martes, 16 de octubre de 2012

RABO DE TERNERA EN SALSA / CARNE EN TU CASA

Vamos hoy con un delicioso guisito tradicional y con solera,un rabo de ternera en salsa para chuparse los dedos.Curiosamente es una carne que siempre me habia apetecido probar y no se porque nunca lo habia hecho,la verdad...no se como no me anime antes,no sabia lo que me perdia!
Su carne,tierna y melosa,se va deshaciendo en la boca sola,lo cual la hace apta para todo tipo de paladares,incluso el de los mas peques.
Un plato altamente recomendable y con un sabor unico que no os defraudara en absoluto.Lo mejor,lo sencillisimo que resulta de preparar al usar la olla super rapida.Si lo hacemos sin ella tardariamos unas cuantas horas,pero igualmente mereceria la pena.Os animais con el?

La receta ,con algun pequeño cambio,la encontre en Mercado Calabajio.















Agradecer a Carn Nature,su amabilidad y colaboracion al hacerme llegar a casa una muestra de sus estupendas carnes,con la que he podido elaborar la receta que hoy os muestro.
Carn Nature,es una empresa experimentada y joven al mismo tiempo situada en Albelda,en la provincia de Huesca,que nos ofrecen productos carnicos de alta calidad,su objetivo maximo y primordial.
Todos los procesos estan sometidos a un riguroso control y disciplina internos,pues solo asi se logran la calidad final que desean.
Esta empresa carnica nos lo pone facil porque ademas posee tienda on line: Carne en tu casa,en la que podemos hacernos con sus distintos tipos de carne.Podemos encontrar desde ternera,buey...hasta pollo,conejo,cordero...pasando por sus productos elaborados y delicatessen.
No dejeis de pasaros por ella si os interesa!
Gracias Carne en tu casa!!







Y ahora vamos con el plato....



INGREDIENTES:

1 Kilo aprox de rabo de ternera troceado,yo de Carn Nature y su tienda on line Carne en tu casa.
2 zanahorias medianas
1 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
vino tinto
agua
laurel molido
pimienta negra en grano
harina para rebozar
aceite de oliva
sal y/o avecrem


PREPARACION:

Comenzamos lavando y secando el rabo,lo salamos y enharinamos.Seguidamente en la misma olla a usar con un fonde de aceite,lo vamos dorando por todas partes,sacamos y reservamos.Yo luego,he lavado bien la olla y he puesto aceite de nuevo,en el rehogamos todas las verduras cortadas mas bien menuditas,comenzando por los ajos fileteados y la zanahoria.Removemos de vez en cuando y salamos ligeramente y una vez este lista la verdura,incorporamos el rabo antes reservado.Removemos y añadimos vino tinto y agua a partes iguales hasta cubrir.En este momento echamos las especias y la sal o avecrem al gusto y cerramos y dejamos hacer como media hora (yo la tuve 35 minutos y salio perfecta).El autor de la receta nos recomienda el tiempo de 50 minutos si la hacemos con olla express y de unas 3 horas si es en olla normal.
Al abrir probamos de sal y rectificamos si es que hace falta,sacamos los trozos de carne y pasamos por el chino la verdura (yo simplemente la bati).Volvemos a incorporar la carne,un nuevo chup chup y listo para degustar!











45 comentarios:

  1. Mmmmmm ya sabes que me encanta! A ver si nos animamos a probar otra vez que la primera no nos salió muy bien, y esta receta tiene una pinta... Besos linda.

    ResponderEliminar
  2. Querida Laura, veo rabo y ya se me alteran las neuronas...jajaja. Es de mis carnes favoritas, aunque antes no podía ni verla. Ese aspecto gelatinoso me echaba para atrás y sin embargo ahora me parece una delicia. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno en el congelador….. tomaré tu receta para base de la que prepararé quizás mañana para los míos, me has ofrecido una idea…...

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, me encanta, esa gelatina, rico, rico, me lo hago para mi solita porque en mi cada no les gusta mucho y con vino tinto menos, así que porque privarme yo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este tipo de carne, que delicia como te ha quedado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico, es una carne que me encanta, queda muy tierna y sabrosa.
    Disfruta de estas carnes que se ven de primera.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. yo lo hago superparecido y en casa nos encanta este guiso.Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Laura, me encanta este guiso de eabo y te ha quedado genial,en las fotos se ve esa salsa espesa, que color, me encanta, un beso

    ResponderEliminar
  9. tiene una pinta tremenda pero te confieso que nunca me he atrevido a cocinar ni a probar esa carne. tendré que proponérmelo seriamente :)
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  10. MADRE MÍA COMO TIENE QUE ESTAR ESTO¡¡¡¡¡¡¡DE PECADO FIJOOOO

    ResponderEliminar
  11. sensacional ese rabo de toro! yo tengo mi receta que ya no la cambio, pero esa salsa del tuyo me encanta

    ResponderEliminar
  12. Me falta el pan para pringar esa deliciosa salsa! qué buena pinta! Besos

    ResponderEliminar
  13. no es q este bueno es q tiene q estar delicioso!!!! vaya pintaza y para untar de pan!!! vaya pinta mas rica q tiene!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza niña, se ve exquisito, no lo he comido nunca pero no por mi, sino por mi marido, dice que no lo quiere y es por la gelatina y para mi sola no me apetece prepararlo, con el morcillo de ternera me pasa igual, ahora este aunque sea en el cocido para mi lo pongo y a el le pongo de otra pieza. Besitossss.

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta deliciosa, a mi no me va mucho, pero a mi marido le encanta y si ve las fotos de tu receta se le haría la boca agua.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  16. Que delicia, tengo que confesarte que te la he copiado para prepararla este finde, en cuanto la publique te mando enlace.
    Nieves

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que el plato tiene una pinta muy buena, pero te confieso una cosa, cuando haciamos matanza en casa. El rabo era lo que rodaba y rodaba por el congelador y al final no se cocinaba. Con ver tu plato ahora me arrepiento.
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. este plato dice "cómeme", qué rico, bsts

    ResponderEliminar
  19. Es una carne muy jugosa y tierna, como toda la que está pegando al hueso. La salsa es el broche perfecto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que rico Laury, un plato de lujo¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  21. Nunca he cocinado este tipo de carne, la he visto muchas veces, tendré que animarme y probar a hacerlo, tiene una pinta buenísima.
    besos,

    ResponderEliminar
  22. Menuda pinta tiene esa carne y la salsa espectacular ,para no dejar ni una miguina
    besinos

    ResponderEliminar
  23. Pues tiene la salsa una pinta estupenda..ya lo creo que tenia que estar rica y delicisa, y tine toda la pinta de ser melosa como bien dices. yo tampoco lo he preparado nunca pero viendo esto me viene ganas.
    laura

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla de receta, la salsa tiene un brillo espectacular!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  25. Vaya color y textura que tiene esa salsica...me encanta, te quedo estupendo!!!! un besotee

    ResponderEliminar
  26. Se come con los ojos,vaya colorrrrrrrrr!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  27. Como me gusta, en casa es un plato habitual y lo hago como tu con pequeñas variaciones como el laurel que se lo pongo en hojas o que he prescindido de la harina, de cualquer forma queda meloso y al final si chupas lo huesos se te quedan los dedos pegajosos, que rico por dios se me ha hecho la boca agua jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  28. Menudo guiso, increibleeee!!! Tiene una pintaza de 10!!!! Besitos nena!!

    ResponderEliminar
  29. A pesar de que nunca he comido ese plato, tengo que reconocer que tiene una pinta exquisita.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, yo en casa tampoco lo he preparado nunca, pero lo he comido en restaurantes y me ha gustado muchísimo. Menudo aspecto tiene tu plato, se ve realmente exquisito con la salsa espesa, que pasada de bueno!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  31. Nunca la he probado siquiera, después de tu receta que la verdad tiene un aspecto muy apetitoso me hace tener mucha más confianza.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Menudo plato rico y esa salsita tiene que estar para chuparse los dedos, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. La pinta es buenísima y el resultado no hay más que verlo.
    Yo también tengo publicada una receta parecida, pero me parece que las manos del cocinero influyen y está claro que tu tienes arte.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  34. Pero que plato mas bueno!!! Ahora además que ya hace malo y apetece comer de cuchara, tenedor y cuchillo
    Besines

    ResponderEliminar
  35. Una carne fantastica, pero tu le has sabido dar un uso maravilloso, solo ver esas salsa tan oscurita se ve lo rico que tiene que estar. Besicos

    ResponderEliminar
  36. Con el rabo de toro me paso lo mismo, tenia muchas ganas de probarlo y cuando lo hice al ver la carne tan blanda que se queda .....aluciné, te advierto que no la hice antes pues me daba un poco de reparo eso del "rabo"......jajaja, pero está exquisita, muy parecida a tu receta pero la próxima vez lo hago como tú pues esa salsita me ha encantado, felicidades, besitos

    ResponderEliminar
  37. A mi no me llama la atención y no la he probado nunca igual hasta me gustaba, se ve rico. Besos

    ResponderEliminar
  38. Fabuloso, unos de los platos tradicionales que más me gustan...y yo como tú, que no he hecho nunca!
    Un besito ;)

    ResponderEliminar
  39. Vaya regalazo y vaya pinta tiene ese plato, Laury!!! Muchas gracias por tu felicitación. Besitos!

    ResponderEliminar
  40. Bueno... has cocinado uno de mis platos favoritos. Aún no he colocado esta receta en mi blog... pero todo llegará. Desde luego la tuya es impresionante. Además lo acompañas con lo que a mi me encanta para este plato:patatas fritas. Hipercalórico, sí, pero qué mas da, si comiendo esto te trasladas al cieloooooooo.
    Enhorabuena por el plato.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  41. Si es que tiene una pinta increíble, me gusta mucho así que lo intentaré probar. Un saludo.

    ResponderEliminar