sábado, 2 de junio de 2012

PIZZA DE PATATA CON BACON Y ANCHOAS / NARANJAS RIBERA DEL JUCAR

Esta semana me habeis pillado en bragas y no tengo nada dulce...con lo que me gusta a mi poder disfrutar el finde con algun pastelito snif snif...Pero bueno,como es Viernes y los Viernes en mi casa son noches de pizza,os dejo una muy particular,al menos para mi,ya que su base no es la de siempre ,si no que va con pure de patatas, que os parece? No es una idea mia y seguramente muchos lo habreis hecho alguna vez  asi,pero a mi me resulto muy interesante cuando la vi aqui,ya que viene fenomenal para las patosas como yo que se nos da regular las masas con levaduras y demas y nos hemos quedado sin las que compramos.Asi que si algun dia,os apetece una pizza y no disponeis de la masa o simplemente quereis probar con esta ,adelante,pues ademas es muy facil y su sabor no difiere mucho a la de siempre,esta rica!
La autora de la receta original la hace cociendo patatas,pero yo aproveche una lata de pure de patatas con pimientos del piquillo Heunkove y fenomenal,solo que la masa necesito mas harina hasta hacerse manejable.


















Antes os voy a hablar de Naranjas Ribera del Jucar, que hace poquitos dias me hizo llegar a casa una buena caja de sus riquisimas naranjas.
Son naranjas cultivadas en la Rivera alta del Rio Jucar, Carcaixent (Valencia) y envasadas artesanalmente,recien cogidas del arbol,frescas,jugosas y naturales.
La verdad es que su sabor es excelente.En casa lo hemos podido apreciar sobre todo en zumos,que nos encanta,como este que os propongo,con fresas,lo habeis probado? Tan solo hay que hacer el zumo y añadirle unas cuantas fresas y algo de azucar (o no,segun gustos),super refrescante,esta de vicio! Con sandia tambien hemos experimentado y lo que creo es que nos vamos a aficionar,porque esto engancha! jeje


Del arbol a casa antes de 24 horas ( y esto lo he podido comprobar),Gracias Naranjas Ribera del Jucar!!







Y vamos con la pizza de patata...

INGREDIENTES:
1 lata de pure de patatas con pimiento del piquillo Heunkove de 400 gramos (o 500 gramos de patatas cocidas)
harina (no pongo cantidad porque no la pese,pero necesito mas harina de la que indica la receta con pure de patatas naturales,aqui os la dejo)
sal
1 cucharada y media de aceite de oliva (todo esto para la masa base)
tomate frito
nata de cocinar
queso mozarrella rallado
bacon troceado
anchoas
cebolla
pimiento verde
oregano

PREPARACION:
Echamos el pure de patatas en un bol y mezclamos junto al aceite y un poco de sal,Removemos bien y añadimos la harina que vaya admitiendo mientras amasamos a mano hasta que se haga una masa elastica y se despegue de las paredes del bol.Continuamos amasando un poco mas sobre la encimera enharinada,formamos una bola con ella y llevamos de nuevo al bol,el cual taparemos y dejamos reposar media hora.
Estiramos bien la masa con el rodillo (yo sin!),damos forma redonda y rellenamos con los ingredientes troceados (veis que yo he puesto una mitad solo con bacon y queso,pero es que a mi hijo no le gusta lo demas y asi comemos los dos!) sobre una base de tomate frito mezclado con un chorrito de nata.Espolvoreamos con oregano y llevamos al horno.200 grados con calor arriba y abajo durante media hora aproximadamente.,hasta que la veais doradita.Espero que os guste.





46 comentarios:

  1. Si la recomiendas habrá que probar alguna vez y con estos purés el sabor no le debe faltar.
    Zumo me tomaba yo uno ahora que me estoy cayendo de sueño, pero por arreglar una cosa del blog aquí estoy, creo que ya solucionado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es una pizza con una pinta magnifica, que colorido, con la base de patata jamás la probé, sin duda habrá que hacerla siempre es bueno tener varias alternativas para preparar la misma receta creo que me gustara mucho, de las naranjas te diré que las uso para casi todo, me gustan mucho, las naranjas españolas y sobre todo las de cualquier zona del Levante, sin duda las mejores. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta hacer las pizzas de diferentes manera, esta sin duda nunca se me hubiese ocurrido. Me la apunto
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Oye, qué base más original, Laury, nunca la he hecho así con puré, habrñas que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Como soy mas de salado que de dulce ummmmm, me llevo un poco de pizza y un vaso de naranjada.

    ResponderEliminar
  6. Igual que en mi casa, los viernes cenamos pizza. Nunca le he añadido patata, aunque la pizza romana la lleva. Muy rica. Bs

    ResponderEliminar
  7. La pizza es una cena muy de finde, una propuesta muy buena y conun zumito para rematar.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. La pizza es un habitual en mi casa tambien...... nos gusta mucho ahria que vaya con la tuya, la veo supercargada y con ingredientes que nunc ahubiera puesto pero que añadire a la mia....... las naranjas en zumo nos gustan mucho, yo compro via internet y me gustan,...

    ResponderEliminar
  9. Yo no le pondría anchoas porque no me gustan, pero es una buena idea lo de la masa con puré, habrá que probarla.

    ResponderEliminar
  10. Magnifica tu pizza, vaya colorcito que tiene, y el zumo ni te cuento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. es nueva para mi una base de patata, pero seguro que está riquísima, tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  12. con lo que me gustan las patatas, creo que esta pizza tiene que estar buenisima, besitos

    ResponderEliminar
  13. Esa pizza tiene que estar delicios..... besos

    ResponderEliminar
  14. Que original la base, las verdad que se veestupenda y con lo pizzera que soy cae seguro, las naranjas se ven estupendas besos

    ResponderEliminar
  15. Base con patatas?
    Que rico y original, me gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Me has matado, me encanta la pizza en todas sus versiones y variedades, me anoto esta masa pero ya; en mi casa solemos hacer una a la semana y vamos, cuando se acaba quedamos con ganas de más.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Pues me alegro mucho que te haya gustado la base de esta pizza, y tengo que decirte que lo de mezclarla con pimientos del piquillo, habrá que probarlo, ya que tiene que tener su punto. Tiene una pinta estupenda. Un saludo y muchas gracias por la mención.

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta ..la base es un acierto ...yo también la hago a veces .besos

    ResponderEliminar
  19. Muy rica te tuvo que quedar con esos ingredientes, la base con mucho sabor.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pero que color que tiene esta pizza!! estupenda! y de postre ese zumo..vamos..un lujo!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que es super rara, pero original y tiene una pinta increible...ahoram mismito me la tomaba para cenar junto con ese vaso de zumo de naranja! Un beso

    ResponderEliminar
  22. Pues si que es una pizza como todo el mundo te ha dicho original, y seguro que rica de verdad, tienen un color precioso, y tiene que estar muy sabrosa,con ese tomatito frito, me ha encantado, y para rematar la faena ese rico zumo con esas maravillosas naranjas. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Pero que buena idea la base con pure de patatas, no se porque en mi casa no gusta la pizza, a mi si pero solo a mi. que raros son!

    ResponderEliminar
  24. Me parece súper original lo de que sea con patatas, ya lo he visto en un par de blogs, pero nunca termino de hacerla...
    A ver si no se me pasa más tiempo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Hace tiempo que vi una pizza así y me llamó la atención,tiene que estar divina con el puré de base,creo que la vi en el blog de Las recetas de triana si no recuerdo mal.A ti te ha quedao de fábula Laury :) Bss

    ResponderEliminar
  26. Que original niña y vaya la pinta que tiene.
    Yo no la conozco pero si se que resultan muy bien; y viendo esta, seguro que ya te ha salido una imitadora...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. madre que pintaza, menuda pizza más buena!!!te ha quedado delujo!!besitoss

    ResponderEliminar
  28. Acabo de ver en otro blog una pizza con coliflor !!!!! esta la habia oido pero yo nunca la he hecho asi ..... de momento.....

    ResponderEliminar
  29. Me la apunto xq es realmente espectacular!!!

    ResponderEliminar
  30. No conocia la base con patata, pero me parece una alternativa genial, asi que me llevo tu idea guapa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Que delicia Laury!!!
    Habia visto pizza con base de paytata , pero nunca la he hecho, y pienso probar, vaya qie si!!!!
    A ti te ha quedado un aspecto en la pizza super apetitoso, asi tan rojita.....ummmhhh
    Por cierto los viernes tambien es la noche de la pizza en casa
    Besos guapisima

    ResponderEliminar
  32. wowwwwwwww que maravilloso colorcito el de esta originalísima pizza, me encanta! y esas naranjitas hummm yo quierooooooo! besitos

    ResponderEliminar
  33. Una pizza bien curiosa que hay que probar sin falta!! Besos

    ResponderEliminar
  34. CON PATATAS, UAUUUUUUUUUU....DESDE LUEGO SIEMPRE ENSEÑANDONOS COSITAS NUEVAS, UNA RECETA FANTASTICA QUE EN CUANTO PUEDA NO ME PIERDO, TIENE UNA PINTA ESTUPENDA, Y AYER NOCHE QUE BIEN ME HUBIERA VENIDO....

    FELIZ DOMINGO PRINCESA,

    ResponderEliminar
  35. Hola Laury: Que maravilla de pizza. La he visto en algunos blogs preparada así, con patatas, pero nunca la he probado.
    A juzgar por tus fotos hay que decir que se ve espectacular. A ver si un día de estos me animo :)
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  36. Una pizza deliciosa, te quedó de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  37. Te quedo muy bien,tengo que probar a hacer esa base con puré de patata.besinos

    ResponderEliminar
  38. Estas naranjas están deliciosas!!!
    La pizza tiene una pinta estupenda y la receta me parece super original, no me imagino como quedara de sabor con las patatas pero la voy a probar.
    BESITOs y que empieces bien la semana

    ResponderEliminar
  39. Yo tampoco conocía esa base de pizza. Con lo que nos gustan en casa no puedo dejar de probarla. La tuya tiene una pinta de escándalo... qué ganas!!. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Una idea genial, Laury! Seguro que en mi casa triunfa. Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Que original!! me gusta la idea y ese tomatito tiene una pinta jeje.
    Que ricas están las pizzas sobre todo las que hace uno caseras :). Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que pinta tiene esta pizza que rica
    yo tambien e recibido estas ricas naranjas
    un besito

    ResponderEliminar
  43. QUE BUENA IDEA ME DÁS PARA ESTA NOCHE... BUEN SÁBADO GUAPA :)

    ResponderEliminar