falta de tiempo, parece que ahora la cosa se va arreglando y dispondré de un poquito por lo que intentare volver a ser mas asiduo en tu magnifico

    ResponderEliminar
  4. La pinta es de empezar y no terminar, que plato más bueno. Besos

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta tiene! Me comería un buen plato ahora mismo! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  6. Que pintaza laury¡¡¡¡, se ve impresinante, besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de los de siempre.........que maravilla poder disfrutar de esta carne acompañada de las patatas fritas y su salsita, eso si con un buen trozo de pan de hogaza (y hoy que es el día del pan) al lado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. una maravilla esta carne. La carne se ve muy tierna, y la salsa una maravilla

    ResponderEliminar
  9. Un plato que pienso gusta a todo el mundo ,esa carne con las patatinas son todo un lujo
    besinos

    ResponderEliminar