martes, 29 de noviembre de 2011

FLAN DE HUEVO Y CHOCOLATE BLANCO CON MERMELADA DE CEREZA Y BOMBONES CUDIE










Despues de varios dias de ausencia,tanto en mi cocina como en las vuestras,a causa de un maldito virus que ha arrasado con casi todos en casa,por aqui vuelvo,medio recuperada(los demas casi tambien) y con las pilas cargadas.Mi vuelta no puede ser mas dulce y golosa con este flan de choco blanco y acompañado de una maravillosa mermelada de cerezas hummm ...,pero no os creais ,que es medio litgh! la leche la puse desnatada y la mermelada es sin azucar...o sea ,algo es algo no?


Antes queria hablaros de bombones Cudie,que hace ya varios dias,tuvieron la gentileza de hacerme llegar unas muestras de sus exquisiteces,hasta ahora solo hemos probado las catanies y madre mia que vicio! No se puede parar de picar con ellas,una verdadera delicia nos ha parecido,asi que me imagino que lo demas ira por el estilo.

Bombons Cudié, una empresa familiar con más de 50 años de existencia, se consolida en el tiempo gracias a su filosofía de trabajo. Un compromiso de calidad que sabe combinar perfectamente tradición con evolución.

De elegancia y modernidad se presentan sus packs exclusivos Cudié, diseñados especialmente para vestir sus productos. Un surtido de presentaciones únicas que, tanto por imagen como por contenido, son consideradas auténticas obras de arte.

Gracias bombones Cudie!!

Y vamos con el flan...

INGREDIENTES:

2huevos
medio litro de leche(yo,desnatada)
1 tableta de chocolate blanco pequeña(75 gr)
100 gr de azucar
caramelo
mermelada para acompañar(en mi caso,de cerezas que le va genial,del lote que recibi de La Gallareta)

PREPARACION:
Empezamos derritiendo el chocolate troceado con un poco de leche en el micro a media potencia vigilando y removiendo que no se queme.Mezclamos bien y echamos el resto de la leche(caliente) con el azucar ,removemos .Batimos los huevos y se lo añadimos a la leche,removemos de nuevo bien y entonces vertemos en el molde que vayamos a utilizar,que ya estara caramelizado.
Llevamos al horno al baño maria ya precalentado,a 180 grados hasta que este cuajado(hacemos la prueba del palillo).A mi me llevo unos 45 minutos,pero como siempre digo,ya depende del horno,de todas maneras es un flan que toma mas cuerpo al dia siguiente,o sera que yo estoy acostumbrada a hacerlos con leche condensada que salen mas compactos.Encima el molde ,que utilizaba por primera vez y las ganas de comerlo,hicieron que al desmoldarlo quedara medio regulin,de todas formas un flan muy bueno,con ligero sabor pero apreciable a chocolate blanco ,que junto a la mermelada de cerezas combina a la perfeccion,si no disponeis de esta,le puede ir cualquiera,especialmente de frutas rojas.
Ya sabeis,enfriar a temperatura ambiente,frigo,y una vez ya frio,desmoldar .
Para acompañarlo de la mermelada,se diluye unas cucharadas de esta en otras de agua y se lleva al micro,se remueve bien y listo para disfrutar!

53 comentarios:

  1. que flan mas buenoooo,ademas con la mermelada y el choco se ve genial,un beso

    ResponderEliminar
  2. Te había echado de menos, me alegro de que ya estés bien o por lo menos mucho mejor.
    Nos traes un rico flan para endulzarnos el día y encima medio light, seguro que está delicioso.
    Esos bombones ayudan a curarse, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. qué rico el flan! buena manera de escoger un plato para acabar de recuperarte del todo, seguro que con el flan os ponéis buenos al momento

    ResponderEliminar
  4. Que lujo de flan, este me lo apunto!
    Me alegro que estés ya de vuelta que se te echaba de menos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Guau, vaya pinta tiene este flan!!! Gracias por pasar por mi cocina, me quedo cotilleando por aquí. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este flan de huevo con ese toque de choco blanco y mermelada. Pa'chuparse los dedos. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que apetitoso se ve este flan, creo que llego tarde ya para probarlo, ¿no?, jejeje.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. el flan tien eun pinta exquisita y los bombomnes seguro k estan buenisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto estupendo.........

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. niñaaaa, me alegro que ya estes de vuelta, me alegro que ese virus se haya ido de tu casa. y que mejor vuelta que con este pedazo de flan, se ve muy rico y esos bommbones deben d estar de vicio!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que estés mejor, tu y los tuyos!! estos virus... no perdonan lo jodíos!!

    El flan, impresionante, tiene que ser exquisito.

    Besitos

    Lou

    ResponderEliminar
  12. Me quedo sin palabras...que pinta mas buena tiene este flan por favor!!! Me lo apunto...
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Que pinta más buena, con lo que me gusta el flan me comía un trozo encantada!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. El flan de huevo es exquisito por sí solo si lo preparas así no dejo "ná" de "ná" en el platito.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué rica textura que tiene ese flan, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Con razon te echaba yo de menos, me alegro de que esteios mejor.

    Los bombones , me los llevo YA!!!!, jajajaja, y el flan no puedo llevarmelo, YA ME LO HE DEVORADO!!!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Y eso que a mi no me hace mucha gracia el chocolate blanco, pero tiene una pinta espectacular.

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que estés recuperada y el virus haya pasado, es un fastidio, por lo menos ya no te toca en las fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Que rico que está el flan de chocolate blanco, a mi me encanta , yo lo publiqué en otra versión, y guardame un bomboncito de esos, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  20. Ay, que delicia, el flan casero y ademas aromatizado. Y esa mermelada, vaya postre.

    ResponderEliminar
  21. Que flan mas rico,me lo pido!!!...y los bombones ni te cuento...me llevo uno de cada.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Pues recuperate del todo, que es lo más importante, el flan tiene una pinta impresionante, aunque no soy mucho de chocolate blanco y los bombones tienen tambiçen muy buen pinta, vaya suerte el probarlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Ay qué flan, seguro que está tremendo... Me encantan los flanes, sencillos pero deliciosos.

    En cuanto a los bombones, hay que ver qué bien te cuidan.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Con un trocito de este rico flan y un bombón la recuperación será inmediata :)

    A cuidarse !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Laury, con este flan se me cae la baba!!!! vaya fotos más estupendas, si parece que lo tengo el la mesa!!! Te quedó genial, tenía que estar buenísimo, a qué si??!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Me tomaba yo ahora mismo un cachito de ese rico flan!!!!! tiene buenísima pinta, la mermelada le va que ni pintá, y los bombones ..... aaaaaaaayyyyyy que días de chocolate nos esperan jejeje
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  27. normal que ya estes por aqui, porque este flan repone a cualquiera...vaya pintazaaa!!! un besicoo

    ResponderEliminar
  28. Ummm que pinta me quedo de seguidor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Pero que rico se ve ese flan. Un postre fácil y delicioso!!!. Besos

    ResponderEliminar
  30. que delicia, ambas cosas, la receta y los bombones, me han encantado, besines

    ResponderEliminar
  31. Una auténtica delicia, con lo que me gusta el choco blanco.
    Sitos

    ResponderEliminar
  32. Una ricura de flan y lo suave que se ve me encanta besos

    ResponderEliminar
  33. Vaya tentación mas rica
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  34. Delicioso postre, y con la mermelada ya ni te digo... ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  35. Que flan mas rico y con el chocolate blanco que le dara una textura super fina ,ideal
    besinos

    ResponderEliminar
  36. Laury,me ha encantado tu flan cielo,pinta deliciosamente rico y tomo nota,los bombones no los conocía pero deben ser de lujo.
    Espero mi niña que ya estés totalmente recuperada,
    un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  37. Por dios que flan más bueno!!!!

    Muchas gracias por traerte mi logo del concurso espero tu receta para participar porque mira que el premio es muy bueno yo suelo comprar esos embutidos y son muy buenos.

    ResponderEliminar
  38. Que rico flan y que gracia ver a Cudié, es un cliente de la empresa donde trabajo y tienen una de nuestras máquinas para hacer cobertura de chocolate, normal que esten tan ricos los bombones jejejeje que gracia me ha hecho. Ya les pediré que me envien a mi unas muestras.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  39. Un flan exquisito, te ha quedado estupendo, me llevo la receta.
    Esos bombones no los conocia.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Maeeeeeeeeee que flan mas rico ricoooooooo y los bombones no se quedan atras, que de regalitos te envian wapa disfrutalos.
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  41. muy bueno este flan con el chocolate blanco,habra que probarlo
    beso

    ResponderEliminar
  42. Qué aspecto más bueno tiene ese flan me encanta. Disfruta de los chocolates los recibí en su día y están realmente buenos, un beso.

    ResponderEliminar
  43. Guardame un poco de este flan que se ve delicioso y los bombones un lujo, besos

    ResponderEliminar
  44. Me alegro de que estés mejor y con este flan tan rico seguro que terminas de recuperarte. un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Madre mia, me acabas de matar con esta entrada...con lo que me gusta a mi el flan!!! Este lo tiene todo y una pinta de muerte! Pero que manos tienes hija mía!!

    Un Besazo wapa!

    ResponderEliminar
  46. Me alegro que estes mejor guapa y no has podido entrar con mejor pie...que rico flan!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  47. Un flan deliciso, seguro que con el cargais las pilas después del maldito virus, que nos toca todos los años lidiar con él.Espero que esteis mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Me alegro que todos esteis mejor, y que vuelvas con tus riquisimas recetas, que flan mas rico, creo que tengo todos los ingredientes y no me resisto a hacerlo, besos

    ResponderEliminar
  49. Los virus qué malitos son y lo peor es que no se salva ni uno en una casa... pero veo que vuelves cargada de buenas ideas (y regalos). Muy rico.

    ResponderEliminar
  50. si ana? que gracia,pues pideselos que estan buenisimos.
    muchas gracias por vuestras palabras,ya estamos todos recuperados y el chico dando guerra jeje.
    saluditos y gracias mil por pasaros por mi cocina!
    daniel sanchez gracias por quedarte,bienvenido,anita cocinitas,lo mismo para ti.
    buen dia!

    ResponderEliminar
  51. mm q rico se ve , te felicito por tu blog y tus ricas recetas



    te invito a mi blog

    ResponderEliminar