viernes, 15 de junio de 2012

HELADO DE CHOCOLATE CON LECHE Y NUBES / LOLA DELICIOUS

Os he dicho que me estoy aficionando a esto de hacer helados caseros?? Algunos con mas exito que otros ,todo hay que decirlo! jeje.Aun tengo pendiente probar con el azucar invertido,tengo que encontrar el hueco para hacerlo.De momento ,el resultado esta siendo bastante aceptable sin el.
La propuesta de hoy es un helado de chocolate con leche y nubes,irresistible para los mas golosos de la casa! Ya sabeis que yo soy muy chocolatera y todos me gustan,en mi casa hay division,a mi marido no le apasiona y a mi hijo le encanta.Pero si hay uno en el que coincidamos todos es en el chocolate con leche Milka,uno de nuestros favoritos! En mi carro de la compra no puede faltar nunca una tabletita,asi que sin dudarlo decidi experimentar con este y añadirle trocitos de nubes.El resultado:un riquisimo helado cremoso, el sabor de la mezcla choco-nubes lo hace totalmente adictivo! Si siiii...a ver si sois capaces de no lanzarse a la crema una vez hecha! Hummm,si lo probais,ya me direis....
Eso si,no seais unos impacientes como yo y añadais las nubes antes de tiempo! Eso hizo que quedara un poco feo,pues la mezcla aun no estaba lo suficientemente cuajada para que se repartiese bien y aunque yo hice por mezclarlo,al final se quedaron la mayoria en la superficie,igualmente bueno,pero un poco feo!















Con este helado ademas,participo en el concurso que nos propone Ilusiones Color Pastel,en el que se nos pide hacer un helado,el que queramos.Pues aqui va el mio,espero que mi aportacion os guste!! Ah! Teneis hasta el dia 20 para participar asi es que animaos que aun estais a tiempo!







Antes de ir con el,quiero aprovechar y hablaros de Lola Delicious.
Se trata de una empresa que nos ofrece Escalivada natural.Para ello seleccionan las mejores cebollas,pimientos y berenjenas y cuando estan en sazon,en su punto optimo de maduracion,las cuecen el tiempo preciso y a la temparatura necesaria.Luego de un delicado pelado a mano ,lo envasan sin aplicar ningun aditivo,colorante ni conservante artificial,interesante no?
El resultado es un producto delicioso,totalmente natural y de larga conservacion a temperatura refrigerada.
La Escalivada Natural Lola Delicious es una alimentacion saludable basada en la dieta meditarranea.
Aqui os dejo su pagina .Sus Escalivadas las podemos encontrar ya en varias empresas lideres.
Gracias Lola Delicious!!








Y ahora vamos con el helado...

INGREDIENTES:
300 ml de leche entera
1 brick de nata de montar (200 ml)
2 yemas de huevo
una tableta de chocolate con leche Milka (150 grs)
90 grs de azucar
1 cucharada sopera de maizena
3 o 4 nubes


PREPARACION:
Comenzamos batiendo las yemas con el azucar hasta que quede bien homogenea.Reservamos.
Aparte,en un cazo,ponemos la leche junto a la nata,removemos y ponemos al fuego,una vez este caliente,apartamos y añadimos la tableta de chocolate troceada,removemos bien hasta su completa disolucion.Llevamos de nuevo al fuego (medio) e incorporamos la mezcla de yemas y azucar reservada,removiendo bien con las varillas de mano.Entonces es cuando añadimos la cuchara de maizena ,que ya tendremos lista disuelta en un dedo de leche fria.Dejar espesar la crema sin dejar de remover en ningun momento y una vez lista,apartar.
La dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego unas horas en el frigo.En este momento la vertemos sobre un tupper o recipiente y llevamos al congelador.Cada 30-45 minutos la removemos y volvemos a dejar dentro.Asi en dos o tres horas.La ultima vez que hagamos esto y veamos que el halado ya tiene cuerpo,añadimos las nubes troceadas bien pequeñitas y removemos.Lo siguiente es dejarlo en el congelador hasta que este hecho.
Sacarlo unos minutos antes de consumir para que el helado este mas manejable ...y a disfrutar!!




45 comentarios:

  1. Un buen heladito siempre viene bien con el calor que está haciendo, así que como soy chocoadicta como tú, me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  2. ME VAS A MATAR CON LOS HELADOS, UMMMMMMMMMMM....LA CUCHARITA TAN BIEN PREPARADA PA MI!!!!!

    FELIZ FINDE, BESITOS

    ResponderEliminar
  3. WAW!!!! La combinación de mi perdición CHOCOALTE+NUBES; ummmmmmmmmmmmmmm. Esto cae mañana!!!! (Voy a coger unos kilillos que no sé si te voy a perdonar JAJAJAJAAJAJA, pero es que este helado es perfecto, asíq ue te tendréq ue dar las gracias por la idea)

    ResponderEliminar
  4. Genial! Me encanta!!! Y como tengo el gusanillo de hacer mis primeros helados este verano me guardo la receta!!:P Ya te contaré cuando la haga, seguro que está riquísimo!!*w* Intentaré no ser tan impaciente, a ver si se me reparten bien las nubes xD

    Besoooos!!!:)

    ResponderEliminar
  5. He hecho en un par de ocasiones la mousse de chocolate con nubes y es una delicia. Me apunto al helado para probarlo.
    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Este helado ha de ser el favorito de los niños, chocolate y nubes.
    Un rico plato de escalivada sin tener que encender el horno para hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero que buenoooooooooo chocolate y nubes para el calorcito que tiene que empezar ya!!! Me encanta
    Besines

    ResponderEliminar
  8. el helado te ha quedado genial!!!!!!! aun no hecho de chocolate

    ResponderEliminar
  9. que deliciaaaaaaaaaaaaa de helado y caserito mas rico mmmmmmm, ya casi llego por un vasito de ellos,
    un fuerte abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Delicioso, solo te digo eso, menuda pinta que tiene. A mi el chocolate Milka ... como en tu casa, no falta nunca :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Hola Laury, tú dices que eres impaciente por lo de las nubes, jeje... yo en la primera vez que lo removiera para meter en el congelador seguro que quedaría solo la mitad, teniendo en cuenta que hay que removerlo y meterlo en el congelador varias veces, creo que en la última entrada al congelador solo quedaría por meter la cuchara y el envase vacio... Irresistible...

    ResponderEliminar
  12. Te la copio, que ya es tiempo de poner en marcha la heladera,je,je.

    ResponderEliminar
  13. ayyyyyyyyy este chocolate a mi me encanta tb¡¡¡ No me hagas esto que quiero ponerme a dieta jajaja besiños guapi

    ResponderEliminar
  14. Niña, pues menos mal que te quedó feo, que si te llega a quedar bonito relamo la pantalla, jeje
    Se ve riquísimo chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Estos helados raros son los que le encanta ami niña cuando vamos a la heladeria se coge los de sabor a chicle
    o esos de mil colores bueno los mas raros a si que el tuyo seguro que triunfo cuando se lo prepare
    un besito

    ResponderEliminar
  16. Que rico todo, pero el helado, esta de muerte. Ultimamente ya se me estan gaciendo los dientes largos con los helados que poco a poco van apareciendo por este mundo bloguero...
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. uffffffffff vaya pinta¡¡¡¡ que buenoooooooooo, besos

    ResponderEliminar
  18. Una de las cosas buenas de hacer helados caseros es justo lo que has hecho tu, combinar los ingredientes que más nos gustan. A mi no me van mucho las nubes, pero seguro que hacen las delicias de los más golosos.
    Ver tantos helados en los blogs, ha hecho que ponga mi heladera a funcionar ;D

    Buen finde

    ResponderEliminar
  19. Que helado más bueno, si ya a mis hijas les gusta el de chocolate, le ponemos nubes y no hace falta lavar los vasos en que se los ponga.
    besos. lOla

    ResponderEliminar
  20. tiene una pinta espectacular!!! apuntado queda q ahora con el calor viene genial.

    ResponderEliminar
  21. No dejamos descansar la maquinita, vaya vicio eh? yo estoy igual.
    Tengo que probarlo seguro que está delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que este helado tiene que estar genial, se ve muy rico y con el calorcito que hace un placer degustarlo besos

    ResponderEliminar
  23. Si que te ha quedado un helado rico de verdad, con ese toque de nubes con el chocolate, una mezcla deliciosa. Mil besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. qué rico, estoy babeando ummmmmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
  25. Este si que es original y dleicioso, madre mia, que buena pinta me quedo con la receta!!besitosss

    ResponderEliminar
  26. Hola! Te he dejado una sorpresita en mi blog..besitos!! Flor

    ResponderEliminar
  27. Hola preciosaaaa!!! Jo, con esto de tener el ordenador roto os tengo súper abandonadas. A final de mes compramos uno sin falta. Bueno, al grano, que tienes un premio en mi blog:
    http://carlotacrece.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Te animo con el azúcar invertido, ya verás cómo van a cambiar tus helados. Además, tardas exactamente 5 minutos en hacerlo, en serio! Es súper fácil... en muchas páginas hablan de temperaturas arriba y abajo pero no hace falta ser tan preciso.
    La combinación choco-nubes: bestial!!!

    ResponderEliminar
  29. Fabuloso, precisamente ayer yo hice un helado de chocolate y la verdad es que nos ha encantado, el tuyo tienen una pinta de cremoso que es como me gusta el helado, besos

    ResponderEliminar
  30. Extraordinarios son estos helados caseros. Ahora que llega el tiempo... hasta los helados salados en ensalada quedan perfectos.
    Como dice Miss Migas yo también he hecho azúcar invertido y no se tarda nada y los helados ganan en untosidad y textura... yo también te animo a hacerlo.
    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  31. QUE ORIGINALIDAD y que DULZURA!!!
    UN ABRAZO NIÑA :)

    ResponderEliminar
  32. Vaya estupenda propuesta de verano, la escalivada y tu rico helado. Muy rico.
    Besos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  33. Pues a mi me parece que tu helado tiene una pinta fantastica con esas nubes. Quiero hacer helados en casa, pero todavía no me atrevo.
    A ver si la próxima semana logro hacer uno rico con tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Pues si ... hacer helados es todo un vicio y comerlos un placer,sobre si tiene tan buena pinta como este, las nubes le dan un punto que me ha gustado ..
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Qué delicia de helado, tiene que ser una combinación exquisita, una golosada que apetece mucho probar!!!

    ResponderEliminar
  36. Me encantan los helados caseros. Pera, que meto la cuchara... Un besote.

    ResponderEliminar
  37. Que te ha quedado feo????
    Yo quiero helado feooooo como este, buaaaaaaa, buaaaaa, quiero helado feo de Lauryyyyy!!!!
    Me encanta!!!!!
    Besos enormes guapa

    ResponderEliminar
  38. Ummmmmmmmmmmmm feo dices una docenica me comia ahora mismo tiene que estar de vicio.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  39. Estoy segura que este helado tiene que estar buenisimo ,me encantan los helados
    besinos

    ResponderEliminar
  40. Lo más importante es el sabor, así que no te preocupes porque yo lo veo estupendo y muy cremosito como a mi me gustan y de chocolate milka ñam ñam. Una idea super original. Besos

    ResponderEliminar
  41. A mí me pasa lo mismo, a veces soy más impaciente que nada! Pero es que busco en el cajón y en ese momento bolsita de paciencia no me queda ninguna.
    A veces pasa, pero tiene una pinta estupenda, no le veo mala pinta para nada, se ve muy cremosito y si tiene chocolate milka y nubes, esa combinación tiene que estar exquisita.
    Me lo apunto y espero por el de azúcar invertido, que yo también tengo ganas!
    Feliz semana!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Chocolate con nubes!! Qué idea tan deliciosa!! Me encanta la combinación, y me encanta como te ha quedado el helado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. DELICIOSOS ESTE HELADO,UMMMMMM BESINES

    ResponderEliminar