lunes, 10 de diciembre de 2012

QUESADILLAS DE GAMBAS / ZANUY

Plato popular mejicano rico y facil donde los haya.En este caso,versionado a mi manera,asi que me van a perdonar los mejicanos que me puedan leer ! jeje .Seguro que conoceis las de pollo,que son las que yo hasta ahora habia probado y hecho y que ademas en casa nos encantan,pero esta vez y teniendo en cuenta la multitud de rellenos que aceptan,se me ocurrio prepararlas de gambas,por eso de cambiar un poco...y vaya acierto! Las teneis que probar,os encantara,eso si,si os gustan las gambas claro!
La mezcla de gambas con la salsita de tomate y nata (si quereis reducir calorias podeis usar leche evaporada) junto al queso fundidito es una delicia! Os dejo con ellas...si probais,repetireis seguro!





















No sin antes agradecer a Zanuy su colaboracion con este espacio de cocina al haberme enviado un buen lote con sus wraps o tortillas,a cual mas rica! Como podeis ver,4 variedades en cuanto a sabor:Original,de espinacas,con semillas y de tomate.




Esta empresa cuenta con una experiencia de mas de cien años en la preparacion y venta de aperitivos,frutos secos y fruta seca.
Desde su incorporacion al Grupo Liven,han ampliado su gama de productos hasta ofrecernos lo que hoy es uno de los catalogos mas completos de snacks,aperitivos y productos tex mex.
Aqui os dejo su pagina,por si os interesa.
Gracias Zanuy!!


Y ahora si,vamos con las quesadillas....


INGREDIENTES:

tortillas o wraps de trigo o maiz,yo en este caso de Zanuy
gambas,yo en este caso utilice congeladas (como 400 grs para 3 tortillas)
mezcla de quesos rallados
tomate frito
nata de cocinar o leche evaporada
lechuga
especias de pollo asado (mercadona)
sal aceite de oliva


PREPARACION:

Muy muy facil,lo primero que hacemos es saltear las gambas en una sarten con un poco de aceite.Cuando hayan cogido color añadimos un buen chorro de nata y tomate frito,cantidad al gusto,ya segun queramos mas o menos salsa,removemos y añadimos las especias de pollo asado y la sal.Dejamos que haga algun chup chup a fuego medio bajo y ya tenemos el relleno listo.
Ahora,en una sarten grande aparte y con el fuego medio alto,colocamos la tortilla o wrap.En una mitad ponemos el relleno,encima una buena capa de queso y unas tiritas de lechuga cortada y con la otra mitad cerramos,presionando un poco los bordes.Dejamos asi como un par de minutos,dejando que se dore un poco y el queso se funda.Damos la vuelta con una paleta de cocina ( muy facil),para que tambien se haga por el otro lado.Sacamos,emplatamos cortando cada media luna en dos trozos iguales como veis en las fotos y lista nuestra quesadilla! Facil verdad? Pues mas ricas estan!!

25 comentarios:

  1. Aiss LAURY... ¿porque nos dejas estas cosas tan ricas que no podemos comerlas al momento?
    Habrá que ponerse a prepararlas, si, sin dudarlo
    BESOS NIÑA, no te olvido :)

    ResponderEliminar
  2. jooo que ricas, ahora para la merienda vendrían ideales..........
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Menuda pintaza tienen, las fotos lo dicen todo ....son irresistibles Laury.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. pero que cosa mas rica nos has traido hoy. pintaza!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas¡¡ EN casa es oir que hay quesadillas para cenar y todo el mundo feliz oye¡ jaja besiños

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que siempre las comemos de pollo pero hay que inventar y así llegamos a esta idea con gambas que te ha quedado tan estupenda.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las quesadillas, casi con cualquier cosa. Y estas tuyas tienen una pinta estupenda.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado espectacular, me encanta tu blog así que me quedo por aquí, te invito a visitar el mio espero que te guste besitos

    ResponderEliminar
  9. Hummm,que buena pinta ,estas quesadillas te quedaron geniales
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Uff qué pinta!! dan ganas de meterle un buen mordisco!

    besos

    ResponderEliminar
  11. Qu erico relleno y que color tan bonito.

    ResponderEliminar
  12. Estas quesadillas tienen que estar buenisimas, con lo que nos gustan en casa y mira de gambas nunca las he probado, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  13. No sé que opinarán los mejicanos pero yo opino que me encantan... te has lucido con esta receta, tiene que estar fantástica con los gambitas... y el queso... ummm para chuparse los dedos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, todavía no es la hora de comer y viendo este post ya tengo hambre.
    Gracias por la receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que los mejicanos que vean esto, te perdonan seguro! Porque con la pintaza de estar de muerte que tienen en las fotos...



    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Buenísimas, me encanta como las has preparado. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. las tortitas admiten de todo, y este relleno me encanta, bsts

    ResponderEliminar
  18. Un rico relleno y es que se pueden hacer mil y una combinaciones, estos wraps están muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues mira, es una manera genial de solucionar una cenita, con lo que me gustan las tortitas esas
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Que tentación!!!, te quedaron ideales para la cena, me las anoto que el sabado caen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. A mi las quesadillas, tortillas y la comida que conocemos mexicana me encanta. Tus quesadillas me han hecho la boca agua, se salen de las fotos.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  22. Qué buena propuesta!!! me encanta. Tengo unas tortitas en casa... Yupi!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. UMMMMMMM MADRE MÍA COMO ME PIERDEN ESTAS QUESADILLAS¡¡¡ TIENEN UNA PINTA PARA QUE SE TE CAIGA LA BABA¡¡ BESINES ESTA ME LA APUNTO PRESTADA.

    ResponderEliminar
  24. Que pasada. Muy buena idea. Me encanta!!! A cenar!!

    ResponderEliminar
  25. pero que ricas Laury...ese corte dice comeme!! un besoo

    ResponderEliminar