lunes, 31 de octubre de 2011

FILETES RUSOS EN SALSA DE BOLETUS Y JGC DON SIMON







resulta que los platos que se te ocurren sobre la marcha,son en general los que mejores resultados dan,no os pasa a vosotros? al menos en mi caso suele ser asi...como tenga algo muy preparado, a menudo suelo pifiarla en algo...aunque bueno tampoco se tira nada,que al menos yo tengo muy buena boca! jeje
pues eso me paso con estos filetes rusos...que hago de comer? a ver...he sacado carne picada pero no me apetecen macarrones...venga unos filetes rusos...el resultado,buenisimo!
van rellenos de queso en tacos y yo creo que lo que hace que la salsa este tan rica es el boletus en polvo,era la primera vez que lo usaba y vaya si cunde una cucharita! ahora entiendo que el tarrito sea pequeño.
con esta receta participo en el concurso de valira y que lo organiza dolorss de blog de cuina,que consiste en preparar un plato un poco diferente ,que se elabore en menos de una hora y que se pueda poner en un tuper para llevar al trabajo,universidad etc...y que sea comida de invierno,excluyendo las ensaladas.
pues bien,esta es mi participacion(lo mismo me animo con otra tambien,se pueden hasta dos).
espero que os guste!


tambien queria hablaros de garcia carrion y don simon,que tuvo la gentileza de mandarme hace unos dias ,tan estupendo lote de sus productos,como podeis ver,un buen variado de sus zumos,caldos y vinos.
en 120 años de historia,garcia carrion se ha convertido en lider absoluto en los mercados de vinos y zumos del mercado.
don simon nace en 1980,lanzando el primer vino envasado en brick.a raiz de su exito,garcia carrion acelera su dinamica innovadora,y aparecen los zumos,nectares,refrescos sin gas y bebidas funcionales,siendo su gran apuesta el zumo exprimido,instalando en huelva la mas moderna planta de exprimido y envasado de europa.
si algo ha conseguido garcia carrion a lo largo de estos años ha sido fruto de una gran trabajo y esfuerzo y creyendo siempre en su proyecto.
gracias garcia carrion!!

y ahora vamos con la receta...
INGREDIENTES:
350 gramos de carne picada(yo ternera y cerdo)
1 0 2 dientes de ajo
1 o 2 cebolletas
1 copita de vino blanco(yo,garcia carrion)
agua.
tacos de quesos variados(yo,arla)
1 cuharadita o 1 y media de boletus en polvo(yo,de conservas del reino)
harina
avecrem.
aceite.
PREPARACION:
mezclamos la carne con media cebolleta y los ajos muy picaditos ,salamos e incorporamos los tacos de queso,removemos bien y vamos haciendo los filetitos,aplastandolos bien.
los pasamos por harina ligeramente y los vamos pasando a la plancha con aceite hasta que esten doraditos.reservamos.
ahora picamos el resto de la cebolleta muy menudita y en la misma sarten anterior la vamos haciendo a fuego medio bajo,removiendo constantemente para que no se agarre al fondo.
cuando la veamos hecha ,incorporamos los filetes,el vino,la misma medida de agua,y el boletus en polvo.
dejamos hacer a fuego medio bajo,teniendo cuidado que no se nos agarre al fondo como unos 20 minutos.
a media coccion,echaremos el avecrem que creamos oportuno y si vemos que falta caldo añadiremos un poco mas de agua.dejamos hacer hasta que este listo.
espero que os guste tanto como a nosotros! como veis es un plato que no tiene mucha complicacion,se hace en un ratito y delicioso para comer en cualquier momento calentandolo antes,con lo cual,ideal para llevar en tuper a cualquier sitio!

32 comentarios:

  1. Muchas gracias por esa aportación tan suculenta... si hasta nos va a gustar ir a trabajar si nos llevamos comida así.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Totalmente cierto, a veces los platos improvisados son los mejores, al menos a mi me pasa. Cuánto más pienso un plato ó más me quiero esmerar, hala, patón al canto.
    Te han quedado unos filetitos geniales, me los apunto para una cena.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de plato la verdad que con estos productos da gusto cocinar,un beso

    ResponderEliminar
  4. No conocía los boletus en polvo, qué invento!! Y totalmente de acuerdo, las recetas improvisadas suelen ser las mejores; qué mejor muestra que estos filetes!!!

    ResponderEliminar
  5. que filetitos mas ricos y que lotazooo besos wapa

    ResponderEliminar
  6. Que buenos filetitos rusos, en casa encantan a los niños...se vuelve locos con unas papas fritas...el regalo de escándalo, no???
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Con esa salsa de boletus que ricos te han quedado,besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, yo los como solos o con tomate, pero no dudes que probare estos tuyos, aunque no se si encontrare los boletus en polvo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Se ven muy apetitosos con esa salsita tan rica, oye eso del boletus en polvo no lo había escuchado nunca...voy a echarles un vistazo.
    Suerte en el concurso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  10. que rica salsita, para mojar pan!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he usado los boletus en polvo , me apunto la idea . Menudo platazo que te ha quedado y el regalito impresionante !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar muy rico, he de probar las setas en polvo que las tengo pendientes y esta es una buena idea.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué delicia de filetitos!! Se ven super apetitosos.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos filetes rusos, con una salsita estupenda. Menudos lotes de productos te envían!! Que los disfrutes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta que salsa mas ricaaaa!!! y que pedazo de lote, que lo disfrutes
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Pues si que he comido yo filetes rusos y nunca se me habría ocurrido meterlos en salsa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Pues sí Laury, de los platos improvisados nacen platos riquísimos, como estos filetitos y esa salsita.
    Felicidades por ese gran lote
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. MMMMmmm que buena pintaaaaa, que salsa!!! Tengo que probar tu plato improvisado!

    ResponderEliminar
  19. Pues tienes toda la razón!!Y en este platazo tienes la prueba jejeje.Que rico, en serio!

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta!! Te ha quedado delicioso.

    Me quedo por aqui y te invito a pasarte por mi blog...

    http://rousesbakery.blogspot.com/

    Llevo poco tiempo pero mucha ilusion

    ResponderEliminar
  21. Estoy de acuerdo, de la improvisación en la cocina casi siempre resultan maravillas. estos filetitos lo demuestran. un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Totalmente de acuerdo contigo Laury, lo improvisado a veces supera las expectativas! jejeje enhorabuena por el lote y suerte en el concurso! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  23. Jolín, pues tienen una pinta tremenda. Me encanta, tiene que tener un sabor delicioso. Rico rico. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Estos filetes y la tarta anterior...qué delicia! :D
    Ambas cosas tienen una pinta deliciosa!
    Yo hoy para comer quiero eso! jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla de productos y que plato tan rico has preparado!!! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Los filetes rusos con esta salsita tienen que estar riquísimos!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Que plato mas sustancioso, y con estos productos que te han facilitado tiene que ser un gustazo.
    Un saludo....

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla, me han encantado tus filetes, para mí los quisiera yo. Un lote buenísimo, que lo disfrutes...

    ResponderEliminar
  29. mil gracias por pasaros por mi rinconcito y dejarme vuestra opinion.me alegor que os guste el platito.ya veos que muchos estais de acuerdo conmigo en que de las improvisaciones salen platos muy buenos!
    rosa bienvenida a mi cocina! ahora me pasare por la tuya.
    buena tarde!

    ResponderEliminar
  30. Menos mal que ha sido improvisado, como todo lo tuyo: genial.
    un besote

    ResponderEliminar
  31. Esos filetes rusos tienen que estar buenisimos, menudo lote que lo disfrutes, besos

    ResponderEliminar
  32. Improvisación e imaginación al poder!! Este plato tiene que estar rico rico, y una gran idea para llevar.
    Un abrazo!!!;-)

    ResponderEliminar