O casi...porque parmesano las mias no llevan,pero como no me apetecia cambiarle el nombre y el plato es muy conocido por la red,pues asi se quedan.Plato italiano,sencillo y rico a la par donde los haya,en una semana lo he repetido dos veces,te soluciona la cenita en un plis!Ademas,no me direis que no estan las berenjenas baratitas ahora,hay que aprovechar!.A esto le sumamos lo poco caloricas que son,si las queremos reducir aun mas,podemos ponerle los quesos litgh.
En casa solamente las hago para mi,con lo cual pongo una sola berenjena,si sois mas,aumentais las cantidades y listo.Si os gusta esta hortaliza,probad este plato que os gustara!
Antes y acercandose como estan las fechas navideñas (solo hay que echar un vistazo en los supers,que vertigo!),queria agradecer a Turrones San Luis su gentileza al haberme hecho llegar tan estupendas muestras de ellos.
Esta empresa cuenta con una gran experiencia en la fabricacion de turrones,y se esfuerzan cada dia para que lleguen a nuestro hogar verdaderas especialidades artesanas.
Este esfuerzo ha sido reconocido con el Certificado de Producto Artesano de la Comunidad Valenciana,junto a otros premios obtenidos a lo largo de los años.
Aqui os dejo su pagina,en ella encontrareis sus distinas especialidades y presentaciones,a cual mas apetecible.
Gracias Turrones San Luis!!
Y ahora vamos con las berenjenas...
INGREDIENTES: (Para 1-2 personas)
1 Berenjena grandecita
1 bola de mozarella fresca
tomate frito,el que mas os guste,yo esta vez puse de El Guiso
queso rallado
aceite de oliva
albahaca
oregano
sal
PREPARACION:
Comenzamos pelando y cortando la berenjena a rodajas no muy finas,salamos y espolvoreamos un poco con la albahaca.Las colocamos en un recipiente apto para el micro,rociamos con unos hilos de aceite de oliva y las dejamos hacer como unos 5 minutos a maxima potencia.Sacamos.Ahora en una fuente apta de horno,ponemos una capa de tomate frito,encima colocamos bien repartidas las rodajas de berenjena y sobre ellas la mozarella cortada en rodajas finitas,espolvoreamos con oregano y asi,en ese orden,vamos formando capas hasta que se nos terminen los ingredientes.Por ultimo,acabamos con una capa de queso rallado y llevamos al horno previamente caliente,a una temperatura de 200 grados aprox unos 15 minutos.
Buenisimo!!
Buenísima esta receta. Qué sencilla. Todo lo que sea con berenjena me encanta.
ResponderEliminarMe doy una vuelta por los turrones.
Un besazo.
Juan Carlos
Qué ricas las berenjenas y ya te aseguro que no se echa a faltar el parmesano, te han quedado de fábula y de postre un pedacito de turrón que se apetece más ahora que en las fiestas.
ResponderEliminarBesos.
Yo las he probado! y puedo aseguara todos los lectores que estan para chuparse los dedos! mi vecina del primero las hace siempre en la fiesa de la comunidad y estan para chuparse los dedos.
ResponderEliminarlaura
Menuda pinta que se las ve. A mi dame berenjenas que no soy muy "dulcero" y los turrones lo justo.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.
Hola Laury, dá igual, parmesano que mozzarella, la verdad es que con cualquiera de los dos quesos estan exquisitas. Me encantan. Un besito.
ResponderEliminarUna receta cantidad de sabrosa. A esa barenjenas sólo les falta el pan y... ¡a disfrutar!
ResponderEliminarvalla lujazo de berenjenas se ven deliciosas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besines
ResponderEliminarEspectacular!!!...y además facilísimas....no sabes lo que ahorra de tiempo de preparación hacerlas en el microondas...desde que lo vi en otra entrada tuya, las hago así y además se lo he recomendado a mis compis de curro, que están fascinadas....., me has salvado la vida...jeje....besooooosss
ResponderEliminarq pintazaaaaaaaaa se ven estupendas !!! bss
ResponderEliminarte ha quedado de rechupete
ResponderEliminarQue ricas!!! esta receta se ve de lujo.....vaya pintaza!!!!Besossss.
ResponderEliminarSeguro estan de vicio y esos turrones se ven fantasticos aqui no los he visto nunca.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Hija mia ,la pinta la tienen buenisima ,con ese quesin por arriba ,que locura
ResponderEliminarbesinos
Que bien Laury, plato y postre, da gusto visitarte.
ResponderEliminarPues tú llámalas como quieras que el platito ya me lo como yo mientras tanto!! jajaja
ResponderEliminarbesos
Me da igual el nombre, ¡están estupendas!! Un beso!
ResponderEliminarOye pues voy a probar porque la pinta es super tentadora y trabajo ninguno, ideal para dias de mucho ajetreo que no apatece estar muy liadilla en la cocina, pero que a la vez te apatece comer bien...
ResponderEliminarUn beso
Ufffff, como me gusta esta receta, es perfecta, y el hecho de no freir las berenjenas le quita bastantes calorias.
ResponderEliminarMuchos besos guapisima
Y muy buen finde!!!
Como me gustan las berenjenas,,, estas me las tengo que apuntar para prepararlas seguro que también las comen fenomenal. Gracias.
ResponderEliminarBesinos
Que buena pinta…. yo las hice el otro día también aunque no iguales a estas y me han encantado…v amos para repetir a menudo…...
ResponderEliminarDesde luego que se ven riquísima, me encantan con mozarella
ResponderEliminarBesitos
Hola Laury!!! Estupenda y sabrosa receta, me falta la mozarella que mañana la compraré y ya tengo el primer plato, bsssss.
ResponderEliminarque rica y que facil que es esta receta y nunca aun la he probado! esto no puede ser! le tendré que poner remedio YA!! jeje besos
ResponderEliminarQue ricas estas berenjenas, la verdad es que con la pinta que tienen no echó en falta el partes año, casi que le sobra, y este turrón tiene que ser de lujo, besos
ResponderEliminarSofía
Milideasmilproyectos
que rica queda la verdura con esta salsa verdad? Yo creo que le iría bien a cualquiera !!! mmmmm
ResponderEliminarBesos
Muy rico!!!!!me encanta la verdura y esas berenjenas estan que se salen de la pantallita, me encanta....besos.
ResponderEliminarLas berenjenas con queso que ricas que están, las berenjenas dan mucho juego.Te han quedado muy ricas.Besos.
ResponderEliminarQUE DELICIA DE BERENJENAS¡¡¡TE HAN QUEDADO DE AUTENTICO LUJAZOOO
ResponderEliminarLas berenjenas te han quedado para repetir, guapetona. Mira que me gustan y con esta receta tan facilita quedan sabrosisimas.
ResponderEliminarbesines
Me encantan las berenjenas y asi no las he probado. Me las llevo. Un beso
ResponderEliminarMuy buenas y facilitas. Yo tampoco le pondría parmesano con la mozarella más que suficiente, se ven riquísimas tal cual las has hecho. Bss
ResponderEliminarUisssss, pues yo si que les echo parmesano, eso no puede faltar , aparte de llevar la mozarella, también parmesano, si es que soy una adicta al queso, jajajaja, además, me gustan muchísimo las berenjenas así que, un plato delicioso para mi paladar
ResponderEliminarNo conocía esos turrones, de todas maneras a mi no me van mucho los turrones, como un trocito y ya me vale, enhorabuena por esas muestras
Un saludín
mmm, te han quedado estupendas con la mozzarella!un besotee
ResponderEliminarHOLA¡¡¡ CUANDO PUEDAS PASATE POR MI BLOG QUE TENGO UNA COSILLA PARA TÍ.BESINES
ResponderEliminarMe encantan....por las fotos tenían que estar riquísimas.
ResponderEliminarBesos!1
¡Qué plato más rico has preparado, unas berenjenas que deben estar riquísimas! Esos turrones seguro que están deliciosos. ¡Que los disfrutes! Por cierto, date un saltito por mi blog el jueves, que publicaré una entrada con un regalito para ti.
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
http://comerespecial.blogspot.com
No las he puesto nunca asi pero viendo la pinta que tienen no veo el momento de hacerlo, me llevo tu receta eh?. Besos
ResponderEliminarun cachico si q probaba
ResponderEliminarMadre del amor hermoso que pinta tienen....me las llevo. Un beso
ResponderEliminar