Y como lo prometido es deuda,aqui os dejo el plato del que os hablaba en la entrada anterior y con el que aproveche los restos de carne que sobraron de la sopita del puchero,seguro que os suena a que si? Pisto.Ya sabemos que hay muchas maneras de prepararlo,segun en que provincia nos encontremos tambien se estila hacer de manera diferente,todas ellas seguramente deliciosas! Este es el pisto de mi casa,el que siempre he visto hacer a mi madre y que no me cansaria de comer nunca porque me encanta! Esta es la version sin patatas,por hacerlo algo mas ligero,pero a veces se la suelo poner ,en taquitos y fritas pero blanditas,tambien metidas dentro del tomate. Imprescindible para mi acompañarlo de un huevo frito o en su defecto a la plancha y como no... de un buen trozo de pan! Aunque en este caso lo servi con unas regañas como podeis apreciar en las fotos y oirme...la mar de ricas!
Os apuntais?
Agradezco a La Regaña Don Pelayo el haberme enviado un lote tan estupendo ,el cual me ha dado la oportunidad de probarlas.Acompañan cualquier plato o aperitivo o como complemento de embutidos,quesos,pates...resaltando asi sus sabores.
Ademas,es un alimento saludable,exquisito y con un bajo aporte calorico,caracterizado por su elaboracion totalmente artesanal.
Aqui os dejo su pagina,por si os interesa.
Gracias La Regaña Don Pelayo!!
Y ahora si,vamos con el pisto...
INGREDIENTES:
Tomates rojos maduros de pera (no pongo cantidad porque nunca me fijo,pero pongo bastante)
2 berenjenas medianas
2 calabacines
1 cebolla grande o dos medianas
1 pimiento verde
sal
avecrem
aceite de oliva
PREPARACION:
Comenzamos haciendo una salsa de tomate casero,como acostumbreis a hacer,yo la hago asi pero sin los ajos en este caso.Mientras se esta haciendo o si es que ya la tenemos hecha,vamos con las verduras.Para ello,en una sarten amplia y honda con un culo de aceite rehogamos y dejamos hacer primero la cebolla junto al pimiento,cortados en trozos medianos o juliana.Ahora añadimos el calabacin cortado en trozos tambien medianos,no muy gordos,tapamos y dejamos que se vaya haciendo con las demas verduras,removiendo de vez en cuando.Por ultimo añadimos la berenjena cortada a tacos y hacemos lo mismo,tapamos y removiendo continuamente,dejamos hacer a fuego medio lento.Una vez esten listas las verduras,añadimos la salsa de tomate,de manera que no quede seco,si no jugoso,con bastante salsita, echamos el avecrem que veamos necesario (la salsa de tomate ya estara previamente salada) y la carne del puchero desmenuzada.Removemos,tapamos y dejamos que se mezclen los sabores unos minutos,que haga un poco de chup chup y listo! Hummm,aun tengo en el congelador y me estoy viendo tentada jaja...
Laury hija, que pisto mas delicioso y completo.
ResponderEliminarNunca se me habia ocurrido aprovechar las sobras del puchero para el pisto y me parece una idea estupenda.
Si es que nuestras madres y abuelas han sido expertas en temas de crisis, y mira aqui estamos tan sanotes y reguapos, jajajaja
Un beso preciosa
Me llevo un platito de pisto, con patatitas y huevo, ummmmhhhhhhhhh
Que rico el pisto y con su huevito hummmmmm que hambre me ha entrado, y las regañas no las conocía seguro que de rechupete también. Besitos
ResponderEliminarMe encanta ese pisto y como lo has hecho.
ResponderEliminarTiene una pinta fabulosa y seguro que esta muy rico, pero si me regaña don Pelayo, no voy a ir a probarlo.
Besos
Jorge.
Un buen plato que me ha gustado y así he aprovechado para conocer estos prodcutos que desconocía…..
ResponderEliminarMe encanta el pisto, y con un huevo frito ya ni te digo. La regañá le viene de vicio!!; Tienes un blog muy chulo, me quedo por aqui y te invito a visitar mi blog, besos desde Cocina con Marta!!
ResponderEliminarUn pisto buenisimo y sano ,con tantas verdurimnas ,me encanta ,te quedo genial
ResponderEliminarbesinos
Pues a mi me parece genial y me quedo con la receta!
ResponderEliminarUn beso
Que rico pisto, será cuestión de volver a hacerlo, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
a mi me encanta el pisto, y como dices tú con un huevo está de lujo! las regañas son muy buenas, sirven para todo
ResponderEliminartiene una pinta deliciosa, bsts
ResponderEliminartiene que estar de rechupete
ResponderEliminarHola Laury!!! Yo lo hago igual pero sin avecrem, claro está que el tuyo tendrá muchísimo más sabor, esto tengo que catarlo yo. No conocía la regaña de Don Pelayo, pero también estará muy buena, bsssss.
ResponderEliminarlaury las fotos de escándalo, el sabor seguro que las superan. b-esitos
ResponderEliminarLas fotos tienen relieve y se salen aunque se reconoce, que si el plato original no estuviera tan rico como lo has preparado, no haría milagros la cámara de fotos.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Es cierto que en cada sitio el pisto se hace de manera diferente, por ejemplo el pisto que he visto toda la vida en casa es: cebolla, pimiento, tomate y al final un huevo batido.
ResponderEliminarBesinos, este también es muy sabroso porque he probado ha hacerlo
Que rico pisto, en mi casa en un clásico....este tuyo se ve genial y aunque por zonas los hay diferentes...para mi gusto todas las versiones que he probado me encantan.
ResponderEliminarSalu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Estas regañás las probé en el parador de Ayamonte, era uno de los paquetes de tipos de pan que ofrecían y me gustaron mucho para "dipear" como este pisto.
ResponderEliminarRiquisimas, pero no las he encontrado en mi super habitual!!
Nieves
Que pisto tan rico. Todo lo que se aprovecha de otra comida anterior bien viene :) Besos
ResponderEliminarhttp://recetasde2.blogspot.com.es/
TE DEJE UNOS PREMIOS EN MI BLOG LA CASITA DE AITANA TE DEJO LOS ENLACES PARA QUE LOS COJAS ,BESITOS NOEMI
ResponderEliminar1º http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/2012/11/hoy-quiero-conceder-este-premio-estos.html
2ºhttp://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/2012/11/quiero-dar-mis-premios-estos-blogs.html
Pero que rico ese pisto y ya si le pones un huevito frito y te lo comes con esa regañá, pa morí. Besos
ResponderEliminarA mi me pones este pisto con un huevito frito y me hace la mujer más feliz del mundo
ResponderEliminarBesitos
Que rico ,yo también me lo comería con huevo frito y a mojar pan.besinos
ResponderEliminarQué rico pisto, no puede faltar el huevo frito y esas regañás con tan buena pinta han de ser un vicio.
ResponderEliminarBesos.
mmmmmmmmmmmm me encanta el pisto!! :)esos aperitivos no los conocia, disfrutaos, un besuco
ResponderEliminarLo que tu dices....con un huevo frito y un bollo de pan soy la mujer más feliz del mundo. Yo nunca le he puesto carne, pero con la del puchero tiene que estar la mar de bueno. La regaña me encanta hasta para comermela sola. Bss
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo, y pa empujar las regañas!xDD
ResponderEliminarun beso
Laury, guapa, pues el pisto de tu casa me encanta. Por cierto, yo soy de las tuyas, hay mil maneras de hacerlo pero para que sea un buen pisto es imprescindible un huevo frito encima jejeje . Mil besicos.
ResponderEliminarY tanto que me apunto y además con su huevo frito que es lo suyo! jajaja
ResponderEliminarbesos