miércoles, 13 de junio de 2012

ARROZ CON CALABACIN Y MORCILLA DE MANZANA / EMBUTIDOS CARDEÑA

Todos sabemos lo versatil que puede llegar a ser un plato de arroz,lo podemos hacer de mil formas y acompañarlo de lo que mas nos guste o se nos ocurra,dejando volar la imaginacion, que seguira estando rico.Esta vez eso hice,tirar un poquito de aqui y de alli (que me gusta experimentar!) a ver que salia y bueno,fabuloso!.Muy sencillito de hacer,pero sorprendete a la vez.Si os gusta la morcilla, no dudeis en prepararlo,la union de sabores es una delicia!








 







Para la preparacion de este arroz,eche mano de unas estupendas morcillas de Burgos,que Embutidos Cardeña me envio hace muy poquito a casa.Hasta ahora solo he tenido la ocasion de probar la de manzana y es una exquisitez en toda regla,os animo a que la probeis .
Se trata de una empresa artesana tradicional que desarrolla su actividad en el mercado burgales desde 1925.En los ultimos años ha expèrimentado con nuevos sabores,capaz de satisfacer tanto los paladares mas castizos,como los mas progresores.
Trabajan con materias primas de maxima calidad.El uso de la cebolla Horcal y el arroz Bomba marca la diferencia.
Aqui os dejo su tienda on line,vereis la variedad de sabores de morcillas que encontrareis.
Gracias embutidos Cardeña!!





Y vamos con el arroz...


INGREDIENTES: (para dos personas)
Arroz hindu aromatico de grano largo,Basmati Brajma de la Cigala.
1 calabacin grande
1 cebolleta grande
2 dientes de ajo medianos
unas rodajas de morcilla de Burgos con manzana,yo de embutidos Cardeña (pero podeis utilizar la que prefirais)
sal o avecrem
aceite de oliva
perejil

PREPARACION:
Comenzamos hirviendo el arroz de la manera que nos indique el fabricante.
Mientras,pelamos los ajos,cortamos menuditos y los salteamos en una sarten amplia con un poco de aceite,seguidamente incorporamos el calabacin y la cebolleta,tambien cortados pequeñitos.Dejamos hacer a fuego medio suave,tapado y removiendo de vez en cuando,vigilando que no se queme.
Una vez lista la verdura,añadimos las rodajas de morcilla deshechas (cantidad ya al gusto) y las salteamos unos minutos todo junto. Por ultimo,incorporamos el arroz que ya estara listo y escurrido,subimos un poco el fuego y dejamos hacer un poco,salamos con el avecrem o la sal,espolvoreamos con el perejil y removemos un poco.En unos minutos tendremos nuestro delicioso arroz con calabacin y morcilla de manzana listo!


41 comentarios:

  1. me gusta mucho la morcilla, seguro que este arroz tan rico que has preparado me encanta. besos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya combinación!!!!! estos cuatro ingredientes son deliciosos, además todos en un mismo plato, rico, rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico, me encanta la morcilla en el arroz al horno

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuu morcilla de manzana¡ esto si que no lo conocia¡ genial

    ResponderEliminar
  5. Al principio pensé que lo había entendido mal, hasta que vi el produzco, en la vida lo había oído. Me parecen unos productos excelente todos los que llevan el sello "tierra de sabor", con lo cual seguro que el plato te quedo de cine. Voy a ver si encuentro esa morcilla.........

    ResponderEliminar
  6. Hola Laury!!!!

    Pero que rico ese arrocito!!! Si es que el arroz está buenisimo con lo que se le ponga, con calabacín, con setas... con todo!!!

    Un Besazo

    ResponderEliminar
  7. Laury, que pinta más rica que tiene ese arroz. Esa morcilla tiene que estar exquisita
    Besitoos

    ResponderEliminar
  8. Siempre me han gustado las morcillas con arroz y si esta lleva manzana, una combinación de sabores perfecta, besos

    ResponderEliminar
  9. Joooo, qué bueno y qué bunas son las morcilals de burgos... hace siglos que nos las pruebo porque aquí no las traen. Qué envidia!!!BS

    ResponderEliminar
  10. Laury nunca he probado la morcilla de manzana, y no se si me gustara pero ese plato de arroz tiene una pinta......, besos

    ResponderEliminar
  11. No soy de morcillas y es la primera vez que oigo que hay de manzana, pero si comemos por la vista, este plato tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  12. Que rico este arroz y tambien muy original
    besinos

    ResponderEliminar
  13. JA,JA...NOS LEIMOS EL PENSAMIENTO VA DE ARROCES YO TAMBIEN HICE UNO, ESTE DESDE LUEGO MUCHO MAS ORIGINAL Y TIEN QUE ESTAR RIQUISIMO CON LO QUE ME GUSTA A MI LA MORCILLA DIOS,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  14. Desde aquí lo estoy saboreando, me imagino un plato ligeramente dulzon.
    Besosss
    Saludos hoy desde
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho los arroces, y el calabacín ni te cuento rico rico, se ve un plato estupendo y muy rico besos

    ResponderEliminar
  16. Es cierto, el arroz es. lo mas versatil.... te ha quedado de lujo, me ha encantado :))

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que la morcilla no puedo ni verla, pero no dudo de que este estupendo este arroz, pues todo lo que preparas lo está
    Un besazo enorme guapisima

    ResponderEliminar
  18. Laury debe estar riquísimo este arroz, la pinta que hace lo dice todo delicioso. Besosss.

    ResponderEliminar
  19. me encanta el contraste de sabores, qué rico!!!!besos

    ResponderEliminar
  20. Un contraste riquisimo, tiene que estar delicioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. He andado un poco liadilla estas semanas pero ya me he puesto al día con tus posts jeje.
    La receta buenisima :D
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que raro arroz con morcilla, aunque se ve con muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  23. Que bueno tiene que estar, muy buena idea este contraste de sabores.
    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  24. Muy bueno el arroz y seguro que la morcilla de manzana le queda genial, cada día sacan productos nuevos más originales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado un arroz delicioso y desde luego de lo mas original, me ha encantado. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. pero que bueno este arroz, con la morcilla de burgos, realmente exquisito sin duda! besos

    ResponderEliminar
  27. Wuuaaauuu!! Que buenooooooo!!! Me encanta la combinacion de Sabores que has preparadoooo!!
    Olee Olee!! Un Genial Arroz.
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  28. Morcilla de manzana????? en la vida había oído nada igual! que curioso! debe tener un punto interesante en cuanto a sabor....

    El arroz divino, con el hambre que tengo ya a estas horas.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Qué rico debe estar esto! Con esa mezcla de sabores... Me ha gustado mucho la receta!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Nunca vi la morcilla de manzana. ¿La hay en los mercados? Seguro que estará buena, todo lo que lleve manzana me gusta. Las probé con nueces , con pasas y con higos y estaban deliciosas. Este arroz seguro que una delicia. Besinos Laury

    ResponderEliminar
  31. Me encanta ! que rico la morcilla de manzana no la he probado nunca, pero me parece delicioso, la tiene que dar un gusto exquisito..que rico!!
    laura

    ResponderEliminar
  32. en la vida habia visto esa morcilla, con lo morcillera que soy yo, tiene que estar de miedo

    ResponderEliminar
  33. Yo he probado la morcilla de arroz, de sesos y de cebolla pero de manzana no lo conocía. Niña te ha quedado un arroz de fábula, tiene que estar bueno, si señor!!
    Bss

    ResponderEliminar
  34. Pues yo me apunto, porque ese arrocito tiene que estar de vicio, con lo que me gusta el arroz, me encantaría probarlo, pero no sé dónde encontrar esa morcilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Laury, a mí me encanta hacer precisamente esto, empiezo a abrir cajones, nevera, etc y con lo que pillo me preparo una super receta, claro que a veces me sale tan rica y si la quiero repetir... ya no sale igual!!! jeje
    Este arrocito está genial, yo con morcilla que me entusiasma pero nunca la he probado con arroz!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  36. Había probado esta combinación, pero nunca con arroz,qué deliciosa idea!!! Me gusta el aspecto que tiene!!!

    ResponderEliminar
  37. labidu,inma,preguntare ri la tienen en algun mercado o super,pero recordar que arriba os he dejado su tienda on line y a traves de ella podeis comprarla!
    Ya os digo cuando me contesten.
    Saluditos.

    ResponderEliminar