jueves, 20 de diciembre de 2012

MACARRONES ULTRARAPIDOS / MONSALUD

Siempre viene genial tener alguna receta de estas en la recamara.Es perfecta por ejemplo para los dias previos a estas Fiestas en que empezamos a preparar cositas en la cocina para rematar en ultimo momento verdad? Estamos super liados y comer hay que comer! Pues eso,ultrarapidos,ademas de  facilisimos y baratos! Para que todo el mundo se quede a gusto y la cocinera mas jeje.Ademas estan de ricos! Ya vereis si probais...Yo los suelo hacer a menudo en casa cuando no hay tiempo e incluso cuando lo hay,porque son de los que mas gustan.Y como rebañan el plato!















Os queria comentar tambien,que este año,por falta de tiempo,no he podido ir subiendo recetitas aptas para estas Fiestas,pero no pasa nada,porque mañana os pongo una seleccion de las que tengo en el recetario, por si hay algun indeciso (como yo) que aun no tiene muy claro el menu de estos dias y poderle aportar alguna idea o sugerencia ok?


Y antes de ir con la receta,queria agradecer a Monsalud su colaboracion con este espacio de cocina al haberme hecho llegar unas muestras de su exquisito jamon.Como veis en las fotos,no hay que decir mucho mas no? Hablan solitas!

Monsalud posee una tradicion centenaria de produccion artesanal de derivados del cerdo iberico.Sus jamoneros elaboran jamones ibericos con un tratamiento individualizado.Estos jamones se curan en la sierra de Montanchez,la capital del jamon de Extremadura,donde un clima especial y un entorno unico,hacen una curacion tambien especial.
Aqui os dejo su pagina por si os interesa.
Gracias Monsalud!!







Y ahora si,vamos con el plato...


INGREDIENTES:

Macarrones (O cualquier otra pasta que os guste)
atun en aceite de oliva
tomate frito ( yo en estos casos y alternandolo con algun otro,suelo usar uno de Hacendado en tarro de cristal,pone tomate casero en aceite de oliva y me gusta porque parece natural!)
unas cucharadas de cebolla frita de lata ,yo de Eurocebollas (pero la podeis encontrar en los supers de otras marcas)
oregano
avecrem o sal
huevo cocido picado
queso rallado


PREPARACION:

Muy facil.Lo primero que hacemos y en lo que mas vamos a tardar,cocer la pasta y los huevos.Mientras,en una sarten amplia echamos las latas de atun escurridas (cantidad al gusto,segun comensales) y unas cucharadas de la cebolla frita (si no,pues la haceis con un poquito de aceite).Una vez la pasta este lista la,añadimos,seguidos del tomate frito.Damos unas vueltas y espolvoreamos con el oregano.Rectificamos de sal con un poquito de avecrem o sal,chup chup y listo nuestro plato! Servimos con el queso rallado y el hueco cocido picadito por encima.Rapidos verdad? Y buenisimos!!
 



















16 comentarios:

  1. Niña, no sé si quedarme con los macarrones o con el bocata, qué pinta chikilla, y ya estoy esperando tus propuestas navideñas de mañana. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Un plato de macarrones buenísimo!! Pero en este momento me quedo con ese bocata de jamón, que pinta tiene!! Que pases unas FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO 2013!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Pues una receta perfecta para los días que llegas tarde a casa y no te apetece demasiado cocinar... en mi caso, últimamente, es bastante a menudo!! jeje
    A mí también me gusta mucho el tomate casero del Hacendado, está muy conseguido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Eso de ultrarapida me encanta porque muchas veces he tenido que hacer algo de esto, por falta de tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues tienes toda la razón Laury, que nos liamos en la cocina y cuando nos damos cuenta la comida de ese día se nos ha pasado. Estas en todo!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. hola mi niña,cuanto tiempo,ya estoy de vuelta por vuestras cocinas.
    Vaya platazo de macarrones,si lo pilla mi marido te lo deja limpito jajjaja
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Di que si un plato de pasta muy requetebueno
    besinos

    ResponderEliminar
  8. Unos macarrones así, nunca fallan. Y menudo regalazo, que jamoncito más bueno :)
    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  9. Los macarrones que ricos que se ven en casa nos encantan y siempre son bienvenidos.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Es verdad que en estas fechas,cundo estamos muy liados se necesitan platos rápidos y sencillos como este. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Cierto es que siempre tenemos unas recetas que nunca fallan y se hacen en un plis. Muy buena propuesta.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Si tengo que elegir entre los macarrones y este jamón, aunque los macarrones estén muy buenos, me quedo con el jamón, es que me pierde.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Si que tienen buena pinta y muy rápidos de hacer, siempre va bien tener recetas buenas y rápidas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar