lunes, 21 de noviembre de 2011

BRAZO NEVADO DE TURRON A LA PIEDRA Y PASTELERIA ESCODA














Que mejor manera que comenzar la semana con algo dulce? Aprovechando ademas que las fiestas estan a la vuelta de la esquina ,habra que ir haciendo pruebas para el menu navideño!

Pues aqui os traigo una deliciosaaaa,os encantara sin duda.

Con ella participo en el concurso de De buen comer y algo mas que con motivo de su primer cumpleblog nos invita a participar con un plato navideño.Esta es mi propuesta dulce.Animaos que aun estais a tiempo!

Para el relleno del brazo he utilizado una crema artesanal de turron a la piedra ,que hace ya algunas semanas recibi muy amablemente por parte de la pasteleria Escoda,cuya web es Escodajijona.com.

Hemos podido comprobar su excelente sabor y desde luego que nos ha encantado!

Desde 1990, Pastelería Escoda viene dando vida a una singular gama de productos típicos de Jijona, , como son los Polvorones, Mazapanes, Turrones y Chocolates.

Elaborados artesanalmente con las recetas de antaño, pero con las técnicas más avanzadas en cuanto a control de calidad y fabricación de los mismos.
Una producción limitada que permite satisfacer al cliente más exigente en cuanto a formulación y presentación, manteniendo siempre la máxima calidad.

Aqui os dejo de nuevo su pagina, en la que ademas podeis comprar sus productos.

Gracias Pasteleria Escoda!!

INGREDIENTES:

4 huevos
120 gr de harina
120 gr de azucar
1 pizca de sal(todo esto para la plancha de bizcocho)
1 tarro de crema artesanal de turron a la piedra(yo,esta)
agua
azucar
licor de caramelo(o el que querais,para el almibar)
azucar glass
fideos de chocolate(para la decoracion)

PREPARACION:
Comenzamos haciendo la plancha de bizcocho.Para ello batimos los huevos con el azucar con las varillas electricas hasta que tripliquen su volumen(unos 10 minutos).Entonces echamos poco a poco la harina con la pizca de sal y con movimientos envolventes y la ayuda de la espatula la vamos integrando en la mezcla.Cuando este lista,verteremos sobre la totalidad de la bandeja de horno,en la que habremos puesto una hoja de papel de horno,y este lo habremos precalentado previamente entre 160-180 grados .Repartimos bien para que quede lo mas uniforme posible con la ayuda de la lengua y dejamos hacer unos 10 minutos,vigilando no pasarnos de tiempo o que se nos queme.
Una vez lista ,sacamos ,y o bien despegamos con cuidado del papel y enrollamos sobre un paño de cocina humedecido en caliente ,o simplemente colocamos otro papel de horno encima cubriendolo y enrollando igualmente como hice yo,lo que os sea mas facil.De ambos modos dejamos enfriar .
Una vez en frio,desenrollamos la plancha y pincelamos con el almibar,que hacemos echando en un cacharrito un poco de agua,unas cucharadas de azucar y un chorrito del licor que prefirais y calentanolo al micro.(no pongo cantidades pues siempre lo hago a ojo).Rellenamos con la crema de turron,previamente calentada en el micro para que nos sea mas facil de colocar(esta compacta y no es facil,pero preferi comerla tal cual ,a hacer una mousse de turron,que tambien podeis hacerla).
Colocamos la crema con cuidado de no romper la plancha y enrollamos de nuevo,cortamos los bordes para que quede mas presentable,lo colocamos en la bandeja a utilizar y decoramos al gusto,en mi caso con azucar glass y fideos de chocolate.
Gustais?

66 comentarios:

  1. No te puedes ni imaginar lo bien que me viene esta receta para las navidades!!! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tiene ese brazo, perfecto para las navidades.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Nunca he hecho un brazo, lo encuentro tan complicado...

    ResponderEliminar
  4. Laury IMPRESIONANTE, con mayúsculas, de verdad, me ha gustado un montón tu propueta navideña. suerte en el concurso!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudo postre más requeterico para estas Navidades!!! Te ha quedado de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ostras que ricooooo,la verdad que es una aportación genial al concurso ,muchas graciasssss,un besazo

    ResponderEliminar
  7. estos brazos me encantan,pero a veces me parecen dificiles

    ResponderEliminar
  8. QUE BUENA PINTA TIENE!!! ENHORABUENA!!!

    Te ha quedado una receta genial. Muchísimas gracias. La publicaremos en nuestras redes sociales para que estas navidades podamos preparar un dulce tan especial e innovador que no puede faltar en nuestras mesas.

    http://www.escodajijona.com

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tiene este brazo gitano, para morirse...que bueno...pongo el café y me mandas unas porciones...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. impresionante aportacion yo a ver si el finde puedo hacer la mia besos wapa

    ResponderEliminar
  11. Qué buen aspecto tiene y de cara a las Navidades es una buena receta. No conocía estos productos, me paso por su página.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta para las fechas que se aproximan, tomo nota que me ha gustado mucho.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  13. Guauuu¡¡¡ que dulce más rico...me lo pongo como favorito,saludos :)

    ResponderEliminar
  14. que pintaza mas buena laury, nunca he probado esa crema de turrón, pero me la apunto para comprarla o hacerla,jejeje, te quedó estupendo el brazo, ay omá qué ricooo!!! besines y suerte en el concurso,muakss

    ResponderEliminar
  15. Un brazo muy pero que bueno. Si es que la navidad está a la vuelta de la esquina. Me gusta.
    Besines

    ResponderEliminar
  16. Nunca he preparado un brazo. Es rico, pero demasiado contundente.
    Te ha quedado precioso.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Otra gran idea para la Navidad, se ve delicioso, probaré seguro, me ha encantado.
    Hasta la proxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  18. pués te ha quedado un brazo de escándalo de lo rico que tiene que estar! mucha suerte con el concurso y una manera genial de empezar la semana! besitos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado un brazo muy rico, suerte en el concurso.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Yo quiero probar porfi!!!menuda pinta tiene el bracito!mucha suerte en el concursito.

    ResponderEliminar
  21. Qué rico Laury, con lo que me gusta el turrón
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Se ve delicoso. Una receta estupenda para las fiestas navideñas. Suerte en el concurso. Besiños.

    ResponderEliminar
  23. Vaya pinta más deliciosa que tiene este brazo, me comia un pedacito ahora mismo, aunque seguro que no queda ni las migas! 1 saludo de uvaspanyqueso

    ResponderEliminar
  24. precioso postre, rico y delicioso!!anda que no, me encanta, cocinas muy bien. Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Suerte en el concurso, porque la receta te ha quedado para ser ganadora.

    ResponderEliminar
  26. Vaya pastel tremendo... Te ha quedado el relleno y el acabado para ponerse morada... Un besote.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta tiene, dan ganas de hacerlo ya mismo, para comerlo, me quedo por tu blog, saludos

    ResponderEliminar
  28. Vaya corte más bonito que tiene ese brazo, mmmmmm dan ganas de comerse un trocito

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  29. Puedo cortar una rodajita???? casi ni se va a notar. Te quedó estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Vaya brazito mas bien hecho y que ingredientes mas riquisimos, se me hace la boca agua!!!!
    besos.

    ResponderEliminar
  31. Que rico Laury, ese rellenito me encanta, me guardo tu receta para las navidades
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Precioso que te ha quedado el brazo, y que relleno más rico, perfecto para Navidad.
    Bss

    ResponderEliminar
  33. ¡que navideño! me encantan los postres hechos con turron.
    un besote

    ResponderEliminar
  34. ¡Que pasada de relleno!

    Suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. Después de estos tallarines tan ricos un postre así viene de maravilla! Bsss wapa

    ResponderEliminar
  36. ¡qué postres! seguro que está buenísimo ¡¡que aproveche!! ;)

    ResponderEliminar
  37. Qué pinta tiene el brazo hija!! qué maravilla!
    Me pillo la idea para estas navidades!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. chicas,a las que os parezca complicado el hacer el brazo,que os lo quiteis de la cabeza! que eso es lo que me pasaba a mi hasta que me puse a ello!,en serio que es mas facil de lo que parece,si lo hago yo que no soy ninguna experta en reposteria ni mucho menos,os sale a vosotras seguro! todo es ponerse,ya me direis si probais,y de sabor os digo que genial con este relleno y nada nada pesado!

    ResponderEliminar
  39. Un postre delicioso!....con ese relleno seguro que no sobro nada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Un buen brazo de gitano despues de comer es un buen regalo. Se me hace la boca agua con las fotos que nos has puesto.

    ResponderEliminar
  41. chica!! qué buen postre para estas fechas!
    bicos

    ResponderEliminar
  42. ME LA APUNTO PARA LAS fIESTAS nAVIDEÑAS

    ResponderEliminar
  43. rico... rico... rico... pecaminoso... pecaminoso... pecaminoso... me lo llevo!!!! :D

    besos

    ResponderEliminar
  44. Te ha quedado un brazo delicioso y esa cremita de turrón tiene una pinta estupenda. un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Te quedo genial,esa crema de turrón tiene que estar muy rica y la presentación muy guapa.besinos

    ResponderEliminar
  46. Una receta estupenda para estas navidades. Te ha quedado fantástico.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  47. Qué buena propuesta, este brazo nevado es irresistible totalmente y con ese relleno aún mas.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  48. Un brazo de gitano perfecto para una cena navideña. Seguro que estaba muy rico. Besinos Laury.

    ResponderEliminar
  49. Estupenda receta, te ha quedado de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Riquiiiiiiiiiisimo. Ideal para las fiestas que se avecinan.

    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  51. Laury guapa!! qué buena idea para presentar en la mesa un día de estas fiestas!!
    Además la presentación de 10!!
    Por si te interesa saber, acabo de publicar tu premio en mi entrada.... muchos besos.

    ResponderEliminar
  52. Oooooooooh que delicia seguro esta de muete lenta me guardo la receta en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  53. Guauuuuuuu vaya pinta!!!
    Me lo estoy imaginando, en la tarde del 25 para merendar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Me encantan las recetas navideñas y esta se ve sencilla y riquísima, gracias!!

    ResponderEliminar
  55. Nos encantan los brazos de gitano! el año pasado hice 2 para navidad!. Un besazo

    ResponderEliminar
  56. que buen brazo, me encanta el relleno, de lujo

    ResponderEliminar
  57. Pues qué rico tiene que estar esto. Yo aun no me he atrevido a hacer un brazo de gitano !! :(

    ResponderEliminar
  58. Que pinta más buena tiene este brazo de gitano, con lo que me gusta amí el turrón, besitos.

    ResponderEliminar
  59. que bueno!! y para colmo de turrón, tienen que estar bien sabroso

    ResponderEliminar
  60. Me ha encantado tu propuesta navideña!
    No conocía la crema de turrón, pero imagino que si no la encuentro, podrá hacerse en casa, no?
    Besotes

    ResponderEliminar
  61. claro calohe,por supuesto que puede hacerse en casa,con una buena mousse de turron tambien debe quedar muy rico!
    me alegro que te guste guapa y a todos!
    saluditos y gracias por pasaros por aqui.

    ResponderEliminar
  62. Yo todavía no me he atrevido con los brazos gitanos, a ver si me estreno esta Navidad.

    ResponderEliminar
  63. Buenísima pinta. Cómo no haberlo descubierto antes!

    ResponderEliminar