viernes, 29 de junio de 2012

HELADO DE SANDIA Y PETIT NATURAL / TRADISSIMO

Y de nuevo otro helado...se que me estoy repitiendo mucho ultimamente (no os queda na!) , pero no me direis que no se apetece con estas calores ! Esta vez de sandia,pocas frutas hay tan refescantes como esta,es una de mis frutas favoritas de Verano.
Pues aprovechando que habia salido una un poco insipida me dispuse a hacer este riquisimo helado.
La receta esta sacada del blog  Las recetas de Manans (que a su vez encontro en otro blog),si no lo conoceis,hacerle una visita que seguro que quedais encantados con las cosas tan ricas que hace.
Yo como en ese momento no disponia de yogur griego,tire de los petits blancos de mi peque ( mujer con recursos!)y desde luego el resultado nos encanto a todos!! Un helado suave,pero con sabor a sandia sandia,super refrescante,muy recomendable.Lo unico,que como es una fruta que contiene mucha agua,pues el helado congela mucho,asi que os aconsejo sacarlo como media hora antes de servirlo para que este mas moldeable y cremoso...o para los bullitas como yo,meterlo unos segundos al micro!
Vereis como os va a gustar esta riquisima manera de comer fruta!























Habeis visto que chulas quedan las bolitas de colores con las que he decorado el helado? Pues es uno de los toppings que he recibido cortesia de Tradissimo ,ideales para decorar cualquier pastel,tarta,helado,batido o lo que se nos ocurra,para hacerlos mas vistosos o darles otro toque de sabor,ademas estan  de vicio!
Como empresa líder, con más de 30 años de experiencia en la distribución de ingredientes naturales de alto valor añadido, Trades S.A., ha decidido crear una nueva división bajo la marca Tradíssimo. con la misma calidad y servicio y ofreciendo los mejores ingredientes de su amplia gama, en  envases convenientes, mezclados y aportando innovación y asesoramiento técnico para su aplicación.

Sus productos van dirigidos a todos aquellos profesionales de la restauración, panadería, pastelería y heladería artesanal que son inconformistas y que buscan día tras día nuevas maneras de sorprender y fidelizar a sus clientes.
Aqui os dejo su pagina y tienda on line,en ella vereis que sus productos se clasifican en varios apartados: frutalia,cerealia,dulzalia,vegetalia,texturalia y saboralia,a cual mas apetecible cada uno de ellos y dandonos muchisimo juego en la cocina!
Gracias Tradissimo!!





Y vamos con el helado...

INGREDIENTES:
500 grs de sandia limpia (sin piel ni pepitas)
1 brick de nata de montar (200 ml)
4 petits naturales (240 grs)
120 grs de azucar
topping de bolitas de colores Tradissimo para la decoracion.

PREPARACION:
Comenzamos troceando la sandia ,le retiramos las pepitas y la batimos junto al azucar.Reservamos.
Por otro lado,montamos la nata,reservamos tambien.
Batimos los petits y le añadimos con mucho cuidado la nata montada,con movimientos envolventes para que no se nos baje mucho.
Añadimos la mezcla que teniamos reservada de sandia y azucar,hasta que quede todo bien integrado ,vertemos en un tupper o recipiente y llevamos al congelador.
Cada 45 minutos aproximadamente,sacamos y batimos o removemos,esta operacion la repetimos dos o tres veces,despues dejamos congelar hasta que tome la consistencia adecuada.
Buenisimoooooo!



45 comentarios:

  1. Tiene que ser tela de refrescante este helado. besitos

    ResponderEliminar
  2. QUE BUEN HELADO LAURY...ME ENCANTA DE SANDIA LO HICE HACE MUCHISIMO TIEMPO Y YA NI ME ACUERDO PERO ME ENCANTO ES DE LOS MAS FRESQUITOS Y LO DE LAS BOLITAS TE HA QUEDADO GENIAL, LE DA UN TOQUECILLO ESPECIAL!!

    BESITOS Y FELIZ VERANO,

    ResponderEliminar
  3. Se ve riquisimo y seguro que es super refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico debe de estar, y clarooo, refrescante un buen rato jjejeje
    besos

    ResponderEliminar
  5. Un helado genial y estupendo asi como el topping que has puesto....

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo rosita que queda. La sandía no me quita el sentío, pero todo es verla debidamente presentada, y tu helado apetece... Un besote.

    ResponderEliminar
  7. me encanta la sandia, se ve un helado muy apetecible y con los topping quedan monisimos, besitos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso, me encanta la idea de añadirle los petits.

    Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  9. que pinta tan cremosa, y con esos sprinkles queda super bonito. muy apetecible :)

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  10. Se ve con muy buena consistencia, lo que apetece ahora mismo comerse un helado como este y con el topping queda muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. tiene que saber riquisimo sin duda! ideal para mi postre de hoY! jeej besos

    ResponderEliminar
  12. Cuando compré la heladera me entró la fiebre por los helados... es un vicio ;D
    Muy rico y refrescante con sandía.

    Bss

    ResponderEliminar
  13. este me lo apunto, qué rico!!!!besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo me estoy resistiendo a la heladera...sino se que voy a enloquecer con tanto helado rico¡ feliz finde guapa¡

    ResponderEliminar
  15. Eres un encanto, mil gracias por nombrarme, me encanta la idea de sustituir el yogur por pettis, te lo copiaré ahora yo a tí,je,je. Mil besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues el color parece de fresa, pero seguro que está mejor. No me he estrenado con los helados, pero veo que no es muy complicado.

    ResponderEliminar
  17. la sandía ya es super refrescante, asi que en helado tiene que estar buenisima.besos

    ResponderEliminar
  18. Pero que bueno tiene que ser, la sandía está tan rica y es tan refrescante mmm con esos toppings de lujo besos

    ResponderEliminar
  19. Muy rico, el sabor tiene que ser un pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. lAURY que rico que lastima que no pueda llevarme una cucharada a la boca pues se ve delicioso
    un besito

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tiene Laury, y que bien me vendría un cuenquito de estos ahora mismo!! con esas bolitas de colores te quedo precioso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Que helado tan rico, de sandia no lo he probado nunca, lo remediare.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  23. Se me acaba de hacer la boca agua...con lo que nos gusta en casa la sandia¡¡¡
    Yo quiero una heladeraaaaaa jajajaja

    Buen Fin de Semana

    Besitosss

    ResponderEliminar
  24. Este helado no se me escapa, jejeje, vamos que lo voy a hacer, es sencillo y además riquísimo y con las calores que hace....
    Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Laury guapa eso es lo que apetece ahora helados y este es de lo mas refrescante, de sandia nunca lo he probado pero tiene que estar delicioso. Un besico amiga
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Laury, ¡¡con las ganas que tengo yo de hacer helado de sandía!!. Estaba pensando en hacerle un calippo de sandía a mi nene, que es una de sus frutas de verano preferidas, pero un día por el otro y no voy a comprar el molde para hacerlos.
    Me ha encantado esta versión más cremosa. También me la apunto.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Que bueno,como me voy a poner este verano con tantos helados ricos que hay por aquí.besinos

    ResponderEliminar
  28. Que pinta tiene este helado, me gusta como lo has presentado con tus bolitas, besos

    ResponderEliminar
  29. Laury, estupendo helado, además como bién dices cuando sale una sandia insipida, que suele ser muchas veces, jijii pues mira preparas un ríco helado! tomo nota! y tú animate con las cupcakes, que ya has visto lo facil que se hacen!
    besitosss y GRACIAS por el coment.!

    ResponderEliminar
  30. Este no lo conocía yo, se va directo a pendientes antes de que la heladera explote por tanto trabajar hay que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  31. Que rico por dios, acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos

    ResponderEliminar
  32. tiene una pinta fabulosa y además queda superbonito así decorado

    ResponderEliminar
  33. Bonito, rico, refrescante..uhmm..apetece un monton.
    Muaks

    ResponderEliminar
  34. Que helado mas delicioso¡¡ y que bien me vendría ahora...
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  35. Que rico, si que te ha quedado bien, ahora la sandia es lo que hay por aqui, de hecho tengo media en el frigo, a la que luego le faltara un buen cacho.

    ResponderEliminar
  36. Me tomaría ahora mismo uno de esos helados, que buenisimo Por Dios, besotes

    ResponderEliminar
  37. Bueno este finde aqui hace un poco de fresquete pero si probaba tu heladito porque tiene una pintaaaaaa
    Besines

    ResponderEliminar
  38. No soy mucho de sandia ,pero como los helados me encantan ,me parece que este tiene que estar estupendo y ligero
    besinos

    ResponderEliminar
  39. ya decia yo que esa decoracion era MUY ORIGINAL...y un helado muy de temporada...con helado de sandia..una de mis frutas preferidas en verano...lo malo y que siempre me pasa es que tengo a tope los cajones del congelador...habre de esperar y manos a la obra...:)

    ResponderEliminar
  40. Pues yo no me canso ni un poquito de los helados, más bien tengo que controlarme, además me encanta probar sabores nuevos, disfruto como una niña en un día de playa. Te ha quedado muy cremosito y tienes que ser refrescante a morir, con sandía ni más ni menos... seguro que tu peque te perdona lo de los yogures a cambio de este fabuloso helado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Hola,

    Ando de nuevo por aquí y me apetecía venir a saludarte.
    Quedas invitada a unas albóndigas que he preparado para cenar.
    Me pongo al corriente de lo que ha pasado por tu cocina y tomo buena nota de las recetas que has elaborado.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes
    :)

    ResponderEliminar
  42. Que delicia de helado y que colorcito mas bonito se le ha queddao!!!Me encanta!!Besitos

    ResponderEliminar
  43. Mi hija me tiene todo el día buscando helados, y seguro que éste la encantará.
    besos,

    ResponderEliminar