viernes, 22 de junio de 2012

HELADO DE DULCE DE LECHE CON REMOLINOS / GAZPACHOS DON SIMON

Ya sabeis mi debilidad por este sabor. Cada vez que veo algun postre o pastel que lo lleve,llama poderosamente mi atencion enseguida y cuando cuando voy a mi heladeria favorita,es el sabor que siempre me pido,lo puedo combinar con algun otro,pero ese nunca me puede faltar!...Por lo que no podia dejar de pasar por alto,que uno de mis primeros helados fuese precisamente este ... Y tengo que decir,que mas que satisfecha he quedado! Su sabor es autenticamente delicioso y no exagero! Porque es dificil que sea igual al que siempre tomo en la heladeria (ese es insuperable),pero se acerca bastante!...De sabor marcado,muy muy cremoso,tanto que no hace falta dejarlo un buen rato fuera del congelador antes de servirlo como nos puede pasar con otros helados caseros,dulce pero nada empalagoso a mi gusto,y de los remolinos de dulce de leche que deciros...una pasada encontrarse con esos pedacitos en alguna que otra cuchara.No os aburro mas,si sois fans de este sabor ya estais tardando!! Ademas ya veis que es super facil, precisa de pocos ingredientes y ninguno de ellos raro.
La receta esta sacada de este blog,aunque algo tuneada.



















Antes de ir con el,voy a hablaros de mi experiencia probando los gazpachos Don Simon.Yo la verdad es que no soy demasiado gazpachera,al menos no de prepararlo,pero si que me gusta.
Esta empresa me envio 4 variedades de su gazpacho y habiendolos probado todos a dia de hoy,me han parecido ricos,pero ha habido uno que es,a mi gusto,el que ha destacado por encima de los demas,y ese ha sido el gazpacho Gourmet.La primera impresion al probarlo fue la de tomar un autentico gazpacho casero,muy muy rico de sabor.
Aqui os dejo su pagina. Comantaros tambien que hace pocos dias lanzaron una campaña en la que si participais podreis ganar toallas de playa y lotes de sus productos.Pinchad aqui si os interesa.








Y ahora si,vamos con el helado...

INGREDIENTES:
1 Bote de dulce de leche ,yo use Chimbote,de Mercadona (430 gr aprox)
1 brick de nata de montar (200 ml)
400 ml de leche entera


PREPARACION:
Comenzamos calentando la leche junto a casi la totalidad del bote dulce de leche,dejamos reservadas dos o tres cucharadas para los remolinos,que incorporaremos mas adelante.Removemos bien hasta que este se deshaga completamente y quede una mezcla homogenea.Apartamos y dejamos enfriar,primero a temperatura ambiente y luego en la nevera.
Ahora montamos la nata y añadimos la mezcla de dulce de leche ya fria,con ayuda de la lengua de cocina y con movimientos envolventes.Una vez este bien mezclado todo,vertemos en el molde o tupper elegido y llevamos al congelador.Lo dejamos dos horas ,sacamos,removemos bien y volvemos a meter dentro,repetiremos la misma operacion dos o tres veces mas y cuando veais que ya el helado esta casi hecho,agregar el dulce de leche restante,cuidando que no se diluya en el helado y quede bien repartido,de forma que al comerlo queden como remolinos.Ya solo queda dejar que termine de tomar la consistencia adecuada .Antes de servir,basta sacarlo unos pocos minutos antes.
Ya sabeis,no apto para la Operacion Bikini,pero esta taaan ricoooo....





41 comentarios:

  1. ese helado tiene pinta de estar muy cremoso. mmmm, qué rico!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  2. MENUDO HELADO MAS BUENO, Y CON DULCE DE LECHE, ME ENCANTA...AUNQUE PARA MANTENER LA LINEA NO ES, EH???,JA,JA....Y QUE MAS DA ALA A DISFRUTAR!!

    FELIZ FINDE,
    BESITOS,

    ResponderEliminar
  3. OLeeee, ¿te puedes creer que hoy he hecho yo el helado de dulce de leche? la receta no es exactamente igual pero es muy parecido, luego la publicaré, jajaja, vaya casualidad.
    Me encanta como te ha quedado.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Ñaaaam!!! Que rico!!! me encanta!! me guardo la receta, este veranito la haré segurísimo!! Tiene que estar delicioso este helado *___*

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmm que rico te ha quedado, no me extraña, el dulce de leche es delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Quien no haya hecho la operación bikini ya llega tarde, asi que se puede permitir este rico helado y quien lo haya hecho bien no problem porque tiene hueco.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Que rico helado...... me ha gustado........

    ResponderEliminar
  8. Que rico se ve el helado y don simón riquísimo

    ResponderEliminar
  9. Menudo helado te has marcado y de los gazpachos que te voy contar, besos

    ResponderEliminar
  10. Dos contrastes, después del gazpacho el dulce de leche, eso es saber cuidarse jaja.

    ResponderEliminar
  11. con lo bueno que esta el gazpacho fresquito y ese helado de postre

    ResponderEliminar
  12. Es un sabor delicioso y viendo lo cremoso que te ha quedado queda preguntarte si te ha sobrado un poco que voy por el.
    Los gazpachos Don Simón están muy buenos, para tenerlo en la nevera en todo momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que cantidad de helados se ven estos días y yo aun no hice ninguno con lo que me gustan Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Pues creo que te has quedado corta con los elogios de tu heladito......me lo comeria ahora mismo.........!que pinta!besitos

    ResponderEliminar
  15. Chuli, gracias por tus palabras tan amables siempre en mi blog¡ Te has salido con este helado, a mi me encanta también este sabor, es riquisimo¡ besiños

    ResponderEliminar
  16. Hummmm,que pinta ,que bueno tiene que estar ,me encantan los helados
    besinos

    ResponderEliminar
  17. ¿Sabes qué hice este mismo helado el fin de semana pasado, lo que yo le añadí lacasitos?, jeje
    Laury, échale un vistazo a la receta que pusiste al principio que se disuelve el dulce de leche con la nata caliente y si es la misma receta es con la leche con lo que se hace.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. siii upsss! tenias razon que lapsus! queria decir leche en lugar de nata claro! muchas gracias por decirmelo guapa,rectificado queda.
    no me digas ,con lacasitos? pues mas goloso aun,que bueno! seguro que te gusto,sale muy bueno este helado a que si?

    ResponderEliminar
  19. ummm, que bueno, me comía unas cucharaditas ahora mismo, un beso.

    ResponderEliminar
  20. Yo no soy de hacer helados, pero con este voy a probar.
    Me parece una delicia!!!!!!!
    Ademas es facil, me gusta!!
    Y por la operacion bikini.......hay otras preocupaciones mas serias en mente, tener 4-5 kilos de mas no creo que sea para andar preocupada en esceso con la que esta cayendo verdad??
    Al menos eso no nos lo podran quitar , o si????
    Jajajajaja, disfrutemos de las cosas ricas mientras podamos.
    Besazos guapetona y muy buen fin de semana
    Muaaaaccccc

    ResponderEliminar
  21. Despues del superbatido, llegó el pedazo de helado !!! Este es el preferido de mi amiga margarita, le va a enantar.
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo debilidad por este sabor, estoy deseando de hacer este helado. La primera vez que comí dulce de leche fue de niña, mi madre o hizo con un bote de leche condensada al baño María según la receta que venía por detrás de la lata, quedaba la consistencia de un flan pero había que cocerlo mucho tiempo y estaba, delicioso.
    Años después fui a Argentina de viaje de novios y allí lo descubrí como dulce típico.
    Me apunto la receta. Gracias!

    ResponderEliminar
  23. Muero por el dulce de leche....y por el helado de dulce de leche....todavía más....son mi debilidad...aunque aquí no he encontrado dulce de leche como el dulce de leche de mi país...el de Conaprole...que sabor!!!....es lo que tú dices...no apto para la operación bikini...jeje...pero hay que darse un gusto de vez en cuando....besoooss y me encanta que te guste este sabor tanto como a mí.

    ResponderEliminar
  24. Un pecado al que uno no se puede resistir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Pues querida amiga si el de la heladeria esta bueno este tuyo tiene que estar de muerte, a mi me encanta como a ti el dulce de leche. Un besazo guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Que rico, y que color tan bonito.
    Besiots

    ResponderEliminar
  27. Menudo helado, que pinta más rica y encima de dulce de leche que me vuelve loca.... me lo apunto!besitos linda!!

    ResponderEliminar
  28. Qué delicia de helado, otro que va de cabeza a pendientes!!! Comparto tu pasión poe este dulce, ñam!!!

    ResponderEliminar
  29. No soy muy fan del dulce de leche, pero te queda tan cremoso... Que seguro que no me resisto. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. qué rico!!! me encanta el dulce de leche, besitos!!!

    ResponderEliminar
  31. La pinta es estupenda, se lo prepararé a mi cuñada que es tan fan como tu ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. Hay por favor que pinta...a mi me pasa como a ti el dulce de leche me pierde!! Te quedo ideal..ya me estoy imaginando el sabor...que rico!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Hola,estoy de vacas… por fin… así que por eso estoy tan desconectada últimamente pero espero que no os olvidéis de mi, ehh??? Así que a ver si participas en mi concurso de LA VUELTA AL MUNDO por mi primer Cumpleblog feliz que me haría muchísima iluuuuuuuu! Un besote!!!! por cierto, a la porra la operación bikini, menudo helado mas ricooooooo

    ResponderEliminar
  34. Dos platos por los que morimos en verano. Los helados y el gazpacho. Oye, que el gazpacho D. Simón está muy, pero que muy bueno. Yo lo he probado en su versión gourmet.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  35. En plena temporada de helados todas las propuestas son bien venidas y esta tuya me parece perfecta, fácil de hacer, con pocos ingredientes y muy pero que muy ricooo
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  36. Tiene que estar de autentico pecado, que pintaza tiene, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  37. Que helado mas tentardor...de dulce de leche...una pasada lo bueno que tiene que estar...Me los llevo a mi heladera!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  38. laury cielo,menuda pintaza tiene este halado,me encanta probarlos y me encanta variar los sabores y el tuyo me ha encantado,así que voy tomando nota y a voy haciéndolo¡¡¡
    Buen fin de semana preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Cuantas cosas se aprenden en este mundillo es una lastima no tener mas tiempo para no perderme nada.

    Estoy de suerte en mi blog si quieres probar suerte.

    ResponderEliminar
  40. looks lovely and delicious...mouthwatering!

    ResponderEliminar
  41. Este helado es mi perdición, así no consigo mantener mi propósito para la ya perdida operación bikini

    ResponderEliminar