miércoles, 31 de octubre de 2012

TERNERA CON PIMIENTOS VERDES (CHINA) / CARNICAS MULAS

Vamos hoy con una de carne.Os gusta la comida china?? Si es asi,este plato seguro que ya lo conoceis,lo habeis cocinado alguna vez en casa? Os encantara..Ademas,no os robara demasiado tiempo ni precisa de muchos ingredientes y lo mejor,el sabor esta logradisimo! Acompañado de una buena ensalada o una guarnicion de arroz o patatas,tenemos un menu super completo.
Os animais?















Antes por supuesto,agradecer a Carnicas Mulas,su colaboracion al haberme hecho llegar a casa este fantastico lote de carne,con la cual he podido elaborar la receta que hoy os propongo.Es bien sencilla,pero eso si,una buena carne siempre es esencial,una carne tierna y sabrosa y esta sin duda,lo es.

En Carnicas Mulas,nos ofrecen la mejor relacion Calidad-precio:

  • Son productores de ternera en sus fincas.
  • Controlan toda la cadena de producción. FINCA - MATADERO - CARNICERÍA
  • Sello de Calidad propio, TERNERA de la VALMUZA
  • Pertenecen a la Denominación de Origen GUIJUELO con la marca Dehesa Rodillo

Y eso no es todo,tambien nos ofrecen el mejor servicio:

  • Servicio en 24 HORAS en Península, Baleares y Portugal. Canarias consultar.
  • Entregan su pedido incluso los sábados
  • Podemos elegir cuando queremos que se nos entregue el pedido y en que franja horaria (mañanas, tardes, sábados,...)

Este grupo de empresas,posee 3 fincas en la provincia de Salamanca .Gracias a ellas,disponen de una materia prima de una excelente calidad,que es degustado por sus clientes desde 1810.

Poseen varias tiendas fisicas,ademas de la tienda on line.
Aqui os la dejo,unas carnes de calidad al alcance de nuestra mano.
Gracias Carnicas Mulas!!






Y ahora vamos con el plato...


INGREDIENTES:

2 o 3 filetes grandes de ternera, (mejor finitos) yo,ternera de Valmuza,de Carnicas Mulas.
3 o 4 pimientos verdes italianos
1 cucharadita rasa de azucar
2 cucharadas de salsa de soja
maicena o harina normal (para rebozar la carne)
200 ml de caldo de pollo (o disolvemos una punta de pastilla avecrem o similar en 200 ml de agua)
aceite de oliva muy suave o girasol
sal.


PREPARACION:
Comenzamos salando los filetes, para seguidamente enharinarlos ligeramente y cortarlos en tiras de aprox 1 cm.Reservamos.
Ahora preparamos la salsa en un cazo mezclando el caldo de pollo (yo lo hice con pastilla) con el azucar y la salsa de soja.
En una sarten con un poco de aceite salteamos la carne,separando las tiras entre si,hasta que quede sellada y jugosa (no hacerla demasiado!).Ahora retiramos la carne y echamos un poquitin de aceite,en el salteamos el pimiento cortado tambien en tiras.Tampoco lo dejaremos mucho tiempo y el fuego sera vivo,para que no quede muy blando.Una vez lo veamos listo,añadimos las tiras de ternera antes reservadas y la mezcla de caldo.Removemos a fuego vivo durante un par de minutos maximo (importante! pues si no es asi la carne correria el riesgo de quedarse durilla) para que se mezclen bien los sabores y rectificamos de sal si lo creemos necesario.Servir calentito.Ya vereis que sabor mas rico y que jugosidad de carne!









 


lunes, 29 de octubre de 2012

SOPA DE TOMATE CON HIERBABUENA / MENUDIET

He de reconocer que nunca he sido muy amiga de sopas y cremitas, pero ultimamente se me estan apeteciendo mogollon! Ha sido ponerme con ellas y un no parar,quien me lo iba a decir a mi... Ademas son taaan facilitas y versatiles! Por no hablar de lo bien que sientan con la llegada del frio verdad?
Pues hoy va la primera de ellas,sopa de tomate con hierbabuena,inaugurando asi la nueva seccion:Sopas y cremas,y llegando por la puerta grande,ya os ire proponiendo algunas mas.
Esta sopa me ha parecido DIVINA y me quedo corta. Con su origen en la cocina tradicional,es muy popular y comun,sobre todo en Andalucia,aunque yo nunca la habia ni probado ni preparado,pero eso tiene remedio,esta ya se queda conmigo,vamos...para repetir y repetir!
Indagando por la red,he podido comprobar que hay muchas versiones de ella,pasando las verduras,sin pasar,con alguna otra verdura o incluso con queso...la he adaptado a mis gustos y aqui os dejo la mia.
Seguro que hay algun despistado como yo que aun no ha tenido el placer de probarla,si os gusta este tipo de plato,y por supuestiiisimo,el tomate,obligado no dejarla pasar!!















Antes,queria agradecer a Menu Diet,su amabilidad ,pues hace unas semanas recibia en casa unas muestras de sus platos para probar.
En general me han parecido muy buenos de sabor,totalmente recomendables,a destacar su crema de calabacin!

Si te apetece comer sano o has empezado con la tan temida dieta,Menu Diet nos lo pone facil.
Esta empresa se encarga de enviarnos a casa comida sana cocinada para toda la semana.

  • Comida preparada 100% natural y cocinada con aceite de oliva Virgen Extra.
  • Fácil preparación en 4 minutos al microondas para disfrutar de la Dieta Mediterránea.
  • Envío semanal a domicilio en toda la península.


Aqui os dejo su pagina,seguro que a mas de uno le viene genial esta propuesta y le interesa .
Gracias Menu Diet!!















Y ahora vamos con la sopa....



INGREDIENTES:

1 Kilo de tomates de pera rojos maduritos
2 dientes de ajo gordos
1 cebolla
1 zanahoria grande
1 pimiento verde
aceite de oliva
1 pastilla de caldo de pollo
medio litro de agua aprox
rebanadas de pan de dias anteriores
hierbabuena
1 cucharita de azucar



PREPARACION:
Comenzamos haciendo un sofrito con las verduras (excepto el tomate) en una olla con el aceite.Añadimos el tomate picado muy menudito (yo no lo pelo porque luego lo paso).Lo dejamos hacer tapado,durante un buen rato hasta que este hecho,removiendo de vez en cuando y a temperatura media baja.Una vez listo,pasamos toda la verdura con el tomate por el pasapures y lo añadimos de nuevo a la olla.Entonces es cuando le añadimos la cucharita de azucar y el agua caliente en el que habremos disuelto la pastilla de caldo de pollo.Dejamos hervir unos 15 minutos.En este punto podemos echar un manojito de hierbabuena o dejarlo para el momento de emplatar (pero os aconsejo ponerlo,para mi es esencial!).Retiramos y servimos con unas rebanadas de pan metidas dentro,cantidad al gusto y la hierbabuena si es que no la hemos echado antes.
DE-LI-CIO-SA!!


viernes, 26 de octubre de 2012

LASAÑA A LA BOLOÑESA / EL GUISO

Plato de pasta muy comun y sencillito de preparar,ademas de muy agradecido,que raramente suele fallar.Esta version con carne,tan popular,es la que mas les suele gustar a los niños,como asi ocurre en mi casa,es la que les suelo preparar ultimamente y les encanta.Eso si,con todo el relleno pasadito,no vaya a ser que se encuentren algun tropezon y ya la hemos liao! He de reconocer que a mi,tambien me gusta mas asi,pero si lo preferis,lo podeis dejar entero.
Sale muy rica,os apetece??















Antes queria agradecer a El Guiso,su atencion al haberme hecho llegar a casa tremendo lote con sus productos para que los probara.Hasta ahora he probado algunos de ellos y me han parecido fantasticos! Precisamente en esta receta,he podido emplear su vino especial para cocinar ,denominacion Montilla-Moriles sin alcohol añadido,es perfecto para cuando van a comer los mas peques.

Esta empresa nace con una bonita bodega dentro del Parque Natural de la Serrania de la Subbetica cordobesa.
Tras muchos años dando a sus clientes los mejores vinos de boca y despues de recibir reconocimientos y premios,tanto a nivel nacional como internacional, es cuando surge la idea de crear una linea de productos Especiales para Cocinar,en una apuesta por la calidad,que aun hoy sigue siendo unica en el mercado,naciendo asi El Guiso a pricipios de los ochenta.
Actualmente,han completado su oferta con una amplia gama de productos que responden plenamente a su tradicional compromiso con la calidad.

Aqui os dejo su pagina,os recomiendo totalmente sus productos.
Gracias El Guiso!!





Y vamos con la lasaña...


INGREDIENTES:

1 Paquete de placas de lasaña,yo uso precocida,mucho mas comodo!
1 cebolla mediana
1 zanahoria hermosa
1 diente de ajo
400 grs aprox de carne picada de ternera
tomate frito,mejor casero,si no,uno bueno
aceite de oliva
sal
nuez moscada
medio vaso de vino fino,yo,Montilla Moriles,sin alcohol añadido especial para cocinar,de El Guiso
Bechamel
queso rallado



PREPARACION:

Comenzamos por el relleno,para ello,picamos la cebolla y el ajo muy menuditos y los rehogamos unos minutos a fuego medio en una sarten amplia con el aceite.Agregamos la zanahoria,tambien picadita,damos unas vueltas y una vez que este listo,añadimos la carne,subimos un poco el fuego y dejamos que se vaya haciendo hasta que cambie de color.Salamos y echamos la nuez moscada al gusto y agregamos el vino,removiendo hasta que reduzca.Entonces es cuando agregamos el tomate frito ( no pongo cantidad porque lo hago a ojo),de manera que quede jugosito,pero sin pasarnos.Removemos bien y ya tendremos listo el relleno de nuestra lasaña.En este momento lo podemos pasar por la batidora o dejarlo entero,ya segun gustos.
Para la bechamel,podeis preparar la que mas os guste y funcione,yo hago esta.
Ahora ya,podemos montar la lasaña si es que usamos las placas de lasaña precocidas,si no,seguir las instrucciones del fabricante antes.Empezamos untando con mantequilla o margarina el recipiente a utilizar y vamos poniendo capas de placas de la pasta,seguidas del relleno que hemos hecho (sed generosos),asi tantas capas como deseemos.Terminando cubriendo con la bechamel y el queso rallado.Llevamos al horno,previamente caliente,a una temperatura de 200 grados durante aproximadamente media hora,gratinando los ultimos minutos.Sacar y servir.








miércoles, 24 de octubre de 2012

ENSALADA DE KIWI Y REQUESON CON VINAGRETA DE FRAMBUESA / LA CHINATA

Hoy os propongo esta deliciosa y completa ensalada con toque agridulce.La combinacion del kiwi junto al requeson y las pasas es...fantastico! Me encantan las ensaladas con fruta.pero sin duda el punto de esta ensalada lo pone el vinagre de frambuesa,probadlo si teneis oportunidad! Resulta riquisimo!
Una opcion de ensalada,algo diferente, que lo mismo te acompaña un buen filete o pescado de diario ,que os hace quedar como Reyes en una comida familiar o reunion con amigos por ejemplo,queda muy vistosa y sorprende mucho su sabor.





















Agradecer a La Chinata,su amabilidad al hacerme llegar estas muestras,con el vinagre como podeis ver,he podido elaborar esta ensalada.
La historia de La Chinata empieza por 1932,en aquella época se obtenía el aceite en almazaras muy rudimentarias. Hoy en día esta empresa cuenta con los sistemas más modernos de molturación y prensado.
Conscientes de la creciente inquietud de sus clientes por consumir alimentos sanos y naturales, llevan varios años fabricando una línea de productos de alta gama que engloban bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets". Son sobre todo productos elaborados con su mejor aceite de oliva virgen extra, pero también han añadido recientemente varios vinagres, mieles, sales, etc. ,
Compañia Oleicola Siglo XXI  S.L.,es hoy dia una referencia en lo que a mercado gourmet se refiere.
En su tienda on line,lo mismo podemos encontrar productos gourmets,aceites...como productos de cosmetica,regalo o menaje.
Aqui os la dejo,por si quereis echar un vistazo u os interesa.
Gracias La Chinata!!






Y ahora vamos con la ensalada...


INGREDIENTES: ( Para 2 personas aprox).

Hojas de ensalada o lechuga variada,la que mas os guste,yo use brotes tiernos
1 o 2 kiwis
requeson 0 materia grasa Pastoret (lo compro en Mercadona)
1 tomate mediano
pasas moscatel
un puñadito al gusto de cebolla frita crujiente (Mercadona o Ikea)
aceite de oliva
sal
Vinagre de frambuesa,yo de La chinata.



PREPARACION:

Tan facil como disponer las hojas de lechugas sobre el plato o ensaladera a utilizar.Sobre ellas ponemos el tomate cortado a trozos medianos,las pasas (cantidad al gusto),cebolla y por ultimo el kiwi cortado a rodajas y el requeson (cantidad tambien al gusto) desmenuzado.Ya solo nos quedara aliñar en el momento de servir,con la sal,aceite de oliva y el vinagre de frambuesa.

















lunes, 22 de octubre de 2012

MEJILLONES EN ESCABECHE CASEROS / LINAMAR

Un riquisimo aperitivo que nada mas ver en el blog de Charo se me metieron por los ojos y que en casa nos ha sorprendido mucho y para bien.Y es que estos mejillones en escabeche caseritos no tienen nada que envidiar a los mejores que podamos comprar ya enlatados,yo diria que incluso estan mejor que muchos que he probado! Merece la pena y mucho el prepararlos,porque lo mejor Señores...es lo sencillisimo que resulta!
Me quede con la idea,pero yo,viendo infinidad de recetas similares,he variado al gusto las proporciones de los ingredientes y la verdad es que creo que al menos a mi gusto,he acertado,aunque si lo quereis un pelin menos fuerte,podeis añadir menos cantidad de vinagre.
Venga perezosos...os animais con ellos??















Los mejillones que he utilizado en este caso,son cortesia de Mariscos Linamar,que muy amablemente me hizo llegar a casa unas muestras de sus novedosos mejillones para que los probara.
Y digo novedosos porque usan el sistema de envasado en atmosfera protectora.Se trata de una tecnologia que aplicada a los moluscos,prolonga su vida en el envase y permite mantener su frescura y calidad sin la necesidad de añadir aditivos ni conservantes.
Por lo tanto con las siguientes ventajas:
El producto,en este caso mejillones se mantiene vivo y natural sin ningun tipo de aditivos ni conservantes.
Se mantiene vivo mas dias en el envase.Salvo apertura,no necesita un consumo inmediato.
Envase higienico,reciclable y hermetico sin problemas de goteo.
Facil preparacion,envase apto para microondas.
Productos con altos contenido nutricionales,ricos en Omega 3.
Aqui os dejo su pagina por si os interesa.
Gracias Mariscos Linamar!!






 Y vamos con ellos....

INGREDIENTES:

1 Kilo de mejillones,yo use mejillones Linamar
medio vaso de vino blanco
medio vaso de aceite de oliva ( el vaso de 200 ml )
medio vaso de vinagre de vino blanco ( mismo vaso )
un diente de ajo grande
2 cucharaditas de pimenton dulce
laurel molido o 1 hoja de laurel
una pizca de sal


PREPARACION:
Comenzaremos lavando los mejillones,( en este caso ya venian limpios) y poniendolos a cocer al vapor en una sarten amplia u olla con el vino blanco.Una vez esten abiertos y cocidos,apartamos y reservamos,dejamos que se vayan enfriando.
Ahora en una sarten pequeñita,doramos el ajo laminado con el aceite.Dejamos que se dore un poco a fuego suave y es cuando añadimos el laurel y pimenton.Sin dejar de remover para que no se nos queme el pimenton,lo dejamos un poco a fuego suave.Añadimos el vinagre y la pizca de sal y apartamos.
En este momento ya habran enfriado los mejillones.Apartamos la carne de las cascaras y ponemos en un tarro o recipiente hermetico de cristal,vertemos sobre ellos el escabeche que queden bien cubiertos.Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en la nevera y una vez esten bien fresquitos estaran listos para degustar.
En la nevera se conservan bien durante varios dias mientras esten bien cubiertos con el escabeche.
Buenisimos!!











jueves, 18 de octubre de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE ARROZ CON TOMATE, ATUN Y GAMBITAS

Con lo que me gusta a mi eso de rellenar,hasta hace bien poco no me anime con ellas.No son trabajosas de hacer,yo las hago al micro y asi en un periquete las tenemos listas.Ademas podemos jugar con el relleno que mas nos guste,en este caso van con arroz,atun,gambitas y tomate,deliciosas! Si os gusta esta verdura no dudeis ni un momento!



















Vamos con ellas...


INGREDIENTES:

Berenjenas bien hermosas (yo como las hago para mi sola,pongo una,tener en cuenta que salen dos mitades grandotas)
arroz de grano largo aromatico
salsa de tomate frito
1 diente de ajo
cebolla
1 lata de atun en aceite de oliva
gambitas (yo,congeladas)
oregano
sal
aceite de oliva
queso rallado o en lonchas como yo puse.


PREPARACION:
Lo primero que haremos sera lavar y cortar a lo largo las berenjenas,le quitamos el tallo y le hacemos a la carne unos cortes sin llegar a la piel de manera que se entrecrucen formando rombos.Le echamos unos hilos de aceite de oliva,salamos y llevamos al micro en un plato o recipiente apto,por espacio de entre 12-15 minutos.En el momento que las veamos blanditas,sacamos y dejamos enfriar un poco para despues vaciarlas.
Vamos con el relleno.Para ello cocemos el arroz elegido el tiempo que nos indique el fabricante y reservamos.En una sarten con un poco de aceite de oliva,freimos el ajo bien picadito junto a la cebolla tambien picada,cuando este blandita echamos el arroz y las gambitas,damos unas vueltas dejando que se refria.Mientras,vaciaremos las berenjenas que ya habran enfriado (sale muy facilmente con ayuda de una cuchara) de manera que no rompamos la piel.La incorporamos al arroz juanto al atun y removemos bien.Por ultimo añadimos el tomate frito,salamos al gusto y espolvoreamos con oregano.
Ya teniendo listo el relleno,procedemos a rellenarlas,cubrimos con el queso y llevamos al horno ya precalentado para gratinarlas.Una vez las veamos doraditas (yo me pase un poquito jeje pero igualmente estaban buenisimas!),sacamos y a comer,vereis como estan de tremendas!!


martes, 16 de octubre de 2012

RABO DE TERNERA EN SALSA / CARNE EN TU CASA

Vamos hoy con un delicioso guisito tradicional y con solera,un rabo de ternera en salsa para chuparse los dedos.Curiosamente es una carne que siempre me habia apetecido probar y no se porque nunca lo habia hecho,la verdad...no se como no me anime antes,no sabia lo que me perdia!
Su carne,tierna y melosa,se va deshaciendo en la boca sola,lo cual la hace apta para todo tipo de paladares,incluso el de los mas peques.
Un plato altamente recomendable y con un sabor unico que no os defraudara en absoluto.Lo mejor,lo sencillisimo que resulta de preparar al usar la olla super rapida.Si lo hacemos sin ella tardariamos unas cuantas horas,pero igualmente mereceria la pena.Os animais con el?

La receta ,con algun pequeño cambio,la encontre en Mercado Calabajio.















Agradecer a Carn Nature,su amabilidad y colaboracion al hacerme llegar a casa una muestra de sus estupendas carnes,con la que he podido elaborar la receta que hoy os muestro.
Carn Nature,es una empresa experimentada y joven al mismo tiempo situada en Albelda,en la provincia de Huesca,que nos ofrecen productos carnicos de alta calidad,su objetivo maximo y primordial.
Todos los procesos estan sometidos a un riguroso control y disciplina internos,pues solo asi se logran la calidad final que desean.
Esta empresa carnica nos lo pone facil porque ademas posee tienda on line: Carne en tu casa,en la que podemos hacernos con sus distintos tipos de carne.Podemos encontrar desde ternera,buey...hasta pollo,conejo,cordero...pasando por sus productos elaborados y delicatessen.
No dejeis de pasaros por ella si os interesa!
Gracias Carne en tu casa!!







Y ahora vamos con el plato....



INGREDIENTES:

1 Kilo aprox de rabo de ternera troceado,yo de Carn Nature y su tienda on line Carne en tu casa.
2 zanahorias medianas
1 cebolla
1 pimiento verde
3 dientes de ajo
vino tinto
agua
laurel molido
pimienta negra en grano
harina para rebozar
aceite de oliva
sal y/o avecrem


PREPARACION:

Comenzamos lavando y secando el rabo,lo salamos y enharinamos.Seguidamente en la misma olla a usar con un fonde de aceite,lo vamos dorando por todas partes,sacamos y reservamos.Yo luego,he lavado bien la olla y he puesto aceite de nuevo,en el rehogamos todas las verduras cortadas mas bien menuditas,comenzando por los ajos fileteados y la zanahoria.Removemos de vez en cuando y salamos ligeramente y una vez este lista la verdura,incorporamos el rabo antes reservado.Removemos y añadimos vino tinto y agua a partes iguales hasta cubrir.En este momento echamos las especias y la sal o avecrem al gusto y cerramos y dejamos hacer como media hora (yo la tuve 35 minutos y salio perfecta).El autor de la receta nos recomienda el tiempo de 50 minutos si la hacemos con olla express y de unas 3 horas si es en olla normal.
Al abrir probamos de sal y rectificamos si es que hace falta,sacamos los trozos de carne y pasamos por el chino la verdura (yo simplemente la bati).Volvemos a incorporar la carne,un nuevo chup chup y listo para degustar!











sábado, 13 de octubre de 2012

MINIPIZZAS CON OBLEAS / QUESOS LA PERAL

Estas minipizzas son ideales para los mas peques.Al ser minis las hacen mas atractivas a sus ojos,las podemos preparar con distintos rellenos y ademas no dan nada de trabajo.Una cena de finde irresistible!
Las obleas de empanadillas hacen de base como veis.De relleno,algunas van con atun y bacon,otras con salchichas y queso y otras con 4 quesos,pero ya sabeis,que aqui podeis dejaros llevar por vuestra imaginacion o gustos.
Estas ultimas,llevan un queso azul para chuparse los dedos de Quesos La Peral,que tuvo la amabilidad de hacerme llegar a casa tan estupenda pieza para que lo probara y nosotros encantados,en casa parecemos ratones! jeje.


















La Peral es una queseria de caracter familiar fundada en 1923 y que viene elaborando desde entonces el queso La Peral y el Peralzola.
La acertada combinacion de  sus modernas instalaciones con la tradicion y los cuidados en su elaboracion,hacen que sus quesos sean muy preciados entre los consumidores.

La Peral es un queso de leche pasteurizada de vaca ,de color blanco pajizo,fermentos lacteos y mohos nobles seleccionados que le dan sus cacteristicas manchas azuladas.

Aqui os dejo su pagina,por si os interesan sus quesos.
Gracias Quesos La Peral!!









 Y ahora vamos con las minipizzas....


INGREDIENTES:

Obleas de empanadillas (tantas como minipizzas queramos hacer)
tomate frito
queso rallado (use mezcla 3 quesos y mozzarella)
atun en aceite de oliva
bacon troceado
salchichas frankfurt
queso azul Estrella La Peral,de Quesos La Peral 
oregano


PREPARACION:
La de siempre,como si fuera una pizza de las grandes,pero individualmente.Sacamos la bandeja de horno y sobre papel de horno (este mejor) o de aluminio,las vamos colocando.Lo primero,untamos su base con el tomate frito,seguidos del queso rallado.Por ultimo colocamos el resto de ingredientes segun las combinaciones que deseemos hacer,en mi caso el atun con el bacon,las de salchichas con tomate y queso y las de 4 quesos (3 quesos con queso azul).Espolvoreamos con oregano y las llevamos al horno previamente calentado a una temperatura de 220 grados aprox.Dejamos hacer hasta que las veamos ligeramente doraditas.
No dejaran ni una!



jueves, 11 de octubre de 2012

ESTOFADO DE PATATAS CON COSTILLAS DE TERNERA (OLLA RAPIDA) / GOURMET DEL PROBE

Aunque el tiempo esta loco y el frio parece que se resiste a entrar de una vez por todas (en tirantes estaba ayer del calor que hacia!),a mi ya se me van apeteciendo cositas de cuchara,y es que este tipo de platos me encanta.Siempre he preparado el estofado de patatas con magro de cerdo o ternera,pero nunca habia probado con costillas de ternera,en este caso de Ternera Asturiana,ahi es nada.El resultado...fantastico y sin duda alguna para repetir!



















Un plato de diario sencillo,sin ingredientes raros y muy agradecido que os animo a probar si es que aun no lo habeis hecho.Eso si,es esencial una carne de calidad e ahi una de las claves,como la que yo utilice cortesia de Gourmet del Probe.Una carne con I.G.P Ternera Asturiana,lo que garantiza al consumidor que la carne que compra cumple con todos los requisitos y seguridad exigidos por el Consejo Regulador.
La podemos encontrar en Gourmet del Probe,tienda on line de productos asturianos y de fuera de la region,donde ademas de esta excelente carne,podemos encontrar productos artesanos,ecologicos,vinos...
Aqui os dejo su tienda,por si os interesa visitarla.
Gracias Gourmet del Probe!!






Y ahora vamos con las papas guisadas con costillas...



INGREDIENTES:
Patatas (unas 4 si son  grandes o mas si son medianitas,yo suelo utilizar estas ultimas)
medio kilo aprox de costillas de ternera,yo asturiana,del Gourmet del Probe
1 pimiento verde
un trozo de pimiento rojo
media cebolla
1 tomate rojo maduro
2 dientes de ajo
2 zanahorias
perejil
tomillo
laurel
pimenton dulce
colorante alimentario o azafran
aceite de oliva
avecrem o sal



PREPARACION:

Comenzamos cortando las verduras menuditas (excepto el ajo y la zanahoria) y las rehogamos en la olla rapida (sin cerrar aun) con aceite de oliva ,removemos continuamente y cuando esten listas añadimos las costillas troceadas.Subimos el fuego y dejamos que tomen color,cuidando que no se quemen las verduras.Agregamos un poco de pimenton ,tomillo y laurel y removemos bien.Entonces es cuando cubrimos de agua con una pastilla de caldo y el colorante y cerramos la olla.Dejamos haciendo como media hora (olla rapida),si lo haceis con olla normal os llevara mas o menos el doble de tiempo. Una vez tengamos las costillas tiernas,abrimos e incorporamos las patatas cortadas en cachelos junto a las zanahorias troceadas y un majado que haremos con los dientes de ajo, perejil y un poco del caldo.Volvemos a cerrar,dejando hacer unos 12 minutos.Ya solo nos quedara abrir,probar de sal y degustar calentitas!