martes, 4 de junio de 2013

TARTA MOUSSE DE ARROZ CON LECHE / GOSHUA

Y despues de un paron obligado,gustoso y natural como la vida misma ,vuelvo a la carga! Eso si,con mucha mas calma que antes...asi que si os apetece hacer una visita a mi cocina,por aqui estare...

Una dulce vuelta como veis con esta rica entrada...Una tarta riquisima,suave y fresquita muy apropiada para estos dias.Perfecta para los que no sean muy dulceros,ya que no queda nada empalagosa.Ademas,muy facil de preparar como a mi y a muchos de vosotros nos gusta.
Seguro que hasta os suena.Es archiconocida en la red,hace tiempo que le venia siguiendo la pista pero no ha sido hasta ahora que vi el momento de prepararla.
Solo os digo que ha sido exito rotundo y eso no es facil en todas las tartas,porque ya sabeis que hay gustos para todos los colores verdad? Es que es una tarta que entra muy bien al paladar ...y desde luego si os gusta el arroz con leche ni os cuento!!



















Vamos con ella no sin antes,forzoso agradecer de nuevo a Goshua su colaboracion.Ya veis el tremendo lote de sus productos que me invitaron a probar.Con su arroz con leche fue que prepare esta tarta.Decir que me parecio muy bueno (antes le hinque el diente a modo de cucharilla jeje) y a la tarta le dio un sabor estupendo.

La calidad de los postres Goshua viene garantizada desde su origen, con unas materias primas de origen 100% natural.Esta calidad queda también reflejada en la composición, ya que todos los productos son elaborados sin conservantes ni colorantes y no contienen gluten. Son aptos para celíacos y ovo-lacto vegetarianos.

Su gama de postres es muy variada y suculenta!!

Aqui os dejo su pagina por si os interesa echar un vistazo.
Gracias Goshua!!




Ahora si,vamos con la receta...


INGREDIENTES:

Base:

200 grs de galletas napolitanas
85 grs de mantequilla

Para el relleno:

400 ml de nata de montar ( 2 bricks)
4 claras de huevo
1 vaso de leche entera
2 tarritos de arroz con leche ( 140 grs cada uno) ,yo Goshua,pero podeis usar el que mas os guste o incluso casero
7 hojas de gelatina
7 cucharadas de azucar
1 cucharita de canela molida

Para la decoracion:

Canela molida


PREPARACION:

Comenzamos triturando las galletas junto a la mantequilla derretida en el robot de cocina y una vez la pasta hecha,forramos con ella la base de un molde desmontable ( en mi caso de aprox. 22 cms de diametro),a su vez habiendolo forrado anteriormente con papel de hornear.Llevamos a la nevera y dejamos que endurezca mientras seguimos con la preparacion de la tarta.
A continuacion hidratamos en agua fria las hojas de gelatina y seguidamente la disolvemos en la leche caliente.Apartamos y dejamos enfriar.
Una vez este templada o fria,mezclamos con el arroz con leche y trituramos bien con la batidora.
Por otro lado,montamos las claras a punto de nieve junto a la canela molida.
Una vez montadas,las unimos a la mezcla de arroz con leche,con movimientos envolventes.
En otro bol,montamos la nata junto al azucar.Unimos de nuevo a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Por ultimo,vertemos sobre la base de galletas en el molde,aplanamos bien la superficie con la espatula de cocina y llevamos a la nevera.
Mejor de un dia para otro para que cuaje bien.Yo la prepare de noche y a la mañana siguiente estaba perfecta.
Desmoldamos en el momento de servir y decoramos al gusto,yo simplemente con canela molida.
Bueniiisima!





24 comentarios:

  1. Vaya corte tentador tiene esa tarta, tiene que estar riquísima!!!
    bss.

    ResponderEliminar
  2. De rechupete tiene que estar, tiene una pinta exquisita. Besos

    ResponderEliminar
  3. vaya corte mas rica q tiene y solo viendolo ya dan ganas de meterle un mordisco.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica! Tiene una pinta de deshacerse en la boca ummmmmmmm...

    Bienvenida guapa!!! se te echaba de menos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Un placer tenerte de nuevo aquí.....y un placer nos traes a tu vuelta. Con lo típico que es aquí el arroz con leche solo me falta probar su tarta de mousse, así que con tu permiso me la llevo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. bienvenida de nuevo chiki una tarta perfecta la tengo que probar

    ResponderEliminar
  7. Anda que no le tengo ganas yo a esta tarta..

    ResponderEliminar
  8. bienvenida a la carga!jeje
    y menuda receta, fresquita y apetecible, todo lo que sea dulce me gusta y este tipo para elverano los que mas..te quedo estupenda!

    www.lasmariacocinillas.com

    ResponderEliminar
  9. No me puedo evitarlo y eso que me confieso chocolatera total pero me encanta el arroz con leche!!! Cada vez que veo una tarta mousse se me an los ojos. Te ha quedado exquisita!

    ResponderEliminar
  10. Laury, espero que lo que te haya tenido apartada del blog no haya sido nada grave mi niña.
    Desde luego que la tarta que has elegido para volver es de mis favoritas.
    Además te quedó genial
    BEsitos y bienvenida

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta tarta , de hecho es una de las preferidas de entre todas las que tengo publicadas, fresca , no excesivamnete dulce, cremosa....una delicia que te ha quedado divina.

    Mil besitos

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmm que buena Laury¡¡¡, se ve deliciosa y ya me gustaria un trocito, besos

    ResponderEliminar
  13. Que bien que estes de vuelta.
    El corte se ve brutal!!!

    Bs

    ResponderEliminar
  14. Una tarta deliciosa ,la pinta lo dice todo
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Qué buena pinta que tiene, el corte es realmente impresionante.

    besos

    ResponderEliminar
  16. Exquisita guapa, yo hice una hace poco y es de mis favoritas, la tuya te quedó excelente!
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Una tarta deliciosa y muy rica, sólamente la he probado una vez pero para mí se convirtió automaticamente en una de mis preferidas......muy rica!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Te quedó muy bien y tiene que estar muy rica,a mi me gusta mucho el arroz con leche.besinos

    ResponderEliminar
  19. Se te echaba de menos, pero un descanso siempre viene bien, lo importante es que lleves el ritmo que puedas sin agobiarte.
    Volver con esta rica tarta de mousse de arroz con leche es hacerlo por la puerta grande, qué buena pinta tiene, ya daría yo cuenta de un buen trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. UMMMMMMMMMMM QUE BUENA PINTA TIENE,DEBE ESTAR DELICIOSA ESTA NO PUEDE FALTAR EN MI LISTA¡¡BESINES

    ResponderEliminar
  21. A mi me vuelve loca esta tarta, claro esta que el arroz con leche también, la preparé una vez y no la he vuelto a repetir, te ha quedado fabulosa. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Una tarta magnífica, yo no soy muy amante del arroz con leche perooooooo hará muy feliz a mi madre esta receta que a ella si le pierde¡
    Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  23. Que barbaridad, que tarta más rica, me la apunto!!

    ResponderEliminar