miércoles, 30 de enero de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE CARNE PICADA AL ESTILO ARABE / CARNICERIA PEDRO RIVAS

Que me gusta esta hortaliza no es ninguna novedad,ya sea en pisto,revuelto,pure o rellenas,como las que hoy os traigo.La receta la vi en el blog A la mesa y rico y no dude ni un momento en ponerme manos a la obra a sabiendas que me encantarian...como asi fue!
Son un disfrute total como bien dicen sus autores.Tienen un sabor increible con esa mezcla de especias y la canelita...asi que ya sabeis,recomendadas totalmente por mi parte!





















Para la elaboracion de este plato,he contado con la colaboracion de la Carniceria Pedro Rivas y sus excelentes carnes. (Veis que lote tan espèctacular?).Concretamente en este caso,una estupendisima carne picada de Ternera Charra.Ya sabeis que el exito de un plato va muy unido a la calidad de sus materias primas,y eso,se nota!

Fundada en Salamanca, Pedro Rivas Carnicería es una empresa salmantina con autentico carácter familiar.
En ella podemos encontrar productos Cárnicos en los que la calidad sobresale por encima de cualquier otra calificación.
Llevan ofreciendo a sus clientes durante 5 generaciones la máxima calidad en sus carnes, la mejor calidad siempre dentro de una amplia y selecta gama de productos.
Son socios fundadores de la marca de garantía Ternera Charra, y del matadero industrial de ganado ASOCARSA.
Carniceria Pedro Rivas nos lo pone ademas bien facil.En su tienda on line,ponen a nuestra disposicion los mejores productos para que podamos hacer nuestra compra desde casa comodamente,con la garantia que nos llegara en perfectas condiciones,lo cual puedo constatar.

En ella podemos encontrar lo mejor en:
Jamones ibericos de Guijuelo
Enbutidos ibericos
Carnes frescas
Salchicheria
Charcuteria


Gracias Carniceria Pedro Rivas!!












Y ahora si,vamos con las berenjenas...


INGREDIENTES:

1 Berenjena grandecita
400 grs aprox de carne picada,yo,de Ternera Charra de Carniceria Pedro Rivas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
1 zanahoria
200 grs de tomate frito (yo eche algo menos)
queso rallado
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de perejil
1 cucharadita de Ras el Hanout
pimienta negra molida
aceite de oliva
sal


PREPARACION:

Lo primero que hacemos es lavar y cortar las berenjenas a lo largo,le quitamos el tallo y le hacemos unos cortes a la carne con el cuchillo de manera que se entrecrucen,formando rombos,pero sin llegar al fondo (pues se nos acabarian rompiendo).Le echamos unos hilos de aceite,salamos y llevamos al micro por espacio de unos 12 minutos aprox.Cuando las veamos blanditas,sacamos y reservamos,dejandolas enfriar antes de vaciarlas.
Ahora vamos con el relleno.Para ello,picamos muy menuditas todas las verduras y las pochamos en una sarten con un poco de aceite.Primero el ajo y la cebolla y a continuacion los pimientos junto a la zanahoria.Salpimentamos y una vez este lista añadimos la carne picada y dejamos rehogar todo junto unos minutos,removiendo de vez en cuando.
Vaciamos la carne de las berenjenas,que a estas alturas ya habran enfriado,y se las incorporamos a la mezcla anterior.Removemos y dejamos hacer un poco.Añadimos las especias junto al tomate frito y removemos bien.Un ultimo chup chup y tendremos nuestro relleno listo.
Por ultimo rellenamos con la mezcla preparada cada mitad de berenjena y coronamos con el queso rallado.Gratinamos al horno unos 10 minutos a 180 grados aprox.
Para chuparse los dedos!!



 



39 comentarios:

  1. Laury unas berenjenas que quitan el sentido, deben de estar deliciosas.
    Un lote estupendo y de muy buena calidad, disfrútalo.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica, me ha encantado la receta¡ Un besiño

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gusta mucho la berenjena. Yo la cocino mucho con arroz :D La receta te ha quedado fantastica! Que buena pinta!
    Un saludo
    Sonia www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta tienen esas berenjenas, antes de gratinar y después con esa capa de queso fundido, una delicia.
    Disfruta del lote de carne que seguro que haces cosas muy ricas con ella, además la carne de esa zona es excelente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Fantástico lote Laura, tú vas a sacarle provecho del bueno. Y para muestra, estas berenjenas tan fantásticas. Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué delicia!! No me extraña que las quisieras preparar nada más las viste! Yo también las quiero probar!!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron de lujo.
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. riquísimas, yo las preparo muy parecidas y están de vicio :)

    ResponderEliminar
  9. riquísimas, me encantan las berenjenas rellenas y estas te han quedado genial

    ResponderEliminar
  10. Mira que hay versiones de berenjenas rellenas y creo que todas son estupendas. Las tuyas tienen una pinta de ir corriendo a por un tenedor.
    Besines

    ResponderEliminar
  11. Nunca he visto esta bersión de berenjenas rellenas, seguro que están riquísima porque desde que las he visto no he dejado de babear delante de la pantalla de mi ordenador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Tienen una pinta estupenda! Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Las fotos lo dicen...........BUENISIMAS

    ResponderEliminar
  14. Unas berenjenas buenisimas y con ese toque de canela y ras el hanout,deben quedar superiores
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, unas berenjenas buenísimas, especiadas y bien ricas. Lo del toque de canela es muy novedoso para mi pero merecería la pena probar.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  16. Laury, increíbles estas berenjenas rellenas!!! ademas de sanas. Me las apunto, me han encantado.
    bss.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta que tienen, a mi me encantan las berenjenas rellenas de carne picada y esto me ha recordado que hace mucho que no las como.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Qué rica receta, Laury! Me encantan estas berenjenas y el toque marroquí tiene que irle delicioso! Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Bueno que te voy a decir yo de las berenjenas......si no llevo la cuenta de las que he publicado y las que me quedan, ninguna igual, así que no pongo en duda que estás tienen que estar de primera. Que con productos de calidad el triunfo siempre es seguro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las berenjenas rellenas, son una delicia, me guardo tu receta para probarla. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Totalmente deliciosas las berenjebas rellenas
    Bss

    ResponderEliminar
  22. Pero si te han quedado de lujo y con esa carne es una obra de arte en la mesa, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Cuando hay calidad hasta el plato mas sencillo adquiere un toque impresionante. Estas berenjenas se ven fantásticas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Laurita que fotos mi madre, me han dejao con la boca abierta, eres muy buena cocinera pero tambien muy buena con las fotos. Estas berenjenas tienen una pinta requetebuenas, besos

    ResponderEliminar
  25. Um blog excelente,com receitas fantásticas!

    ResponderEliminar
  26. Buenos días Laury, como dice mi tocaya...deben quitar el sentido. Yo, cada vez que bajo al moro, compro ras al hanout en diferentes sitios y es una delicia poder utilizarlo según el olor que predomine. A mi me encanta.
    Bss
    Mar

    ResponderEliminar
  27. Menuda delicia, a mi también me gusta mucho la berenjena y la comida aárabe, seguro que estaban de rechupete.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola
    Yo también soy una fan de las berenjenas, no he probado las especias Ras el Hanout pero, las he visto en varias recetas y ya les tengo ganas, jejeje, a ver si las encuentro por algún lado
    La receta me parece fantástica, el toque de canela queda muy bien
    Enhorabuena por ese lote de productos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta más buena, a ver si me animo a hacerla. Besinos

    ResponderEliminar
  30. guau, que pintazaaaaaa!! pero esto que es!! me encantan las fotos, se meten bien por la retina y dan ganas de atravesar la pantalla!!

    ResponderEliminar
  31. Que ricas tienen que estar, con ese relleno tan estupendo que le has puesto y con el queso fundido.... me encantan! Bss

    ResponderEliminar
  32. Que bueniiiisimas¡¡¡ me pongo la receta en favoritos que hay que probarla seguro.
    Ultimamente estoy muy perdida, pero es que estoy haciendo otras cosas y me falta tiempo. Un besito guapa...

    ResponderEliminar
  33. Que pinta tan buenas tienen solo con ver las fotos me dan ganas de ir a la cocina besos

    ResponderEliminar
  34. Que ricas las berenjenas, la pinta es increíble, saludos.

    ResponderEliminar
  35. jope con lo que me gustan y los ricas que te han quedado¡¡¡ una verdadera delícia¡¡besines

    ResponderEliminar
  36. Me parece una receta estupenda, con esos ingredientes es un acierto seguro.Besos

    ResponderEliminar
  37. Desde luego están bien cargaditas de carne la berenjenas, un sabroso relleno te han salido estupendas la costra de queso fundido... perfecta. Son las 10 de la mañana hace muy poco que he desayunado y créeme cuando te digo que ha sido verlas y apetéceme tomarla todo ha sido una, caray que me la comía ahora mismo, solo con ver las fotos se te despierta el estomago, jaja… es cierto mi querida amiga.

    ResponderEliminar