miércoles, 27 de junio de 2012

PASTA EXPRESS CON PATE / VEGAMERCAT

A veces no hay ganas de complicarse mucho en la cocina,y mas con estas calores verdad?.Mi propuesta de hoy es un plato bien sencillo y rapido de hacer,que encima no tiene demasiadas calorias. Lo preparo a menudo,y me parece perfecto para esas mañanas que pasamos en la playa o piscina y llegamos a casa con el tiempo justo y sin ganas de meternos en la cocina. Lo tenemos listo en un supirito! Eso si no os llevais la tortilla de papas claro!  (este es el mejor de los planes). Estos platos en verano se agradecen mucho,en mi casa son los que abundan a partir de ahora,os apuntais?














El pate que en este caso utilice,fue uno de los que Vegamercat me hizo llegar a casa hace poquitos dias para que los probara,en concreto de longaniza.Se trata de pates vegetales ecologicos con un sabor autentico .Me parecio un sabor muy logrado,suave,quedo la pasta riquisima con el.El otro de morcilla aun no lo hemos probado pero ya hay ganas.


Vegamercat es el primer mercado de alimentacion vegana on line con la certificacion ecologica en todos sus productos.Su equipo esta integrado por profesionales con amplia experiencia en la gestion de empresas,marketing,publicidad,distribucion,logistica,agricultura ecologica,nutricion y alimentacion saludable.
Aqui os dejo su pagina y tienda on line,por si estais interesados,encontrareis una amplia gama de productos.
Gracias Vegamercat!!




Y vamos con el plato...


INGREDIENTES:
Pasta,la que querais,yo utilice espaguetis de los finos (se cuecen en un plis)
2 o 3 cucharadas grandes de pate por plato ,el que mas os guste,en este caso yo,de longaniza,de Vegamercat
cebolleta
un diente de ajo pequeño por plato
albahaca
aceite
sal 


PREPARACION:
Tan facil como ir cociendo la pasta mientras vamos pochando en una sarten con un poco de aceite,la cebolleta junto al ajo,ambos bien picaditos.Una vez la pasta este hecha,añadir a la sarten y con ella las cucharadas de pate que creamos necesarias,fuego medio,tapar e ir removiendo a menudo hasta que se haya integrado todo bien,salamos y damos por ultimo un toque de albahaca y a comer! Os gusta?





35 comentarios:

  1. QUE RAZON TIENES ESTOS DIAS LO QUE APETECE ES ESTAR TODO EL DIA ESPACHURRA AL SOL O A LA SOMBRA CON UN REFRESQUITO Y SI PARA COMER TENEMOS ESTE PLATITO DE PASTA, IDEAL...ADEMAS CON PATE, NO LO HE PROBADO NUNCA SE VE DELICIOSO,

    BESITOS,

    ResponderEliminar
  2. Menuda pereza da entrar en la cocina, una propuesta muy apetecible.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. ideal por rápido y por sano, así que como dices estupendo para el verano que con estos calores da pereza pasar horas cocinando.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  4. Aunque sea sencillo como dices es express y me gusta, su sabor es genial :))

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea express, tiene una pinta muy rica, besos

    ResponderEliminar
  6. Ea, pues ya sé que voy a poner para cena, que estoy ya recogiendo bartulos que ya mismo me voy de vacaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Que plato más rico, te lo digo por experiencia, porque yo lo hago igual pero con paté de cerdo al PX, si te gusta tienes que probarlo, es buenisimo. Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca se me había ocurrido hacer la pasta con paté, pero ambas cosas me encantan, tiene que quedar bien por fuerza. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Se ve un plato de pasta muy rico. Yo también he empezado por el paté de longaniza de monte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pués me encanta! Todo lo que sea ahorrar tiempo y hacer platos ricos ahora en verano, se agradece! Tienen una pinta estupenda!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la idea, la pasta siempre es bien recibida en casa.

    ResponderEliminar
  12. Nunca la he probado con paté, tiene que estar buena

    ResponderEliminar
  13. Esta me la apunto que me parece un platito de lo más socorrido
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Claro que nos gusta Laury..tiene una pinta estupenda y como dices listo en un suspirito!! Es ideal para este tiempo que no apetece nada cocinar.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. Una propuesta estupenda. Esos pates no los conocia, habra quehacer un pedido para probarlos.Y la pasta sencilla y rica que más se puede pedir
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Con este calor quien se meta con el horno o ha hacer platos elaborados es para levantarle un monumento... platos así son los que hacen falta, rápidos, fáciles y ricos. Bs

    ResponderEliminar
  17. Un plato de pasta estupendo ,rapido y bien rico
    besinos

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que fácil y rápido es, y con la pinta que tiene... lo anoto para hacerlo en cualquier momento, además es con ingredientes que siempre hay en casa,
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que nos hemos puesto de acuerdo con el plato! el tuyo me parece ideal que con paté no lo he probado nunca y seguro que es una delicia. Hacemos un trueque?

    besos

    ResponderEliminar
  20. Laury yo los preparo a veces con paté de bonito y nos gusta mucho, así que puedo decir que este plato, a pesar de ser tan rápido, está muy bien. Y lo de la tortilla, jeje, también. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. Uffff que riquisimo Laury, y encima Paté con sabor a longaniza vegetariano, me encanta!!!!!!
    Voy corriendo a mirar su web y mil gracias por enseñarnosla , se de un monton de gente a la que le va a encantar
    Besos bonita

    ResponderEliminar
  22. Qué patés más novedosos, no los conocía y te han servido para preparar un delicioso plato de pasta, ñam!!!

    ResponderEliminar
  23. Unos patés super originales, no los conocía..... y con pasta que me encanta....

    ResponderEliminar
  24. Rápido y sencillo!! Y la pinta es estupenda asi que hay que hacerlos si o si!

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo: con este calor, apatece cocinar cositas sencillas!! Este plato de pasta me ha parecido súper original, y además tiene que estar buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. HOla
    no conocía estos pates, y la verdad es que te solucionan un plato rápido, rápido.
    EStoy recuperando los blogs que seguía, pq hace poco se borró mi lista de blogs, así que ando perdida
    besos

    ResponderEliminar
  27. NO los conocia, pero mira que se pueden hacer cosas con ellos. Te han quedado geniales los spaguettis.

    ResponderEliminar
  28. Los platos de pasta siempre son agradecidos les pongas, lo que les pongas, estos tuyos con el paté, muy ricos.

    ResponderEliminar
  29. Divinisimooo a mi la pasta me encanta le pongas lo que le pongas esos pates veganos se ven fantasticos a ver si los veo en el super y los pruebo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  30. Que bueno....un verdadero placer llegar de la playa o piscina y encontrarselo.....una maravilla de plato.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  31. Que rico tiene que estar!! Me encanta la pasta de cualquier manera y es muy agradecida. Besos :)

    ResponderEliminar
  32. Qué buena idea. Yo también usé patés vegetales para preparar recetas y fue un acierto. Esta receta tuya tiene una pinta fabulosa.

    ResponderEliminar
  33. Bueno, bonito y rápido...ummm eso me gusta, nunca he probado los pates vegetales pero visto tu plato...ya estoy tardando
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar