jueves, 18 de octubre de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ CON TOMATE, ATUN Y GAMBITAS

Con lo que me gusta a mi eso de rellenar,hasta hace bien poco no me anime con ellas.No son trabajosas de hacer,yo las hago al micro y asi en un periquete las tenemos listas.Ademas podemos jugar con el relleno que mas nos guste,en este caso van con arroz,atun,gambitas y tomate,deliciosas! Si os gusta esta verdura no dudeis ni un momento!



















Vamos con ellas...


INGREDIENTES:

Berenjenas bien hermosas (yo como las hago para mi sola,pongo una,tener en cuenta que salen dos mitades grandotas)
arroz de grano largo aromatico
salsa de tomate frito
1 diente de ajo
cebolla
1 lata de atun en aceite de oliva
gambitas (yo,congeladas)
oregano
sal
aceite de oliva
queso rallado o en lonchas como yo puse.


PREPARACION:
Lo primero que haremos sera lavar y cortar a lo largo las berenjenas,le quitamos el tallo y le hacemos a la carne unos cortes sin llegar a la piel de manera que se entrecrucen formando rombos.Le echamos unos hilos de aceite de oliva,salamos y llevamos al micro en un plato o recipiente apto,por espacio de entre 12-15 minutos.En el momento que las veamos blanditas,sacamos y dejamos enfriar un poco para despues vaciarlas.
Vamos con el relleno.Para ello cocemos el arroz elegido el tiempo que nos indique el fabricante y reservamos.En una sarten con un poco de aceite de oliva,freimos el ajo bien picadito junto a la cebolla tambien picada,cuando este blandita echamos el arroz y las gambitas,damos unas vueltas dejando que se refria.Mientras,vaciaremos las berenjenas que ya habran enfriado (sale muy facilmente con ayuda de una cuchara) de manera que no rompamos la piel.La incorporamos al arroz juanto al atun y removemos bien.Por ultimo añadimos el tomate frito,salamos al gusto y espolvoreamos con oregano.
Ya teniendo listo el relleno,procedemos a rellenarlas,cubrimos con el queso y llevamos al horno ya precalentado para gratinarlas.Una vez las veamos doraditas (yo me pase un poquito jeje pero igualmente estaban buenisimas!),sacamos y a comer,vereis como estan de tremendas!!


34 comentarios:

  1. Me has convencido simplemente viendo las fotos. Qué fantásticas querida Laura. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Y bien ricas que estan,yo nunca las he probado de hacer al microondas,yo las hago al horno,es mas hace 2 semanas publique las mias y yo las hice de carne picada y bechamel!y estan deliciosas!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. pedazo de fotos de las berenjenas, te han quedado riquisimas!!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta riquísima y con lo que me gustan las berenjenas....
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar riquísimas, sólo con ver las fotos se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta fabulosa!! Y el relleno delicioso!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. Se ven una exquisitez, me han encantado y además ñas berenjenas me gustan :))

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea! Cuando me sobra arroz de otras recetas nunca se me ocurren muchas cosas que hacer con él. Rellenar unas berenjenas de arroz y otras cosas ricas me ha parecido una buena opción! Fíjate qué tontería, pero no se había pasado por la cabeza ponerles arroz...

    ResponderEliminar
  9. las fotos hablan y con ese relleno, una delicia, bsts

    ResponderEliminar
  10. Se ven buenisimas ,que ricas
    besinos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué buenas!! Me las llevo con tu permiso!!

    ResponderEliminar
  12. Laury, desde luego que les has puesto un relleno completísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Hola Laury!!! Me gusta tu novedosa manera de rellenar las berenjenas, tienen que estar de miedo, bssss.

    ResponderEliminar
  14. Yo no hace mucho que las hago, casi siempre rellenas, son fáciles, sanas y saben muy bien. Tu les has puesto un relleno muy completo, ya tengo una nueva idea de relleno.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. mmmm que ricas berenjenas, deliciosas

    ResponderEliminar
  16. Que lujazo de berengenas Laury, me quedo con la receta, besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me encantan las berenjenas y con el relleno que has puesto tienen que estar deliciosas !! Bss

    ResponderEliminar
  18. Las berenjenas rellenas son una gozada, seguro que no te ha sobrado ni un granito de arroz.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me parece que tuviste muy buena idea con este relleno, se ven riquisimas!! Besos :)

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado riquísimas, me encantan y con ese dorado se ven estupendas besos

    ResponderEliminar
  21. Se ven deliciosas, el relleno es diferente y rico. Anoto la idea.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  22. hola Lauri que ricas me chiflan las berenjenass ;)

    ResponderEliminar
  23. Mira pues! A veces no las hago por la pereza (y el gasto) de encender el horno, y si lo dices quedarán buenas, claro!
    A mi tb me gusta mucho lo de rellenar, jiji, y casi todos los platos estrella de las quedadas sin así ;)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Las berenjenas siempre estan ricas y no siempre tienen que ir rellenas de carne. Te quedaron con una pinta estupendaa.
    besitos

    ResponderEliminar
  25. Sencillamente deliciosas, un relleno muy bueno y una pinta espectacular... ¿Cuándo comemos?...

    ResponderEliminar
  26. Una comida perfecta de pies a cabeza.
    Besos y feliz noche.

    ResponderEliminar
  27. MAdre que colorcito...te quedaron de lujo! un besotee

    ResponderEliminar
  28. valla verdadera delícia de verdad,me encantan ummmmmmm.besines

    ResponderEliminar
  29. Aunque un poco tostaditas, tienen buena pinta, yo nunca las he rellenado de arroz, así que tendré que probar.

    ResponderEliminar