lunes, 8 de octubre de 2012

HOJALDRE MARINERO / AOVE LA SOLANA 2

De sobras conoceis mi debilidad por el hojaldre,tanto en dulce como en salado,en mi nevera no suele faltar nunca! Aunque me acabo de dar cuenta que no subo muchos. Ea pues aqui os dejo uno que prepare hace unos dias y que me soluciono el almuerzo junto a una ensaladita.Es tan agradecido verdad? Casi con cualquier cosita que le pongamos esta rico,solo va en cuestion de gustos,rellenar y al horno,cero complicaciones!
Marinero porque evidentemente va con cositas del mar,concretamente le puse atun,gambitas y mejillones...estaba de vicio!















Para la elaboracion del relleno emplee un aceite diferente y de altisima calidad como es La Solana 2.Sin duda esto hizo que saliera mas rico si cabe aun,este hojaldre y es que sabemos que nada como una excelente materia prima y esta lo es.
Se trata de un aceite andaluz,concretamente de Campo Cisnares,al Norte de la provincia de Almeria y es unico en el mercado,porque no existe otra produccion con las mismas caracteristicas.El aceite de la variedad Picual tiene una fuerte personalidad,presentando matices sensoriales especificos que lo hacen facilmente identificable en el conjunto de  los aceites varietales.De color verde,muy frutado,amargo y un poco picante y de sabor intenso y consistente.

Aqui os dejo su pagina,donde nos invitan a entrar y conocer el oro liquido de Andalucia.
Gracias AOVE La Solana 2!!






Y ahora vamos con el hojaldre...


INGREDIENTES:
2 Placas de hojaldre fresco refrigerado
pimiento verde
cebolla
tomate frito
pimientos del piquillo a tiras
AOVE La Solana 2
1 o 2 latas de atun en aceite de oliva
un puñado de gambas crudas,yo puse congeladas
un puñado de mejillones cocidos,tambien puse congelados
1 huevo cocido
1 huevo batido.


PREPARACION:
Muy facil,hacemos un sofrito en una sarten con el aceite y el pimiento verde y cebolla cortados muy menuditos.Una vez este listo,añadimos los pimientos del piquillo a tiras y las gambas,removemos y dejamos que se hagan.Por ultimo incorporamos los mejillones cocidos y el atun junto al tomate frito y el huevo cocido picado,de manera que nos quede bien jugoso,removemos de nuevo y dejamos que se mezclen bien los sabores,si vemos que hace falta,ademas salaremos un poco.
Con el relleno ya listo,desplegamos las placas de hojaldre,estiramos un poco y colocamos bien sobre una de ellas,cerramos con la otra,presionando bien los bordes para que no se nos salga y llevamos al horno a la temperatura que nos indique el fabricante hasta que la veamos doradita.A mitad de coccion pincelamos con el huevo batido toda la superficie.Esta buenisima tanto caliente como templada o fria!




34 comentarios:

  1. Muy buen hojaldre, perfecto para cualquier cena:) besotes

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho el hojaldre, admite multitud de rellenos tanto dulces como salados. Este hojaldre marinero te ha quedado estupendo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanta Laury, y siempre suelo tener en la nevera, te quedo muy rico, besos

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene, Laury!!tiene que estar de vício total!!
    Besitos, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Un hojaldre bien rico que te ha salido, besitos

    ResponderEliminar
  6. JOPE VALLA COSA MÁS RICA ME PIDO UN CACHITO O DOS¡¡¡DELICIOSO¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, que pinta y la foto estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  8. No solo tu tienes debilidad por el hojaldre, a nosotros nos pierde!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me encanta el hojaldre y la verdad es que casa bien con todo,este marinero te quedo estupendo
    besinos

    ResponderEliminar
  10. No lo dudo para nada, porque yo también soy fan del hojaldre, el Lidl conmigo hace chollo... y como tu no subo muchas para todas las que hago..
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. un hojaldre marinero,cómo me gusta a mi esto!

    ResponderEliminar
  12. Laury, como me gusta esta receta, todos los ingredientes me encantan y viendo las fotos tenía que estar más que buena!. Besos Ana

    ResponderEliminar
  13. Es una auténtica maravilla.
    Te ha quedado con un corte brutal.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Para mí es el ingrediente fetiche Loli, tampoco me falta nunca hojaldre en la nevera (ahora concretamente tengo 3 frescos y una caja de congelado así que fijaté) es de lo más agradecido como fondo de nevera verdad? y creo que hoy voy a usar uno de los frescos para copiarte la cena (aunque no tengo mejillones)
    Te ha quedado un plato ideal!
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me pasa como a ti, tengo que tener hojaldre, no sabes de la de apuros que me ha sacado, Hojaldre y conservas y ya tienes una empanada como mínimo jajaja. Esto que has hecho aqui es la demostración de lo que digo, me encanta como ha quedado. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el hojaldre, estoy totalmente enganchada a él, asi que no me pierdo este que has preparado, vaya pinta mas deliciosa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. El hojaldre es una de mis debilidades, me encanta tanto dulce como salado y me pasa como tu dices que no me acuerdo nunca de hacerle fotos para subirlas, este tuyo se ve espectacular!!! que ricooo!!!!! Besitossss.

    ResponderEliminar
  18. Yo soy de las tuyas siempre tengo hojaldre, me encanta .El próximo día lo hago marinero como el tuyo. besicos

    ResponderEliminar
  19. Laury tiene una pinta estupenda con ese relleno marinero, ...me ha encantado! un beso

    ResponderEliminar
  20. Pues me apunto la receta que a mi también me encanta rellenar el hojaldre
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. El hojaldre es un buen invento y el relleno que has puesto una delicia.
    No conozco este aceite, pero seguro que realza mucho cualquier plato. Disfrútalo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. una opcion muy rica para preparar el hojaldree !!! saludosss

    ResponderEliminar
  23. Fabulosa aportación, me llevo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el hojaldre también ya sea dulce o salado y esta propuesta de hoy es maravillosa, que pinta mas sabrosa tiene. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Creo que tenemos la misma debilidad con el hojaldre, asi que esto me lo apunto.
    Besines

    ResponderEliminar
  26. Si el aceite hubiera sido otro, el color del hojaldre no sería tan amarillo verdoso. Recordad que además de con la boca, primero comemos con los ojos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Ay que a mi me encantan también y esas fotos madre mía! Qué ricos hojaldres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Laury, no debe haber en toda malaga 2 personas a las que les guste mas el hojaldre que a tí y a mí, jajajaja
    Este hojaldre de hoy me encanta, ademas es ideal para comer frio o caliente.
    Para llevar a casa de amigos, al campo, etc, es ideal lo mires por donde lo mires.
    Besotes enormes guapa

    ResponderEliminar
  29. Laury, menuda pintaza te ha quedado. a mi también me encanta el hojaldre aunque, curiosamente, tampoco tengo demasiado publicado en el blog. esta receta me la guardo porque me parece estupenda. Besicos.

    ResponderEliminar
  30. Es verdad, el hojaldre es muy agradecido y versátil, además que queda bien con todo. A mí me encanta! Esta coca marinera me parece absolutamente deliciosa, además el hojaldre te quedó de un dorado precioso!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Qué almuerzo más apañado guapa! Tiene una pinta buenísima y con ese relleno te debiste de pegar un buen homenaje!
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Vaya hojaldre delicioso, Laury! para tirar un bocado a la pantalla... Besitos!

    ResponderEliminar
  33. Que pintaza tan rica. Tengo que empezara a probar estas recetas con hojaldre porque deben están buenísimas. Un saludo.

    ResponderEliminar