viernes, 26 de octubre de 2012

LASAÑA A LA BOLOÑESA / EL GUISO

Plato de pasta muy comun y sencillito de preparar,ademas de muy agradecido,que raramente suele fallar.Esta version con carne,tan popular,es la que mas les suele gustar a los niños,como asi ocurre en mi casa,es la que les suelo preparar ultimamente y les encanta.Eso si,con todo el relleno pasadito,no vaya a ser que se encuentren algun tropezon y ya la hemos liao! He de reconocer que a mi,tambien me gusta mas asi,pero si lo preferis,lo podeis dejar entero.
Sale muy rica,os apetece??















Antes queria agradecer a El Guiso,su atencion al haberme hecho llegar a casa tremendo lote con sus productos para que los probara.Hasta ahora he probado algunos de ellos y me han parecido fantasticos! Precisamente en esta receta,he podido emplear su vino especial para cocinar ,denominacion Montilla-Moriles sin alcohol añadido,es perfecto para cuando van a comer los mas peques.

Esta empresa nace con una bonita bodega dentro del Parque Natural de la Serrania de la Subbetica cordobesa.
Tras muchos años dando a sus clientes los mejores vinos de boca y despues de recibir reconocimientos y premios,tanto a nivel nacional como internacional, es cuando surge la idea de crear una linea de productos Especiales para Cocinar,en una apuesta por la calidad,que aun hoy sigue siendo unica en el mercado,naciendo asi El Guiso a pricipios de los ochenta.
Actualmente,han completado su oferta con una amplia gama de productos que responden plenamente a su tradicional compromiso con la calidad.

Aqui os dejo su pagina,os recomiendo totalmente sus productos.
Gracias El Guiso!!





Y vamos con la lasaña...


INGREDIENTES:

1 Paquete de placas de lasaña,yo uso precocida,mucho mas comodo!
1 cebolla mediana
1 zanahoria hermosa
1 diente de ajo
400 grs aprox de carne picada de ternera
tomate frito,mejor casero,si no,uno bueno
aceite de oliva
sal
nuez moscada
medio vaso de vino fino,yo,Montilla Moriles,sin alcohol añadido especial para cocinar,de El Guiso
Bechamel
queso rallado



PREPARACION:

Comenzamos por el relleno,para ello,picamos la cebolla y el ajo muy menuditos y los rehogamos unos minutos a fuego medio en una sarten amplia con el aceite.Agregamos la zanahoria,tambien picadita,damos unas vueltas y una vez que este listo,añadimos la carne,subimos un poco el fuego y dejamos que se vaya haciendo hasta que cambie de color.Salamos y echamos la nuez moscada al gusto y agregamos el vino,removiendo hasta que reduzca.Entonces es cuando agregamos el tomate frito ( no pongo cantidad porque lo hago a ojo),de manera que quede jugosito,pero sin pasarnos.Removemos bien y ya tendremos listo el relleno de nuestra lasaña.En este momento lo podemos pasar por la batidora o dejarlo entero,ya segun gustos.
Para la bechamel,podeis preparar la que mas os guste y funcione,yo hago esta.
Ahora ya,podemos montar la lasaña si es que usamos las placas de lasaña precocidas,si no,seguir las instrucciones del fabricante antes.Empezamos untando con mantequilla o margarina el recipiente a utilizar y vamos poniendo capas de placas de la pasta,seguidas del relleno que hemos hecho (sed generosos),asi tantas capas como deseemos.Terminando cubriendo con la bechamel y el queso rallado.Llevamos al horno,previamente caliente,a una temperatura de 200 grados durante aproximadamente media hora,gratinando los ultimos minutos.Sacar y servir.








35 comentarios:

  1. Hola Laury, en mi casa también es la lasaña que más éxito tiene...y triturado para mis niñas...igualita, igualita para triunfo seguro. Jaja
    Tiene una pinta deliciosa.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la lasaña de carne. yo confieso que no la preparo, pero a mi madre le queda para chuparse los dedos.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. No conozco a nadie que rechace una lasaña, ademñas se pueden poner tantos rellenos que da juego en la cocina.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Riquísima Laury, el relleno buenísimo y el vino de mi pueblo y tus manos fue lo que la culmino,jejjeejej una delicia!!! Besosss.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica lasaña!! Y menudo arsenal de cositas ricas te han enviado...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. hummmmmmmmm una lasaña de vicio,disfruta ese estupendo lote

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuu, que lasaña mas deliciosa.
    Y tus hijos saben mucho, la verdad es que con la carne trituradita esta mas buena y ademas las capas cunden mas , jajajaja
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  8. Una lasaña con una pinta genial ,que color mas apetitoso
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, que buenísima lasaña, en casa nos gusta muchísimo!
    menudo lote bueno, no sabía que tenían tantos productos, solo he visto el vino de guisar que es muy bueno.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  10. Yo también soy como una niña, pero no sabía que se picaba si llevaba carne molida. Supongo que será por la verdura, pero si se corta pequeñita y se cocina bien ni se nota.

    ResponderEliminar
  11. Es una receta de la que nunca me canso. Esta tán rica.

    Buen finde, Laury

    ResponderEliminar
  12. Qué rica, te ha quedado con un aspecto inmejorable. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Oju que pinta tiene y sin tropezones (yo como los niños), copiando receta!! :)

    Buen finde, besos :)

    ResponderEliminar
  14. Yo aveces hasta la congelo, y a parte de estar buenísima te saca de un apuro en días con prisa.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Una lasaña riquisima,en casa nos encanta!siempre tengo mas de una en el congelador!,como dice Belen,haveces te saca de un apuro!y quedas genial!!jijj
    besos!!

    ResponderEliminar
  16. Laury, que corte tan perfecto, chiquilla, te quedó de revista
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad que la carne así pasadita le da un toque más fino, voy a hacer la próxima vez lasaña de esta forma y eso será muy pronto porque al ver la tuya tengo un antojo que no veas.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Ahora que veo la tuya, que por cierto tiene un corte perfecto, parece dirigida por un ingeniero!! el otro dia prepare yo una y se me olvido hacerla la foto!+
    un besin,laura

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado de maravilla, en casa nos encanta la lasaña, asi que tomo buena nota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. De mis platos favoritos de pasta. Me encanta. Un besiño, buen finde.

    ResponderEliminar
  21. QUE BIEN ME VENDRIA AHORA UN POQUITO DE ESA LASAÑA PARA CENAR JEJEJE, CON EL HAMBRE QUE MANEJO, SE VE MUY RICA, BESOS.

    ResponderEliminar
  22. No conozco la marca, pero vamos al lasaña creo que está estupenda al menos la presentación

    ResponderEliminar
  23. Que rica ^.^ a mi la lasaña me gusta mucho, mucho. A mí hoy en el blog me toco poner canelones.. te cambio un poquito ;) Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Qué corte tan perfecto tiene esta lasaña sin desmoronarse nada de nada.
    Un buen lote el de El Guiso, yo lo recibí esta semana, a ver por donde empiezo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Acabas de hacer uno de mis platos preferidos y te ha quedado genial!!! Ese corte da ganas de probar un trocito... Riquísimos!!!

    Btos

    ResponderEliminar
  26. Veo que has comenzado a disfrutar de estos productos la mar de bien, Laury. El corte es divino, me encanta el corte que tiene, ganas dan de meterle el tenedor.

    besines

    ResponderEliminar
  27. Qué rica la lasaña, la semana pasada también la hice y me supo a poco, qué corte más rico tiene.Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola Laury!!! Que bien te ha quedado, me comería un kilo, bsss.

    ResponderEliminar
  29. mmm, que rica...tiene un corte estupendo! u beso

    ResponderEliminar
  30. Vaya lasaña perfecta y vaya lote de productos ricos. Disfrútalos, Laury. Un besito.

    ResponderEliminar
  31. mmm qué bueno. Aunque no conozco estos productos tienen que estar de miedo, un besazo Lauriiiiiiiii

    ResponderEliminar
  32. Menuda pinta, que rica, yo uso alguno de estos productos del guiso, el vino de cocina me encanta. Besos

    ResponderEliminar