lunes, 18 de junio de 2012

MONTADITOS AGRIDULCES DE ANCHOA / CONSERVAS ANA MARIA

He aqui unos ricos montaditos para empezar la semana,perfectos para una cenita informal de picoteo  como la que puede ser porque no,esta noche,frente al televisor viendo jugar nuestra seleccion por ejemplo.En casa ya os he comentado mas de una vez que a menudo solemos cenar asi,nos encanta,unos platos con montaditos variados,unas patatas ,la cocacolita bien fresquita y tan contentos! Ademas lo bueno que tienen es que con casi cualquier cosita que tengamos en la nevera y un poco de imaginacion los tenemos listos y sin liarnos demasiado en la cocina.Estos van con una base de mermelada de cebolla caramelizada al vino tinto,unos pimientos fritos y anchoa,como veis ,agridulces,de ahi el titulo.La mezcla puede resultar un poco atrevida,pero os animo a que los probeis,sobre todo si os gustan este tipo de combinaciones,os encantara!












Para hacer estos montaditos,use unas anchoas que no es que esten buenas no...estan lo siguiente! No son unas anchoas cualesquiera,son de Conservas Ana Maria,que muy gentilmente me envio unas muestras de sus productos para que las probara.Solo os tengo que decir que las dos latitas nos han sabido a poco,que cosa mas rica! Un sabor excelente y nada salado como suele pasar con otras marcas.

Esta empresa familiar fue creada en 1997.Desde sus comienzos su produccion se centro en la fabricacion artesanal de anchoa,cuidando especialmente su calidad.
Actualmente ,ha expandido su produccion y su gama es mas amplia.
Aqui os dejo su tienda on line,en la que podreis encontrar sus latas de anchoas,bonito y ventresca de atun,sardinillas,ensaladas...
Gracias Conservas Ana Maria!!





Y vamos con los montaditos...


INGREDIENTES:
Pan,el que querais,yo suelo usar de barra,pero esta vez no quedaba y toste de molde
una latita de anchoas en aceite de oliva,yo,de Conservas Ana Maria
pimientos verdes fritos
mermelada de cebolla caramelizada al vino tinto,yo, de Bubub

PREPARACION:
Muy facil,comenzamos cortando las rebanadas de pan en oblicuas,tantas como montaditos queramos hacer,o si preferis hacerlo con el de molde,esperaremos a tener los pimientos listos y entonces tostaremos el pan,partiendo cada rebanada por la mitad.Reservamos.
Ahora freimos los pimientos,habiendolos antes despepitados y salado ligeramente.Va medio pimiento por montadito,o si lo preferis,uno entero.
Una vez listos los pimientos,sacamos y escurrimos sobre papel de cocina y vamos formando los montaditos.
Lo primero que haremos sera untar una capa de la mermelada sobre el pan,sobre la cual colocaremos el pimiento y por ultimo una anchoa,dos si la rebanada es grande.
Espero que os guste!!

48 comentarios:

  1. Que anchoas, y se ven muy jugosas, no se ven tan tiesas como vienen algunas.

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar delicioso!!!! Me lo apunto para tomar con unos refrescos y cañitas, gracias por participar en mi concurso de helados!!

    ResponderEliminar
  3. QUE PINTA MAS BUENA Y LA COMBINACION ES IDEAL, LOS MONTADITOS ME PIERDEN Y AHORA EN VERANO CON UNA BUENA CERVECITA BIEN FRIA, MUCHO MAS!!!!

    BESITOS LINDA,

    ResponderEliminar
  4. qué pinta! me está entrando hambre solo de ver las fotos :)
    besos!

    http://laurillafondant.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Unos maotaditos estupendos ,me encanta el picoteo
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm que montaditos mas ricos ideales como aperitivo para este verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Un lujo esas anchoas, me encantan y estos montaditos uu pecado que hay que practicar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que ricos montaditos! con anchoas de mi tierra, Cantabria. Las mejores.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Mi marido no es muy de pimientos pero estoy segura que no podrá resistirse a este pincho...y con esas anchoas tan exquisitas.

    ResponderEliminar
  10. Que buenos, me encantan los montaditos que lleven pimientos fritos te han quedado estupendos. Las anchoas... jajaja, me las como solas, si me pongo a prepararlos yo, voy una anchoa para mí, una anchoa para el montadito, otra para mi... jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Ummmm!! Un montadito Geniiial!!
    Me encantaaa!! Con tu permiso me llevo uno..(jejeejeje).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  12. por favor pero que pinta tienen estos montaditos, tiene una mezcla de sabores perfecta, seguro que a mi chico le encanta. y a mi ni te cuento

    ResponderEliminar
  13. Que vistosos y ricos se ven, te los copio¡¡, besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta¡¡¡ se ve superdelicioso¡¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  15. Unos montaditos deliciosos,me encantan!
    Bessets.

    ResponderEliminar
  16. Lauri, pues a mi me puedes invitar a cenar cuando quieras que también me encanta cenar así. Rapidito y riquísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Y a nosotros, sobre todo estos días futboleros, jeje. Y a mi padre que le encantan las anchoas le gustarían un montón estos pinchinos. Muy ricos, seguro. Laury. Las fotos estupendas también, meten en gana. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. A mi no me gustan las anchoas, pero menuda suerte tienes con los lotes que te mandan

    ResponderEliminar
  19. Laura, muchísimas gracias por haberte preocupado y haberme dado tu apoyo.
    Gracias a quien maneje los hilos ha hecho que volvamos a estar todos juntos.
    Un beso inmenso.

    ResponderEliminar
  20. Me parece una tapa estupenda, los distintos sabores, mmmmmmmmmmmmm sin duda una delicia, a nosotros tambien nos encantan estas cenas de picoteo.
    besos

    ResponderEliminar
  21. La foto lo dice todo, pero lo que llevan debajo del pimiento también tiene tela. Pues con este rico bocado solo falta que la selección gane.
    UN beso

    ResponderEliminar
  22. Uhmmmmmmmmmm
    Buenisimos pinchos
    Un besito ^^
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Me van a encantar!!!!
    Que pinta!!!, te cojo uno y me voy corriendo a la cocina a preparar unos cuantos
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Buenísimos estos montaditos para cenar de picoteo., avisame para la próxima vez que yo llevo la cervecita!!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Una idea estupenda para mis meriendas! :D

    ResponderEliminar
  26. Niña, con una cervecita fría, en la terraza, ummmmmmmm. Bs

    ResponderEliminar
  27. Estos montaditos se salen de la pantalla, de buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. me encanta el contraste de sabores y las fotos muy chulas!!!besos

    ResponderEliminar
  29. Me encataría probar esa combinación de sabores en esos montaditos, y eso que las anchoas y yo no nos llevamos muy bien jejeje...pero con el pimiento y la mermelada de cebolla seguro que no me conformaría con uno solo ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  30. Me pasaría el día comiendo montaditos!!! Qué delicia.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  31. Me gustan las mezclas de sabores y además es un bocado muy rapidito.
    Besines

    ResponderEliminar
  32. Unos montaditos riquisimos, ahora mismo me comia un par de ellos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Una auténtica delicia, y d elo más facilitos me encantan, mr guardo la idea!!besitoss

    ResponderEliminar
  34. ¡Me pirran los montaditos y éstos hasta que no los prepare no voy a parar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. Laury, estos pinchos son una pasada de presentación y de sabor.
    Anotados quedan, pues en casa, también, somos mucho de picotear.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  36. Las fotos hablan por si solas ...que delicia!!!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  37. Estos montaditos con ese pimiento y esas anchoas se ven de fabula, las fotos geniales, parecen que los puedes coger, besos

    ResponderEliminar
  38. Con estos montaditos veo a la selección y lo que haga falta, menuda pinta tienen...ricos ricos.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  39. jo no las conozco y siendo cántabra eso es un sacrilegio lo se jaaj, disfrutalas mucho

    ResponderEliminar
  40. Qué aperitivo tan rico! Esa mermelada tiene que estar buenísima. Un pinchito muy resultón, y delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar

  41. Esto tiene muy buena pinta, os llamare para pediros contra reembolso, pero no contais comose hace la mermelada de cebolla,támbien me gustaria si no es mucho pedir unas muestras, asi se lo comento a mi familia, este producto lo he visto
    en Intereconomia televisión , un saludo, hasta pronto.

    ResponderEliminar

  42. Esto tiene muy buena pinta, os llamare para pediros contra reembolso, pero no contais comose hace la mermelada de cebolla,támbien me gustaria si no es mucho pedir unas muestras, asi se lo comento a mi familia, este producto lo he visto
    en Intereconomia televisión , un saludo, hasta pronto.

    ResponderEliminar