De sobras conoceis mi debilidad por el hojaldre,tanto en dulce como en salado,en mi nevera no suele faltar nunca! Aunque me acabo de dar cuenta que no subo muchos. Ea pues aqui os dejo uno que prepare hace unos dias y que me soluciono el almuerzo junto a una ensaladita.Es tan agradecido verdad? Casi con cualquier cosita que le pongamos esta rico,solo va en cuestion de gustos,rellenar y al horno,cero complicaciones!
Marinero porque evidentemente va con cositas del mar,concretamente le puse atun,gambitas y mejillones...estaba de vicio!
Para la elaboracion del relleno emplee un aceite diferente y de altisima calidad como es La Solana 2.Sin duda esto hizo que saliera mas rico si cabe aun,este hojaldre y es que sabemos que nada como una excelente materia prima y esta lo es.
Se trata de un aceite andaluz,concretamente de Campo Cisnares,al Norte de la provincia de Almeria y es unico en el mercado,porque no existe otra produccion con las mismas caracteristicas.El aceite de la variedad Picual tiene una fuerte personalidad,presentando matices sensoriales especificos que lo hacen facilmente identificable en el conjunto de los aceites varietales.De color verde,muy frutado,amargo y un poco picante y de sabor intenso y consistente.
Aqui os dejo su pagina,donde nos invitan a entrar y conocer el oro liquido de Andalucia.
Gracias AOVE La Solana 2!!
Y ahora vamos con el hojaldre...
INGREDIENTES:
2 Placas de hojaldre fresco refrigerado
pimiento verde
cebolla
tomate frito
pimientos del piquillo a tiras
AOVE La Solana 2
1 o 2 latas de atun en aceite de oliva
un puñado de gambas crudas,yo puse congeladas
un puñado de mejillones cocidos,tambien puse congelados
1 huevo cocido
1 huevo batido.
PREPARACION:
Muy facil,hacemos un sofrito en una sarten con el aceite y el pimiento verde y cebolla cortados muy menuditos.Una vez este listo,añadimos los pimientos del piquillo a tiras y las gambas,removemos y dejamos que se hagan.Por ultimo incorporamos los mejillones cocidos y el atun junto al tomate frito y el huevo cocido picado,de manera que nos quede bien jugoso,removemos de nuevo y dejamos que se mezclen bien los sabores,si vemos que hace falta,ademas salaremos un poco.
Con el relleno ya listo,desplegamos las placas de hojaldre,estiramos un poco y colocamos bien sobre una de ellas,cerramos con la otra,presionando bien los bordes para que no se nos salga y llevamos al horno a la temperatura que nos indique el fabricante hasta que la veamos doradita.A mitad de coccion pincelamos con el huevo batido toda la superficie.Esta buenisima tanto caliente como templada o fria!
Muy buen hojaldre, perfecto para cualquier cena:) besotes
ResponderEliminarA mi también me gusta mucho el hojaldre, admite multitud de rellenos tanto dulces como salados. Este hojaldre marinero te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn abrazo.
un hojaldre de rechupete
ResponderEliminarA mi tambien me encanta Laury, y siempre suelo tener en la nevera, te quedo muy rico, besos
ResponderEliminarQue pinta tiene, Laury!!tiene que estar de vício total!!
ResponderEliminarBesitos, feliz semana.
Un hojaldre bien rico que te ha salido, besitos
ResponderEliminarJOPE VALLA COSA MÁS RICA ME PIDO UN CACHITO O DOS¡¡¡DELICIOSO¡¡BESINES
ResponderEliminarMadre mía, que pinta y la foto estupenda. Besitos
ResponderEliminarNo solo tu tienes debilidad por el hojaldre, a nosotros nos pierde!!!
ResponderEliminarA mi tambien me encanta el hojaldre y la verdad es que casa bien con todo,este marinero te quedo estupendo
ResponderEliminarbesinos
No lo dudo para nada, porque yo también soy fan del hojaldre, el Lidl conmigo hace chollo... y como tu no subo muchas para todas las que hago..
ResponderEliminarBesinos
un hojaldre marinero,cómo me gusta a mi esto!
ResponderEliminarLaury, como me gusta esta receta, todos los ingredientes me encantan y viendo las fotos tenía que estar más que buena!. Besos Ana
ResponderEliminarEs una auténtica maravilla.
ResponderEliminarTe ha quedado con un corte brutal.
Besos.
Para mí es el ingrediente fetiche Loli, tampoco me falta nunca hojaldre en la nevera (ahora concretamente tengo 3 frescos y una caja de congelado así que fijaté) es de lo más agradecido como fondo de nevera verdad? y creo que hoy voy a usar uno de los frescos para copiarte la cena (aunque no tengo mejillones)
ResponderEliminarTe ha quedado un plato ideal!
Besos.
Me pasa como a ti, tengo que tener hojaldre, no sabes de la de apuros que me ha sacado, Hojaldre y conservas y ya tienes una empanada como mínimo jajaja. Esto que has hecho aqui es la demostración de lo que digo, me encanta como ha quedado. Besos
ResponderEliminarMe encanta el hojaldre, estoy totalmente enganchada a él, asi que no me pierdo este que has preparado, vaya pinta mas deliciosa!!!
ResponderEliminarBesos.
El hojaldre es una de mis debilidades, me encanta tanto dulce como salado y me pasa como tu dices que no me acuerdo nunca de hacerle fotos para subirlas, este tuyo se ve espectacular!!! que ricooo!!!!! Besitossss.
ResponderEliminarYo soy de las tuyas siempre tengo hojaldre, me encanta .El próximo día lo hago marinero como el tuyo. besicos
ResponderEliminarLaury tiene una pinta estupenda con ese relleno marinero, ...me ha encantado! un beso
ResponderEliminarPues me apunto la receta que a mi también me encanta rellenar el hojaldre
ResponderEliminarBesitos
El hojaldre es un buen invento y el relleno que has puesto una delicia.
ResponderEliminarNo conozco este aceite, pero seguro que realza mucho cualquier plato. Disfrútalo.
Besos.
una opcion muy rica para preparar el hojaldree !!! saludosss
ResponderEliminarFabulosa aportación, me llevo la receta. Besos
ResponderEliminarMe encanta el hojaldre también ya sea dulce o salado y esta propuesta de hoy es maravillosa, que pinta mas sabrosa tiene. Un besote
ResponderEliminarCreo que tenemos la misma debilidad con el hojaldre, asi que esto me lo apunto.
ResponderEliminarBesines
Si el aceite hubiera sido otro, el color del hojaldre no sería tan amarillo verdoso. Recordad que además de con la boca, primero comemos con los ojos.
ResponderEliminar¡Ay que a mi me encantan también y esas fotos madre mía! Qué ricos hojaldres.
ResponderEliminarBesos.
Laury, no debe haber en toda malaga 2 personas a las que les guste mas el hojaldre que a tí y a mí, jajajaja
ResponderEliminarEste hojaldre de hoy me encanta, ademas es ideal para comer frio o caliente.
Para llevar a casa de amigos, al campo, etc, es ideal lo mires por donde lo mires.
Besotes enormes guapa
Laury, menuda pintaza te ha quedado. a mi también me encanta el hojaldre aunque, curiosamente, tampoco tengo demasiado publicado en el blog. esta receta me la guardo porque me parece estupenda. Besicos.
ResponderEliminarEs verdad, el hojaldre es muy agradecido y versátil, además que queda bien con todo. A mí me encanta! Esta coca marinera me parece absolutamente deliciosa, además el hojaldre te quedó de un dorado precioso!
ResponderEliminarUn beso.
Qué almuerzo más apañado guapa! Tiene una pinta buenísima y con ese relleno te debiste de pegar un buen homenaje!
ResponderEliminarBesitos
Vaya hojaldre delicioso, Laury! para tirar un bocado a la pantalla... Besitos!
ResponderEliminarQue pintaza tan rica. Tengo que empezara a probar estas recetas con hojaldre porque deben están buenísimas. Un saludo.
ResponderEliminar